Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si en http://www.everymac.com/systems/app...20-inch-aluminum-early-2008-penryn-specs.html no se equivocan, el iMac de comienzos del 2008 venía con 1 GB de RAM en un único módulo de memoria SO-DIMM, PC2-6400 DDR2 a 800 MHz.

Puedes subir a 2GB comprando un módulo SO-DIMM adicional de 1 GB, a 3 GB comprando un módulo adicional de 2GB, o a 4 GB comprando 2 de 2GB.

En Macnificos tienes el módulo de 1GB a 31,90 €, el de 2 GB a 38,90 €.

Yo he comprado en varias ocasiones en http://stores.ebay.es/24hmemorystore en donde tienen una oferta muy completa y a un precio bastante competitivo. Por 60 € tienes 2 módulos de 2 GB, bien de Hynix o bien de Samsung.

Aunque la recomendación de Fran es muy buena también. Tienes el kit Crucial de 4GB de RAM en 2 módulos de 2GB por 55,19 € con IVA

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El mejor sitio que conozco para ampliaciones de RAM de los Mac es la web de Kingston, donde puedes buscar por fabricante y luego por modelo, y verás las especificaciones de cada uno y las posibilidades de ampliación disponibles. Para tu caso:

http://www.ec.kingston.com/ecom/configurator_new/modelsinfo.asp?SysID=46522&mfr=Apple&model=iMac+Intel+Core+2+Duo+20&search_type=&root=es&LinkBack=http%3A%2F%2Fwww.kingston.com%2Fesroot&Sys=46522-Apple-iMac+Intel+Core+2+Duo+20-inch%2F24-inch+%28Early+2008%29&distributor=0&submit1=Buscar

Vete abajo a "System Info" y verás que "solamente" puedes ampliar a 4GB. En "Esquema de banco" suelen mostrar las posibilidades. Por cierto, ese Mac volaría con un disco SSD. Es el mismo equipo que tiene mi padre y es lo que estoy pensando en cambiarle.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¡Hola a tod@s!

En primer lugar, muchas gracias a todos por contestar tan rápidamente :ok. Creo que me he decidido por la propuesta de Fran. Me sale por 62,53 € (añadiendo los 7 € para que me lo manden por UPS Express (quiero tenerlo cuanto antes).

El problema será luego al cambiarlo. ¡¡Soy un manazas!!

Un abrazo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por cierto, ese Mac volaría con un disco SSD. Es el mismo equipo que tiene mi padre y es lo que estoy pensando en cambiarle.

Están de moda los SSD. De momento, esperaré un poco para ver si bajan el precio. Y digo lo mismo que antes: ¡¡¡¡¡Soy un manazas!!!! y no me atrevo a andar cacharreando.

Un abrazo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Cambiarle la memoria es super sencillo, no te preocupes. Cambiar el disco ya es otra historia, jejeje.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Puede ser. He visto las instrucciones en la página de Apple. Aún así ¡creo que la voy a fastidiar! xD.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La nueva versión 9.0.1 de Paragon NTFS for Mac ya es compatible con Mac OS X Lion. Lo he probado en mi MacBook Air con la última Developer Preview 3 (11A459e) y confirmo que funciona estupendamente.

vdd2d4.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola de nuevo

Tengo varios cientos de comics en formato .cbr , si a traves de filelist, renombro la extensión a zip para utilizar betterzip o winzip para mac, estos no son capaces de abrilos algun consejo ?

Nota: Con betterzip o winzip para mac, desde cbr puede abrirlos y visualizarlos, pero el primero me obliga a guardar como zip, y el segundo no me permite borrar el archivo del cbr que deseo eliminar

Edito: Ya me he dado cuenta que con solo cambiar de cbr a zip, no vale para que lo reconozcan los descompresores, se precisa un conversor de rar a zip, he visto el iarchive, pero solo permite hacerlo de uno en uno y eso es la muerte xdd.

Conoceis alguno que permita hacerlo del tiron '
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buena noches...
Mi ordenador domestico esta llegando al fin de su vida util y aprovechando que hacienda se estira con mi señora y conmigo hemos decidido cambiar el pc.
Ahora ha surgido la duda de los mac ya que lo quiero colgar en la pared, el inconveniente es que ha de ser el de 27 "...

en el MM de Sant Cugat vi un imac de 21" con procesador i3 de 3,2 la grafica una ati 5760 creo de 512MB, 4gb de ram, 1TB de disco por poco más de 1000 €, el tio que se encargaba del area mac me comento que por 1600 tenia uno de 27" con semejantes caracteristicas... Le dije que tenia mejores precios que la tienda de apple en la maquinista y me dijo que era posible pero que estos modelos eran las configuraciones viejas, pero que valia la pena aprovechar...

Ahora viene mi duda. Yo creo que con el de 21 voy sobrado, el problema es que no puedo colgarlo, peeeeeeeero la pregunta es... vale la pena la diferencia de precio con un PC, con su windows y tal??? Porque entiendo que un PC con la misma configuración más o menos lo puedo tener por menos de 500 sin monitor.
Entiendo que el Mac con esa configuración se traga cualquier MKV o fichero de HD, incluso mejor que con un PC, la duda es la grafica.
Gracias.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En el Corte Ingles, lo tienes rebajado 200 euros, los "viejos" lo vi ayer en su pagina web
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si alguien quiere un Mac Mini, estoy vendiendo el mío... :D

Ver subforo de compraventa :cuniao
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Los iMac de 27" tiene una entrada de vídeo para que los puedas utilizar momo monitor de otra cosa. Pero como es habitual en Apple el conector no es VGA, DVI o HDMI usan un conector distinto.
Antes podías usas un adatador HDMI-Mini Displayport (así se llama el conector), pero el modelo de este año usa un nuevo conector Thunderbolt que vale para muchas cosas pero que sólo usa Apple y el adaptador para eso no lo vende ni Apple
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno el conector Thunderbolt no es de Apple, en realidad no es más que el conector Light Peak de Intel pero con un nombre más "guay" :cuniao por lo que no tardaremos en verlo en mil y un dispositivos.

Y seguro que en breve aparecen adaptadores de todo tipo. :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya sé que no es de Apple, aunque están intentando patentar el nombre, pero si es cierto que no lo usa nadie más
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El sobregasto no es tal si lo que quieres es un ordenador completo metido en el espacio que ocupa un monitor. Si buscas en la competencia verás que además de no ser ni parecido en diseño, el precio es similar.

Otra cosa es que lo compares con una torre PC normal y corriente, pero entonces estamos comparando peras con ciruelas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues mala entrada he tenido en el mundo de la manzana... :no Bueno, más concretamente en el de los imac , porque hace tiempo que soy poseedor de un ipad de primera generación sin ningún tipo de problema. La putada ha sido al comprarme un imac de 21.5 de los anteriores modelos al thunderbolt. Me he decantado por ese modelo ante la rebaja que hay ahora en los CI para quitarse viejas unidades de encima, y pensando en ampliarle al a memoria de 4Gb a 12Gb.

Anoche, cuando lo desembalé y tiré a encenderlo, la impresión no fue muy buena. Ya el vídeo de presentación, en el que apple te da la bienvenida en varios idiomas, lo vi con un color extraño, como si la pantalla tuviera un velo amarillo. Los rótulos de bienvenida se intuían blancos pero se veían amarillentos. No sólo no tuve esa sensación que se tiene cuando por primera vez te pones delante de un monitor apple, sino que aquello me tiró bastante para atrás.

Después de aquello, hubo un momento en el que la pantalla se puso en blanco con la manzana en el medio, por algo de la calibración, y claramente vi cómo los bordes inferior y superior presentaban sendas franjas amarillentas como formando una especie de marco. probé a cambiar la configuración del color del monitor, de Imac (prdeterminada) a RGB, y la mejora fue considerable, pero aún así esos bordes amarillos creo que no deberían estar ahí, aunque sólo se notan cuando la imagen es blanca.

En fin, ahora mi duda es si llevarlo al CI o llamar a apple, no sé cuál de los dos me atenderá mejor. El CI me dirá que lo lleve, y no me apetece ir haciendo viajes cambiando ordenadores porque , aparte de que pesa lo suyo el bicho, no me viene muy bien ir haciendo viajes. Tengo entendido que apple te lo recoge en casa cuando te lleva la nueva unidad (porque imagino que me lo cambiarán, la reparación la descarto al ser nuevo)

En fin, alguna experiencia para contrastar? ¿Consejos?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Es amarilleo. Un problema conocido de esos aparatos. El ECI te lo cambiará sobre la marcha por otro nuevo. Apple te recogerá el tuyo, y te traerá otro a la semana o así, y probablemente será reacondicionado (pero con menores probabilidades de que tenga también ese problema).

Tu decides. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ostras Manu, lo de la solución de apple me deja a cuadros. Osea, ¿me compro un ordenador nuevo ayer, y la semana que viene apple me lo cambia por uno viejo? Tenía una opinión bien distinta del servicio al cliente de la manzana... :no

En fin, tiraré esta atrde al CI, a ver si hay suerte y todavía quedan (se los están quitando de encima rapidito)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Es que es un modelo descatalogado y no tienen stock, por eso te lo cambiarían por un "reacondicionado"
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya, pero en ese caso, quizás deberían devolverme la pasta en vez de darme un ordenador "viejo", que no es lo que yo he comprado.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya, pero tú se lo has comprado a El Corte Inglés no a Apple directamente. De hecho Apple no te lo habría vendido nuevo ya que no está en el catálogo, te habría vendido en todo caso un "reacondicionado", que muchas veces son modelos nuevos descatalogados.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pero es que lo has comprado en el ECI. Si lo hubieras comprado directamente a Apple, tienes 15 días para devolverlo sin preguntas. El ECI, si quieres devolverlo allí, tampoco debería decirte nada aunque lo hayas abierto y registrado (su política general es que no se devuelven esos equipos, se cambian), pero como tiene un fallo de origen, puedes pelearlo.

Pero yo no me complicaría: iría al ECI; pediría uno nuevo, y si sigue igual... mi dinero. Y ahorraría y pediría uno de los nuevos a Apple copn descuento de educación. El puerto Lightpeak me da a mi que va a dar MUCHO juego y yo no me compraría un Mac que no lo tuviese.

Manu1oo1
 
Arriba Pie