Sois felices en vuestros trabajos?

También hay que tener en cuenta una cosa.

Nadie da duros a cuatro pesetas,o dicho de otra forma, las empresas que pagan buenos sueldos o te explotan a lo bestia o te exigen que seas top en lo tuyo.

Y no hay más secreto. Una vez llegas al umbral que para ti se considera aceptable, es cuando cobra relevancia todo aquello que no es el sueldo, y donde prefieres mejorar en ese aspecto y no ya tanto en el sueldo.

Esa línea es la que cada uno de nosotros tenemos distinta. Hay quien quiere más pasta y hay quien no. Y no hace falta hablar de ganar 4000 euros al mes, que ya os veo venir....
Estoy de acuerdo a medias.

Una empresa "top" que pague buenos sueldos, normalmente no explota...lo que sí exige o paga por la responsabilidad que deriva en tomar decisiones. Las que explotan suelen ser las poco profesionalizadas que saben de la necesidad de trabajo de ciertas personas.

Pero obviamente hay de todo.
 
En el iNEM me pagan al día, no está mal el sueldo, no me exigen nada, puedo teletrabajar todos los días, la conciliación familiar es perfecta, no tengo que ver a los jefes ni a los compañeros y no tengo reuniones. Se me ocurren pocas empresas mejores, normal que la gente no quiera irse a otras.
 
En el iNEM me pagan al día, no está mal el sueldo, no me exigen nada, puedo teletrabajar todos los días, la conciliación familiar es perfecta, no tengo que ver a los jefes ni a los compañeros y no tengo reuniones. Se me ocurren pocas empresas mejores, normal que la gente no quiera irse a otras.
Tú es que aún no has probado a ser jubilado :disimulo
 
3000 bolívares al segundo en mi caso
season 8 friends GIF
 
¿En serio pagáis tan poco al servicio? Claro, así acaban todos conmigo, que tengo tantos que me invento chorradas que hacer para que no se aburran...
 
No les pago nada, me pagan ellos a mí por tener el enorme placer de verme pasear en gallumbos por casa. Alguna pierde la compostura y se le insinúa.... pobres, como son!!!
 
Bueno, pues después de un verano fantástico, hace unos días me incorporé a la empresa con la que tenía firmado el precontrato. No diré nombre, únicamente que es una consultora cuyo origen es de un país donde les encanta el manga, anime, etc.

Y no sé qué decir. En 20 años que voy a hacer trabajando no he tenido esta rara sensación. Por una parte veo que la mayoría tienen poco tiempo en la empresa, por algo será. Por otro, me ubican en un sitio donde la mayoría de mis compañeros llevan temas que nada tienen que ver conmigo. Sí parece que en el momento de ir trabajar para un cliente haría lo mío, pero por ahora no. Luego que yo contaba con hacer un día de teletrabajo a la semana o cada dos semanas y ayer me mandan el contrato de teletrabajo y pone que hago el 60% (dos días a la semana a la oficina). Cuando no tengo compañeros en la oficina, no sé para qué quiero ir por allí.

El sueldo, unos 45.000€, no estaba mal aunque sabía que se puede pagar más, pero el proyecto me había interesado y me moví más por eso. No sé, no estoy convencido.

Ayer escribí a otra empresa, una consultora que hace proyectos de Azure (por no dar el nombre, lo pondré traducido: Conceptos Planos), trabajan 35 horas a la semana y con los que he participado contratándolos desde el lado del cliente. Ya me han llamado y a ver qué me cuentan. Habrá que ver qué hay en el mercado.
 
Bueno, pues después de un verano fantástico, hace unos días me incorporé a la empresa con la que tenía firmado el precontrato. No diré nombre, únicamente que es una consultora cuyo origen es de un país donde les encanta el manga, anime, etc.

Y no sé qué decir. En 20 años que voy a hacer trabajando no he tenido esta rara sensación. Por una parte veo que la mayoría tienen poco tiempo en la empresa, por algo será. Por otro, me ubican en un sitio donde la mayoría de mis compañeros llevan temas que nada tienen que ver conmigo. Sí parece que en el momento de ir trabajar para un cliente haría lo mío, pero por ahora no. Luego que yo contaba con hacer un día de teletrabajo a la semana o cada dos semanas y ayer me mandan el contrato de teletrabajo y pone que hago el 60% (dos días a la semana a la oficina). Cuando no tengo compañeros en la oficina, no sé para qué quiero ir por allí.

El sueldo, unos 45.000€, no estaba mal aunque sabía que se puede pagar más, pero el proyecto me había interesado y me moví más por eso. No sé, no estoy convencido.

Ayer escribí a otra empresa, una consultora que hace proyectos de Azure (por no dar el nombre, lo pondré traducido: Conceptos Planos), trabajan 35 horas a la semana y con los que he participado contratándolos desde el lado del cliente. Ya me han llamado y a ver qué me cuentan. Habrá que ver qué hay en el mercado.
Vas para la de Cloud Architect o Cloud Engineer ? XD Yo también estoy ahí tirando caña.

El 4 empecé yo la busqueda. Light de momento. Y ya tengo una oferta de 53k con una revisión al año de 5k "garantizado". El problema es que me pilla muy lejos de casa (me tiraría dos horas diarias en coche). Pero bueno.

También es verdad que ahora en la empresa PARECE que despiertan...
 
No diré nombre, únicamente que es una consultora cuyo origen es de un país donde les encanta el manga, anime, etc.

Lo más importante es que No Te Toques las narices.

Yo no daría demasiado valor a la consultora, siempre que vayas a una grande. Salvo cosas muy sangrantes, el 90% de la salud mental y la felicidad lo encontrarás en el propio cliente. Si el cliente es un infierno, tu vida será un infierno por muy bien que te traten en tu empresa. Al final a tu empresa le da igual que teletrabajes o no, la diferencia está en si el cliente exige presencialidad o no.

@Insidius, lo de las dos horas de coche son un dolor, ¿no puedes trabajar nada en remoto?

En cuanto a mi situación, puestos a contar nuestras vidas, yo diré que sigo intentando digerir la zanahoria administrada por vía anal. Lo llamaré digestión inversa. Los primeros días duele, pero poco a poco me voy haciendo...
 
Lo más importante es que No Te Toques las narices.

Yo no daría demasiado valor a la consultora, siempre que vayas a una grande. Salvo cosas muy sangrantes, el 90% de la salud mental y la felicidad lo encontrarás en el propio cliente. Si el cliente es un infierno, tu vida será un infierno por muy bien que te traten en tu empresa. Al final a tu empresa le da igual que teletrabajes o no, la diferencia está en si el cliente exige presencialidad o no.

@Insidius, lo de las dos horas de coche son un dolor, ¿no puedes trabajar nada en remoto?

En cuanto a mi situación, puestos a contar nuestras vidas, yo diré que sigo intentando digerir la zanahoria administrada por vía anal. Lo llamaré digestión inversa. Los primeros días duele, pero poco a poco me voy haciendo...
Si, los de No Te Toques tienen otra oferta publicada.

@Hallowed el rollo es que no son concisos. Ellos dicen que un 60% de trabajo remoto, pero hay salidas a casa de cliente e instalaciones. Cuando he preguntado sobre el tema, esquivan o no dan respuesta clara.

Lo que decía de mi empresa. Hasta ahora me pagaban el seguro médico a mi y tenía precio especial para la familia. Hoy ya me están diciendo que van a pagar la familia también, que con la tontería son 1000 pavos anuales.
 
A mí me pagan 44 como Project Leader”. Podían pagar mucho más. Pero me tomé el verano de vacaciones, até un proyecto que tenía muy buena pinta y a vivir. Y si ahora no me convence, pues a otro sitio.

Que igual luego me asignan a un cliente y estoy encantado. Será por sitios. Lo que más me ha jodido es que me asignen el 60% de trabajo en casa. No oigan, que yo quiero estar en casa.
 
Arriba Pie