Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Porque los calentones consumistas solo se acaban con el producto entre manos :D
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

:lol:lol:lol

Pero como estudiante hay muchísima diferencia de dinero.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola:

Acabo de comprar un Imac, y me gustaría aumentarle la memoria RAM. Tiene actualmente 4 gigas, y querría ponerle al menos 8 gigas. (añadir otros 4 GB).
Las especificaciones de los dos modulos de memoria que tiene el equipo, según la información que obtengo en "acerca de este mac" son:

2GB (Cada módulo), 1067 MHz DDR3
He estado buscando por la red, y todo lo que encuentro para IMAC DDR3 es siempre 1066 MHz. Aquí un ejemplo:
[url]http://www.amazon.co.uk/MACBOOKS-MACBOOK-1066MHZ-MANUFACTURED-KINGSTON/dp/B0028XE8JQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1291058140&sr=1-1[/URL]

¿Es lo mismo o los módulos que tengo son diferentes y no serían compatibles?

¿Alguna otra opción que pueda ser más interesante? Me refiero a si por poco dinero más puedo conseguir algún módulo de mayor tamaño. No tengo ni idea de si hay algún problema por poner en las dos ranuras libres unos modulos distintos en tamaño a los que tengo.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Vuelvo con el tema del disco externo y las copias de seguridad.

Ya tengo el disco, formateado en HFS+ y conectado por USB al TimeCapsule.

El TimeMachine dice que nanai, cuando entro en el TM para seleccionar el disco nuevo y "excluirlo" de las copias, dice que no... aparece desactivado (al igual que el TimeCapsule).

El icono de ambos cuando se montan (el de TC y el de WD externo) es el azul con el simbolo del Wifi.

Alguna idea???

Tim, al final no me dijiste como lo tenias tu...

La verdad es que si consigo hacer las copias de las bibliotecas que hay en el disco externo, habre puesto el huevo, ya que ahora tengo 240Gb libras en el iMac...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola:

Acabo de comprar un Imac, y me gustaría aumentarle la memoria RAM. Tiene actualmente 4 gigas, y querría ponerle al menos 8 gigas. (añadir otros 4 GB).
Las especificaciones de los dos modulos de memoria que tiene el equipo, según la información que obtengo en "acerca de este mac" son:

2GB (Cada módulo), 1067 MHz DDR3
He estado buscando por la red, y todo lo que encuentro para IMAC DDR3 es siempre 1066 MHz. Aquí un ejemplo:
[url]http://www.amazon.co.uk/MACBOOKS-MACBOOK-1066MHZ-MANUFACTURED-KINGSTON/dp/B0028XE8JQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1291058140&sr=1-1[/URL]

¿Es lo mismo o los módulos que tengo son diferentes y no serían compatibles?

¿Alguna otra opción que pueda ser más interesante? Me refiero a si por poco dinero más puedo conseguir algún módulo de mayor tamaño. No tengo ni idea de si hay algún problema por poner en las dos ranuras libres unos modulos distintos en tamaño a los que tengo.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
La que has posteado en el enlace de amazon es la misma que esta otra:
http://www.pccomponentes.com/kingston_ddr3_1066mhz_2gb_so_dimm_para_mac.html

En Kingston tienes un buscador muy majete con la memoria adecuada a tu sistema Mac:
http://www.ec.kingston.com/ecom/con...ston.com/esroot&Manufacturer=app&search_type=

Y utilizando esta herramienta de búsqueda tenemos esto:
http://www.ec.kingston.com/ecom/con...w.kingston.com/esroot&ktcpartno=KTA-MB1066/2G

El kit de 2GBx2:
http://www.ec.kingston.com/ecom/con...kingston.com/esroot&ktcpartno=KTA-MB1066K2/4G

Es la memoria que has encontrado en Amazon y la misma de Pccomponentes que te he posteado yo.
Concretando, la que has buscado es compatible y ye sirve.
Espero que te sirva de ayuda.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Acabo de comprar un Imac, y me gustaría aumentarle la memoria RAM. Tiene actualmente 4 gigas, y querría ponerle al menos 8 gigas. (añadir otros 4 GB).
Las especificaciones de los dos modulos de memoria que tiene el equipo, según la información que obtengo en "acerca de este mac" son:

2GB (Cada módulo), 1067 MHz DDR3
He estado buscando por la red, y todo lo que encuentro para IMAC DDR3 es siempre 1066 MHz.

Tu modelo de iMac es el de 27", si no recuerdo mal.

Según pone en la página de Apple, la memoria que llevan los últimos modelos son dos módulos 4 GB de SDRAM DDR3 (en dos módulos SO-DIMM de 2 GB) a 1.333 MHz; cuatro ranuras SO-DIMM que admiten hasta 16 GB

Con lo que tendrías que buscar memorias SO-DIMM DDR3 de 1066 Mhz, en tu caso, como por ejemplo.

En todo caso, si pusieras memorias a 1333 MHz, funcionarían a 1066 MHz, con lo que tampoco tendrías problemas.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias por las respuestas.
Los dos módulos de 2 gigas cada uno de PC componentes salen por 72 euros.

¿que tal un par de estos por 110 euros?
[url]http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1066_pc3_8500_4gb_so_dimm_para_mac.html[/URL]

Le meto 8 gigas que con los 4 actuales serian 12 de ram .......:babas:babas

¿no habria problemas aunque una pareja de memorias sea de 2 gigas cada una y la otra de cuatro?


Ah! No me habeis contestado porqué mi equipo informa de que las memorias son de 1067 mhz. ¿esto es siempre asi cuando se usan de 1066?.
El equipo es un i7 a 2,8 Mhz de finales del 2009.

Saludos
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mi iMac también informa de lo mismo, que las memorias son de 1067 en vez de 1066. No pasa nada.
Según las configuraciones de memoria que Apple tiene para los iMac, deberías de mantener la misma cantidad de memoria en cada bahía, por poner un ejemplo, 2GB en cada uno de las cuatro bahías que hacen un total de 8GB. Otro ejemplo, 4GB en cada bahía que hace que tengas en total 16GB.

Se hace así, para mantener la estructura de memoria funcionando en modo de doble canal.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo mismo en mi caso, con un i7: Informa de 1067. Hace menos de un mes le amplié la memoria en crucial.com. Pasé de 4 Gb a 8Gb, por 72€ puesto en casa.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Supongo que entonces la opción más logica será pillar dos modulos de 4 gigas cada uno y dejar dos slots libres para una futura ampliacion. Por 110.- euros parece la mejor opcion.
[url]http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1066_pc3_8500_4gb_so_dimm_para_mac.html[/URL]

Son cuarenta euros más que si compro las dos de 2GB cada uno, y luego tendria que quitarlo todo y empezar de cero para poder ampliar.

Ni idea de que es eso de pc3 8500 que pone en los g skill...

Bueno, gracias a todos por la ayuda. :ok


Saludos.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues bien pensado, en un futuro si necesitas más memoria, siempre puedes ampliar otros 8GB que te van a quedar libres.

Lo de PC3 8500 es el tipo de memoria RAM, tiene que ver con el zócalo que usa y el número de pines de conexión. La memoria para bus 1333 es del tipo PC3 10600 y la de bus 1600 es PC3 12800.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Esta tarde me he enterado de algo que no sabia. Creia que los cuatro slots para memoria RAM estaban accesibles quitando la tapita situada bajo la pantalla. Pero ahora resulta que ahí sólo hay dos, y que los otros dos están dentro del Imac...:doh

Evidéntemente, se refuerza la opción que me parecía más lógica de comprar dos memorias de 4 gigas cada una. Según me han indicado en el servicio técnico de Apple la instalación de memoria en el interior debe ser hecha por el servicio técnico oficial que cobra por ello.

También me ha extrañado que me digan que puedo colocar las dos memorias nuevas de 4 gigas (8 gigas total), y mantener los cuatro gigas actuales, pero colocados en la parte interna previo pase por taquilla... Supongo que así el funcionamiento de la memoria no seria "dual channel"...

Franciscus, ¿esos 72 euros de que hablas en crucial.com se refieren a dos nuevos módulos de 4 gigas cada uno, o compraste dos nuevos de 2gigas y mantuviste los anteriores? ¿te lo tuvo que arreglar el servicio técnico?

Saludos
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mientras los "pares" de memorias que añadas sean iguales funcionarán en "dual channel", así que no te preocupes. Además, en caso de no hacerlo, el "bajón" de rendimiento es inapreciable en el día a día.

Compra esos 8 y disfruta :hola


Edito: El dual channel funcionaría en 2+2 y en 4+4, están emparejadas.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, al final ya he comprado los 8 Gb en pccomponentes, que se han ido hasta los 122.- euros entre gastos de envio, suplemento por paypal y algo más por hacerlo a través de SEUR, pero en teoria mañana tendré las memorias y la ampliación a 8 Gb estará funcionando para probarla a fondo el fin de semana..:juas:juas

A ver si alguno me podeis contar como sería lo de la colocación de los 4 Gb actuales en "las entrañas" del Mac en el servicio técnico. Cuanto suelen cobrar por esto y si es una operación inmediata o hay que dejar allí el equipo :sudor:sudor

Saludos y gracias de nuevo por la ayuda.

P.D.: Ahora que lo pienso, si lo tengo que llevar a colocar las memorias sería más sensato colocar dentro los 8 gigas nuevos, y dejar los 4 "fuera" por si en el futuro quiero llegar hasta el límite de 16 gigas.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo compré 2 módulos de 2 Gb a añadir a los 4 Gb existentes. Total 8 Gb.
Y no sé de dónde estás sacando la información pero... en la tapa de abajo tienes los 4 slots. Tendrás 2 slots ocupados y 2 libres. Todos juntitos. No hay slots dentro.
Y como te dice WRC, mantendrás el dual channel siempre que tengas la memoria por pares.

Mírate este enlace, que es válido para tu iMac
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues la información sobre los slots "ocultos" la saqué del amable muchachito con acento hispanoamericano que me atendió en el servicio técnico del apple care que tengo contratado. Por otro lado, ayer por la noche abrí la tapa y sólo pude ver dos solapitas de plástico de esa que cubre la memoria y de la que hay que tirar un poco para desencajar el módulo, así que sin mirar a fondo supuse que lo que me habían contado en el servicio técnico era cierto.:mosqueo:mosqueo

Si la cosa no es así, pues como que me das una alegria, porque las pruebas del fin de semana serán a 12 gigas en lugar de a 8. :ok:ok

Ya lo miro a fondo mañana cuando reciba las memorias.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si no lo has hecho aún, te aconsejo que visites la web de iFixit, allí encontrarás respuestas a todas las preguntas sobre el hardware de Apple y sus posibles ampliaciones.

Concretamente la ampliación de RAM en el iMac de 27" la tienes en http://www.ifixit.com/Guide/Repair/Installing-iMac-Intel-27-Inch-RAM/1630/1

og4XBxB2FsSmOJBD.medium



Y si lo quieres ver despiezado... no te pierdas el Teardown en http://www.ifixit.com/Teardown/iMac-Intel-27-Inch-Teardown/1236/1

UZQRO2ARtsvgaDkP.medium


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Que guapo es el jodio hasta con las tripas fuera :amor:amor

Gracias por el link, Debil.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, pues recibidas las nuevas memorias y colocadas sin el menor problema. :ok:ok

Esto va como un auténtico cohete con los 12 gigas de Ram y el i7. El equipo es silencioso como no podia imaginarme y es un placer ejecutar en él cualquier aplicación. Simplicidad, diseño y buen funcionamiento. ¿qué más se puede pedir?

Doy por bien empleados los esfuerzos que tenga que sufrir para adaptarme al entorno MAC que hasta ahora era totalmente desconocido para mí.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. :hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Se me olvidaba comentar que ya tengo el Magic, y aunque los primeros dias se me ha hecho bastante raro, ya me voy haciendo con él.
Como decía creo que Franciscus: "ese scroll...."
Me sorprendo a mi mismo de vez en cuando rascando la superficie del ratón IBM que tengo en el trabajo, para terminar buscando la ruedecita....:D
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A quién le gusta el Magic, le crea cierta adicción a eso de acariciarle el lomo para hacer scroll, yo también lo tengo de hace poco y ya le he cogido cariño.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A quién le gusta el Magic, le crea cierta adicción a eso de acariciarle el lomo para hacer scroll, yo también lo tengo de hace poco y ya le he cogido cariño.

De hecho estoy pensando pedir a Olentzero el Magic TrackPad. Alguno lo tenéis? experiencias?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Fuetezito, lo único que te puedo decir es que lo que he probado es esto:

Para usarlo como disco de copia TM:

-- Disco NTFS en USB del ordenador --> No me deja, el TM me dice que tengo que reformatearlo.
-- Disco HFS+ en USB --> Sin problemas
-- QNAP NAS (Samba y AFP) --> Como tal, no sale, pero como el propio QNAP tiene una opción para reservar espacio para TM, sale y funciona sin problemas ese volumen.

Para excluir los datos de un disco determinado... mientras esté conectado al propio Mac, bien sea por USB o por FW, no hay problema. Pero el NAS, no sale de ninguna manera, ni por AFP ni por SAMBA. No se añade por defecto a los items a backupear, como si hace en cambio el disco HFS por FW, así que tampoco me deja "excluirlo".

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Jop.... muchas gracias Manu por las molestias... solo me queda la opcion de Tim a ver si el lo ha conseguido de alguna forma...

Si no, usare Carbon Copy Cloner, que le vamos a hacer...
 
Arriba Pie