Sois felices en vuestros trabajos?

El miércoles hago otra entrevista, parece interesante. Nada de rollos genéricos tipo “líder de proyecto” (y va para largo que lo tenga donde estoy). Arquitecto de Azure. La empresa, que la conozco porque la habíamos contratado en mi anterior trabajo, hace 35 horas semanales y doy fe que lo cumplen a rajatabla sea el cliente que sea. Unos hacen de 8 a 3 y otros de 9 a 4. Salvo casos extraordinarios donde puedas tener una reunión por la tarde. Veremos qué me cuentan. Como me parezca interesante y de pasta esté medianamente bien (les dije lo que cobro y no voy a perder un euro), lo de currar por las mañanas y 35 horas… aplaudo con las orejas.
 
Mi padre era una leyenda viva en Avon Cosmetics en nuestra ciudad. El mejor "binfiller" que hubo en la empresa (el abastecimiento de líneas para los pedidos) y luego en el muelle de carga estuvo al mismo nivel, tanto con los camioneros como con el resto de los compañeros Nunca le pagaron como merecía y ese prometido ascenso, de ahí su puesto de "jefe no oficial", nunca llegó. :fiu
Muchas horas extra, sin ver a sus hijos y su mujer entre semana (con muchos sábados por la mañana trabajando), un desgaste físico evidente y con el paso de los años una amargura profesional palpable, pues no llegó a tocar techo y se frustró.

Cuando se "acabaron" las horas extra, ya que empezaron a entrar los empleados temporales de "las empresas de trabajo temporal", se buscó la vida los fines de semana montando calefacciones con un tío mío, de camarero en bodas, en un bar de unos amigos y un largo etcétera. Hasta que mi madre empezó a trabajar por las tardes, cuando nosotros fuimos más mayores, y descansó los fines de semana. Pudo sacarse el título de Masajista deportivo y Quiromasaje*, llegando a ser muy bueno porque le gustaba y se le daba de lujo, y tener un dinero extra para sus gastos ( en realidad le daba más de la mitad de mi madre para la casa porque no tenía "vicios", más allá de las tapas y alguna que otra cerveza). Puso su título a disposición de la empresa, con el apoyo del médico, y le negaron esa oportunidad (una sala propia para dar masajes a los empleados, cobrando en otra categoría profesional, y con el médico supervisando). :doh

*Llegó a estar en un equipo ciclista, el Iplacea, en el equipo de balonmano y baloncesto del Cajamadrid/Juventud Alcalá a mediados de los noventa, antes del cierre y su posterior desaparición, y en una larga lista de equipos aficionados de fútbol.
Si hubiese tenido dinero para invertir en un salón de masajes, con un fisioterapeuta de socio, hubiese mandando a hacer puñetas a Avon Cosmetics. No había nada parecido en la ciudad en esos años, por lo que hubiese funcionado muy bien. :(

Cuando cambiaron de Jefe de Logística (la fabricación se fue de España a Polonia en los noventa) las cosas fueron a peor, mi padre y ella, una inútil de cuidado, empezaron a chocar a menudo y venía cansando y cabreado porque las cosas no se hacían como debían (más de una vez se quedaban dos compañeros y él un cuarto de hora más para no tener tantos camiones para descargar a la mañana siguiente). Salió de trabajar un viernes y murió el domingo de un infarto (antes de terminar la primera parte de un partido de fútbol, tras atender a un jugador, del equipo aficionado donde estaba, en la banda), por un problema cardiaco "leve" que le habían diagnosticado dos semanas antes. La jefa vino a su funeral, junto a muchos compañeros y ex-compañeros (todos los equipos de fútbol profesional y aficionados también, con un partido homenaje un mes después), pero al mes cambió todas las cosas que hacía mi padre(la daba cuatro vueltas a esa tiparraca). En menos de diez años la empresa cerró aquí, pasaron a gestionarla con dos servicios externos (tanto logística como las oficinas) y van de mal en peor. :pota


En conclusión, si la empresa no es tuya, en ocasiones tampoco merece la pena con tu negocio, cumples con tu horario y punto. No la vas a heredar y ni mucho menos te lo van a agradecer los jefes. Asco, pena y vergüenza, muchísima vergüenza. :queteden
 
Última edición:
Yo no cambio un pastizal por tiempo de vida. ¿Podría cobrar varias decenas de miles más? Seguramente. Ni miro ese tipo de ofertas. Es que ya conozco el percal. El otro día me llamaron para ir a Inditex. Debe de ser la tercera o cuarta consultora que me llama para el mismo puesto, porque encajo perfecto. Lo siento, yo no voy. Ni aunque me pongan cheque en blanco. Yo quiero tiempo libre para llevar a los enanos a donde sea, para poder poner ladrillos en mi parcela o rehacer el cuadro eléctrico de la piscina. Todo lo demás, mierda.
 
Esta tarde a las 17.00hrs entrevisto a uno para equipo de Desarrollo que pretende hacer lo más parecido a un 100% de WFH. Ya os contaré como responde a la oferta que le voy a hacer, que no será superior en ningún caso a un 60% de WFH y vive en el quinto cojón si mal no recuerdo.
Me dijo que hacía 7 horas diarias de L-V. Aquí hacemos 40h semanales.

Pues... fichado.
Mañana entrevisto a otro por segunda vez para un puesto en el equipo de IT. A este ya le dije que era un 40% de WFH cuando estuviera formado, que iba a tardar meses. Aun así, quiere venir a la segunda entrevista.
Pedía más pasta que la que para mi valía. Le hice oferta a la baja y... fichado.

Sigo pensando que no todo es el dinero, hay multitud de factores que pueden hacer inclinar la balanza.
 
Se juntan varios temas, como que la gente aprovecha la falta de gente con pedir lo que se les pasa por la cabeza en ese momento. Y otro que es parte de la estrategia de negociación. Yo el primero que he utilizado la táctica de ir a una entrevista y decir que actualmente cobro 2000, 3000 ó 5000€ más de lo que es real. También porque ya sabes que sobre eso te van a regatear, por lo si te quieres ir de donde estás como sea, dices 5000, te ofrecen 3000 y aún encima quedas como que lo importante no es el dinero. Trucos.
 
Yo no cambio un pastizal por tiempo de vida. ¿Podría cobrar varias decenas de miles más? Seguramente. Ni miro ese tipo de ofertas. Es que ya conozco el percal. El otro día me llamaron para ir a Inditex. Debe de ser la tercera o cuarta consultora que me llama para el mismo puesto, porque encajo perfecto. Lo siento, yo no voy. Ni aunque me pongan cheque en blanco. Yo quiero tiempo libre para llevar a los enanos a donde sea, para poder poner ladrillos en mi parcela o rehacer el cuadro eléctrico de la piscina. Todo lo demás, mierda.
No pierdas el tiempo que pasas con tus hijos. Mi padre no se lo perdonó nunca. :sudor
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Me dijo que hacía 7 horas diarias de L-V. Aquí hacemos 40h semanales.

Pues... fichado.

Pedía más pasta que la que para mi valía. Le hice oferta a la baja y... fichado.

Sigo pensando que no todo es el dinero, hay multitud de factores que pueden hacer inclinar la balanza.
No os hace falta nadie que sepa usar Windows XP? :disimulo
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Arriba Pie