Sois felices en vuestros trabajos?

MeMySelf

Miembro habitual
Reacciones
5.293
A mí me está amargando la vida.
No sé qué hacer.
Ahora la cosa está muy malita.

Decidme que sois todos infelices y queréis matar al jefe.

Decidme que sois todos infelices y queréis matar al jefe.
Cada segundo... es broma, depende del día. Últimamente la verdad es que estoy tratando de autoanalizarme y autosugestionarme, siempre estoy con la mierda hasta las orejas pero pensándolo fríamente, trabajo muy cerca de casa (10 minutos andando... y voy en coche de parking a parking) de forma que la falta de "sueldo cañero" en parte la suplo con lo que ahorro en transporte y la comodidad de la cercanía.

El estar siempre con marrones es en parte la idiosincrasia de mi trabajo, hablándolo con conocidos con la misma profesión... al final estamos todos más o menos igual.

Es lo que hay, si no me pagaran seguro que no iría a currar. Ahora además que nos han puesto el 3 días presencial y 2 de posible teletrabajo, voy a la oficina LMX y JV desde casa, de forma que unido al fin de semana, son cuatro días que no aparezco presencialmente por la oficina y esto está siendo un gran alivio.

En su día, con 4 años de experiencia laboral, me llamaron para ofrecerme un puesto en otra empresa cobrando un 52% más de lo que estaba cobrando en ese momento. Estaba en mi primer trabajo, era todavía más tonto que ahora, y como que te daba rabia irte del trabajo. Así que comentándolo con mi padre me dijo una frase que no se me olvidará:

Si te dice algo tu jefe al comunicarle que te vas le dices: Si trabajase por amor al arte lo haría gratis. Como no es el caso, trabaja donde más te paguen.

No puse mi opinión.

Al 50% uno trabaja porque no queda otra.
Por el otro 50% puedo decir que me encanta mi trabajo. He estado en puestos con responsabilidad, gestionando tecnología en empresas de nivel mundial... Y ahora estoy en una empresa de 300 empleados donde hacemos de todo. Literalmente. Y sinceramente, no me supone ningún tipo de trauma hacerlo. Veo a mi mujer, que es todo lo contrario, que sufre por ir a aguantar a los compañeros y a toda la mierda de gente que tiene que atender y me siento privilegiado.

Que sí, que siempre hay momentos en el mundo donde no es viable cambiar porque no hay trabajo. Pero también es cierto que fuera de grandes ciudades y fuera de trabajos que no sean tecnológicos, la gente le tiene más miedo a cambiar de trabajo que a invitar a casa a Kim Jong Un. Es muy típico español, de los países del mundo donde más ocurre esto.

Esto provoca dos situaciones, a cada cual peor:
- Como nadie se cambia, los demás no pueden cambiar, por lo que en determinadas profesiones se une que hay muchos profesionales con que no hay ofertas.
- La gente va quemadísima a trabajar.

Es un sinsentido. Tenemos un país con empresas llenas de gente que no quiere ir a trabajar y que sería más feliz en otro sitio, pero por no arriesgarse...

Puedo considerarme un privilegiado pero también he probado a cambiar de trabajo varias veces, me he dado de alta como autónomo al mismo tiempo que trabajo probando a ver si eso podría derivar en un cambio de trabajo principalmente para mi mujer. Y no, por ahora no es negocio ni tampoco vamos a arriesgar para probar al 100% de nuestro tiempo si podría serlo. Pero dedicamos mucho tiempo a analizar qué podríamos mejorar. Lo comentamos siempre, hemos elegido los últimos años un hobby que se basa en buscar un posible futuro laboral distinto al que tenemos. Tengo serías dudas de si el 99% de la gente que va a disgusto al trabajo hace más esfuerzo que protestar y leer frases de MrWonderful. Tal vez nosotros tampoco llegamos a nada. No será que no lo intentamos.

Qué falta hacía en España un cambio laboral radical y no el de la ultraprotección de los puestos de trabajo.

Solamente he estado cómodo en dos sitios y fueron en ambos casos contratos de seis meses. Desde entonces he estado en siete empresas en diez años y estoy a punto de entrar en otra(entre tres y cinco meses como mucho). :mparto
Al menos en un caso pude darle dos ostias a mi encargado directo,fuera de las horas de trabajo,cuando nos encontramos en la calle,en mi barrio de toda la vida,después de saber que gracias a su valoración negativa,sin merecerla,no me habían renovado("Inditex"). Dijo que me iba a denunciar y aquí sigo esperando la denuncia,seis años después. :cafe

Última edición:
Yo regalo 2 horas diarias extra en oficina (10 en total) más trabajo desde casa para sacar todo lo posible y sólo oigo quejas y una puta mierda de sueldo.
Me estoy amargando.
No sé qué hacer, si seguir o qué.

Yo regalo 2 horas diarias extra en oficina (10 en total) más trabajo desde casa para sacar todo lo posible y sólo oigo quejas y una puta mierda de sueldo.
Me estoy amargando.
Busca otro trabajo, no dejes ése mientras no tengas otro, pero en cuanto te salga la oportunidad, salta sin pensarlo demasiado.

Me estoy amargando.
Busca otro trabajo, no dejes ése mientras no tengas otro, pero en cuanto te salga la oportunidad, salta sin pensarlo demasiado.
El problema es que con mi horario no tengo ni posibilidad de ir a hacer entrevistas.

Pd. A todo esto, domingos, festivos y algunos sábados trabajo 10 horas (1 para comer) en otro sitio.......

A mi me gusta mi trabajo, pero hay otras cosas que me gustan más.
Me siento como Peter Gibbons en Initech... además me doy cuenta de que he hecho el mismo recorrido (salvo perder el trabajo). Ahora mismo me siento mejor derribando paredes con una maza.

pd: y no ha hecho falta hipnotizarme.

pd2: quiero mi grapadora :hola

Pues a mí me gusta lo que hago, no hasta el punto de decir que lo haría gratis, pero sí que si me tocasen los euromillones, seguiría trabajando, aunque menos horas. A mí me produce mucha satisfacción que me llamen de guardia un domingo por la noche, tener que ir al hospital para una emergencia, solucionarla en un plis, y que el internista te diga "gracias, le has salvado la vida a esta señora". Pues me vuelvo a casa satisfecho :D

Desde que se fue la mhp de mi ex jefa hace unos años, voy más contento a trabajar. Me resulta entretenido y tengo buena relación con la gente. El palo es el transporte , pero hago 50% de teletrabajo y lo llevo mejor. Sí me pagaran por no trabajar sería más feliz xD

Mi trabajo me encanta.

La nómina, el jefe, la mayoría de los compañeros, la inseguridad de la empresa que lleva al borde de la quiebra desde 2008, los "esfuerzos" que constantemente se nos piden para que la empresa aguante y no eche el cierre, y los "esfuerzos" que la empresa nunca hace por nosotros, pues me gustan bastante menos.

A mí me gusta por el trato directo con personas, porque me muevo, porque hay mucho de negociación / hablar etc con terceros...pero en cambio, el trabajo de oficina (aunque me guste), se me hace más tedioso.

Arriba Pie