SOURCE CODE / CODIGO FUENTE de Duncan Jones

Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Se estrenará el 20 de abril en España.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Po sí tiene buena pinta, aunque me resulta un poco familiar, parece un poco a "Matrix" + "Origen" + "Minority Report" + "DéJáVu" ¿no?

La verdad que todo este tipo de páliculas me atraen, así que esta seguro que va a la colección :juas
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Mini poster español:

waurum_sinalias_0001ficha-122aaasdq256b.jpg
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Será perfecta esta peli para que muchos redescubran el bluff que se escondia tras Moon.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

El póster es como los perros.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

No es nada bueno, pero un pelín mejor que el anterior ya es.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Que horror de inicio. El prota sufriendo deja-vus y yo con él.

Se admiten apuestas de cuantas veces veremos en la pelicula todos esos detallitos, como la derramada de café en sus zapatos.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Cágate Fuerte.

Qué cansina es Michelle Mohinahan y sus caritas.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Esto me suena a Eagle Eye y chorradas similares.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

nostanadamal

pelicula que bebe de varios referentes -ya se sobras citados- y que va, pim pam, al grano. Me sorprende el poco presupuesto que hay, nada de gran producción comercial porque las explosiones cantan. Es más, hasta el personaje de Jefrey Wright es un poco ridiculo, de telefilm de sobremesa. Eso sí, es el tipico rompecabezas juguetón que, aun estando bien dirigido, uno de pregunta que hubiera dado de sí en otras manos -Brian de Palma, por ejemplo, aunque me extraña que este guión no estuviera en la mesilla de noche de Tony Scott-. Encuentras a faltar más locura en la puesta en escena y sentido del humor. Pero, vamos, que divertida lo es un rato.

Muy fan de Michaelle Monaghan.
 
Última edición:
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

muy maja.

asume su modestia (de presupuesto, de narracion, de pretensiones) y camufla en forma de thriller contrareloj rompecabezas de tono amable y "blanco" (a veces pasandose un poco) unas cuantas ideas clave del ultimo genero ci-fi, que ya toco Jones en MOON de forma mas aspera.

un acierto la musica de un discipulo de Newton Howard, con varias secuencias clave donde uno OYE MUSICA (oooooh!!), como esos trepidantes Main Titles siguiendo a un tren.

y nolancete, este guion estaba en el cajon de Tony... y hasta la hizo: se llamaba DEJA VU.
 
Última edición:
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

leo que la voz del ****** al telefono es Scott Bakula. Toma guiño!
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

claro, es que de hecho parece IMPARABLE meets DEJA VU :ok

como la Mona-ghan puede tener detractores? Es adorable y eso que siempre le tocan papeles unidimensionales a muerte.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

a mi me parece muy pava (MI3!!!!!), aunque aqui nostamal.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Me parece una mezcla bizarra entre Deja Vù y Doce Monos.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Interesante y entretenida propuesta , que tiene la virtud de apostar por el drama personal y los personajes antes que por los vericuetos de la sci-fi, algo rebuscada y trillada.

Solo me queda la amargura de que el plano congelado no haya sido el final de la película, creo que le hubiese venido muy bien ese amargura dulce. Lo que viene después no es que sea malo, pero no lo mejora.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

La verdad es que yo esperaba más de la película. Problema mío pues, pero esperaba una cinta de ciencia ficción algo más interesante y menos tópica. No está demasiado lejos de lo que ya hemos dicho, Deja Vù mezclado con algo de Twelve Monkeys y El día de la marmota. No innova ni deja ninguna reflexión más o menos interesante si no le buscamos tres pies al gato e intentamos sacar de ahí mensajes obvios que en el fondo no tienen mayor trascendencia.

Tanto Gyllenhaal como Monaghan hacen su personaje, no distinto del que ya hemos visto en otras películas. Después está que la película no cierra bien, porque nos situa en contra de la amoralidad de "los malos", pero no se detiene y analiza la propia amoralidad del bueno, aparte de que su relación y vinculación con Monaghan parece de Ciencia Ficción y no está justificada...

También si me pongo a elegir propuestas, casi que me lo pasaría mejor con esta película hecha por Tony Scott. Al menos sabes de que palo va exactamente, sabes que no tiene mayor trascendencia y que resulta entretenida para un sábado por la tarde... Pero tanto que alababan a Jones, esperaba algo más de "absurda reflexión metafísica", pero no resulta cobarde. No esta demasiado lejos de otros filmes normaluchos tirando a malos de este palo como The Jacket.
 
Arriba Pie