Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Repite el test con un archivo de 4 GB para que tengamos resultados con la misma referencia.
No me cabe... :cuniao

Instala xslimmer y ya verás cómo ganas espacio. Si tienes mucho software instalado este programa eliminará el código PPC de los binarios universales. Yo se lo he pasado a mi instalación y ha adelgazado unos 2 GB.

http://www.xslimmer.com/

XslimmerClaim.png

Xslimmer.png

 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Vuelvo a recurrir a vosotros para el tema de las copias de seguridad...

Ya he asumido que TM no me hara copias de mi HD externo (no lo ve directamente) asi que me propongo hacer copias con CCC a las bibliotecas que tengo en dicho HD externo.

Al ir a configurar la copia, me pide la:

Direccion IP o nombre de Host del Machintosh romoto.

Me esta pidiendo la informacion que pulsando sobre obtener informacion en el disco externo, esta nombrada como: afp://TimeCapsule FuETeZiTo.... bla bla bla ???

Se lo pongo y no me detecta las carpetas... que hago mal???

En la: Ruta al directorio de la copia de seguridad le estoy poniendo: /Volumes/My Book
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya que se ha hablado de la bateria, vuelvo a hacer la formular la pregunta que hice al comprarme el MacBook.

Aunque me he pillado el portátil, voy a usarlo sobretodo en casa, ¿puedo dejarlo enchufado siempre o es mejor que lo desenchufe cuando esté cargado, vuelva a cargarlo cuando se acabe la bateria, y así sucesivamente...?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Aunque me he pillado el portátil, voy a usarlo sobretodo en casa, ¿puedo dejarlo enchufado siempre o es mejor que lo desenchufe cuando esté cargado, vuelva a cargarlo cuando se acabe la bateria, y así sucesivamente...?

Te recomiendo la lectura de la página oficial de Apple en donde facilitan recomendaciones de uso de las baterías de sus portátiles en donde verás que no hay problema y que únicamente la indicación es que ya que no va a haber flujo, una vez al mes realices la descarga y la carga completa.

http://www.apple.com/es/batteries/notebooks.html

x1k9oh.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Curiosas las cifras, y curiosas también las gráficas que más bien parecen en algún caso electrocardiogramas...

Para que la prueba sea realmente efectiva no debiera haber ningún otro programa en ejecución que acceda al disco y pueda interferir. ¿Os habéis asegurado de ello?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No, he hecho la prueba esta mañana a toda leche :juas

Lo repetiré con todo cerradito
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Muchas gracias DeBilbao. :)

Aunque lo que has señalado yo entiendo que se refiere a si tienes uno de sobremesa y utilizas el MacBook solo en viajes, que no es mi caso, yo uso el MacBook a diario en casa. ;)

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Aunque lo que has señalado yo entiendo que se refiere a si tienes uno de sobremesa y utilizas el MacBook solo en viajes, que no es mi caso, yo uso el MacBook a diario en casa. ;)

Tienes razón, he leído lo que quería leer en lugar de lo que estaba escrito... :doh
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si quiero reproducir un DVD en el MacBook Pro, el programa estándar Reproductor de DVD ofrece una calidad de imagen realmente mediocre, por lo que me he aplicado mi receta para usar el programa VLC como escalador.

Me he animado a escribir un mini-tutorial en el hilo Usando VLC como escalador de vídeo (Mac o Windows)

¿Qué os parece? ¿Usáis alguna otra técnica para reproducir vídeo con la mejor calidad?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

DeBilbao, ya que andas por aquí me gustaría hacerte una preguntilla: ¿hay alguna manera de tener este magnífico "equipo" para ripear en mac? :)

Saludos.

P.D.: Ya puestos, si alguien sabe la respuesta referente a lo de la bateria, le estaré eternamente agradecido. :yes
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

P.D.: Ya puestos, si alguien sabe la respuesta referente a lo de la bateria, le estaré eternamente agradecido. :yes

Con respecto a la batería puedes estar tranquilo, no hay problema en que dejes conectado a la corriente eléctrica el ordenador 24 horas al día. Sólo tienes que tener en cuenta lo mismo que destabaca en el artículo de Apple, que de vez en cuando descargues la batería y la vuelvas a cargar.

¿La frecuencia? Puedes hacerlo una vez al mes haciéndolo coincidir con una calibración de la misma.

No te comas la cabeza con el tema. No hay peligro.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

DeBilbao, ya que andas por aquí me gustaría hacerte una preguntilla: ¿hay alguna manera de tener este magnífico "equipo" para ripear en mac? :)

Exact Audio Copy no tiene versión para Mac OS X, pero sí que existen soluciones alternativas. Mi referencia a la hora de analizar este tipo de productos es la web de Hydrogenaudio, y si consultas su Wiki en http://wiki.hydrogenaudio.org verás que comentan 3 posibles soluciones para Mac OS X:

Este es uno de mis temas pendientes de revisión, pero tengo bastante claro que será Max la solución que aplique finalmente, utiliza las librerías de CDParanoia y un sistema de punteros C2 para la corrección de errores muy similar a EAC.

La compresión de archivos en formato MP3 la realiza usando LAME, así que mi receta original puede seguir siendo aplicada.

Y además su interfaz es bastante agradable, algo que se agradece en Mac.


maxinaction.png



Sin embargo habrá que probar también XLD, pues es la única solución para Mac que utiliza la base de datos de AccurateRip usada tanto por EAC como dbPoweramp en Windows y así te puedes aprovechar del trabajo realizado por otros usuarios con anterioridad sobre el mismo CD que tienes delante.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¡Muchas gracias DeBilbao! :hail :hail :hail

Lo de la bateria, haré lo que comentas, la calibración y la descarga-carga cada mes aproximadamente.

Sobre lo del ripeo, he curioseado y todavia no me aclaro en como instalar y usar esos programas. De momento, como mantengo el pc con windows y linux seguiré utilizando el EAC y ya miraré con tiempo las opciones para Mac.

A mi el iTunes no me convence tanto porque no es tan "manejable" como el EAC por ejemplo, que es más fácil de escoger una carpeta de salida y una buena configuración para los mp3. Aunque seguramente estaré equivocado y será una auténtica máquina de ripeo, como me suele pasar... :cuniao
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Papa Noel me ha traído un cargador de pilas de apple.

Tras seguir las instrucciones del mini libro, tras seis horas, la señal de carga ha pasado de naranja a verde, como evidencia que ha cargado las mismas al máximo.

Antes de proceder a la carga de las pilas incluidas, las puse en el magic mouse e indicaban un 60% en el indicador de la barra de herramientas.

Tras finalizar la carga, las pongo en el ratón y me indica que tiene un 86% (en lugar de indicar el 100%)

Me he quedado un tanto decepcionado porque uno de los motivos de comprar el cargador y las pilas era que estuvieran al 100% de carga

En fin, como que no lo entiendo :inaudito
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No te asustes pero leí en algún lado que lo de que no te marque el 100% de carga es porque las pilas recargables de NiMh dan 1,2 voltios al contrario que las pilas alcalinas que dan 1'5 voltios. Como una recargable da menos de los 1'5 voltios, los aparatos marcan que las pilas están algo descargadas (pero no es cierto, es un tema de voltaje).


Salu2
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Puede que sea como dices, recuerdo unas pilas alcalinas no recargables Duracell que puse en el ratón y si me mostraba un 100% de carga

Sobre las puestas, ha pasado un dia y me marca el 75%

En fin, que me da que he hecho el canelo:mutriste
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No has hecho el canelo. fíjate en la duración y verás que duran más que las alcalinas normales
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Jeje, por si acaso ya he metido la fecha de instalación de las pilas en el calendario
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola Mac-eros, por favor quería hacerles una consulta, ya que quiero hacer el intento de instalar Boot Camp en mi windows 7 para prescindir "supuestamente" de Macdrive, para lo cual necesito cierta información, y este caso si por casualidad alguien sabe Cuál es la partición ACTIVA de su Mac? La EFI (protectora GPT, oculta) de 200MB aproximadamente?, o la del sistema operativo normalmente llamada "Macintosh HD"?. Sabemos que esto se puede conocer de varias formas, siendo una de ellas precisamente desde windows corriendo por Boot Camp, en la opción Equipo --- Administrar --- Administración de Discos, allí debe aparecer cuál es, con lo cual también pudiera entrar en las posibilidades de ser la "activa" esta tercera, es decir, la misma partición denominada BootCamp. Cabe mencionar que esto que escribo sobre el esquema de particiones, es solo "en teoría" para mi, y si me equivoco por favor corríjanme. Espero su respuesta muy agradecido. Saludos :hola.

Re-Editado: Pues he encontrado un comando desde Terminal para conocer la información que necesito saber por favor, al menos uno o dos de ustedes que me informe, con o sin windows instalado por Boot Camp. En mi caso así tengo estructurado el único disco duro (disk0), en el cual se distingue claramente a la partición 2 como ACTIVA con un asterisco:

HackBook-de-juanerson:~ juanerson$ sudo fdisk /dev/disk0
Password:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Disk: /dev/disk0	geometry: 14593/255/63 [234441648 sectors]
Signature: 0xAA55
         Starting       Ending
 #: id  cyl  hd sec -  cyl  hd sec [     start -       size]
------------------------------------------------------------------------
 1: EE    0   0   2 -   25 127  14 [         1 -     409639] <Unknown ID>  [COLOR="Purple"](Esta es la partición EFI = disk0s1)[/COLOR]
*2: AF   25 127  15 - 1023 254  63 [    409640 -   77859304] HFS+  [COLOR="Purple"](La de OS X = disk0s2 = la partición Activa)[/COLOR]
 3: 07 1023 254  63 - 1023 254  63 [  78532608 -   58865664] HPFS/QNX/AUX  [COLOR="Purple"](La de windows 7 = disk0s3)[/COLOR]
 4: AF 1023 254  63 - 1023 254  63 [ 137398272 -   96781192] HFS+  [COLOR="Purple"](La de mis archivos = disk0s4)[/COLOR]
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Juanerson, ahora mismo te lo miro... me voy al Mac... :p
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Insertar CODE, HTML o PHP:
Disk: /dev/disk0	geometry: 19457/255/63 [312581808 sectors]
Signature: 0xAA55
         Starting       Ending
 #: id  cyl  hd sec -  cyl  hd sec [     start -       size]
------------------------------------------------------------------------
 1: EE 1023 254  63 - 1023 254  63 [         1 -  312581807] <Unknown ID>
 2: 00    0   0   0 -    0   0   0 [         0 -          0] unused      
 3: 00    0   0   0 -    0   0   0 [         0 -          0] unused      
 4: 00    0   0   0 -    0   0   0 [         0 -          0] unused

No sé si te sirve, es un Mac Mini 10.6.5 con un solo disco SATA de 160GB.

Edito para añadir que no tengo instalado Bootcamp... pero que si lo necesitas, te lo pongo en un momento y lo miramos.

:hola
 
Arriba Pie