Sois felices en vuestros trabajos?

Pero será porque tu has accedido, no?

Todo esto tiene una pinta a mobbing...
Qué raro, y no te aconseja tu abogada denunciar todo este acoso?

:hola

¿Cómo es eso de que tu empresa pueda acceder y decidir TU cuenta privada de persona física ajena a ellos?. No me cuadra en absoluto. Vamos, jamás en ninguna de las empresas donde he trabajado, y han sido unas cuantas, me han revisado MIS finanzas personales. Ellos simplemente han ingresado la nómina a mi cuenta y chimpun.

No lo entiendo.

No. Lo ha solicitado el juez que está investigado a la de la agencia por si ha hecho blanqueo de dinero a través de mi. Vamos que me ha pagado dinero para que yo contrate con ella, cosa que no ha sido. Ya digo que he podido justificar todo incluso los regalos de navidad de las abuelas a los nietos que también he tenido que justificar.
 
No sabes hasta qué punto te entiendo. Estuve prácticamente llevando una pequeña empresa (por incompetencia absoluta del dueño/gerente). Aunque mi puesto "oficial" era poco menos que administrativo, organizaba los pedidos, hacía los presupuestos, visitaba a los clientes, llevaba todo el papeleo importante, gestionaba y contrataba al personal... básicamente comerme el marrón de llevarlo yo todo por poco más del salario mínimo y la promesa de un futuro mejor.

En este tiempo, yo era el compañero para todo de todos los empleados. Los formé, les daba apoyo, como he dicho incluso contraté a muchos de ellos... Llegando mucho más allá de lo estrictamente profesional. Rescatando del paro a la pareja de una chica que estaba en depresión profunda porque vivían prácticamente en la indigencia, dándoles un sueldo más, llevándomela a desayunar para que contase sus penas, animándola... A otro de los empleados, absolutamente verde en el tema, le enseñé todo con paciencia y cariño, hasta el punto de que a dia de hoy tiene su propia empresa del sector y le va muy bien. A todos ellos les apoyé, les tapé las faltas al trabajo cuando era por un motivo entendible, presioné para que cobrarran sus nóminas en plazo aunque eso suponía casi siempre que yo no lo hacía, les conseguí contratos para que la empresa sobreviviera (algunos de muchos, muchos euros). Hasta saqué un rescate inversor cuando la empresa estaba muerta. Vamos, que era el chico para todo, el que lo llevaba todo, el que lo solucionaba todo... y el apoyo y el hombro donde llorar de todos.

Y no es que lo hiciera para sacar nada a cambio, siempre he sido así, en todos los sitios donde he estado... y siempre me ha salido mal. En este caso, después de tratar de arreglar un marrón en que el gerente se había metido, yendo a hablar con el cliente e intentar solucionar el desaguisado, en mi tiempo libre y por propia iniciativa (y lo logré), recibo una llamada de su parte al día siguiente, echándome una bronca terrible (no era la primera), por "andar por libre" y "no contar con el, que era mi jefe". En ese momento me reventaron los diques de contención, y le dije que me preparara la baja voluntaria, que me largaba de allí y se apañase él solo de ahí en adelante. Me convocó a firmar los papeles al día siguiente.

Cuando fui, lo que antes eran saludos amistosos, abrazos, e irnos todos juntos a desayunar, se convirtió en caras largas, los demás rehuyéndome como si tuviera la peste, y lo que más le dolió, la chica a la que tanto había ayudado, que me acerqué a preguntarle si se había solucionado lo de su pareja, y si ya estaban más tranquilos, me miró con cara de asco y me soltó: "Ni me hables, déjame en paz". Me quedé absolutamente a cuadros, desanimado, impotente y hastiado de todo. No sé qué les habría dicho el gerente antes, ni quiero saberlo.

Firmé los papeles, recogí mis cosas, me despedí educadamente (sin que NADIE me dijera ni siquiera adiós, o un simple "que te vaya bien"), y me largué. Cuando estaba saliendo, el tipejo soltó a todo el mundo en voz alta "¡Mañana, reunión a las nueve para reorganizar este desastre de empresa! ¡A arrimar el hombro todos a partir de ahora!".

Obviamente, no fui, ni siquiera entendí que fuese parte de esa reunión. A medio día, me llamó, indignadísimo, preguntándome por qué no había ido. Le dije educadamente que yo ya no formaba parte de la empresa, y mi presencia no solo no hubiese sido oportuna, sino que hubiese sido contraproducente ya que yo no iba a estar más allí. Me dijo de todo, y me colgó.

A los tres o cuatro días, tuve que ir a recoger unas cosas que había olvidado en el almacén y a devolver una máquina de la empresa que no recordaba que tenía (ya se encargaron "amablemente" de recordármelo amenazando con denunciarme). Al entrar, ni me saludaron siquiera. Que coño, ni me miraron. Mis compañeros. Cuando el tipejo me vio la cara, me soltó "¿Que esperabas? Los has dejado tirados y ni siquiera has tenido el detalle de venir a explicarles como se lleva esto, formarles en las cosas que tu hacías, y dejar esto operativo. ¡Has jugadoi con su puesto de trabajo!".

Ante la más que probable posibilidad de que pudiese darle una ostia que le volviese la cara del revés, me largué de allí, y no he vuelto.

Hace unas semanas, me encontré a uno de mis "compañeros". El que montó su empresa. Todo ambilidad, abrazos, te invito a desayunar. Me contó que el negocio se fue a tomar por culo, que los empleados fueron dimitiendo uno a uno, y que el se largó diciéndole que se metiera el puesto por el culo porque todo lo hacía el, y no se lo agradecía (de qué me sonará eso). Tuve que morderme la lengua hasta hacerme sangre por no decirle lo que se merecía, pero me despedí educadamente, quedé en llamarle para tomar algo otro día, y lo mandé mentalmente a pastar for ever.


Moraleja: no des lo mejor que tienes para otro, no lo apreciarán (buen consejo que volveré a incumplir probablemente). No des lo mejor de ti a tus compañeros de trabajo. Son eso, no tus amigos (aunque cuenta la leyenda que en alguna ocasión han coincidido ambas cosas). No te tomes nada del trabajo demasiado a pecho. Un trabajo es para lo que es: echar tus horas (ni una más), hacer lo que te piden y entra en tus atribuiciones (nada más), cobra tu nómina, y borra todo de tu mente tal como sales de la puerta.

Y si te está amargando la existencia... LÁRGATE. No lo dudes un segundo.
Es lo que más me jode. Me han llamado la memoria viva de la empresa, el chico para todo.... Si un año me fui de vacaciones una semana y a la vuelta se habían cargado la impresora al meter el toner y eso que es de esas con pantalla que te explican las cosas paso a paso...

Ya te digo que hasta ahora ni me planteaba irme de la empresa. Si ahora me ofrecen o encuentro otro trabajo me voy sin pensármelo dos veces.
 
No. Lo ha solicitado el juez que está investigado a la de la agencia por si ha hecho blanqueo de dinero a través de mi. Vamos que me ha pagado dinero para que yo contrate con ella, cosa que no ha sido. Ya digo que he podido justificar todo incluso los regalos de navidad de las abuelas a los nietos que también he tenido que justificar.

Ostras, pero que hay un Juez por medio?. ¿Pero en qué embolao te han metido?. Pfffff, yo es que huiría de allí macho. Que es muy fácil decirlo desde cualquier posición que no sea la tuya, pero...madre mía.
 
Running Man Abandon Thread GIF by MOODMAN
 
Hace como diez años estaba en el hospital con mi hijo ingresado bien jodido y me llaman de mi empresa para decirme que la empresa para la que estaba currando prescinde de mis servicios, que vuelvo a la oficina.

Jamás he tenido tanto estrés como ahí. Jamás he dado tanto. Da igual si llamaban a las cinco de la mañana de China (literal) y a las 10 había que estar en la oficina.

Cuando colgué tuve una sensación indescriptible de sorpresa, incredulidad, enfado… y al mismo tiempo una liberación increíble. Como si me hubiesen quitado un peso de encima que no sabía que tenía. Desde entonces veo las cosas de otra forma.
 
Ostras, pero que hay un Juez por medio?. ¿Pero en qué embolao te han metido?. Pfffff, yo es que huiría de allí macho. Que es muy fácil decirlo desde cualquier posición que no sea la tuya, pero...madre mía.
Si. La cosa es que la tía esa está denunciada por estafa (la habréis visto en la tele en las últimas semanas) y un juez la está investigando. A ella y a todo el que haya estado cerca. Yo estoy tranquilo porque no he hecho nada malo, lo único ha sido el que me han pedido justificar movimientos de cuenta aleatorios para ver que no me he lucrado ni la he ayudado a estafar y es un engorro andar revisando las cuentas y recordando el por qué de las cosas. Ya está enviado todo y justificado.
 
Hace como diez años estaba en el hospital con mi hijo ingresado bien jodido y me llaman de mi empresa para decirme que la empresa para la que estaba currando prescinde de mis servicios, que vuelvo a la oficina.

Jamás he tenido tanto estrés como ahí. Jamás he dado tanto. Da igual si llamaban a las cinco de la mañana de China (literal) y a las 10 había que estar en la oficina.

Cuando colgué tuve una sensación indescriptible de sorpresa, incredulidad, enfado… y al mismo tiempo una liberación increíble. Como si me hubiesen quitado un peso de encima que no sabía que tenía. Desde entonces veo las cosas de otra forma.
Es lo que me pasó a mi cuando me plantaron un documento donde se dudaba de mi gestión, no tanto por hacerlo mal sino por hacerlo con mala intención. En la primera reunión me disculpé y doblé espalda pidiendo perdón como un japonés, pero cuando me dieron la carta dudando de mi honraded y haciéndome preguntas que buscaban que me autoinculpara decidí que no me iban a joder.
 
¿Y en el momento en que vean que no has hecho nada? ¿Y si no tienen motivos para despedirte? ¿Toda la landa de malnacidos qué va a hacer? Es para coger la baja durante un año por factores psicológicos. Y a vivir.
 
¿Y en el momento en que vean que no has hecho nada? ¿Y si no tienen motivos para despedirte? ¿Toda la landa de malnacidos qué va a hacer? Es para coger la baja durante un año por factores psicológicos. Y a vivir.
Era una de mis primeras ideas. También te digo que si todo acaba como espero que es bien voy a pedirles a la dirección que vayan a donde mis compañeros y les digan que se han equivocado y que estoy limpio. Si no lo hacen "igual" me planteo seriamente esa solución y que aprendan por las malas.
 
Si hombre, se van a "arrastrar" por un empleado, jaajaja. Mira, en estos casos es para joderles bien, dar baja por depresión y acoso laboral y que les den mucho por culo.

Te repito, esa gente es tóxica. No van a dar un duro por nadie, y menos tus "compañeros". Menudos vendidos de mierda.
 
A otra compañera con la que llevo 20 años sentados juntos me ha cogido el teléfono dos veces pero ya me ha dicho que es por el tiempo que llevamos porque si fuera por confianza....
Pues perdona, pero es para mandarla a la mierda... después de 20 años. :queteden

A mi personalmente ya no me valdrían las disculpas de nadie.

:hola
 
@igoribon mucha paciencia. Dices que ya tienes asesoramiento legal profesional. Pues poco mas que decir. Tómatelo con calma y aprovecha para ir revisando ofertas de trabajo. Prueba de subir tu CV a chatgpt con una oferta que pueda ser interesante para ti, para ver como lo modifica.

Yo aprovecho el hilo.

Sabéis si hay alguna posibilidad de "quedarse" con el material que tengo de la empresa? No me refiero a robar, sino que con el finiquito, arreglar el tema de silla, ordenador, monitor...
 
Sabéis si hay alguna posibilidad de "quedarse" con el material que tengo de la empresa? No me refiero a robar, sino que con el finiquito, arreglar el tema de silla, ordenador, monitor...

Aquí el móvil o el portátil no se lo dan a nadie. En parte por fuga de datos y en parte porque son algún tipo de renting o parecido. Lo que si te gestionan (si te vas de buenas) es la portabilidad del número a una línea particular.
 
@igoribon mucha paciencia. Dices que ya tienes asesoramiento legal profesional. Pues poco mas que decir. Tómatelo con calma y aprovecha para ir revisando ofertas de trabajo. Prueba de subir tu CV a chatgpt con una oferta que pueda ser interesante para ti, para ver como lo modifica.

Yo aprovecho el hilo.

Sabéis si hay alguna posibilidad de "quedarse" con el material que tengo de la empresa? No me refiero a robar, sino que con el finiquito, arreglar el tema de silla, ordenador, monitor...

Mi experiencia cuando he querido hacer algo similar con un ordenador y un iPad es que me lo querían vender a precio de adquisición como nuevo, sin tener en cuenta la antigüedad y el desgaste, así que nunca he llegado a hacerlo... Pero tengo algún compañero que lo hizo y se lo descontaron del bruto del finiquito.

Saludos,

Sian Khan
 
Efectivamente, no hay ningún problema, puedes cobrar parte o toda la liquidación en especie.
 
Uno de mis amigos estuvo diez largos años en una empresa que diseñaba el "software" de las máquinas de los aparcamientos y en su último año empezaron a hacerle la puñeta. Menos trabajo, le vetaban en las reuniones y los compañeros dejaron de hablarle (les dieron un toque los jefes, amenazando con despidos, tal y como reconoció uno de ellos, cuando ya no estaba trabajando allí). Llegó a un punto que era tan "útil" allí como una planta de plástico. No le mandaban nada de nada, como una medida de presión muy rastrera para que pidiera la baja o decidiera marcharse.

Cuando nos lo contó, después de un par de meses muy jodidos, no nos lo podíamos creer. Le recomendé el abogado para el que trabajaba mi madre en esos años y le aconsejó, "Si no te mandan nada bien, ve a echar el rato tus ocho horas. Hazte fuerte y espera el despido."
Empezó a ir en chándal y zapatillas a diario, se pasaba su jornada viendo series y películas, con cascos, en el ordenador, llamaba a su madre sin cortarse un pelo y un largo etcétera. :mparto
Al final su jefe le convocó para "una reunión" y le comunicó su despido, con su correspondiente indemnización. Llamó al vigilante de seguridad, recogió sus cosas y se marchó con la cabeza muy alta.

En su actual empresa está bien (parques eólicos) y ahora cuenta como una anécdota graciosa ese último año.
 
Más o menos como el final de la empresa donde trabajaba...a la falta de motivación se unía el hecho de haber muy poco trabajo. Era un poco como ir obligado a "hacer nada". De ahí surgió el interés sobre la fotografía Timelapse, el empezar a hacer cosillas e incluso montar los primeros vídeos en el trabajo...si total, a nadie le interesaba lo que hacía o dejaba de hacer, ni me ponían pegas.

En cuanto surgió la reunión para decir que la cosa estaba mal y al que se fuese le arreglaban los papeles con TODO A TOPE, ni me lo pensé, vamos. Ya tenía el gusanillo en marcha y era la justificación que necesitaba para irme.

Tratamos de levantar el asunto durante dos años pero no logramos hacerlo viable, así que de nuevo tuve que reconvertirme, aunque mantengo el nombre de "empresa" y el dominio, a estas alturas no lo voy a cambiar, después de hacerme un poco de hueco en el mercado.
 
si todo acaba como espero que es bien voy a pedirles a la dirección que vayan a donde mis compañeros y les digan que se han equivocado y que estoy limpio.
Esto delante de ti. Por supuesto.

Pues perdona, pero es para mandarla a la mierda... después de 20 años. :queteden

A mi personalmente ya no me valdrían las disculpas de nadie.
Y esto también, que la gente ni siquiera te haya preguntado a ti por tu versión. Pffffff...

Son gente que no merece la pena.
 
Última edición:
Sabéis si hay alguna posibilidad de "quedarse" con el material que tengo de la empresa? No me refiero a robar, sino que con el finiquito, arreglar el tema de silla, ordenador, monitor...
Aquí el móvil o el portátil no se lo dan a nadie. En parte por fuga de datos y en parte porque son algún tipo de renting o parecido. Lo que si te gestionan (si te vas de buenas) es la portabilidad del número a una línea particular.
A mí me debían un dinero y lo hablé con el jefe de buenas y me quedé el portátil (salía ganando), no me puso ningún problema pero es verdad que me quedé toda la información. Fue todo muy extraoficial.

Pasados un par de meses tuve un poco de problemas con informática para que me pusieran de administrador pero terminaron entendiéndolo.
 
Arriba Pie