Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A quién le gusta el Magic, le crea cierta adicción a eso de acariciarle el lomo para hacer scroll, yo también lo tengo de hace poco y ya le he cogido cariño.

De hecho estoy pensando pedir a Olentzero el Magic TrackPad. Alguno lo tenéis? experiencias?


Yo tengo el magic mouse y el trackpad y desde que compre el trackpad no uso el magic es una maravilla yo lo uso con el macmini que tengo en el salón y para mi es mucho mas cómodo que estar con el ratón....
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues nada, otro nuevo mac-ero.

Después de mucho tener ganas hoy no he podido aguantarme más y me he pillado el MacBook Pro más sencillo. El caso es que veo que en la web de Mac marca 1118€ pero a mí me ha valido 1090€.
Yo habría preferido un iMac, pero siendo realistas, no he usado un Mac nunca, por lo que mejor empezar con algo más sencillo y si me engancho ya se verá, y además, ahora no tengo mucho espacio para pillar un armatoste de esos...

Me he comprado una revista que salió para principiantes y estoy adaptándome. Supongo que me tendréis por aquí tocando los webs... :p

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¡¡Welcome Gollum!! Ahora empezaras a querer olvidar que has usado Windows hasta la fecha :P
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Wellcome Gollu, Esto es LA LECHE. Yo llevo un mes con un iMac y esto es vida. :birra
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias por la "bienvenida" y gracias a cromwell por el vídeo.

Una pregunta, aunque he pidllado un portátil va a estar la mayoria de tiempo como uno de sobremesa. ¿Puedo tenerlo enchufado siempre o la batería se resentirá?

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A ver, me referia a que es demasiado grande para el espacio del que dispongo ahora, pero que ya he dicho que mi primera opción era el iMac... :juas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo tengo el magic mouse y el trackpad y desde que compre el trackpad no uso el magic es una maravilla yo lo uso con el macmini que tengo en el salón y para mi es mucho mas cómodo que estar con el ratón....

:pensativo Interesante... Pero para usar en una mesa, también dejarías de usar el Magic Mouse?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Depende de para que lo uses, para navegar por internet usar iphoto y programas sencillos no tendrás problemas.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo tengo un trackpad (el del MacBook Pro), y ahora el Magic. Conclusiones:

1) Cuando tenía el Trackpad y el Logitech, en muchas ocasiones acababa usando inconscientemente el pad. He llegado a la conclusión de que es por el scroll con dos dedos. Mucho más cómodo que la rueda, y como me paso media vida haciendo scroll (foros), pues...

2) Ahora estoy progresivamente dejando de lado el pad salvo para casos específicos (cuando me llevo el portátil a la cama). El scroll del Magic es magnífico... y con un solo dedo.

3) La ergonomía del Magic es lamentable. No es un ratón para usarlo en entornos de producción ni diseño. Acabas reventado. Preveo clon de Logitech con superficie multitouch en breve. Y volverán a pasar por encima de Apple.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Os parecerá una chorrada. ¿Pero como puedo compartir una carpeta e incluso el disco duro en red de mi iMac?? Trasteo y googleo pero no lo logro. :fiu


Un abrazo!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ve a Preferencias del Sistema / Compartir

share_folder_mac.png


Y ahí te pones a compartir lo que quieras
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Os parecerá una chorrada. ¿Pero como puedo compartir una carpeta e incluso el disco duro en red de mi iMac?? Trasteo y googleo pero no lo logro. :fiu

Preferencias del sistema > Compartir

Activa la opción de Compartir Archivos en la columna de la izquierda.
A la derecha tienes dos columnas: una con las carpetas que quieras compartir (para añadir carpetas, pinchas en el + situado abajo y escoges la carpeta a compartir) y la otra con los usuarios y sus permisos.

En opciones seleccionas Compartir archivos y carpetas mediante SMB y en la ventana de abajo seleccionas el usuario a compartir.

Un saludol
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una consulta sobre el Iphone. Hasta ahora tenia en el PC varias sesiones en cada una de las cuales tenia el IPod Touch, el Ipod Shuffle y el Iphone. No sé si esta era la mejor forma de hacerlo, pero para mí era muy simple entrar en cada sesión según el aparatejo que queria actualizar, manteniendo bibliotecas diferentes para cada uno.

Con la adquisición del Imac me planteo utilizar con él el Iphone, y según creo haber entendido, no es posible exportar todo lo que tengo en el Iphone a una nueva bibilioteca en Itunes del Imac, sino que si sincronizo el Iphone con el Imac, perderé todos los datos que tengo en el primero y tendré qu comenzar desde cero.
¿alguna forma de hacer esto manteniendo lo que ya tengo? Mi intención es usar en adelante el Iphone sólo en el Imac, olvidándome de la sesión que para ello tenia en el PC.

Saludos.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si formateamos un iMac, y al re-iniciarlo le ponemos una "imagen" de un TimeCapsule, no sirve para nada si nuestro objetivo es "limpiar" para que todo vaya mejor, como haciamos con windows no???

Aqui con el Onyx es suficiente???
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La imagen de TM solo tiene las apps instaladas, claves, configuraciones y demás parafernalia. Mucha basura innecesaria que se acumula desaparecerá, pero para eso "Clean my Mac" funciona de miedo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas,

He conectado un par de discos duros externos por usb para pasar una serie de archivos de un lado a otro. El caso es que copiar y luego pegar en el disco duro del Mac me va de miedo, pero luego no puedo pegar algo en uno de los discos duros externos, no me aparece la opción de "pegar". ¿Alguien sabe porqué?

Un saludo.
 
Un abrazo

Abre dos sesiones del Finder. Cuando tengas una abierta, das a Ctrl+N y se te abrirá otra. Pues bien, arrastra con el ratón de un lado a otro y ya está.

Si no quieres copiar y lo que quieres es moverlo, mientras arrastras dejas pulsada la tecla ctrl en vez de copiar te lo moverá.

Un abrazo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Nada, que no me deja. Al arrastrar el elemento al disco curo me sale la señal de prohibido y no me deja. Mañana me lo miro con más tranquilidad.
Gracias por la respuesta Txema. :)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues es muy fácil, seguro que los discos están formateados en NTFS ¿verdad?
:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Formatealo a HFS+ o a FAT32 y fin del problema ;)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El problema es que si tiene datos, formatearlo será más problema... :P

Para escribir en discos NTFS yo antes usaba el Paragon, pero al borrar o mover cosas luego me dejaba los discos hechos un cisco y encima en 64 bits no va, ahora tengo una máquina virtual XP con VMWare que uso para los cuatro programillas que no tienen versión de Mac y el traspaso de datos entre discos NTFS lo hago desde ahí.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La última versión de Paragon NTFS (la 8) es la que uso yo, y (por fin) va de maravilla. :ok

Manu1oo1
 
Arriba Pie