Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas :hola

Después de mucho tiempo me decido a meterme en el mundillo de los Macbook, y cuando ya parecía decidido a pillar uno de los Macbook Air que están a punto de salir (este mes, se supone) me encuentro con una oferta de Saturn del Macbook Pro de 13" + Disco Duro LG de 500 Gb por 999€ más un cheque regalo de 150€. Ahora me vuelvo a replantear el comprar un Pro.

Me gustaba el Air por la comodidad del grosor y el poco peso, y porque tampoco me hace falta un equipo "demasiado potente". Pero ahora no sé... ¿Vosotros qué haríais?
A por el Pro, no te lo pienses mucho más.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Para actualizar a OS X LION

Mac con PowerPC no podéis actualizar.
Mac con un procesador Intel Core Duo, no podéis actualizar.

Mac con un procesador Intel Core 2 Duo, podéis actualizar.
Necesitaréis 2 GB de memoria RAM como mínimo.
Necesitaréis también la versión 10.6.8 de Snow Leopard.

:sudor
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Para actualizar a OS X LION

Mac con PowerPC no podéis actualizar.
Mac con un procesador Intel Core Duo, no podéis actualizar.

Mac con un procesador Intel Core 2 Duo, podéis actualizar.
Necesitaréis 2 GB de memoria RAM como mínimo.
Necesitaréis también la versión 10.6.8 de Snow Leopard.

:sudor

Añadiría que si el procesador es Intel Core 2 Duo y no soporta el juego de instrucciones de 64 bits... tampoco podréis actualizar a OS X Lion, aunque creo que todos los procesadores que ha usado Apple eran compatibles con 64 bits.

Os recomiendo pasaros por http://www.everymac.com/systems/by_processor/intel-core-2-duo-macs.html y consultar el procesador que monta vuestro equipo.

Y luego pasaros por http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_Core_2_microprocessors para comprobar si soporta o no el juego de instrucciones de 64 bits.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La info de mi Mac:

Capturadepantalla2011-07-04alas180842.png


¿Todo en orden para Lion o ya tengo un equipo "desfasado"?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Vale, localizado el fallo de las tildes. Yo volviéndome loco, y resulta que es un bug de Safari. Por lo visto, se le va la pinza y deja de reconocerlas. Con Firefox funcionan... :doh

Ya sabéis, ojito con eso.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

i6e35h.png


que tal mis datos??

por cierto una duda... el otro dia mi WAT intento instalar XP, pero al final se arrepintió, borro la particion creada para XP, pero ahora cuando arrancamos el MAC no sales un pantallazo en negro pidiendo que insertemos el disco para arrancar el sistema, con lo que tengo que arranca con ALT pulsado, alguna solucion?

Gracias
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo, en mi queridísimo Imac, con 1 mísero GB de memoria, no lo puedo instalar. Por lo que, urgentemente, tengo que ampliarla a 4. Sí, ya se que lo he dicho en otro post, pero lo fui dejando, dejando, dejando........
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Vale, localizado el fallo de las tildes. Yo volviéndome loco, y resulta que es un bug de Safari. Por lo visto, se le va la pinza y deja de reconocerlas. Con Firefox funcionan... :doh

Ya sabéis, ojito con eso.

Manu1oo1

Safari, ese peaso navegador :fiu
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Safari, ese peaso navegador :fiu

Pues en mi caso, en el MacBook Air y con OS X Lion, Safari prácticamente ha conseguido desbancar a Firefox como mi navegador más utilizado, pues su velocidad es muy superior a la del zorro de fuego. La posibilidad de instalar AdBlock Plus para bloquear la publicidad me animó a probarlo y tan sólo echo de menos la posibilidad de sincronizar los marcadores con Firefox, algo que hago de forma manual exportándolos e importándolos.

Y cuando digo muy superior no me refiero a fríos benchmarks sino a mi experiencia de usuario, visitando los sitios que frecuento y haciendo un uso intensivo de los nuevos gestos con el trackpad.

Estos gestos han hecho que la experiencia de navegar en el iPhone y en el MacBook Air sean prácticamente idénticos usando la siguiente configuración:

  • Clic con un leve toque en el trackpad, sin necesidad de pulsar el mega-botón que tiene debajo.
  • Zoom con dos leves toques para leer mucho más cómodamente, ampliando el texto de una columna de una noticia al igual que lo haces en el iPhone.
  • Lo de pellizcar para hacer zoom funciona, pero no tan bien.
  • Deslizar dos dedos a la izquierda o a la derecha para ir a la página anterior o la siguiente
  • Deslizar dos dedos hacia arriba o hacia abajo para subir o bajar
Os aconsejo que os paséis por http://www.apple.com/es/macosx/whats-new/gestures.html para ver los nuevos gestos de OS X Lion.

El vídeo en http://www.apple.com/es/macosx/whats-new/gestures.html#video-gestureses totalmente ilustrativo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

tan sólo echo de menos la posibilidad de sincronizar los marcadores con Firefox, algo que hago de forma manual exportándolos e importándolos.

¿No has probado con Xmarks?

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

jo, no sabeis como resolver lo del arranque?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

por cierto una duda... el otro dia mi WAT intento instalar XP, pero al final se arrepintió, borro la particion creada para XP, pero ahora cuando arrancamos el MAC no sales un pantallazo en negro pidiendo que insertemos el disco para arrancar el sistema, con lo que tengo que arranca con ALT pulsado, alguna solucion?

jo, no sabeis como resolver lo del arranque?

Para poder diagnosticar hace falta información y si sólo nos dices "mi WAT intentó instalar XP y al final se arrepintió y borró la partición...", poca cosa es.

¿Cómo lo hizo? ¿Arrancó el sistema con el CD de instalación de XP desde la unidad SuperDrive? ¿Utilizó Bootcamp?

Si puedes iniciar el equipo pulsando la tecla Opción, probablemente la solución sea tan sencilla como ir a las Preferencias del Sistema y elegir el disco de arranque correcto.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Prueba con "Preferencias del Sistema - Discos de arranque" y elige allí la partición de MacOSX.

Manu1oo1

PD) Vaya, nos hemos pisado... :juas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

usó bootcamp pero la instalación de XP se quedo pillada tras casi 4 horas, por lo que la "canceló"
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Vale. Entra en Utilidad de Discos, y fíjate si hay dos particiones, una de Mac y la otra de Windows (me juego el pescuezo a que si). Cárgate la de Windows y redimensiona la de Mac para que ocupe todo el disco. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Vale. Entra en Utilidad de Discos, y fíjate si hay dos particiones, una de Mac y la otra de Windows (me juego el pescuezo a que si). Cárgate la de Windows y redimensiona la de Mac para que ocupe todo el disco. :ok

Manu1oo1

eso esta hecho, Mac vuelve a ocupar el 100% de la particion pero al iniciar sale la pantalla en negro, voy a probar lo otro
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pero tienes que marcar la partición como de arranque
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Acabo de colgar a la operadora de apple care.

Me ha comentado que no nos tenemos que apuntar a nada, ni up-to-date ni historias.
Que el dia que salga lion pondrá como actualizar, y que aun no se sabe como será la politica de actualización.

Dicho esto, si aun no lo saben, cuando narices va a salir lion, porque en teoria salia hoy o mañana...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

yo todos los rumores que he leido apuntaban al 19 o 14 de este mes para la salida de Lion
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sí, a mi me han comentado que sale el 19.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pos claro, hombre... Excepto las aplicaciones incompatibles, que son muy pocas y no te las borra, te las mueve a una carpeta. :)

Manu1oo1
 
Arriba Pie