Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

:mutriste

Gracias, entonces solo Bootcamp me puede solucionar la papeleta para juegos :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No soy aficionado a ningún tipo de juego, ni con ordenadores personales ni con consolas, por lo que para mí el tema de la potencia gráfica en la máquina virtual es secundario.

Sin embargo poder iniciar el PC con una potencia bastante decente y sobre todo de forma prácticamente instantánea y sin abandonar la sesión del Mac... eso sí me parece un plus.

Aún así, no creáis que no me apetece probarlo, quizá más adelante lo haga previo full-backup con Time Machine que pueda restaurar con facilidad.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ayer realicé la calibración siguiendo estrictamente el procedimiento indicado por el fabricante:


  • Carga completa de la batería con el cargador Magsafe. Lo sabréis porque el led del cargador estará en verde y en pantalla lo indicará.
  • Dejarla descargar 2 horas con el ordenador encencido y el cargador conectado.
  • Descargar completamente la batería. Para que no entrara en reposo, elegí la reproducción del canal 24 horas de la web de RTVE y para que lo hiciera más rápido lo dejé con el brillo a tope. Al de unas cuatro horas se apagó.
  • Dejar descansar la batería durante al menos 5 horas con el ordenador apagado
Llegados a este punto, encendí el equipo alimentándolo con el cargagor y comprobé que la batería estaba completamente vacía. De hecho el valor de carga aparece negativo (¿?) con -1 mAh, y el valor de capacidad de carga regresa al 92% del total, con lo que el desgaste de la batería en este momento es de un 8% tras 49 ciclos de carga. No digo que no sea cierto, pero me parece demasiado.
1el6ww.jpg
El programa Watts también me informa que el proceso de calibración se ha finalizado correctamente. Un buen programa este Watts de BinaryBites. Me sorprendió que esté en inglés siendo que los programadores del mismo están en Barcelona, así que me puse en contacto con ellos y me dijeron que pronto lo traducirán al español. Tiene unos cuantos detalles que lo hacen muy interesante como sustituto al icono de la batería estándar de Snow Leopard.

vfjow.jpg

Mientras tanto, la batería se va cargando, y mientras carga el valor de capacidad de carga sigue constante en un 92%.
5r0oz.jpg
Una vez cargada completamente, desconecto el cargador y compruebo que las 7 horas de autonomía anunciadas por el fabricante están ahí - e incluso más pues son casi 8 horas - eso sí, con el brillo a la mitad y sin reproducir contenidos multimedia.

103bsjn.jpg

Mi conclusión con respecto a la duración de la batería es que es muy relativa y dependiente del uso que le des. Si desconectas los dispositivos inalámbricos (Wi-Fi y Bluetooth) que consumen bastante energía, si tienes el brillo bajo y lo usas para tomar notas con el procesador de textos... te durará más de 7 horas. Si lo usas como se puede usar un iPad, por ejemplo, para navegar, ver contenidos multimedia, etc... no llegarás a las 4 horas si tienes el brillo por encima de la mitad.

Las baterías de los nuevos modelos tienen un poco más de capacidad, pero no son muy distintas a esta, por lo que todos lo dicho aquí es extrapolable a ellas, aunque ya me gustaría saber cómo con un 6% más de capacidad Apple consigue pasar de 7 a 10 horas de duración máxima de la batería... tiene que haber algo más por software, sino no me lo explico.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, la duración estimada que indica Snow Leopard es eso... estimada. La real es bastante más corta. Dudo que llegues a esas 7 horas. De ahí mi pregunta acerca de si hay algún soft que mida esto de forma REAL.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En este caso la duración la muestra el programa Watts y no Snow Leopard a través del icono de estado que se puede activar en el panel de preferencias del Economizador, pero ambos son igual de optimistas.

Ni el fabricante ni el programa mienten cuando indican esas 7 horas de autonomía teóricas, aunque para conseguir alcanzarlas debieras usar el portátil como un bloc de notas con tinta blanca sobre papel negro, para que no consuma la pantalla.

El cálculo es dinámico y sólo considera el tipo de actividad que estás realizando en ese momento. Pudiera mejorarse si el programa "aprendiera" del uso que le damos normalmente al portátil, pero seguro que si lo hiciera nos quejaríamos también.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sin embargo poder iniciar el PC con una potencia bastante decente y sobre todo de forma prácticamente instantánea y sin abandonar la sesión del Mac... eso sí me parece un plus.

Este fue el principal motivo por el que me pillé mi iMac. Es realmente asombroso y cómodo. :palmas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Se puede instalar el OSX en una máquina virtual?

Con versiones más antiguas de Mac OS X sí que lo he visto y tengo recuerdo de haberlo probado hace tiempo siguiendo la guía http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Vmware para instalar Tiger.

Por lo que se puede ver en http://www.online-tech-tips.com/mac-os-x/install-snow-leopard-on-pc/ también parece que es posible instalar Snow Leopard... habrá que investigarlo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Siguiendo con mi análisis de las baterías, está claro que si lo usas de una forma ligera y no le das caña, puedes llegar a ver cifras de autonomía de auténtico escándalo, cercanas a las 10 horas de las nuevas baterías...

Aquí lo tenéis marcando 9 horas y 41 minutos de autonomía, y eso que en ese momento la batería estaba al 93%...

5wma2g.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Para los que tengan curiosidad por los iconos de mi barra de menús, deciros que a pesar de que no soy muy amigo de tener demasiados iconos en la misma, hay algunos imprescindibles que no pueden faltar.

Además de los estándares del sistema y del ya comentado Watts para la gestión de la batería, están Plex, que uso sobre todo con sus aplicaciones on-line, Dropbox que es mi pendrive on-line de 2 GB, tengo otros dos: Radium y Alfred.

El programa Radium cumple perfectamente con su cometido y lo hace sin molestar: reproducir cualquier emisora de radio a través de Internet sin añadir nada más que el audio, ni ventanas, ni controles, nada. Sólo tienes que desplegar el menú y seleccionar cualquiera de tus emisoras favoritas, buscar una nueva o incluso agregar tus propios streams.

Podéis descargarlo de http://www.catpigstudios.com/

Radium-icon.png


Otro que merece la pena reseñar es Alfred, que con ese nombre y ese icono de bombín inglés podéis imaginarlo como un mayordomo, como un ayudante elegante. Si con Comando+Espacio ejecutáis Spotlight, con Opción+Espacio ejecutaréis Alfred, que hará lo que le indiquéis con una interfaz muy cuidada y también minimalista.

Con Alfred podéis ejecutar aplicaciones, realizar búsquedas en Google, en Wikipedia, escuchar música de vuestra biblioteca de iTunes, ...

Podéis descargarlo de http://www.alfredapp.com/

alfred-logo.png

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El de la radio es justo lo que buscaba... se pueden añadir radios españolas??? (SER,Cope, Marca, 40, Cad100... etc)

Sin problemas. Sólo tienes que localizarlas con su buscador incorporado, y si no lo encuentras puedes copiar la URL del stream e importarla en el programa, algo que tuve que realizar para añadir el stream de The Penthouse Radio, una emisora con clásicos del Jazz que os recomiendo http://www.thepenthouse.fm/

Su página web es un tanto hortera, pero la programación musical es muy buena.

25tx7d3.jpg


En este ejemplo veréis que hay 3 streams disponibles: uno con el icono de WinAmp, otro con el de Windows Media Player y un tercero con el de iTunes

e9uoo9.jpg


Al pulsar cada uno de ellos, realmente estáis abriendo estas 3 URL:

Para agregar a Radium la emisora, sólo hay que usar la URL http://tpr.servemp3.com/listen.pls

Si alguien conoce un programa igual de sencillo para Windows... que hable, por favor.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una prueba bien fácil para comprobar lo que se puede conseguir con un disco SSD en Mac OS X es la siguiente, utilizando un herramienta de test del fabricante de soluciones de producción de vídeo Aja, un segmento de mercado en donde la velocidad del disco es crítica.

Pasaros por http://www.aja.com/products/software/ y descargaros el programa Aja System Test.

2hnp310.jpg


Abridlo y seleccionad la opción Video Frame Size 1920x1080 a 10bit con un tamaño del archivo de prueba de 4GB y pulsad sobre el botón Start.

Este es el resultado obtenido con mi Kingston SSDNow V+ de 128GB. 208.8 MB/s de velocidad de lectura y 166.8 MB/s en escritura, no está nada mal.

2eezght.jpg



Y este es el que obtengo en mi instalación de Mac OS X en mi equipo de sobremesa (Asus P5B Deluxe y disco Seagate 7200.11). La diferencia salta a la vista, aunque seguramente los resultados serían mejores si fuese un Mac original, que esta instalación no la tengo pulida del todo.

vnyyr6.jpg


Probadlo en vuestros equipos y publicad aquí el resultado obtenido para que podamos comparar.


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

199,8 y 238. Pero la gráfica de escritura me sale mucho más "oscilante" que a ti... :?

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ojalá fuera posible la instalación de uno de esos discos en el iMac...
Con el disco de origen, éstos son los resultados:


Capturadepantalla2010-12-20alas213810.png



Curiosamente, haciendo la misma prueba, pero con el archivo a 8 bits, el resultado en la escritura mejora ligeramente:


Capturadepantalla2010-12-20alas214831.png

 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si Señor, muy buen test... Gracias DeBilbao por el dato, y lo felicito por la adquisición, se nota que esta bastante contento con su MBP, más aún habiendo la actualización al disco ssd, me imagino que quedo toda una bestia esa máquina. Por cierto, por favor mis disculpas a los mac-eros genuinos jejeje..., estos son los resultados de mi humilde HackBook3,2 (early 2008), con los cuales he quedado bastante satisfecho, ya que se nota consistencia tanto en lectura como escritura :ok.

epjg50.jpg


Saludos.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ojalá fuera posible la instalación de uno de esos discos en el iMac..

Pues un amigo acaba de comentarme que anda detrás de una caja IcyBox MB982SPR-2S que puede ser instalada en el iMac, permitiendo la instalación de un disco de 3,5" mecánico y otro de 2,5" de estado sólido.


¿La respuesta a tus plegarias? ¿Un buen regalo de Navidad?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Captura20de20pantalla202010-12-2020.png


He realizado el test en la partición Bootcamp por que la principal está hasta arriba.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿La respuesta a tus plegarias? ¿Un buen regalo de Navidad?

Dime como cambiar la gráfica de mi iMac y a mi si que me das la respuesta a mis plegarias.

Los iMac son preciosos, pero cuando uno lo compra debe ser consciente de que en realidad está comprando un portátil fabricado a medida con pocas posibilidades de ampliación. La gráfica va integrada en la placa base y no veo muchas posibilidades sin hacer grandes - y caros - cambios.

DuvQipquFYmSvGs3.huge


:ok :ok :ok
 
Arriba Pie