Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Muchas Gracias WRC, si me ha servido :ok Me llama la atención que no aparece el asterisco por ninguna parte, como si el disco tuviera una estructura diferente, ya que la partición 1 que dice EE se supone que es la EFI y el resto está en unused (no utilizado), muy curioso pero intrigante para mí... será que en los mac no existe, o no necesitan tener "aparte" dicha partición EFI? Tal vez alguien más quiera darme otro reporte, y por qué no, una luz al respecto por favor... se lo agradecería enormemente... y si es con windows instalado desde Bootcamp mucho mejor, acepto tu ofrecimiento WRC :dobleok :hola

Editado: Al ver en tu código que el número de sectores (sectors) es igual al tamaño (size) de tu única y original (supongo) partición, pues no me queda otra que pensar que tu disco solo necesita esa para arrancar de forma normal y/o protegida (segura) el sistema, y que la partición EFI solo se crea a partir de 2 particiones con la utilidad de discos para hacer el esquema antes de comenzar una instalación limpia (desde cero), con lo cual no tendría sentido marcar como "activa" la única (only one) partición existente... Será? Así que con Bootcamp debe aparecer el dichoso asterisco... no?.
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No había hecho el comentario correspondiente. Tengo un Magic Trackpad desde Nochebuena
Tras una semana de uso tengo que decir que... ya no uso el Magic Mouse para nada! :inaudito
Quién lo iba a decir, tardé bastante en afinar los movimientos del MagicMouse para el iMac de 27, y con soft adicional (MagicPrefs). ME esperaba algo similar o peor con el TrackPad pero, nada más lejos de la realidad.
El movimiento es desde el principio perfecto para 27", simplemente le subí 1 pto la velocidad al puntero. Me falta únicamente hacer algo que requiera más precisión como PS o similar pero qué fácil de usar, hacer scroll, zoom, arrastrar, clics. Los gestos multitouch para hacer zoom, exposé, van suaves y no te exigen poner la mano en forma de garra de pollo muerto. Muy cómodos. Los que tengáis un MBP ya sabéis de lo que hablo, solo que encima es un 80% más grande

En resumen: una gran adquisición para el iMac :palmas


PD: cuando de vez en cuando por error cojo el Magic Mouse, la sensación es de que es "tosco", cosa que antes no me parecía, claro
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Franciscus, me has puesto los dientes largos :garrulo
¿El Magic Trackpad sustituye completamente a un ratón? Mi padre tiene el ratón anterior al Mighty Mouse. Cuando viene a mi casa, odia usar el magic mouse, porque pesa mucho, el desplazamiento es muy duro. Pero yo no contaba con poder sustituir un ratón por esto. ¿Qué tal de ergonomía? A ver si voy a tenerle un regalo de Reyes.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya digo, llevo una semana entera sin usar el ratón :disimulo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Necesito de vuestra sapiencia macera.
Hace un par de meses amplié la RAM del iMac de 4 a 8 Gb.
Todo bien salvo que en una ocasión al reiniciar se me puso a pitar como loco. Quité los módulos nuevos, conseguí arrancar, apagué, puse los nuevos y a tirar millas.

HAce un par de días, saltó la luz (estos días ya sabéis la cocina, el lavaplatos, el horno) y el iMac no se dignó a arrancar hasta que quité esta vez la RAM original, dejando la nueva. Una vez iniciado así, no hay problema para volver a completar los 8 de RAM

Estaba pensando en comprar ya mismo un SAI para el iMAc pero googleando veo que de alguna manera se recomienda que ante un cambio de hard, es necesario resetear la PRAM. Tampoco lo recomiendan demasiado expresamente. Pero el caso es que lo he hecho. Será suficiente o voy preparando pasta para el SAI?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No había hecho el comentario correspondiente. Tengo un Magic Trackpad desde Nochebuena
Tras una semana de uso tengo que decir que... ya no uso el Magic Mouse para nada! :inaudito
Quién lo iba a decir, tardé bastante en afinar los movimientos del MagicMouse para el iMac de 27, y con soft adicional (MagicPrefs). ME esperaba algo similar o peor con el TrackPad pero, nada más lejos de la realidad.
El movimiento es desde el principio perfecto para 27", simplemente le subí 1 pto la velocidad al puntero. Me falta únicamente hacer algo que requiera más precisión como PS o similar pero qué fácil de usar, hacer scroll, zoom, arrastrar, clics. Los gestos multitouch para hacer zoom, exposé, van suaves y no te exigen poner la mano en forma de garra de pollo muerto. Muy cómodos. Los que tengáis un MBP ya sabéis de lo que hablo, solo que encima es un 80% más grande

En resumen: una gran adquisición para el iMac :palmas


PD: cuando de vez en cuando por error cojo el Magic Mouse, la sensación es de que es "tosco", cosa que antes no me parecía, claro

Pues a mi me ha pasado lo mismo. Animado por las buenas opiniones, me compré el magic trackpad hace algo más de un mes y ahora es lo que uso principalmente. Cuando necesito precisión o para algún juego, uso un ratón convencional. El magic mouse lo tengo parado, las ventajas de este respecto a un mouse convencional, están aún más potenciadas con el trackpad.
Gran cacharro, pero conviene tener un ratón convencional a mano.
Por cierto, escucho ofertas por el magic mouse:L
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas,

¿Un buen "Unrar"?, Se me indigestan con el muCommander :mutriste
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo para todo lo que tenga que ver con comprimir y descomprimir archivos uso un único programa: BetterZip

http://macitbetter.com/

icon128.png
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo también he probado el Magic Mouse y la comparación con el trackpad del MacBook Pro es abismal, tan abismal que ya está vendido para cambiarlo por un Magic Trackpad como el que comentáis.

La suavidad con la que puedes deslizar los dedos por esa superficie - nadie diría que es de cristal - y la precisión de los movimientos combinados con un amplio número de gestos multi-dedo hacen que me resulte comodísimo y que por ejemplo haya prescinidido en Firefox de una de mis extensiones favoritas: Firegestures.

¿Sabéis si funciona el Magic Trackpad con Windows? Me gustaría poder usarlo con el PC y tenerlo a la derecha del teclado.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por cierto, ayer me llegó un pedido de accesorios para el MacBook Pro. Quería tener la posibilidad de conectarlo tanto en mi casa de Bilbao como en la de Plentzia a los dos monitores Dell 2007WFP y 2209WA, así como a los dos plasmas de Panasonic TH-42PX60 y TH-42PX70, y también buscaba un cargador adicional para no tener que andar transportándolo los fines de semana cuando me voy de Bilbao a Plentzia.

Apple me pide que afloje 219,90 €:

20johdt.jpg


Y esto es lo que he comprado en eBay, todos los precios con gastos incluidos:



Importe total: 82,83 € lo que supone un 63% menos que el coste de la solución de Apple, y os puedo asegurar que estéticamente son muy similares, vienen perfectamente presentados y funcionan correctamente.

El único pero es que el envío no es precisamente rápido. Lo pedí el día 16 de diciembre y me llegaron ayer día 5 de enero. Las dos semanas típicas de los envíos procedentes de China, aunque a la vista del sobre el envío se ha realizado desde Hong-Kong a un punto de distribución de Alemania desde donde lo reenvía Deustche Post que a su vez se lo entrega a Correos para su reparto.

Peor suerte ha corrido el envío de la ampliación de memoria RAM que encargué el día 13 en Alemania y que entre Deutsche Post y Correos están tardando casi 1 mes en entregar. Ayer pude ver en la página web de seguimiento de Correos que me lo entregarán en breve, a ver si es este viernes. La excusa que me ponen es que los aeropuertos han estado colapsados por la nieve y que junto con las navidades se han formado unos tapones increíbles para soltar los envíos retrasados. Menos mal que no tengo prisa ... pero los precios compensan.

Atentos, que esta es mejor todavía. 2 módulos de 4 GB de RAM para mi MacBook Pro en la web de Apple cuestan la friolera de 549 €.

20ggvwh.jpg

Mi precio en eBay para el mismo producto es de 86,90 € + 5,90 € de envío: total 92,80 €. Insisto, es el mismo producto SO-DIMM DDR3 PC3-8500 1066Mhz 204pin CL7

2lj6nvr.jpg

Esto tendría que ser denunciable ¿no creéis? ¿A santo de qué, con qué excusa vende Apple esas memorias a esos precios? Sé que estamos en un mercado libre y que cada uno puede vender las cosas al precio que le venga en gana, pero nos toman el pelo de mala manera...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues nada, yo mirando con mi mujer el Magic Trackpad para mi padre y hoy van los Reyes Magos (también conocidos como "mi mujer") y me traen uno :D

Después de 5 minutos de configurar en las Preferencias del Sistema algunas cosas, ya he apartado el Magic Mouse. ¡¡Qué comodidad!!

Lo que vi es que el de Magic Prefs está con las betas para soportar perfecto el Magic Trackpad, pero que el Better Touch Tool ya lo hace muy bien. Habrá que probarlos.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Joder DeBilbao, vaya columpiadas las del Apple Store.
Lo de la memoria de 8 GB para el MacBook Pro, es un atraco de libro.

Y como bien dices, estamos en un mercado libre, como libre es la competencia y el consumidor puede ejercer su derecho a comprar donde le salga más rentable, como tú has hecho.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En "Actualizar software" en los mac's ya está disponible.
Acabo de mirarlo y ya está actualizando.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues sí, una vez más os toca actualizar el software de vuestros Mac, y en esta ocasión se incluye Apple ha incluido la misma idea de la App Store que tenemos en el iPhone y el iPad en el sistema operativo.

En mi opinión es todo un acierto, pues facilita enormemente la distribución y la instalación del software y les ofrece a los programadores un canal directo con sus clientes potenciales. A pesar de que Apple se queda con un 30% de sus ingresos, con esta fórmula podrán llegar a cada Mac de una forma sencilla.

Y si como sucede con los dispositivos iOS, se contienen los precios de venta... este es el camino para que todo el mundo tenga software original y poco a poco se concilien los intereses de unos y otros.

Están cambiando todos los modelos de negocio. Apple llegó con la música a través de iTunes y Spotify lo perfeccionó ofreciendo un magnífico servicio de tarifa plana y descargas ilimitadas, Nefflix lleva triunfando en USA mucho tiempo y si tenemos suerte llegará a España este año para ofrecer lo mismo con el cine...

Todo se mueve muy rápido... y el que no se mueva... no sale en la foto.

Si no descargáis el Combo Update la actualización de hoy no es muy pesada. 151 MB que han venido acompañados de otras actualizaciones menores de iLife 11, iWork y poco más.

2jwsaq.jpg

Unos pocos minutos descargando las mismas

k0izb4.jpg

Y tras un reinicio ya está todo listo y estamos en 10.6.6

1079t3l.jpg

Y tanto en el dock como en el menú Apple aparece un nuevo elemento que nos lleva a la nueva tienda, en donde al igual que en la del iPhone y iPad, se distingue entre productos de pago y gratuitos.

25zhtgn.jpg

Mi primera prueba ha sido con el cliente oficial de Twitter. Un clic, validar mi cuenta de iTunes, descarga e instalación automática y en 15 segundos en ejecución...

A ver lo que tarda Microsoft en hacer algo parecido. No vendría nada mal tener algo así en el mundo de los PC, y seguro que como siempre llegarán... tarde, pero llegarán.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo también he probado el Magic Mouse y la comparación con el trackpad del MacBook Pro es abismal, tan abismal que ya está vendido para cambiarlo por un Magic Trackpad como el que comentáis.

La suavidad con la que puedes deslizar los dedos por esa superficie - nadie diría que es de cristal - y la precisión de los movimientos combinados con un amplio número de gestos multi-dedo hacen que me resulte comodísimo y que por ejemplo haya prescinidido en Firefox de una de mis extensiones favoritas: Firegestures.

¿Sabéis si funciona el Magic Trackpad con Windows? Me gustaría poder usarlo con el PC y tenerlo a la derecha del teclado.

:ok :ok :ok

Pues sí que funciona el Magic Trackpad con Windows, y oficialmente soportado por Apple. Podéis descargar los controladores desde [url]http://support.apple.com/kb/HT4273?viewlocale=es_ES[/URL]

Aunque no al 100% completamente, aquí tenéis la tabla de compatibilidades y echo en falta que funcione el gesto de 3 dedos para ir hacia atrás o adelante en el historial de navegación.. de hecho no hay soporte para 3 ni cuatro dedos.


2q9m269.jpg
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, esta mañana he instalado la actualización y ya tenemos la App Store. Me sorprende de momento que no se han pasado con los precios, pero vaticino que va a ser malo, muy malo para nuestros bolsillos :p

Mi primera descarga también ha sido Twitter. A ver qué tal resulta y si supera a Echofon
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo también me he actuaLizado a la 10.6.6, y tengo sentimientos dispares:
Lo bueno, lo sencillo que es instalar apps, igual que en el iPad. Y que, a diferencia que hasta ahora, algunos productos de paquetes los puedes comprar por separado, más barato y menos pesado (por ejemplo, comprar iPhoto'11 sin tener que comprar todo iLife'11).
Lo malo, a diferencia que en iPad/iPhone, la poca cantidad de apps gratuitas.

Y mi temor, que sea una cuña para, en el futuro OS Lion, prescindan del instalador de aplicaciones, y tengas que pasar por el tubo de la AppStore. Tiempo al tiempo. Yo creo que seria un error, a no ser que hubiese un periodo de prueba de las apps antes de adquirirlas definitivamente.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y mi temor, que sea una cuña para, en el futuro OS Lion, prescindan del instalador de aplicaciones, y tengas que pasar por el tubo de la AppStore. Tiempo al tiempo. Yo creo que seria un error, a no ser que hubiese un periodo de prueba de las apps antes de adquirirlas definitivamente.

A mí eso no me provoca temor. Quien quiera seguir usando software sin pasar por caja podrá hacerlo. De hecho ya está anunciado Installous para el Mac, así que si se prescinde del instalador... habrá otros métodos.

Lo importante es que exista, que haya una buena oferta de aplicaciones y que tengan un precio razonable. Fijaros en el precio de Aperture y comparadlo con Adobe Photoshop Lightroom 3 o con Adobe Photoshop Extended CS5. Y como revelador de archivos RAW... Aperture sigue siendo una referencia.

A 62,99 €. Lightroom 3 a 293,82 € y de Photoshop ni hablamos...

mzi.vmjdawux.175x175-75.png


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una duda... Imagino que para los que tenemos un MacBook Pro, el tener un Magic Trackpad será un poco... redundante, pero... ¿alguien ha pasado por ello? ¿Merece la pena? Debil... ¿tú que dices?

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Aún no lo puedo comentar porque no lo tengo, pero quizá esta tarde me pase a por uno.

Mi idea es poder controlar el MacBook Pro cuando lo tengo conectado al plasma a través del teclado corto inalámbrico, el Magic Trackpad y el mando Apple Remote.

El Magic Trackpad lo usaré bien poco. Con el MacBook Pro no le veo mucho sentido, pero el poder usarlo con el PC creo que estará muy bien.

Y ya sólo queda estudiar cómo ponerlo todo junto para no tenerlo todo por ahí. Algo como esto...

http://combinecollective.ca/


091610_combine1.jpg



product-express-keyboard-front.jpg




Aunque habrá que echar un vistazo a este simple Magic Connector. Es lo que mejor queda, aunque mira que no anda listos algunos que piden 30 dólares por un trozo de aluminio con cinta de dos caras...

Me gusta mucho cómo queda, pero no me gusta que no sea de quita-y-pon.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ese Magic Connector es lo que andaba buscando! :babas

Por desgracia, veo que sólo lo sirven a los USA, así que le he enviado un mensaje al vendedor, para que me confirme si lo puede enviar a España, y si tendría un coste adicional o no.

Ya os contaré.

En cuanto a la novedad maquera del día, la Store....ahí nos vamos a dejar pasta todos.
Para mí, es el mejor sistema de distribución de software (pagando) que conozco: Rápido, fácil, siempre actualizado...y, sobre todo, barato: No te lo piensas mucho para darle al ratón...ahora falta que se suban al carro más desarrolladores, y apliquen esa política de precios bajos: seguro que más de uno se llevaba una sorpresa.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Para uso normal, no sé si veo yo el MagicTrackpad funcionando junto con el trackpad de un MBP...

Tras 2 semanas de uso reitero lo dicho: adiós MagicMouse. Pero puede que haya quien no se habitúe (mi mujer no lo usa...)

Respecto a MagicPrefs, no lo veo necesario (en principio) Así como para MagicMouse es imprescindible para domarlo (los settings por defecto de Mac OSX eran demenciales), MagicTrackpad funciona perfecto desd el primer momento.
 
Arriba Pie