Sony LED / Full Array Local Dimming / Serie H 2020

Probando la X90H, todo bien .
Muy buenos negros para que y contraste, prefiero contraste que tener lo de mejor Angulo.
Eso si conté solo 3 horizontales x 5 verticales= 15 zonas.
Si estoy equivocado o mis faroles están ya para darle de baja me dicen si son mas zonas.
1614379547101.png

me llego la digital!! con todo.
Gran turismo se ve de lujo y Netflix ni que decir.
1614405618914.png

Última edición:
Muy buenos negros para que y contraste, prefiero contraste que tener lo de mejor Angulo.
Si estoy equivocado o mis faroles están ya para darle de baja me dicen si son mas zonas.
Ver el archivo adjunto 25454
Ver el archivo adjunto 25461

La XH90 va por 50 zonas si no me equivoco, pero su procesador es magnífico y trabaja como otras con más zonas.

Eres de los pocos afortunados en el mundo con varios PS5 en varias ediciones : ) : )

La XH90 va por 50 zonas si no me equivoco, pero su procesador es magnífico y trabaja como otras con más zonas.

Eres de los pocos afortunados en el mundo con varios PS5 en varias ediciones : ) : )
estoy seguro que la X90H no tiene mas de 15 zonas.
por lo menos la de 55" ya re-conté varias veces.

De ser así sería unos de los FALD más tacaños de la historia, pero con mejor resultado que existe

De ser así sería unos de los FALD más tacaños de la historia, pero con mejor resultado que existe
eso es lo sorprendente.
estoy seguro no tiene mas, sony tiene tan bien implementado su sistema que a veces es difícil contarlas.
estoy seguro no tiene mas, @Ronda tiene la de 75" no creo tenga 15 debe de tener el doble 30 máximo

la mía con las que vino o sea 2 veces se actualizo.
la de @Ronda no supera las 30 zonas, la mía tiene 15 , 3x5 eso vi.
65" debe de ser igual pero 75 y 85" mas.

Me pregunto qué sería capaz de ofrecer Sony con 1000 zonas o similar de los MiniLED. Quizá para 2022 tengamos la suerte de saberlo. Si con las 50 o 60 zonas de un XH95 es capaz de igualar (o mejorar) los resultados blooming de TVs con x4 o x5 veces de zonas, es que tienen un algoritmo buenísimo. A ver si son capaces de mantener esta capacidad cuando aumenten x20 o x30 veces el número de zonas con el MiniLED. (si lo lanzan)

Me pregunto qué sería capaz de ofrecer Sony con 1000 zonas o similar de los MiniLED. Quizá para 2022 tengamos la suerte de saberlo. Si con las 50 o 60 zonas de un XH95 es capaz de igualar (o mejorar) los resultados blooming de TVs con x4 o x5 veces de zonas, es que tienen un algoritmo buenísimo. A ver si son capaces de mantener esta capacidad cuando aumenten x20 o x30 veces el número de zonas con el MiniLED. (si lo lanzan)

Te has venido muy arriba, con lo de igualar el resultado de tele con 4 o 5 zonas mas porque no es asi, quitando quizas TLC, y tendria que verlo, pero quizas, pero es que su algoritmo es bastante malillo.

Eso si estoy contigo que una SONY con las zonas de la Samsung serie la ostia en verso, pero no veo a SONY con ganas de hacerlo, salvando quizas en cosas tipo la ZH8 , pero luego vale un ojo de la cara.

Y por cierto @arenas la XH90 segun dicen tiene 32 zonas

Hola,@Ashtyr la de 75/85" seguro que si pero la de 55" por lo menos la mía tiene 3x5 no mas.

Caleb dice 16,4x4

Última edición:

Te has venido muy arriba, con lo de igualar el resultado de tele con 4 o 5 zonas mas porque no es asi, quitando quizas TLC, y tendria que verlo, pero quizas, pero es que su algoritmo es bastante malillo.

Eso si estoy contigo que una SONY con las zonas de la Samsung serie la ostia en verso, pero no veo a SONY con ganas de hacerlo, salvando quizas en cosas tipo la ZH8 , pero luego vale un ojo de la cara.

Sé que Samsung lo hace muy bien, pero tengo mis dudas respecto Hisense y el que confirmas TCL, que ambos tienen más, y en el caso TCL muchos más.

Y respecto a Samsung, un modelo como el Q95T resuelve el Blooming muy parecido al XH95, contando el primero con el triple o cuádruple de zonas de atenuación.

Lo que quiero decir que Sony tiene un algoritmo muy bueno para este tema, y sería muy interesante para el usuario que con esta buena gestión contasen con TVs con muchas más zonas de atenuación.

No está en mi intención el que el un TV o tecnología sea mejor y la tenga más larga que el otro del fabricante de enfrente. : ) No entro en estas batallas. Mientras más y mejores TVs existan mucho mejor para nosotros. Por mí encantado.

Correcto como dices @Ronda .
Lo bueno es que con tan pocas zonas SONY logre dentro de este lote de tvs gamas medias una muy buena calidad de imagen, me hace recordar a la orejona edge led ----------X905B-PANEL VA
1614544514895.png

1614544670789.png

Sé que Samsung lo hace muy bien, pero tengo mis dudas respecto Hisense y el que confirmas TCL, que ambos tienen más, y en el caso TCL muchos más.

Y respecto a Samsung, un modelo como el Q95T resuelve el Blooming muy parecido al XH95, contando el primero con el triple o cuádruple de zonas de atenuación.

Lo que quiero decir que Sony tiene un algoritmo muy bueno para este tema, y sería muy interesante para el usuario que con esta buena gestión contasen con TVs con muchas más zonas de atenuación.

No está en mi intención el que el un TV o tecnología sea mejor y la tenga más larga que el otro del fabricante de enfrente. : ) No entro en estas batallas. Mientras más y mejores TVs existan mucho mejor para nosotros. Por mí encantado.

bueno la Hisense H9g la ponen por las nubes pero creo que aqui no esta.

Sobre que la XH95 resuelva mejor el blooming que la Q95T sencillamente no es asi, de hecho la Q80T ya lo hace mejor, eso si con consecuencias, y tal y como dice Teoh en este video, escoge tu veneno, ya que ninguna de las dos te libra de "defectos"

Curiosamente ambas sus defectos se mitigan conforme subes de zonas, ,asi que si ojala SONY entrara en esa "guerra", De momento ya parece que va a sacer el mejor OLED de 2021 con la A90J, a ver si espabila en minileds

Las Q90T y Q80T ya no son a nivel de contraste lo que era la Q9f, y la diferencia en ese aspecto es notable, nada que ver. En esas teles las bandas de las películas ya no son negras, y aunque el contraste es óptimo, la diferencia respecto a una Q9f es grande. Las Sony están desde hace años en esa línea, de pocas zonas y menos contraste, que nada tiene que ver con las buenas full array de otros años, y a la mente me viene la ZD9, que se mea en estas Sony de 2018 en adelante.

A mi la Q90T que tuve el otro día en casa me decepcionó, no porque no fuera buena tele, que lo es, sino porque no aporta gran cosa. De las Sony opinó lo mismo, que son buenas teles, de hecho la XH90 lo es, pero no aporta mucho.

Definitivamente Samsung y Sony han descuidado un poco la línea de sus televisores fald 4K. Y a la pregunta que le hicieron a Sony de por qué no más zonas?? estos respondieron que sí ustedes quieren más zonas independientes, compre una OLED.

Ese es el panorama actual, hasta el año pasado, de TVs.

A mi no se me caen los anillos ni me cuesta admitir que mi CX literalmente le pasa por encima a mi XH90, algo que no sorprenderá a nadie, pero solo me parece mejor si el panel OLED es perfecto de uniformidad, de lo contrario, prefiero una TV como la XH90, que es perfecta de uniformidad, aunque la diferencia en contraste sea tan grande a favor de la OLED, o sea, a mI OLED solo me conquista si me entregan paneles perfectos de uniformidad, de lo contrario van devuelta por la vía rápida.

Es que a nadie se le debe caer nada por reconocer que ciertos TVs sean de un rango superior a otros. A veces leyendo me parece que postean aquí los CEO de Samsung o LG.

Y a la pregunta que le hicieron a Sony de por qué no más zonas?? estos respondieron que sí ustedes quieren más zonas independientes, compre una OLED.

Pues muy bien por Sony. Tiene varias tecnologías y varios rangos de precios, y ahí tiene su carta de productos. Solo un apunte, las OLED se queman, parece que nadie se acuerda de esto.

El tema aquí es Samsung, que hasta hoy no tenía otra "tecnología" que ofrecer, o LED o nada, y aunque todavía únicamente siga con LED, al menos sí tiene ya preparada las MiniLED y miles de zonas.

Es que a nadie se le debe caer nada por reconocer que ciertos TVs sean de un rango superior a otros. A veces leyendo me parece que postean aquí los CEO de Samsung o LG.

En eso como yo las pongo a caldo a todas...sea de la marca que sea y de la tecnología que sea...

Ahora toca sacarle defectos a las nuevas...que cuidado, seguro que los tendrá!!

00C1EF1E-D2B9-4695-8BF1-8F5718F0142A.gif

Ni una sola tecnología se ha salvado de defectos importantes en sus inicios. Pero la cosa promete!!

Y que se queman las OLED lo tengo muy presente, por eso la XBOX la tengo conectada a la XH90 aún siendo inferior a la CX. Y es que amigo la tranquilidad es algo que no tiene precio...

Última edición:
Definitivamente la Q9FN es la mejor FALD 4K hasta la fecha.
La única que le gana es la SONY Z9D por poco y eso.
Las otras SONY no están nada mal pero son gamas medias, justamente la X900H la tengo para juegos ya no quiero OLEDS se siguen marcando así digan lo que digan.
La Z9F que tengo es inferior únicamente en las barras negras a la X90H con tan pocas zonas se ve muy bien.

@Ronda lo mismo pienso, las SAMSUNG llegaran capadas y con menos cosas, solo el panel 8 bits +frc ya molesta, SONY mejoro algo en su algoritmo y la imagen es muy buena algo mejor a la X955G.

Definitivamente la Q9FN es la mejor FALD 4K hasta la fecha.
La única que le gana es la SONY Z9D por poco y eso

@arenas 100% de acuerdo contigo. No obstante, y en esto posiblemente @Ashtyr no esté de acuerdo conmigo, a mí las Sony de este año me han convencido más que las Samsung Q80T y Q90T. Cuestión de filosofías de imagen.

:ok

Posiblemente porque las juzgues mas por lo que deberian de haber sido que por lo que son, porque la mires del derecho o del reves una Tv como la Q95T es superior a la Xh95, y de hecho hasta tocinillo que practicamente tuvo una detras de la otra lo corroboro.

El 2020 de samsung es de reirse de sus compradores, que si vale que las saco mas baratas que en 2019 pero no por gusto. y de hecho bien que se columpio con la Q950Ts

Por fortuna el 2021 pinta de la ostia de bueno, de hecho la Q95N que va a superar por mucho a sus anteiores TV sale "barata" de lanzamiento para lo que solia ser, de hecho se espera sobre los 1700 y 2500 en 55 y 65 respectivamente.

Y viendo los numeros que maneja tela!!!

Por cierto la Q900n le han medido 2287 nits al 10%, y esa va con 1920 zonas en 75 y se cree que 1584 en 65". 4 hdmi 2.1 etc etc etc, eso si la version Q90N es para matarlos, asi tiene de contentos a los norteamericanos!!!

Arriba Pie