SOURCE CODE / CODIGO FUENTE de Duncan Jones

Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Me ha vuelto a convencer el Jones este con otra historia juguetona de sci-fi, aunque haya alguna pequeña arista que se podía haber pulido. Creo que mueve muy bien la historia abogando por el realismo y la sobriedad con el que construye un drama creíble y en el que tiene a un Gyllenhaal bastante inspirado tirando del carro.

Curioso que en el trailer aparentara ser una superproducción al uso y luego resulta que no, que es una peli con una producción bastante sencilla aunque eficaz al igual que pasaba con Moon. Es decir, que no se centra en el espectáculo a granel de los blockbusters sino que el foco está siempre en los personajes y en la evolución de la historia.

Ya en frío no estoy seguro de si hubiera sido mejor que la historia terminara cuando parece que va a terminar o si es mejor tal y como termina realmente. Creo que los que la hayáis visto sabréis de lo que hablo. Obviamente cada final tendría unas implicaciones distintas, pero también rematarían la historia con un tono distinto independientemente de las implicaciones argumentales, ¿no os parece?
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Código Fuente (2011)............................. 9


Pues, me ha gustado más de lo que esperaba. Una más que notable cinta de Duncan Jones. Esto de los viajes en el tiempo me gusta mucho y en esta película me lo he pasado pipa. Creía que sería mucho más complicada de entender, pero al final ha sido fácil de atar los cabos. Jake Gyllenhaal hace un buen trabajo y el final del film te deja con la boca abierta, por el futuro que les aguarda a todos. Algo así como "Atrapado en el Tiempo" ( la de Harold Ramis y con Bill Murray aka El Dia de la Marmota ) en un tren + Déjà Vu + Doce Monos + la serie Fringe ( con ciertos temas, pero que no hace falta mencionar aquí para no spoilear al personal, el que quiera información que lea otros comentarios o vaya a verla ). De lo más recomendable.
 
Última edición:
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

pequeños spoilers

Me ha gustado especialmente, al menos tiene suficiente argumento para debatir un ratillo con la wat o los amigos a la salida del cine, aunque bueno, como siempre que se juega con la paradoja temporal no es muy difícil. Aunque aquí más bien va de universos paralelos , que es una idea que me fascina y me persigue desde que tuve una experiencia muy jodida hace casi un año que acabó inexplicablemente bien.
Interesante detalle el de rechazar tópicos sobre terrorismo, aunque las razones del malo de turno se han quedado en el aire.
Recomendable por curiosa y entretenida.Saludos
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Duncan Jones mete en una coctelera un montón de títulos con viajes espacio tiempo, siendo "Atrapado en el tiempo" y "12 monos" las que más me vienen a la cabeza, para ofrecer un espectáculo muy interesante, de propuesta acertada y con la dosis justa de suspense. Si bien es cierto que los FX no son lo que priman (o llevan la batuta) pero expuestos para hacer fluir el metraje la trama es una historia realmente sencilla, sin mucho alboroto - en sí es una película casi tirando a pequeña - pero que desde luego está a la altura de las circunstancias.

Y aún conteniendo partes que pueden resultar un tanto complejas para captarlas a la primera no deja de tener cierta magia para aceptarlo todo tal y como está. Desde luego un título que no viene mal para estos tiempos donde la ciencia ficción parece estar de capa caída o donde es necesario mostrar mucho o apabullar al espectador con exceso de fuegos de artificio.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Bueno, el argumento es más simple que el mecanismo de un sonajero.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Me ha gustado, es sencillita pero no aburre en ningún momento. Los actores están bien para el tipo de película que es, los efectos especiales son decentes y la música ( Señales + Paycheck ) es bastante llamativa.
Me encanta Vera Farmiga y Jake me parece un actorazo cuando le dan buenos papeles. El profesor ese cojo un poco absurdo y Michelle Monaghan está achuchable, pero siempre está un poco sosa.

Sobre la historia...
Me he perdido un poco al final, después del "parón" en el tren. ¿ Se supone que el prota ha seguido "viviendo" en una linea temporal nueva en la que el tren no explota ? Si es así, ¿ cómo desde esa línea alternativa envia el sms a la militar para avisarla si ella está en la linea original ? ¿ He entendido bien cuando, al final, un hombre está diciéndole al profesor que ha habido un atentado FRUSTRADO en un tren ?
No entiendo bien esa parte.

Lo que más me cuadra sería:
Jake entra varias veces en la visión del maestro. En todas ellas muere ya sea por una cosa u otra y por eso le desconectan cada vez. Se da cuenta de que se puede estar allí más de 8 minutos si evita la muerte, aunque no se lo dice a nadie.
Una vez terminadas las visiones, le pide a la militar que le conecte una vez más, solo por darse el gusto de salvar a la gente, y que desconecte su cuerpo después ( aunque lo hace pensando en que así podrá estar más de 8 minutos en el "sueño" y vivir mentalmente con Christina cuando sea desconectado ). Cuando la militar lo desconecta se produce el parón en el tren ( ese momento pause ) y cuando se reanuda la acción, lo que vemos es otra línea temporal nueva. En esta línea temporal, Jake envia el sms a la militar y le avisa de que el programa funciona mejor de lo que ellos pensaban y tiene muchas más posibilidades. En la línea temporal original y verdadera, Jake muere, la misión ha sido un éxito y nadie sabe nada de lineas alternativas.

:ok

Y otra duda:

Por qué el protagonista tiene esas visiones sobre el final de la película en el monumento ese plateado de Chicago ?
 
Última edición:
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

1. el mensaje es
a la tia de su propia linea temporal, por eso cuando ella lo lee al profe le estan comunicando que han cancelado los 2 atentados.

2. diria que es un guiño de la peli a
la conciencia del prota y los multiversos... o el "destino"
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Sí, la verdad es que en el primer quote es donde quizás me perdí un poquillo - más que nada en creer haberlo entendido aún con sus peros.

También es cierto que la revisionaré porque en este tipo de pelis (viajes y saltos en el tiempo) suelo pillar las cosas con los revisionados.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

es cierto que la revisionaré porque en este tipo de pelis (viajes y saltos en el tiempo) suelo pillar las cosas con los revisionados.

A mí precisamente es cuando se me desmontan este tipo de películas y sus paradojas temporales y realidades alternativas, tan llenas de agujeros.

Para mí la película ha sido una enorme decepción. Tras Moon pensaba que la ciencia ficción descubría a un nuevo director para la causa que aportaba un aire fresco al género, cuando no recuperaba todo lo perdido en los últimos años en producciones mediocres.

Este Código fuente ha sido un jarro de agua fría. Parece que a Duncan Jones se lo han comido con patatas todos aquellos a los que había dejado en evidencia con su ópera prima, haciendo una película más del montón.

Si hay un título que me ha venido a la mente viéndola es Corre, Lola, corre. Pero ni punto de comparación con esa virguería de Tom Tykwer.

En dos películas Duncan Jones ha ilusionado y ha dado carpetazo a lo que parecía apuntar.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Totalmente de acuerdo con Sailor, la peli no está mal, pero es una más del montón. Le falta chicha a casi todo y ese tramo final es de quedarse con cara de WTF, yo estaba más con Jeffrey Wright (un excelente secundario). Como decía Pumares, la otra se la debió hacer un primo
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

encumbramos a un tio con su primera peli

lo hundimos con la segunda

...
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Estaría bien que apareciera alguien al que le haya gustado Código Fuente y se cague en Moon. :garrulo
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Pues yo veo las dos pelis a un nivel bastante similar. Moon es más arriesgada y a contracorriente, pero también más dubitativa y voluntariosa; Código Fuente es más comercial y acomodaticia, y sin embargo la veo más redonda. En cualquier caso, ambas se tratan de películas de ciencia ficción modestas e interesantes que a pesar de su voluntad de llegar a un público más o menos numeroso dejan entrever ciertas inquietudes personales y una cierta filiación a la ci-fi de la vieja escuela. Ninguna es una maravilla, pero ambas tienen momentos aislados estupendos. Jones tiene posibilidades de madurar y convertirse en un autor de género francamente interesante, o aborregarse como muchos otros. Más probable lo segundo, pero en cualquier caso creo que sus dos primeras pelis tienen los suficientes puntos de interés como para seguirle la pista de momento.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Ahora es cuando revisionais Moon y descubris que la mediocridad ya apuntaba en ella.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Estás oxidado troyer...
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

De Jerry Maguire oiga.


No me atribuyas otros méritos.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Esa está muy vista, anda que no me quedan bodrios que echarte en cara.
 
Arriba Pie