Sois felices en vuestros trabajos?

Pues sí...con la edad te das cuenta de cómo hay que valorar las pequeñas cosas.

Un cerveza delante del mar, un paseo en familia, etc...y preocuparse de la salud física y mental de todo el que te rodea.
Yo tengo "sólo" 36 y ya lo valoro muchísimo.
Me he montado una vida humilde para necesitar poco y poder disfrutar de esas cosas.
 
Pero si Tim y familia son dueños de medio Ferrol, a jubilarse y a vivir la vida :P

Nosotros hemos invertido en patrimonio. Y efectivamente, podemos estar como yo rascando la barriga todo el verano sin mayor problema. El problema de mi mujer es el de mucha gente: realmente le gusta su trabajo. Habló con un puesto de arriba a nivel regional sobre el tema y esta persona le decía que nadie hizo un examen para ascender al puesto en el que está como ella, nunca. Pero que curiosamente su ritmo había bajado muchísimo y no entendían por qué era. Es decir, eres realmente bueno, pero el ambiente laboral te deja en la mierda, porque además lo tapan todo y ocurre lo de siempre, que quien lo sufre queda como la parte problemática. Pasa en todas partes, quienes son unos hijos de puta saben defenderse perfectamente.

Me pasa lo mismo y pego cuatro gritos. Así acabé en mi anterior empresa, porque era indignante el trato que tenían conmigo y mi gente. Pero también lo tengo claro, a mí me largaron, llegamos a un acuerdo, y estoy en otro sitio encantado ahora mismo. Mis antiguos compañeros me escriben quejándose. Pero como digo siempre, algo clásico en España: Nadie hace nada. ¿Alguno hizo siquiera el amago de marcharse? Nada de nada. Al final los que peleamos a muerte por un trabajo nos vamos y quedan los mierdas, porque a mí me largaron para salvar el culo, tenía correos durante meses pidiendo cosas y las personas responsables lo ocultaron para que dirección no se enterase. Tampoco juzgo a gente como mi mujer, en informática hay tantas ofertas que es raro que no puedas caer en algún sitio, en otras profesiones es muy complejo, la gente se agarra a la silla aslí le den latigazos, por lo que no se generan ofertas.
 
En el mundo administrativo, que ahí ando yo, hay poca cosa. Del ambiente laboral no tengo queja, la verdad, lo que me fastidia es el horario y tener solo un día de teletrabajo. He conseguido muchas cosas con el paso de los años, ya sea por imposición pandémica o porque soy un pesao, pero todo se puede mejorar.
 
Lo dicho … intermedio en el curro…

IMG_3997.jpeg
 
Ojalá mi mujer (en paro desde Marzo) pudiese quejarse, o yo mismo, siendo autónomo.

Ojalá.

La vida es una puta mierda y este 2023 aún peor.

Siento ser el grinch pero ojalá no os encontréis en la situación en la que estoy yo, nunca.
Yo estaba un poco en la mierda y tras pasar por ahí....estoy quizás camino a uno de mis mejores momentos. Con esto quiero decirte que aunque lo veas negro....

Si no es indiscreción...en qué sector trabajaba tu mujer?
 
Algún día que tenga más ganas contaré lo de este año, junto con la mierda arrastrada a partir de 2020. Así, alguno que echan pestes sobre mí en Internet (ejem, ejem...RONDA y sus coleguis) se darán cuenta del enorme daño que hacen.

Si no es indiscreción...en qué sector trabajaba tu mujer?

Estaba en el comisionado del tabaco trabajando como externa en una empresa de discapacitados ejerciendo labores de clasificación de documentos, auxiliar administrativa, grabadora de datos, etc. Ella es sorda.

El panorama que tenemos es fino fino filipino. No os sorprendáis si de la noche a la mañana desaparezco súbitamente.
 
Es decir, eres realmente bueno, pero el ambiente laboral te deja en la mierda, porque además lo tapan todo y ocurre lo de siempre, que quien lo sufre queda como la parte problemática. Pasa en todas partes, quienes son unos hijos de puta saben defenderse perfectamente.
Ese es el quid, los hijos de puta son gente mucho más espabilada que la media, hipercompetitiva, hiperactiva e hipervigilante con todo y todos. Saben recabar información sobre todo el que les interesa para saber como atacar cuando les conviene, cuando coger ciertas tareas para lucirse, incluso cuándo cogerse vacaciones para que los de arriba no noten su ausencia, y también para cubrirse las espaldas, porque también son expertos manipuladores. Encima para los jefes pasan como seres utilísimos por su actitud de perrito faldero y adulador, y se van de buenos a la primera oportunidad mientras tú quedas como el/la pobre histérico/a.

Es muy, pero que muy difícil luchar contra perfiles así, porque hay que disfrutar de la competitividad y de machacar al compañero para ponerse a su nivel, un individuo normal difícilmente podrá vislumbrar con antelación todas las tretas de esta gente, y tener la fuerza de voluntad de hacerles frente de manera constante sin acabar ultraquemado, porque al final es un doble trabajo y una presión descomunal.

Un saludete.
 
En respuesta a la pregunta del hilo. Cada vez menos y cada vez tengo más edad como para aguantar según que mierdas.....
 
Estoy a expensas de una entrevista para un trabajo de "lo mío" en el ayuntamiento de mi ciudad, serían ocho meses y con un sueldo decente. Toquemos madera porque no me fío un pelo, ya que es "normal " sacar la oferta de manera oficial y luego meter a dedo a alguien (inútil a más no poder). :fiu
 
Bueno, a ver. Os hago una consulta, que la cosa me está comiendo el coco de mala manera...

Desde Junio que estoy en una constructora. Empecé con unas responsabilidades básicas que han ido subiendo y junto a la subida de trabajo también me han subido el sueldo. Ahora tengo que negociar que todo quede reflejado en nómina ( :L ) y que hagan un cambio de contrato con la nueva categoría. Vamos, que empiezo de Administrativo y ahora estoy de Jefe de Estudios de la empresa con un ETOP a mi cargo y otro que contratan en unos meses..... La cosa parece que va bien, pero ya se sabe cómo es el mundo de la construcción. De más grandes han caído en dos semanas.

Pues ahora vienen mis dudas.

En Octubre me contactó mi anterior empresa, en la que estuve trabajando 2,5 años. Se me despidió de un día para otro sin explicaciones (creíbles) aunque, eso si, pagando toda la indemnización sin rechistar. Pues me llamaron para interesarse sobre si estaba trabajando para ofrecerme mi puesto anterior, a lo que respondí que no estaba interesado (me estaba llevando 600€/mes más donde estoy). Pues me llamaron de nuevo ayer. No encuentran a nadie que les encaje. Llevan ya 3 personas contratadas, y despedidas, porque no dan la talla.

Ya cuando me fui, todos los jefes de departamento dijeron que era un pena que me fuera porque desde que estaba yo todo iba de puta madre y hacía años que la cosa no iba tan fluida.
Pues ahora parece que, la presión de que me llamen, y vuelva, a subido, y hasta el mismo dueño (que ya no tiene cargo en la empresa, "sólo" es el "amo") ha pedido que me llamen y me contraten sea como sea.

Primera duda: el sueldo. Se comprometen a pagarme 200€ más al mes que ahora (sí, no es mucho) pero lo mas importante... Les planteé mis dudas sobre la estabilidad laboral, el anterior despido fue por una bajada de trabajo, y donde estoy tengo cierta estabilidad, a menos todo lo que se puede esperar..

Respuesta: Tranquilo que en el mismo contrato pondremos que, si tu quieres, te jubilas aquí.

Respecto a ambiente de trabajo, en los dos sitios he estado bien. Quizá ahora, tengo un trato mas cercano con los jefes y hay más libertad para asuntos personales, o visitas médicas.. etc.

Pero que te garanticen (contrato blindado?) que no te van a despedir hasta que me yo quiera o me jubile... Joder!

Me tienen que llamar para darme el OK al sueldo que les pido y entonces les tengo que dar respuesta en una semana y tengo un mes para hacer el cambio...

Evidentemente, en el curro aún no he dicho nada
 
Aquí supongo que cada persona es un mundo, y tú sabes más que nadie si estarás mejor donde estás o donde estabas.

Si te necesitan (como parece), lo que sí haría es pensarme muy bien que condiciones quieres ahora e ir a por ellas a muerte con ellos sin contemplaciones, como hicieron antes contigo: cláusulas de indemnización altas en caso de despido, flexibilidad horaria, dietas alimentación, de desplazamiento o incluso coche de empresa. Piensa en beneficios que veas factibles que te puedan conceder y no sean algo disparatado para la empresa.
 
Ten en cuenta que por mucho que te "blinden", siempre te pueden largar si les apetece. Ya buscarán el resquicio.

Pero si al final te cuadra y te fías, antes de firmar nada, habla con tu actual empresa y diles que te ofrecen (loqueseaqueteofrezcan + 300 euros), pero que tu estás muy a gusto con ellos y si te igualan la oferta te quedas. Y a ver que pasa.
 
Es todo muy estresante. Es cierto que no todo es ganar más, pero esta empresa donde estoy... no se yo cuanto va a durar viva.
 
Uf, es una tesitura de estrés y quebraderos de cabeza, pero piénsalo bien, en el fondo es COJONUDO porque han probado y buscado y no encuentran a alguien con ese culit... digoooo, con tu talento.

Haría lo que dice @krell4u (que no sepa comprar coches no significa que se equivoque en todo lo demás), todo por escrito. Te podrán despedir, pero tendrán que pagar un pastón. Y es el momento de pedir todo lo que quieres y has de fijarlo por escrito bien redactado.

¿Lo ves? Al final todo llega, tú primero negocia todo y hasta que no tengas un compromiso de contratación firmado previo a la contratación real, ni mu en tu empresa actual.
 
Tibe, valora la que más te convenza y decide, no te puedo decir más.:cura Sabes que aquí te apoyamos en tu decisión ( menos ir en grupo, con @Manu1001 a la cabeza, a bailar en tanga en tu barrio para un cumpleaños loco). :juas

Al final nada de entrevista y menos de trabajo de "lo mío." Las páginas web del ayuntamiento son igual de malas, por lo que dudo que en menos de un mes "el elegido o elegida" haya hecho mucho, pero me gustaría saber quién es. :angel
 
También podemos ir como un "clan gitano" a pedir de buena maneras, sin coaccionar o amenazar con palizas, en tu antigua empresa que las promesas sean realidades. Además, un baile del jefe vestido de pollo y una paella de rechupete, con todo de primera calidad y dos mulatas buenorras dándote de comer (antes y después revolcón).:mola
 
Arriba Pie