Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por cierto, otra pregunta.

Si meto las librerias de itunes e iphoto en el disco externo, les podre "aplicar" el timemachine??? osea, hacer copia de seguridad de lo que tenga en el disco externo???

De no poder hacerse con timemachine automaticamente, podria hacerlo con otro programa para solo incluir los cambios en las librerias del disco externo???
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sí que puedes. Vas a la configuración de Time Machine y añades el disco y carpeta donde tengas eso y ya está.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si, pero creo que no me he explicado bien...

Ahora mismo tengo Time Machine aplicado al Time Capsule de 1TB, y las librerias las tengo dentro del iMac.

Trasladaria las librerias al HD externo, y seguiria utilizando el TimeCapsule de 1TB para TimeMachine, lo que pasa es que como ya no tendria las librerias dentro del iMac, querria hacer copias de seguridad de ellas tambien, aunque esten en el disco externo.

No se si me explico...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y mi intencion es conectarlo por FireWire 800. Para meterlo en red con el time capsule, si lo conecto por USB la cosa va directa, pero como el timecapsule no tiene Firewire, lo puedo conectar al iMac y compartirlo en la red igual que si lo conectase por USB al timecapsule???

Si la respuesta es si, la pregunta es evidente: como???

Me auto-respondo:

Se puede compartir lo que sea a traves de Compartir en el panel de preferencias. Un pen-drive, un HD externo o lo que sea. Se le dan permisos y listo.

Edito: Maaadremia la que traigo yo solo aqui... jajajaja, ahora me he dado cuenta de que si hago esto, para poder usar la libreria tendria que tener el iMac encendido... no me vale. Creo que me he quedado sin opciones, el TimeCapsule no tiene FireWire, si quiero tenerlo en red tendra que ser por USB, ya que el disco tampoco tiene LAN....


Ahora se me ha ocurrido un atisbo de idea para engañar a TimeMachine y que haga copias de seguridad de las librerias de iPhoto e iTunes engañandolo un poco, pero necesitare vuestra ayuda.

Supuestamente, TimeMachine viene configurado para hacer copias de todo lo que hay en la carpeta de usuario, en este caso seria User/'usuario/Imagenes para las fotos, o User/'usuario/Musica para la musica... hasta aqui bien, todos sabemos esto.

Mi "idea" es crear una ubicacion dentro de estas carpetas que haga de "puntero" hacia las ubicaciones donde pongamos las librerias en el HD externo. Una especie de "Crear acceso directo" de Windows. Cuando TimeMachine entre en estas carpetas, estara dentro la ubicacion del HD externo, y si ha cambiado, creo que hara copia de esto tambien...

Puede ser??? Me he explicado???
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Creo que lo que te cuenta Tim es lo correcto...:pensativo

A TimeMachine le puedes encargar que te haga copias de la carpeta que quieras, esté o no en el disco de sistema...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues no he encontrado la opcion... he encontrado a que carpetas NO HACERLE COPIA, no a las que si... si me ilustrais sobre como llegar hasta ahi... os lo agradeceria enormemente.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo miro en casa, pero se puede hacer fijo... porque yo lo estoy haciendo :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Mi "idea" es crear una ubicacion dentro de estas carpetas que haga de "puntero" hacia las ubicaciones donde pongamos las librerias en el HD externo. Una especie de "Crear acceso directo" de Windows. Cuando TimeMachine entre en estas carpetas, estara dentro la ubicacion del HD externo, y si ha cambiado, creo que hara copia de esto tambien...

Puede ser??? Me he explicado???

Eso que explicas se llama "Alias".
Puedes crear un alias de cualquier carpeta o fichero, pero Time Machine solamente hará copia de ese alias, no de a dónde apunta.

Time Machine solamente puede hacer copia de seguridad de los datos contenidos en el disco duro del ordenador. Sí puedes excluir carpetas o ficheros, pero no apuntar a un dispositivo externo para que también haga copia de seguridad de su contenido.
Para ello tendrás que utilizar otras utilidades, como Carbon Copy Cloner o similares.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ahh si??? pues te lo agradezco muchisimo, por que tendria solucion optima a mi problema... solo seria comprar el disco, conectar, configurar (como tu me digas) y listo.

Ahora, tras investigaciones y ayudas, me queda la duda, ya que solo me quedan 2 opciones para tener el disco en red y no lo puedo conectar por FireWire.

1,5 TB por USB al TC o 1TB por LAN al TC??? mismo precio, misma marca, etc etc... (en cuanto a rapidez de lectura/escritura) Si la diferencia no es mucha en cuanto a que van a estar en red wifi, obviamente prefiero 500Gb mas... ahora, si va a ser abismal...

Muchas gracias de antemano! :atope
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por USB la velocidad será siempre mayor. El tener un disco LAN solo tiene sentido si lo vas a conectar a un router. Si va directo al TC, mejor por USB. Y si como en este caso, encima es más capacidad... está más que claro.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Fuetezito,
He encontrado este texto, en faq-mac, copio y pego:

Del mismo modo hay un pequeño truco que nos permitirá hacer copia de seguridad de otro disco duro que no sea el de sistema, por defecto Time Machine suele Excluir todos los Discos que no son del Sistema, incluido el mismo disco que sirva para la Copia, pero si nosotros queremos hacer copia de otras carpetas los pasos a seguir son muy sencillos. Time Machine suma el espacio a grabar de todo aquello que no esta excluido, con lo cual si sacamos de la exclusión un disco duro y luego excluimos este disco en vez de por Volumen por Carpetas, conseguiremos que Time Machine haga copia de las carpetas aceptadas.
no%20realizar%20copia.jpg
Ejemplo, tengo un disco llamado Mobile HD en el hay 2 carpetas que me interesa guardar con Time Machine, Time Machine automáticamente me ha excluido este disco, yo utilizo Opciones para quitar la exclusión y ahora elijo las Carpetas de las que no quiero hacer copia, dejando sin añadir las 2 carpetas de las que si quiero hacer copia, Time Machine ejecutará dicho proceso sumando los GB del disco de Sistema a las Carpetas o Volúmenes no excluidos.


Hubiera asegurado que se trataba únicamente de añadir la carpeta, o el disco que quisieras ,pero veo que no era tan fácil :fiu


Espero que te funcione, ya contarás. :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por USB la velocidad será siempre mayor. El tener un disco LAN solo tiene sentido si lo vas a conectar a un router. Si va directo al TC, mejor por USB. Y si como en este caso, encima es más capacidad... está más que claro.

Manu1oo1


USB directo al TC. no no...:lee

El TC solo va por la Red.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias Pepet, ahora pruebo y luego os comento si lo he conseguido.

TimeRider, si lo conecto por USB funciona si o si, por que ya lo he hecho con pen-drive. Lo que dudaba era si al hacerlo por LAN iria mas rapido que si le conectaba el disco por USB.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Nada, no es posible. El pen-drive aparece excluido de por si en la lista de opciones del Time Machine y no puedo ni ponerlo ni quitarlo (aparece en grisaceo y no puedo ni seleccionarlo) asi que no puedo hacer ese "truco"...

No funciona ni cuando pongo el pen-drive en el iMac ni cuando lo pongo en red en la TimeCapsule, en ambas me aparece en grisaceo sin opcion a seleccionarlo... :lloro
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Obviamente, y referente a la respuesta de Time, me refería a la conexión del disco al TC, no a la del TC al PC.

1,5 TB por USB al TC o 1TB por LAN al TC???

Es decir, que la transferencia de datos del disco al TC va a ser más rápida por USB que por red, aunque es cierto que del TC al PC va a ser por red y al final te da lo mismo. Pero si es más capacidad por el mismo precio... USB.

Sobre el otro tema, ni idea. Nunca he tenido que probar...

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Vale, creo que ya sé lo que te pasa. He probado a conectar un Pen (FAT32) y un disco externo (HFS). El disco sale en la lista de exclusiones... y el pen, sale desactivado. Probablemente, TM solo sea capaz de manejar datos en HFS+. Prueba a formatear el pen en ese formato, y verás que ya te deja hacerlo. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tengo un problemilla con la gestión de usuarios.
Está mi usuario, que es administrador. Luego creé en su momento otra, también administrador, y finalmente un usuario normal con control parental. El problema es que no puedo ponerle una contraseña al usuario normal. Me aparece en gris. Cuando le doy al candadito, me deja modificar ese usuario pero no me deja ponerle contraseña :pensativo Qué estoy haciendo mal?
 
Me respondo yo mismo, antes de que alguien me ponga en evidencia: el usuario en cuestión tiene que tener la sesión cerrada :cuniao


Enviado usando Tapatalk
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Has probado a cerrar la sesión ANTES de cambiar la contraseña? :diablillo



:cortina
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Sabéis si venden los taponcitos grises que hay debajo de los portátiles para evitar que bailen y resbalen? Tengo 3 gastadísimo y 1 directamente ha desaparecido, por lo que si hago presión en la parte inferior izquierda del teclado, se nota que cojea ligeramente...:doh
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Sabéis si el Black Friday es también en las tiendas Apple dentro de los centros comerciales (Ej. Mediamarkt, ELCorteInglés, etc...?

En la Apple Store hay descuentos hoy para ciertos artículos, por si tenéis algo de Apple tiempo en vuestra lista de deseados...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En la FNAC hay un 10% para socios en todo lo de Apple (excepto el ipad, me parece), creo que el Viernes precisamente. ¡Corred, insensatos!

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Y por qué no compráis en la web diciendo que sois estudiantes?
 
Arriba Pie