Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost
Quien diga en una frase que Spotify es igual que "iTunes in the iCloud" es que no ha utilizado Spotify, porque se parecen como un huevo a una castaña.
Spotify es un servicio de "acceso completo" a una biblioteca musical que no es tuya, con posibilidad de descarga en varios dispositivos. Una biblioteca que crece día a día y de la que tú no eres responsable de su mantenimiento. Por 9,99 € € tienes acceso en cualquier momento y lugar tanto a la
actualidad musical como al
fondo de armario, sin preocuparte de comprar el disco o "conseguirlo".
iTunes in the Cloud es un servicio de "acceso parcial" a una imagen de tu biblioteca musical, de la que tú eres responsable de su mantenimiento, bien a través de compras o bien a través de copias de tus propios - o no tan propios - CDs. Por $24,99 anuales tienes acceso a tu música, nada más.
Puede que me equivoque, pero si alguno piensa que iTunes va a convertir por arte de magia su biblioteca musical sustituyendo el cutre-archivo MP3 de 128 Kbps por un flamante archivo en calidad AAC de 256 Kbps que se deshaga de la idea.
Supongo - y sólo supongo - que iTunes leerá mi biblioteca musical, analizará los tags y recopilará en la nube una biblioteca
"de punteros" o hiperenlaces a los archivos originales, que podrán ser escuchados en streaming o como mucho descargados a tu iPod o a tu iPhone, pero nunca sustituyendo los archivos originales de tu biblioteca.
Mi biblioteca de iTunes está compuesta por más de 60.000 canciones en formato MP3, ripeadas por mí con la mayor calidad posible a partir de CDs originales en formato VBR de 224 Kbps. Escogí ese formato en lugar del oficial de Apple por que es compatible con todo tipo de reproductores y si el nuevo servicio de iTunes sustituyera los archivos de mi biblioteca por archivos AAC... no podría escuchar mi propia música en el coche, por ejemplo.
Insisto en que es mi opinión y puede que esté equivocado, pero estoy convencido de que esa supuesta "legalización" de tu biblioteca musical es muy relativa, y habrá que ver qué contenido musical puede ser identificado, pues no han firmado acuerdos con todas las distribuidoras.
Pensad en el movimiento de Apple, han inventado un servicio por el que cobran por escuchar tu propia biblioteca musical.