Lo miré en la base de datos de XLR8yourmac, basado en las experiencias de los usuarios al ampliar sus discos y la compatibilidad con el hardware iMac. Hay un par que se les congelaba cada 15 segundos o no respondía

De todos modos, hoy me acercaré a una tienda, y seguro que me llevo el primero que encaje un poco en mis necesidades (no puedo esperar)
 
Bueeenas,

Mi pc está en fase terminal. Falla continuamente y creo que cualquier dia va a decir basta. Quiero agenciarme un Mac, y antes me gustaria vaciar los discos duros de mi pc, y la unidad de dvd que tengo no funciona. Había pensado comprarme una unidad de dvd-r externa, pero que sea compatible con Mac.
El motivo es que, cuando tenga el Mac me gustaria pasar toda mi colección de cd's al i-tunes y tenerla toda ahí organizada, y habia pensado utilizar una unidad externa para no machacar en exceso el reproductor del Mac.

Así pues, ¿qué unidad me recomendais que compre que me sirva para grabar con mi PC ahora y para utilizar después con el Mac?
Si puede ser, algo asequible, ya que me iria bien poder comprarlo ya, porque en breve me voy de vacaciones y me gustaria dejarlo todo hecho cuanto antes.

Otra cosa, ¿recomendais un disco duro externo para guardar la música en el Mac? ¿O tiro del disco duro que viene de serie?

Gracias. :)
 
Yo no se recomendarte unidad externa, no estoy puesto aora mismo. Lo que si te digo es que la musica la tengas en el interno del mac(si no son 200Gb de musica) y te piyes un externo para poner a funcionar el time-machine. Te digo esto por que mi situacion antes de pasarme al Mac fue identica a la tuya, y por "circunstancias" perdi toda la musica... Si hubiera tenido una copia en el disco externo, aora tendria mis 60Gb de musica intactos... En cambio, tengo 4 discos pelados en el iTunes... :hola
 
Una de las mejores compras que he hecho en los últimos años ha sido esto:

[thumbnail]http://www1.acryan.com/img/products_images/ACR-HD50619_500x500.jpg[/thumbnail]

Con ello convertirás el disco duro de tu ordenador actual en una unidad externa, para luego pasar por USB todo lo que quieras a tu MAC. Luego lo puedes vaciar y usarlo para Time Machine, como te dice FuETeZiTo
 
Gracias a ambos. :)

Franciscus, la unidad de dvd-r la quiero igualmente, porque no quiero machacar la que trae el mac, ya que tengo cientos de cd's para pasar al ordenador.

FuETeZiTo, la verdad es que serán varios Gigas de música. Quizá lo mejor será cambiar el disco duro por uno más grande (ya puestos, 1TB) y así curarme en salud. Y luego, lo que comentas del Time Machine.

El caso es que queria comprarlo en MM, porque ofrecen un seguro a 3 años que te cubre cualquier desperfecto en el Mac. No quiero que me pase con el iPod, que se me murió al año y un mes y ya no entraba en garantía, y parece ser que esos cacharros Apple no los repara.
¿Se puede pedir un Mac "personalizado" en MM? ¿O puedo contratar un seguro de ese tipo después de comprar el Mac en la tienda de Apple?

Saludos.
 
Buenooo... tema MM... si te sirve de "consejo" fui vendedor de informatica durante año y pico... ay voy, por partes:

1º El seguro que ofrecia MM hace año y medio(cuando deje de trabajar alli) no vale DE NADA. Tiene cien mil clausulas que se complementan la una con la otra, y en combinacion no te cubre casi nada... Atendi CIENTOS de quejas sobre este asunto. Se nos decia que os vendieramos la moto sobre que cubria cualquier cosa, bla bla bla... a la hora de la verdad, 0 patatero. Es un sacacuartos tanto para los vendedores(que llevan comision por seguro vendido) como para la empresa. Evidentemente, algo cubre, pero en el tiempo que trabaje alli, nadie vino a decirme: pues se me rompio el portatil y con el seguro me lo han cambiado/reparado/comprado otro nuevo... NADIE (y mi MM fue durante el año que yo estuve 2 de toda Europa en Ventas de informatica)

2º En el MM que yo trabaje no se hacian Mac a medida, lo que hay es lo que tienen. Apple tiene una politica "chunga" de distribucion de sus productos a gente que no sean sus tiendas o ECI(que tampoco es que la tenga muuuuuy farovable, pero mejor que la del resto). Asi que lo normal seria que no.

3º El seguro solo lo puedes contratar en el momento de la compra en MM, y por supuesto, si lo compras fuera, no hay seguro que valga, total, tampoco "hay seguro" si lo compras dentro.... :juas
 
Gracias de nuevo. :)

Pues nada, creo que pasaré del tema y pediré el Mac en la Apple Store, haciendolo a medida. Como mucho, igual amplio la garantia de Apple. ¿Vale eso la pena?

Si le enchufo 1 TB de disco duro, ¿me dará problemas si pongo 200 o 300 GB de música?

Ahora a esperar si encuentro una unidad externa de dvd-r. :)

Gracias aguein, FuETeZiTo.

Saludos.

P.D.: Joder con mi mania perfeccionista a la hora de poner los nicks. ¿No podias haberlo hecho más rebuscado? :cuniao
 
Jajajaja, no tienes que escribirlo bien, se entiende lo pongas como sea... es mas, culpa a Cartman del asunto, no a mi :cuniao

Si le plantas 1TB interno??? No deberia darte problemas, la lentitud en los discos viene cuando los llenas... por eso te decia, que si te piyabas un disco de 320 o 500 y le metias mas de la mitad en musica... pues no es "recomendable". El tema de ampliar la garantia de Apple, a mi no me lo recomendo un chico que trabaja en una tienda de Apple y que estudio conmigo(vamos, que se que realmente entiende), me recomendo lo que finalmente hice, buscar una tienda apple que ofrezca mas garantia(esto no puede ocurrir en la apple store claro). En concreto, la tienda me ofrecio 3 años de garantia de su servicio tecnico, siempre manteniendo la garantia de apple claro.

PD: Consejo que no todo el mundo sabe y muchos "pican". Apple vende las memorias RAM bastante mas caras que lo que valen realmente. Puedes ampliar la memoria tu mismo(viene como hacerlo en las instruccion del equipo y es TREMENDAMENTE SENCILLIIIIISIMO), y por la mitad de dinero que ellos te cobrarian. Eso si, si quieres ampliarle disco, procesador, bla bla... compratelo al gusto, exceptuando la RAM.
 
También puedes comprarlo en el Corte Inglés y ahí si puedes pillar ampliaciones de garantía majas.

Creo que no me has entendido sobre la imagen que te he puesto :P Mediante eso, puedes conectar tus discos duros viejos al usb de tu nuevo Mac y pasar toda la información a saco. No influye para nada en lo del DVD-RW externo
 
Gracias FuETeZiTo (nada, me sigo matando en escribirlo bien :P ), miraré los distribuidores de Apple en Córdoba cuando vaya (voy a trasladarme allí, y ya puestos miraré de comprar el Mac ahí para no tener que cargar con él).
Yo no sé cuanto llenaré el disco duro, por eso no sé si es mejor pillar uno grande o coger uno externo para la música (que es lo que más ocupa).
Sobre la ampliación, se puede pedir tambien en un distribuidor oficial no? ¿Te pueden hacer un buen precio o tienen que regirse por los de Apple?

Ya paro con tanta preguntita, sorry... :cortina

Franciscus, te he entendido, pero repito, como quiero tener otra unidad tambien para el Mac para pasar tooodos los cd's que tengo, pues ya puestos la pillo ahora. ;)
De todas formas, si al final no puedo, pues tendré en cuenta tu consejo. Muchas gracias. :)
 
Nada, para eso estamos, contestar unas veces, y para preguntar otras... :D

Si, se rigen por los precios de Apple, asi que te costara 1€ arriba o un 1€ abajo en cualquier distribuidor. Y por supuesto, puedes pedir la configuracion que quieras en ellos.

Con respecto al grande o al externo... tienes un dilema bastante curioso... :pensativo A ver, si yo fuera tu, procuraria comprarme el interno cuanto mas grande mejor(mientras la economia me lo permita), y pasado un mes y algo, cuando "asientes" tooodos los datos que tengas en el equipo, miraria a ver el espacio total "gastado" y compraria un externo para tener copias de seguridad con time-machine. Esta aplicacion es configurable y puedes no incluir la musica si te va a gastar tanto espacio(200/300Gb), y esta, en mayor o menor medida, es recuperable... Las fotos del viaje a Paris, del Barca-Madrid o cosas asi... no vuelven, ya me entiendes :L
 
Es raro que se filtren estas cosas viniendo de Apple, pero ultimamente parece que andan un poco despistados, y ya son 3 o 4 pistas que apuntan a que el nuevo iPod Nano que se presenta el próximo martes volverá a la forma alargada de la anterior generación, tal que asi:

ipodnano4g.jpg


La verdad es que esta forma es mucho más manejable que la ultima, más pantalla si, pero al ser cuadrado necesitabas las dos manos para trastear con él. Veremos con qué más nos sorprenden el próximo martes.
 
Hola colegas maqueros...

¿Conocéis alguna aplicación para Leopard comparable al Tag&Rename de Windows (click)?


:hola

PD: Plís... obviar el PUTO iTunes... :queteden
 
Franciscus dijo:
Mira a ver ésto

WRC dijo:
PD: Plís... obviar el PUTO iTunes... :queteden
Eso en Mac es casi imposible...

No sé qué propones... pero no es lo que quiero...

Será casi imposible... pero no lo he abierto (a propósito) ni una sola vez... QLDPC al iTunes...


DeBilbao, prueba también Media Rage, la gente habla bien de ello. A ver si esta tarde puedo darles un vistazo a todos.


:hola
 
iTunes en Mac va muchiiiiisimo más fino que en Windows...

En el post del AppleTV estamos hablando de un taggeador que igual te sirve (para películas también)
 
Me da igual lo "fino" que vaya en Mac (donde yo lo "uso"). iTunes es una MIERDA de proporciones colosales. Hace lo que le da la gana, cuando le da la gana, y como le da la gana. Y si no le sale de los huevos hacer lo que tú le mandes (por ejemplo, incorporar una ilustración a un álbum), sencillamente... no lo hace. Sin un aviso de por qué, sin un mensaje de error... Simplemente, pasa de ti.

Creo que ocupa el nº 1 en mi escalafón de software odiado, justo por encima del Windows Millenium... :queteden


manu1oo1
 
Yo también reconozco que he llegado a odiar a iTunes. Ahora lo llevo algo mejor pero es de lo más intrusivo y poco respetuoso con el usuario que existe. :doh
Si hubiera sido hecho por Microsoft hace muchos años que hubiera habido una rebelión mundial con quema de edificios incluída y quema de fotos en todas las plazas mayores de los pueblos.

Pero es bueno, no hay duda en eso.
 
A mi iTunes siempre me hace caso :gano

Además ahora que tengo ahi todos mis DVDs, todos mis CDs y todas mis series, estoy por pedir un contenedor de obra y tirar todos los originales que está criando polvo en el trastero. Lo de la caratula del album me pasaba al principio en algun MP3 bajado, pero si conviertes directamente del CD a lossless todos me han ido perfectamente

Voya a tocar madera para que siga funcionando todo bien :juas
 
Venga, pues que no se hable más! Aquí otro que está contentísimo con el iTunes. Al principio puede que te pierdas y parece que él mande, pero una vez te has hecho con las funciones básicas, eres tu él que le dominas. Yo lo tengo todo perfectamente organizado, y si alguna vez hay algún fallo, siempre lo localizo y lo arreglo con relativa facilidad.

Me da todo lo que necesito.

A ver ese iTunes 8.
 
Oye, necesito una Database para mac para las pelis, alguien recomienda alguna??? he probado par de ellas que son feas como el demonio y no buscan las pelis ni nada...

Otra cosa, relacionada con el tema del MediaLink y los servidores multimedia. Si yo creo un servidor multimedia, lo podra "ver" todo el mundo que tenga al alcance la señal no???? Si el vecino tiene una ps3, me vera las cosas del equipo???? Como puedo cortar eso???

Graciaas...
 
Arriba Pie