Bueno, pues ayer amplié el disco duro de mi iMac blanquito (de 160 Gb a 500Gb), en un proceso que fue mucho más sencillo de lo que me esperaba
El desmontaje parece complicado en un principio, pero es bastante sencillo, siguiendo
este tutorial de desmontaje. Está guiado con fotos y es muy fácil de seguir.
Una vez tenemos el disco duro en mano, metemos el nuevo en el hueco (en mi caso un seagate de la misma marca que el original, un 500Gb 7200.11) y se cierra la carcasa en 5 minutos. Todo encaja de nuevo a la perfección.
Viniendo de Windows, generé una imagen de disco del antiguo HFS de sistema y de la partición NTFS del XP en Bootcamp. Una vez el disco estaba instalado, y arrancando desde el disco de instalación de Leopard, intenté en vano volcar la imagen de disco al disco nuevo (primero de golpe y luego haciendo las particiones manualmente y grabando las imágenes). Me veía de nuevo instalando Leopard y actualizando el perfil desde el DMG, tocando en el terminal el tamaño de la partición...
...peeero de repente pensé que esto tenía que ser mucho más fácil, y tras unos minutos apareció la virgen encarnada en el Time Machine: tenía una copia de seguridad de esa misma mañana, y al arrancar desde el disco de leopard hay una opción de recuperar desde TM. En un proceso de copiado que duró unas 3 horas, se reinició el ordenador y allí estaba todo tal y como funcionaba hace un día (programas, perfiles, fotos, peliculas, música, favoritos, descargas) pero con más disco duro
Asi que aqui lo tengo de nuevo, solventados temporalmente mis problemas de espacio, igual de silencioso que antes (eso que tenía mis reservas sobre estos 7200) y sin ninguna vibración (el sistema de anclaje del disco duro dentro del iMac tiene mucho que ver en esto, chapeau)
Ahora solo me queda hacer la partición de Bootcamp, y tratar de meter la imagen del XP a pelo...