Sois felices en vuestros trabajos?

Pues ayer tuve una reunión con la dirección y la presidencia y me ponen en la calle. Los argumentos son de risa. Me ofrecen desvinculación de la empresa porque me han dicho que "si quieren ir por la línea dura tienen argumentos suficientes". Yo ya he hablado con la abogada y dice que ni de coña, que pidamos la indemnización por despido improcedente y listo. Quedamos en que el lunes les contestaba con mi decisión, pero esta mañana que ha llamado la directora que ayer estaba con cara de perro apaleado dando pena y sin decir ni una palabra para decirme que ya que ni ellos ni yo sabemos de temas laborales lo mejor es que lo hablen los abogados directamente.

Conociéndolos a los dos me imagino que cuando salí de la reunión el presidente le dijo a la directora que él ya había hecho su trabajo y que a partir de aquí se encargase ella. Como ella es una cobarde que no se atreve a dar la cara le habrá comido el tarro al otro para que lo haga todo el abogado.

Ya os digo desde aquí que en el momento en el que firme los papeles se me va a olvidar todo lo de esa empresa. Si se cae el mundo y pierden dinero como ya me imagino por proyectos que se quedan colgados ya les pueden dar mucho por culo. Me imagino también que mis compañeros ni me llamarán porque ayer me dijeron que el ambiente en la oficina no era bueno, ya se yo que la directora a metido cizaña de la buena contra mi porque es su manera de operar, no me creo que ningún compañero me llame ni me responda los whatsapps de la noche a la mañana, así que a ellos también les van a dar mucho. Como a alguno se le ocurra llamarme para pedirme ayuda le denuncio por acoso.

Se cierra una etapa de 22 años y se abre otra.
 
Mira, llegados a este punto te digo que REMORDIMIENTOS, CERO. Pelea para despido improcedente, que te den la morterada y adiós muy buenas. Sales con la cabeza bien alta y que les den por culo a todos. Han querido ir a buscar un culpable y encima ni tus compañeros han querido ponerse en tu situación.

Y por supuestísimo, en el momento en que ya esté todo firmado y cerrado, es que ni atiendas, ni ayudes, ni hagas absolutamente nada para una empresa que no ha querido ayudarte, tan solo ha buscado un culpable de un problema y punto.

22 años son muchos años, así que que tu abogada maximice a tope la indemnización Y QUE SE JODAN.

Mi mujer está en una situación similar con juicio pendiente para finales de Octubre, espero y deseo que les saquen todos los higadillos, porque HAY QUE SER HIJO DE LA GRAN PUTA.

Que se jodan.
 
Perdonadme, pero no tenéis ni idea.

Si te llaman porque hay algo urgente que no puedan solucionar, diles que les ayudas encantado, previa firma de una propuesta en la que les presupuestas unas horas, las que estimes, a mil pavos la hora.

Eso yo lo he visto hacer en un caso como el tuyo y el gustazo que tuvo que sentir el colega tuvo que ser épico.
 
Pelea. ¿Me puedes explicar cómo pretender echarte sin indemnización? ¿Qué pueden demostrar para que sea procedente? Olvídate, se llama meter miedo. Si lo tienes claro, vete a por ellos. Vas a llegar a antes del juicio y fijo que les obligan a hacer conciliación.

Una cosa, ¿todavía tienes acceso a tu correo electrónico? Si puedes guarda una copia completa de todo.
 
Pelea. ¿Me puedes explicar cómo pretender echarte sin indemnización? ¿Qué pueden demostrar para que sea procedente? Olvídate, se llama meter miedo. Si lo tienes claro, vete a por ellos. Vas a llegar a antes del juicio y fijo que les obligan a hacer conciliación.

Una cosa, ¿todavía tienes acceso a tu correo electrónico? Si puedes guarda una copia completa de todo.

Tenemos Gmail empresarial. He impreso algunos correos porque la abogada me ha dicho que si me descargo queda constancia pero no si imprimo.
 
Para poneros en contexto un poco mi mujer trabajó en la empresa de la estafadora, pero yo antes de que ella entrase ya contrataba servicios y durante ese tiempo no han sido mis únicos proveedores con lo que por ahí no me pueden pillar. Otra cosa que me podrían echar en cara es que hay proyectos retrasados, pero aquí tampoco les funciona porque yo priorizaba lo que mi directora me decía y de hecho es muy fácilmente demostrable la cantidad de horas que he dedicado a unos proyectos dejando otros de lado. Además tengo algunas armas con las que contraatacar pero que no me gustaría usar si no es necesario porque es embarrar las cosas.
 
Si te llaman les dices: Miren, lo siento, yo ahora estoy muy liado, pero puedo recomendarles a un profesional ultramegasobrecualificado, de esos que van dejando un aura cetrina mientras salen a pasear por las ferias, siempre de rigurosa moda. Y los pones en contacto.
Y así les cunda.
 
Perdonadme, pero no tenéis ni idea.

Si te llaman porque hay algo urgente que no puedan solucionar, diles que les ayudas encantado, previa firma de una propuesta en la que les presupuestas unas horas, las que estimes, a mil pavos la hora.

Eso yo lo he visto hacer en un caso como el tuyo y el gustazo que tuvo que sentir el colega tuvo que ser épico.

No lo hago no vaya a ser que por querer joderme me acepten la oferta. Si salgo es para no volver ni a tomar un café
 
Tenemos Gmail empresarial. He impreso algunos correos porque la abogada me ha dicho que si me descargo queda constancia pero no si imprimo.

No es así. Primero, hasta donde yo sé, no es ilegal descargar TU cuenta de correo personal. Pero de todas formas:
1718304879697.png


1718304894910.png


He sido administrador de servicios de correo de empresas como Inditex y ni de coña queda constancia que te hayas descargado en tu equipo los correos.
 
Por cierto, teniendo el correo tienes otro as en la manga: las horas trabajadas. Y que no se anden con coñas, legalmente han de guardar no sé si 5 ó 7 años tus correos y se puede solicitar si vas a juicio. Te lo digo por si no puedes descargarlos a tiempo.

Sacas correos en los que puedas demostrar que trabajaste fuera de tu horario laboral y aún te tienen que pagar más y les cae una multa de puta madre. Recordemos que es obligatorio el fichaje y la desconexión digital.
 
No es así. Primero, hasta donde yo sé, no es ilegal descargar TU cuenta de correo personal. Pero de todas formas:
Ver el archivo adjunto 58297

Ver el archivo adjunto 58298

He sido administrador de servicios de correo de empresas como Inditex y ni de coña queda constancia que te hayas descargado en tu equipo los correos.
en mi empresa esta capado el descargarse los correos...seguro que hay manera de saltarselo pero a priori...
 
siempre los puedes reenviar a otro correo, pero claro ir uno a uno puede ser un infierno...si hubiera una manera de automatizar...

No, eso no se te ocurra. Eso sí queda registrado.

¿Qué cuenta de correo tienes o qué cliente usáis? Si es Outlook pueden restringirlo para que no use PSTs (los archivos de Outlook que se usan para guardar en local).
 
Entiendo que es un trance difícil, pero si ellos van a por ti ves tú a por ellos.

Una vez tengas claro con la abogada tus cartas legales para conseguir el máximo de indemnización, si tienes info privilegiada de conductas ilegales que haga la empresa, cuando lo tengas hecho…a denunciarles de forma anónima y que se jodan. Lo que sea que sepas: horarios sin cumplir, trabajadores con categorías no acordes, facturas extrañas etc…Le dedicas una semana a ello y que les den.
 
Cuando empecé a trabajar, de becario, un compañero cuando supo que no le iban a pasar a contrato fijo, después de trabajar desde el día 1 para un cliente del copón, haciendo horas a tope, etc. cogió y los denunció.

La empresa lejos de echarse para atrás, contrató a el típico despacho como Garrigues o similar. Llegó el día del juicio, la jueza los llevó a una sala antes del juicio. La abogada madrileña, que había llegado en avión ese día, empezó poniéndose chula, la jueza la paró… el compañero salió del juzgado con el cheque de la indemnización en la mano 🤣
 
Se cierra una etapa de 22 años y se abre otra.
Esto es lo más importante. Siempre hay nuevas historias y vidas por vivir.


Lo del tema correo, supongo que ambos abogados irán por acto de conciliación. En la nota/propuesta que que presente el tuyo, debería indicar que, como posibles pruebas a aportar en un futuro juicio, la empresa debe garantizar los registros de actividad y los correos electrónicos. Es decir, no los puede eliminar y debe proporcionarlos a las partes.

Si los elimina, el juez lo tiene fácil...
 
Cuando empecé a trabajar, de becario, un compañero cuando supo que no le iban a pasar a contrato fijo, después de trabajar desde el día 1 para un cliente del copón, haciendo horas a tope, etc. cogió y los denunció.

La empresa lejos de echarse para atrás, contrató a el típico despacho como Garrigues o similar. Llegó el día del juicio, la jueza los llevó a una sala antes del juicio. La abogada madrileña, que había llegado en avión ese día, empezó poniéndose chula, la jueza la paró… el compañero salió del juzgado con el cheque de la indemnización en la mano 🤣

No te digo yo QUIÉN acudió como ABOGADOOOOO de una de las empresas denunciadas en el caso de mi mujer: EDMUNDO BAL. SI SI, ESE EDMUNDO BAL, rebajado a abogado del estado xDDDDDD.

Mi mujer flipando cuando le vio, que le quiso pedir un autógrafo porque era "famoso", hasta vio que era el abogado del comisionado...jajajaja, ahí le cambió la cara por completo.

Pero vamos, que da igual a quién contraten, en el caso de mi mujer la han CAGADO pero bien y encima dilatando el juicio...pues más pasta van a palmar. Y en el caso de @igoribon ya digo que VAYA A POR TODAS.
 
Mi padre estuvo dos años de masajista deportivo, compaginándolo con su otro trabajo en Avon Cosmetics, en el desaparecido Cajamadrid/Juventud Alcalá a mediados de los años noventa. Le pagaban al mes 30,000 ptas (calculo que no llegaría a 250 euros actuales) y estaba en los entrenamientos del equipos de balonmano y baloncesto, pero más del primero; no hacía los viajes de los partidos fuera de casa en la ASOBAL y las competiciones europeas (nosotros éramos pequeños y era incompatible con el otro trabajo).

Encierro de los jugadores en la sede social.

Quejas de los jugadores.

En la temporada 1994-95 empezaron todos, entre ellos mi padre y el resto del cuerpo técnico, a no cobrar. Les llegaron a deber cinco o seis nóminas, por lo que recuerdo. Al final de la temporada tuvieron todos la carta de libertad y se marcharon donde buenamente pudieron (también los jugadores de baloncesto y todas las categorías inferiores), pero fueron a juicio para cobrar todo el dinero que les debían. A mi padre le pagaron al año y medio (algo más de cien mil pesetas), después de la liquidación de la entidad.

*El F.C Barcelona de balonmano "se quedó" con Rafael Guijosa, Juancho Pérez y Demetrio Lozano, entre otras estrellas de primer nivel. ¡Una pena!

Hablo de cuando en cuando con Zoran Puzovic, una de las estrellas del equipo (un internacional yugoslavo muy famoso en esos años), y me contó que ya estaba viviendo en su pueblo, en Serbia, cuando le pagaron el último millón y medio de pesetas, unos doce mil euros, hace cinco años. Ya no lo esperaba. :inaudito
 
Última edición:
He impreso algunos correos porque la abogada me ha dicho que si me descargo queda constancia pero no si imprimo.
Lo único que me hace levantar la ceja es esto. Sin tener yo ni idea, visto lo que te han respondido todos de guardar los correos, que sí los puedes guardar, ¿estás seguro de que la abogada es buena? No sé si tienes la posibilidad de mirar una segunda opinión.
 
Por cierto @igoribon, el abogado, sea el que sea, intentará llegar a un acuerdo. Es normal, menos trabajo. La empresa empezara por X (muy lejos de los 33) y conforme se acerque la fecha de la conciliación irán subiendo. En mi experiencia, hasta que no estas en la puerta de la conciliación, o en las escaleras, no llegan a los 33. Tu mismo.

También se puede dar el caso que la empresa decida joderte mas la vida. No llegar a acuerdo en conciliación e ir a juicio. Si se da este caso, mi opinión es entonces pedir la nulidad del despido y readmisión. Y lo mismo, antes de la vista, el juez llamará a los dos abogados y a ver si lo solucionan antes de entrar en la sala.

Recuerda que eres tu quien tiene la última palabra. Que el abogado, si llega a un acuerdo antes de la conciliación por 30, pues menos trabajo y, como normalmente cobran por %... la diferencia para el no es tanta.
 
Recuerdo que en mi empresa han habido casos de despidos, pero bien justificados. No defiendo a la empresa, más que nada porque lo que hicieron los ex trabajadores no estuvo bien.

En un caso, ya hace bastantes años, pillaron a un trabajado robando cable de cobre desnudo de una propiedad en la que trabajábamos. Era buen tío, hacía unos meses que acababa de entrar a la empresa, pero pasaba apuros económicos. Ojo, no lo defiendo, pero lo que hizo estuvo mal. Los jefes se enteraron por una tercera persona, aún no sé quién.

Y hace como un año, a uno le despedieron por usar una de las furgonetas de trabajo para uso personal, saliendo de la ciudad. Me enteré días después.

Hay que ir con pies de plomo. Hace ya más de 18 años que trabajo en la empresa donde estoy y cada vez flipo más. Cada vez me siento más estresado, me levanto cada día sin ganas, de verdad os lo digo. Aborrecido estoy.
 
Arriba Pie