Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost
Creo que tendré que calibrar la batería de mi MacBook Pro. Los datos que me da hoy el Coconut Battery y los que me daba la semana pasada nada más abrirlo no son consistentes. Hoy tengo una capacidad total mayor que la mostraba el sábado y con el tiempo la capacidad total en todo caso disminuye, nunca aumenta...
Sábado día 11, al encenderlo por primera vez tras comprarlo. Siendo de 2ª mano no me habían parecido demasiados 46 ciclos de carga y una pérdida del 9% de la capacidad total en 9 meses de vida del aparato (está medido desde la fabricación, pues el portátil fue comprado en abril de 2010).
Hoy viernes día 17 la capacidad total ha aumentado hasta el 94% de los 5450 mAh nominales teóricos según modelo.
Veamos qué dice el propio Snow Leopard - actualizado a la última versión 10.6.5 - con respecto a la batería en el perfil de sistema:
En el siguiente vídeo podéis ver las técnicas que Apple implementó para aumentar la capacidad de las baterías, haciéndolas más grandes eliminando las partes estructurales de las baterías desmontables y añadiendo un nuevo sistema de recarga inteligente llamado Adaptative Charging, que a través de un chip en la batería se aplican los voltajes necesarios a cada una de las celdas individualmente, reduciendo el desgaste típico de las baterías de iones de litio y aumentando su vida útil y los números de recargas posibles.
YouTube - Apple MacBook Pro Aluminum Unibody Battery Video
Esa es la teoría y está bien conocerla, pero... ¿y en el mundo real? ¿cuánto dura la batería? Pues depende del uso que le demos al portátil, pero por lo que vendo observando lo que más se come la energía es la pantalla, que con el brillo al máximo es como un grifo abierto, mientras que con el brillo a la mitad ofrece unos mejores valores.
Voy a realizar la calibración de la batería cargándola completamente y dejando que se descargue por completo y volveré a tomar valores.
Seguiré el procedimiento descrito en
http://docs.info.apple.com/article.html?path=Mac/10.5/es/9036.htmlhttp://docs.info.apple.com/article.html?path=Mac/10.5/es/9036.html