Sois felices en vuestros trabajos?

1717436211356.png
 
Bueno, pues sigo con mis penas. Hace tres semanas realizamos un viaje de 35 personas a una feria internacional y yo gestioné todos los viajes (algo que no me debería tocar porque es gente de otras empresas más grandes que la mía y algunas cuentan con un departamento solo para esto. La cosa es que contraté el viaje con la que ahora es la “mayor estafadora de España”. Ya había contratado viajes con ella antes y todos fueron bien.

Este ha tenido problemas de cancelaciones y retrasos de vuelos, pero lo mismo que otros que han ido a esa feria por su cuenta. A nuestra vuelta explotó todo en los medios y desde la dirección me han apartado del trabajo con un permiso retribuido sin contacto con la oficina. Me han pasado 3 folios de preguntas para saber por qué contrataba con ella, por qué no lo hacía con otras empresas (que de hecho he seguido contratando con otras agencias durante este tiempo) y básicamente intentando pillarme en algún renuncio para poder despedirme porque daba mala imagen a mi empresa. Ya os aviso que si no os digo su nombre no la vais a acertar porque no ha salido en ninguna noticia.

Eso si, durante este tiempo han salido otras noticias que no son de mi competencia dejando mal a mi empresa por la actuación de otros pero como son de los de arriba parece que no importan.

Sigo a la espera de que resuelvan mi situación con el trabajo acumulándose y sin poder hacerlo. Si por lo que sea vuelvo a la oficina ya me imagino que encima querrán que me ponga al día a todo correr. Me dan ganas de plantarme allí y pedir la cuenta, pero es que yo no he hecho nada malo así que si quieren echarme que por lo menos me paguen mis más de 20 años de trabajo para ellos.
 
Esto sí que es, perdona la expresión, una putada. Menuda faena. Algo que no deberías haber hecho y encima te cae la culpa. Habrá bastantes compañeros, espero, que te apoyen, verdad? Aunque, bueno, ya sabemos que en las empresas hay de todo y los que crees compañeros/amigos no lo son tanto.
 
Si por lo que sea vuelvo a la oficina ya me imagino que encima querrán que me ponga al día a todo correr. Me dan ganas de plantarme allí y pedir la cuenta, pero es que yo no he hecho nada malo así que si quieren echarme que por lo menos me paguen mis más de 20 años de trabajo para ellos.
Si cuando vuelvas te aprietan les dices que se tranquilicen, que si tú no has ido a la oficina este tiempo es porque ellos no han querido así que ahora que tengan paciencia. Que tú no has hecho nada mal y ellos han intentado culparte, que si después de 20 años esforzándote por la empresa es así como te pagan que te han decepcionado mucho. Y por supuesto desde ahora tus 8 horas tal cual, sacando el trabajo pero sin estrés, a la hora a tu casa y si hay un pico de trabajo que pongan gente de refuerzo. Y si no les gusta, como dices tú, que te echen.

A mi es que estas cosas me hacen hervir la sangre.
 
En mi último trabajo por cuenta ajena pacté un horario que a mí me convenía mejor, y lo aceptaron. Llegaban las 18:00 y un servidor se piraba. Las miradas de la gente eran un "primor". Perdona YO he negociado ese horario y se me ha concedido. En los cerca de 8 o 9 años que estuve solo me quedé un par de veces a echar horas por un trabajo muy urgente, y me lo compensaron.

De hecho, prácticamente me iban dando todo lo que iba demandando para poder trabajar bien y contento.

Aún así, yo no sentía que iba a llegar mucho más lejos y decidí irme, ellos no pudieron impedirlo y no querían, ya daba igual el tema de pasta, era sencillamente que me cortaba mis alas voluntariamente y ellos lo sabían. De hecho intentaron reconducir el tema pero no funcionó.

Ahora tengo alas pero soy mucho más pobre que las ratas pero no me arrepiento de esa decisión. Así que a veces hay que tomar decisiones porque si no...
 
Esto sí que es, perdona la expresión, una putada. Menuda faena. Algo que no deberías haber hecho y encima te cae la culpa. Habrá bastantes compañeros, espero, que te apoyen, verdad? Aunque, bueno, ya sabemos que en las empresas hay de todo y los que crees compañeros/amigos no lo son tanto.
Pues la directora les ha dado orden de que como no estoy trabajando no se pongan en contacto conmigo ni mecojan el teléfono. De hecho por trabajo le envié un mensaje a un compañero y no me lo ha respondido. A otra compañera con la que llevo 20 años sentados juntos me ha cogido el teléfono dos veces pero ya me ha dicho que es por el tiempo que llevamos porque si fuera por confianza....
 
Pues la directora les ha dado orden de que como no estoy trabajando no se pongan en contacto conmigo ni mecojan el teléfono. De hecho por trabajo le envié un mensaje a un compañero y no me lo ha respondido. A otra compañera con la que llevo 20 años sentados juntos me ha cogido el teléfono dos veces pero ya me ha dicho que es por el tiempo que llevamos porque si fuera por confianza....
pues vaya panda de hijos de puta todos, desde los jefes a los compañeros
 
Hace décadas que no hay compañerismo, eso está muerto. Por salud, escapa. Eso sí, que te paguen lo que te corresponda. A luchar por ello como si no hubiese un mañana.
 
Cuando hay un problema y pueden caer cabezas, en el momento en que tenemos el cabeza de turco, el resto van al cuello.

Mi cuñado es funcionario y fue sacando plaza para un montón de gente. Conociéndolo, nada de coñas, porque los consideraba súper válidos y gente que llevaba subcontratada siglos. Lo pusieron en un puestazo durante unos años hasta que cambió el gobierno de turno. Todos, pero TODOS, a los que les publicó la plaza, se pusieron en su contra para apoyar el echarlo. Porque claro, como jefe era exigente. A los demás se la sudaba si él tenía que ir a juicios por mil temas, así fuese culpa de alguno de abajo. Hablamos de gente que él consideraba casi de la familia.

Hoy en día esto es lo que hay. Hijos de puta por doquier. Cuando pasa algo, JAMÁS te apoyan.

Hace un año, volví a casa como hoy de unas vacaciones en el Caribe. El primer día que volví tuve una reunión QUE YA ESTABA PLANIFICADA ANTES DE IRME. Hay que joderse. Es hoy que la gente me la cruzo y me tienen como una de las mejores personas con la que trabajaron. Y los que estaban debajo de mi, tres cuartos de lo mismo.

Pero… ¿cuánta gente creéis que fue a mi jefe, al dueño de la empresa o a RRHH a protestar? NADIE. Eso no existe. Todo el mundo se calla porque mantener el puesto, así te apaleen, es lo más importante.

Solamente conozco un caso. Cuando estuve en una empresa hace ya años, hubo un problema con un par de personas, que como subcontratados mandaron para su empresa y listo. Pues uno, un puto crack, fue a junto del jefe y le dijo “hasta luego, sois unos putos impresentables”. En la época de nuestros padres todo el mundo se plantaría en pandilla. Dónde va que ya no existe eso.
 
Pues la directora les ha dado orden de que como no estoy trabajando no se pongan en contacto conmigo ni mecojan el teléfono. De hecho por trabajo le envié un mensaje a un compañero y no me lo ha respondido. A otra compañera con la que llevo 20 años sentados juntos me ha cogido el teléfono dos veces pero ya me ha dicho que es por el tiempo que llevamos porque si fuera por confianza....

La madre que los parió. Qué coraje me da leer esto.
 
Pues la directora les ha dado orden de que como no estoy trabajando no se pongan en contacto conmigo ni mecojan el teléfono. De hecho por trabajo le envié un mensaje a un compañero y no me lo ha respondido. A otra compañera con la que llevo 20 años sentados juntos me ha cogido el teléfono dos veces pero ya me ha dicho que es por el tiempo que llevamos porque si fuera por confianza....

Huye de ese sitio. Ya. Búscate otra cosa y que les den por el culo, "compañeros" incluídos. Menuda falta de humanidad, en serio.
 
@igoribon si puedes, consulta con un abogado laboralista. Serán euros bien invertidos.
Ya estoy con una abogada. Me ha dicho que no tienen nada con lo que poder echarme así que aquí estoy a la sopa boba, eso si cobrando como un campeón. Lo que si tengo claro es que antes no miraba otras posibilidades de trabajo fuera de mi oficina. Desde que empezó esto si me llega una oferta la cojo directamente y que les den. Ya no voy a ir de sacrificarme por la empresa.
 
Lo peor es que a cuenta de la estafadora me han revisado todas mis finanzas (que son muy pocas) y no puedo ingresar en la cuenta nada que no sea mi sueldo. Tengo las cuentas más límpias de la oficina, pero no hay confianza.....
 
Ya estoy con una abogada. Me ha dicho que no tienen nada con lo que poder echarme así que aquí estoy a la sopa boba, eso si cobrando como un campeón. Lo que si tengo claro es que antes no miraba otras posibilidades de trabajo fuera de mi oficina. Desde que empezó esto si me llega una oferta la cojo directamente y que les den. Ya no voy a ir de sacrificarme por la empresa.
Imagino que lo que están buscando es que te vayas tú y no tener que indemnizarte. Si yo fuera tú me quedaba ahí de vacaciones pagadas y lo mismo me buscaba un trabajo como autónomo para mientras tanto. Cuando se cansen de pagarte que te echen y te indemnicen.
 
Lo peor es que a cuenta de la estafadora me han revisado todas mis finanzas (que son muy pocas) y no puedo ingresar en la cuenta nada que no sea mi sueldo. Tengo las cuentas más límpias de la oficina, pero no hay confianza.....
Pero será porque tu has accedido, no?

Todo esto tiene una pinta a mobbing...
Qué raro, y no te aconseja tu abogada denunciar todo este acoso?

:hola
 
¿Cómo es eso de que tu empresa pueda acceder y decidir TU cuenta privada de persona física ajena a ellos?. No me cuadra en absoluto. Vamos, jamás en ninguna de las empresas donde he trabajado, y han sido unas cuantas, me han revisado MIS finanzas personales. Ellos simplemente han ingresado la nómina a mi cuenta y chimpun.

No lo entiendo.
 
Pues la directora les ha dado orden de que como no estoy trabajando no se pongan en contacto conmigo ni mecojan el teléfono. De hecho por trabajo le envié un mensaje a un compañero y no me lo ha respondido. A otra compañera con la que llevo 20 años sentados juntos me ha cogido el teléfono dos veces pero ya me ha dicho que es por el tiempo que llevamos porque si fuera por confianza....

No sabes hasta qué punto te entiendo. Estuve prácticamente llevando una pequeña empresa (por incompetencia absoluta del dueño/gerente). Aunque mi puesto "oficial" era poco menos que administrativo, organizaba los pedidos, hacía los presupuestos, visitaba a los clientes, llevaba todo el papeleo importante, gestionaba y contrataba al personal... básicamente comerme el marrón de llevarlo yo todo por poco más del salario mínimo y la promesa de un futuro mejor.

En este tiempo, yo era el compañero para todo de todos los empleados. Los formé, les daba apoyo, como he dicho incluso contraté a muchos de ellos... Llegando mucho más allá de lo estrictamente profesional. Rescatando del paro a la pareja de una chica que estaba en depresión profunda porque vivían prácticamente en la indigencia, dándoles un sueldo más, llevándomela a desayunar para que contase sus penas, animándola... A otro de los empleados, absolutamente verde en el tema, le enseñé todo con paciencia y cariño, hasta el punto de que a dia de hoy tiene su propia empresa del sector y le va muy bien. A todos ellos les apoyé, les tapé las faltas al trabajo cuando era por un motivo entendible, presioné para que cobrarran sus nóminas en plazo aunque eso suponía casi siempre que yo no lo hacía, les conseguí contratos para que la empresa sobreviviera (algunos de muchos, muchos euros). Hasta saqué un rescate inversor cuando la empresa estaba muerta. Vamos, que era el chico para todo, el que lo llevaba todo, el que lo solucionaba todo... y el apoyo y el hombro donde llorar de todos.

Y no es que lo hiciera para sacar nada a cambio, siempre he sido así, en todos los sitios donde he estado... y siempre me ha salido mal. En este caso, después de tratar de arreglar un marrón en que el gerente se había metido, yendo a hablar con el cliente e intentar solucionar el desaguisado, en mi tiempo libre y por propia iniciativa (y lo logré), recibo una llamada de su parte al día siguiente, echándome una bronca terrible (no era la primera), por "andar por libre" y "no contar con el, que era mi jefe". En ese momento me reventaron los diques de contención, y le dije que me preparara la baja voluntaria, que me largaba de allí y se apañase él solo de ahí en adelante. Me convocó a firmar los papeles al día siguiente.

Cuando fui, lo que antes eran saludos amistosos, abrazos, e irnos todos juntos a desayunar, se convirtió en caras largas, los demás rehuyéndome como si tuviera la peste, y lo que más le dolió, la chica a la que tanto había ayudado, que me acerqué a preguntarle si se había solucionado lo de su pareja, y si ya estaban más tranquilos, me miró con cara de asco y me soltó: "Ni me hables, déjame en paz". Me quedé absolutamente a cuadros, desanimado, impotente y hastiado de todo. No sé qué les habría dicho el gerente antes, ni quiero saberlo.

Firmé los papeles, recogí mis cosas, me despedí educadamente (sin que NADIE me dijera ni siquiera adiós, o un simple "que te vaya bien"), y me largué. Cuando estaba saliendo, el tipejo soltó a todo el mundo en voz alta "¡Mañana, reunión a las nueve para reorganizar este desastre de empresa! ¡A arrimar el hombro todos a partir de ahora!".

Obviamente, no fui, ni siquiera entendí que fuese parte de esa reunión. A medio día, me llamó, indignadísimo, preguntándome por qué no había ido. Le dije educadamente que yo ya no formaba parte de la empresa, y mi presencia no solo no hubiese sido oportuna, sino que hubiese sido contraproducente ya que yo no iba a estar más allí. Me dijo de todo, y me colgó.

A los tres o cuatro días, tuve que ir a recoger unas cosas que había olvidado en el almacén y a devolver una máquina de la empresa que no recordaba que tenía (ya se encargaron "amablemente" de recordármelo amenazando con denunciarme). Al entrar, ni me saludaron siquiera. Que coño, ni me miraron. Mis compañeros. Cuando el tipejo me vio la cara, me soltó "¿Que esperabas? Los has dejado tirados y ni siquiera has tenido el detalle de venir a explicarles como se lleva esto, formarles en las cosas que tu hacías, y dejar esto operativo. ¡Has jugadoi con su puesto de trabajo!".

Ante la más que probable posibilidad de que pudiese darle una ostia que le volviese la cara del revés, me largué de allí, y no he vuelto.

Hace unas semanas, me encontré a uno de mis "compañeros". El que montó su empresa. Todo ambilidad, abrazos, te invito a desayunar. Me contó que el negocio se fue a tomar por culo, que los empleados fueron dimitiendo uno a uno, y que el se largó diciéndole que se metiera el puesto por el culo porque todo lo hacía el, y no se lo agradecía (de qué me sonará eso). Tuve que morderme la lengua hasta hacerme sangre por no decirle lo que se merecía, pero me despedí educadamente, quedé en llamarle para tomar algo otro día, y lo mandé mentalmente a pastar for ever.


Moraleja: no des lo mejor que tienes para otro, no lo apreciarán (buen consejo que volveré a incumplir probablemente). No des lo mejor de ti a tus compañeros de trabajo. Son eso, no tus amigos (aunque cuenta la leyenda que en alguna ocasión han coincidido ambas cosas). No te tomes nada del trabajo demasiado a pecho. Un trabajo es para lo que es: echar tus horas (ni una más), hacer lo que te piden y entra en tus atribuiciones (nada más), cobra tu nómina, y borra todo de tu mente tal como sales de la puerta.

Y si te está amargando la existencia... LÁRGATE. No lo dudes un segundo.
 
Mi mujer me lo ha dicho siempre: "No pelees por tus compañeros, ellos no harán lo mismo por ti"
Es superior a mis fuerzas, pero es verdad que siempre ha acertado. Mi papel en esta vida es ser sindicalista, está claro, jaja.
 
Arriba Pie