Pues no hay manera en mi caso. Será temas de IP...que en la web irlandesa todavía tienen el 7.7

Aunque me parece muy raro...por que si le digo que lo quiero en castellano me lleva a la web española...

Lo podrías subir a alguna web para compartirlo?
 
Grotuk, he leído por ahí que se puede descargar de la store USA ya que es multilanguage!

Voy a probar.
 
Ya he instalado la versión 8 de itunes y una de las cosas que más me ha gustado es que permite navegar por albumes como en el ipod touch. No se si en anteriores versiones estaba (yo vengo de la 7.5) y sólo uso itunes para sincronizar y poco más.

Seguiremos viendo a ver que tal va.

Saludos,

kalkon
 
rumbero dijo:
iPod Classic:
Desaparecen las dos versiones, la de 80 y 160Gb y solamente habrá un modelo a la venta, el nuevo de 120Gb's.

¿Y eso porqué?

Jarl, con lo bien que pintaba el iPod de 160GB. Lo tengo pedido en el MM desde hace dos meses, y ahora dicen que eliminan del iPod de 160GB. :(
 
Bueno, pues ayer amplié el disco duro de mi iMac blanquito (de 160 Gb a 500Gb), en un proceso que fue mucho más sencillo de lo que me esperaba

El desmontaje parece complicado en un principio, pero es bastante sencillo, siguiendo este tutorial de desmontaje. Está guiado con fotos y es muy fácil de seguir.

Una vez tenemos el disco duro en mano, metemos el nuevo en el hueco (en mi caso un seagate de la misma marca que el original, un 500Gb 7200.11) y se cierra la carcasa en 5 minutos. Todo encaja de nuevo a la perfección.

Viniendo de Windows, generé una imagen de disco del antiguo HFS de sistema y de la partición NTFS del XP en Bootcamp. Una vez el disco estaba instalado, y arrancando desde el disco de instalación de Leopard, intenté en vano volcar la imagen de disco al disco nuevo (primero de golpe y luego haciendo las particiones manualmente y grabando las imágenes). Me veía de nuevo instalando Leopard y actualizando el perfil desde el DMG, tocando en el terminal el tamaño de la partición...

...peeero de repente pensé que esto tenía que ser mucho más fácil, y tras unos minutos apareció la virgen encarnada en el Time Machine: tenía una copia de seguridad de esa misma mañana, y al arrancar desde el disco de leopard hay una opción de recuperar desde TM. En un proceso de copiado que duró unas 3 horas, se reinició el ordenador y allí estaba todo tal y como funcionaba hace un día (programas, perfiles, fotos, peliculas, música, favoritos, descargas) pero con más disco duro :sonrison

Asi que aqui lo tengo de nuevo, solventados temporalmente mis problemas de espacio, igual de silencioso que antes (eso que tenía mis reservas sobre estos 7200) y sin ninguna vibración (el sistema de anclaje del disco duro dentro del iMac tiene mucho que ver en esto, chapeau)

Ahora solo me queda hacer la partición de Bootcamp, y tratar de meter la imagen del XP a pelo...
 
kalkon, la navegación cover flow existió antes en el iTunes que en cualquier iPod. Han puesto una visualización nueva, la de cuadricula, que puedes ordenarla mediante pestañas en artistas, álbumes, géneros y autores. No me desagrada.

En todo caso lo del Genius me parece un poco pasteloso. Lo he activado y bueno, me hace propuestas si, pero de poco se parecen en algunos casos y en otras me sale un mensaje tal que: "Genius no ha encontrado música similar a la seleccionada" jaja! Y se queda tan pancho!

La verdad es que he trastreado poco iTunes, pero me esperaba un cambio mucho mayor, ya que esto parece más una versión 7.8 que la 8. Pero bueno... me sigue gustando!:P


FuETeZiTo, a cuales te refieres como Macs plateados? Yo hace poco amplié RAM y disco duro de mi Macbook y todo extremadamente fácil. Da gusto. Encontré algunos vídeos y manuales por la red. Lo del Time Machine es un gran invento. A ver si salen nuevos iMacs y me hago con uno.
 
He probado Media Rage, Tri-Tag, Renamer4Mac, A Better Finder Rename,... y me quedo con Tag&Rename virtualizado con Parallels...

El T&R le lleva varios años de ventaja a todo el resto de aplicaciones que sí, tienen un interface muy bonito de arrastrar y soltar... pero el tedio de las tareas de renombrado al gusto es mucho más rápido y está mejor resuelto en T&R.


También he probado el iTunes 8... y le voy a dar una oportunidad, sobretodo porque ahora el uso de la biblioteca ES LOGICO, no como antes. Como indica rumbero, ahora disponemos de una nueva vista. Además, con un par de clicks, puedes personalizar todas las vistas de todos los discos, no como antes que se debía ir uno por uno.


:hola
 
Se me olvidó preguntarlo anteriormente...

¿Cómo se configura un alias para la cuenta de correo en Mail? No encuentro ninguna opción para hacerlo, tengo que crear otra cuenta, y no quiero.

Es decir: Quiero enviar correo desde mi cuenta con otro remitente.


:hola
 
En la propia web de Apple lo explican :ok http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=302215

302215_1.jpg
 
rumbero dijo:
La verdad es que he trastreado poco iTunes, pero me esperaba un cambio mucho mayor, ya que esto parece más una versión 7.8 que la 8. Pero bueno... me sigue gustando!:P

Yo siguiendo mi costumbre habitual de probar todo lo que saca Apple, ayer a la noche instalé iTunes 8 tanto en el PC como en el Mac así como actualicé el firmware del iPod Touch a la versión 2.1 algo que fue realmente complicado porque los servidores de Apple estaban colapsados. Menos mal que la gente de Gizmodo estuvo al quite y nos ofreció una vía rápida y directa con Apple para descargar el archivo.

Con respecto a iTunes 8, me esperaba un rediseño del core y creo que se han quedado en mera estética. Para mí el mayor problema que tiene iTunes es que tu base de datos musical se almacena un dos ficheros, un fichero ".itl" y un fichero ".xml". Estos ficheros los carga en memoria y no sólo lleva el registro de lo que tienes guardado, también se actualiza cada vez que reproduces un archivo con el contador de reproducciones y otros aspectos. El problema viene cuando hay que guardar esa modificación en la base de datos ya que al no haber un gestor de base de datos detrás sino que es un fichero plano, toca guardar el fichero completo cada vez. Imaginad eso con mi biblioteca en donde el archivo iTunes Library.itl ocupa 85 MB y el iTunes Music Library.xml 92 MB.

Entre otras cosas eso provoca un mayor consumo de memoria, aunque juraría que en esta versión lo han reducido bastante. En mi caso iTunes se lleva 175 MB de RAM nada más abrirlo, cifra que sube a unos generosos 370 MB si se me ocurre activar la nueva vista por álbumes con sus carátulas para una vez procesados bajar hacia los 200 MB.

Voy a estudiarlo a fondo y prepararé una entrada en el Blog sobre el programa en cuestión; con sus virtudes y sus defectos - que los tiene - es de lo mejor que podemos encontrar para catalogar nuestro fondo multimedia.
 
Grotuk dijo:
Pues no hay manera en mi caso. Será temas de IP...que en la web irlandesa todavía tienen el 7.7

Aunque me parece muy raro...por que si le digo que lo quiero en castellano me lleva a la web española...

Lo podrías subir a alguna web para compartirlo?
Grotuk, dime si lo has conseguido ya. Si no, esta noche puedo intentar subirlo a algún sitio tipo rapidshare o algo así.
 
DeBilbao dijo:
Voy a estudiarlo a fondo y prepararé una entrada en el Blog sobre el programa en cuestión; con sus virtudes y sus defectos - que los tiene - es de lo mejor que podemos encontrar para catalogar nuestro fondo multimedia.

Espero con interés la entrada del blog.
Como ya te dije en otro post, lo que has escrito hasta ahora en el blog me ha servido de mucho.

Gracias y un saludo

kalkon
 
La función Genious no está nada mal para hacer listas con un poco más de sentido que el random de toda la vida.
 
v-mann dijo:
La función Genious no está nada mal para hacer listas con un poco más de sentido que el random de toda la vida.

Siempre que te guste la idea de que Apple conozca el contenido de tu biblioteca. Nunca me ha gustado enviar información a los proveedores y en este caso, aunque apunte buenas maneras y buena voluntad, no lo activaré todavía, no al menos con TODA mi CDTeka visible.

;)
 
Franciscus dijo:
Grotuk dijo:
Pues no hay manera en mi caso. Será temas de IP...que en la web irlandesa todavía tienen el 7.7

Aunque me parece muy raro...por que si le digo que lo quiero en castellano me lleva a la web española...

Lo podrías subir a alguna web para compartirlo?
Grotuk, dime si lo has conseguido ya. Si no, esta noche puedo intentar subirlo a algún sitio tipo rapidshare o algo así.

Gracias, se me pasó el mensaje. Finalmente me lo bajé de MacUpdate sin problemas.

En el trabajo me lo baje directo de la web de Apple...eso sí, version Win.

Nontiendonada.
 
He leido en el post de Apple TV que se rumorea que antes de acabar el año van a salir nuevos iMac.
En breve, si todo va bien, cobraré una indemnización y queria dedicar unos eurillos de la misma en comprarme un cachibache de estos, y claro, si va a salir una nueva gama, como que me espero. :juas
 
Si, se rumorea que en octubre llegan nuevos portátiles (Macbooks y Macbooks Pro) y en noviembre/diciembre llegarían los nuevos iMacs. Yo también los espero con ganas... y si llegan para navidad, pues mejor que mejor: auto regalo!:) O mejor...regaládmelo, rufianes!!!! jajaja!
 
Pues habrá que esperar entonces. :L

Por cierto, finalmente encontré un iPod Classic de 160GB en MM de Córdoba. Ya tengo para ir guardando mi musiquilla... :juas
 
Gente, todavia me quedan 10 dias en Córdoba, y me gustaria utilizar el iPod que me compré. El tema es que no tengo muy claro eso de que un iPod solo puede cargarse desde un PC. ¿Alguien puede explicármelo?
Si pongo música desde el pc de mi novia, cuando quiera hacerlo desde el mio, ¿deberé formatear el iPod?

Gracias. :hola
 
No hace falta. Yo tengo mi iPod formateado desde un PC (Fat32) y hace años que solo lo conecto a un Mac. De hecho, así aseguras la compatibilidad con todas las plataformas
 
Lo que comenta Tozzi es válido para todos los iPods excepto los últimos Touch y el iPhone, en donde el sistema de archivos ya no está disponible como si fuese un disco duro USB sino que sólo es posible acceder de forma externa al mismo vía Wi-Fi, desbloqueándolo y usando SSH.

Esto es algo que mucha gente no acepta con agrado, pero debemos pensar en los Touch / iPhone como pequeños Mac en miniatura, de hecho es lo que son, con una versión adaptada de OS X.
 
Arriba Pie