Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La versión Golden Master de Lion ya disponible para desarrolladores :cafe

A ver si DeBilbao nos hace una previa de las suyas.

Up & Running en mi MacBook Air... :juas
6iegbt.jpg

Como ya sabéis, en lugar de un CD de instalación, se va a ofrecer como una descarga desde la AppStore. La descarga no es un archvo DMG, sino una aplicación, por lo que habrá que fabricarse un USB de arranque para poder instalarlo de forma limpia, en un disco vacío por ejemplo. Este programa presupone que tienes OS X instalado
x4hzph.jpg

Al no tener soporte para PowerPC han conseguido adelgazarlo mucho, y todo el sistema cabe en menos de 4 GB, concretamente son 3,76 GB que el usuario deberá descargar y que dependiendo de la conexión a Internet de que disponga, supondrá un buen tiempo de descarga. Me gusta la idea de no tener que usar un dispositivo físico, pero creo que debieran dar la posibilidad de conseguirlo sin necesidad de descarga, pues no todo el mundo puede descargar 4 GB fácilmente.
5ydg8y.jpg

El programa es básicamente un instalador, que nos recibe con la pantalla siguiente
apa7vq.jpg

La versión de este instalador es la 1.04
1zx02ep.jpg

Para instalarlo, sólo hay que aceptar los términos del acuerdo de licencia de software
2rw69up.jpg

Y elegir el disco donde se instalará. Nada más.
287f9g2.jpg

En mi MacBook Air la instalación tan sólo ha durado 10 minutos ras copiar los archivos necesarios al disco duro y un único reinicio. El único aviso que me ha dado el instalador ha sido una recomendación de conectarlo a la corriente, pero lo he hecho usando la batería del portátil sin problema.

Tras reiniciar, me ha notificado que necesito tener un entorno Java y me ha ofrecido la posibilidad de descargarlo.
nvb4h5.jpg

Es extraño porque sí que tenía la máquina virtual Java, pero una nueva descarga ha instalado lo que faltaba.
2n99eok.jpg

Y esto es todo de momento. Ya os contaré más, pero de momento sí que he notado algo que para mí es importante: la conexión Wi-Fi ha mejorado mucho, tanto en velocidad como en potencia de la señal. Estoy en el salón y bastante lejos del router, en un punto en donde antes perdía la conexión con facilidad, pero ahora está realemente estable y potente.

Estos son los datos que obtengo desde ese punto con la conexión de Yacom, que ha sincronizado a 9394 Kbps / 509 Kbps.

139e5-6k2.jpg

:ok :ok :ok

Descargando. Lo instalaré en mi remozado MacBook PRO 2011 i7, al que he ampliado la memoria a 8Gb (módulos Samsung de Crucial), y he metido un SSD OCZ vertex 3 de 240Gb esta mañana. Ya os contaré que tal. :ok

Manu1oo1

Bueno, pues nueve minutitos de instalación (ay, Bill, ya podrías aprender...), y todo listo. Me la noto más dura y más larga, sobre todo. :juas

Solo un pequeño problema con Safari: Lastpass no funciona, y Safari no llega ni a arrancar. Para solucionarlo, deberéis buscar la ruta de la extensión no compatible (/Library/Application Support/SIMBL/Plugins) y borrarla "a pelo". Una vez que Safari arranque, descargad la versión compatible de aquí:

http://forums.lastpass.com/viewtopic.php?f=19&t=61449&sid=ff1ee45959034882858ad315fedc71c0&start=10

Si tenéis también XMarks, os dirá que hay que reinstalarlo y os facilitará la tarea proporcionando el enlace correcto. Tras esto, ya tendréis a Safari de nuevo plenamente operativo. :ok

Manu1oo1

Funcionando sobre Lion.

Lo he instalado directamente sobre Snow Leopard, voy a probar que tal va todo

Joer qué impacientes :juas
Yo me espero, aunque me cueste

Dos cosas raras

Me acaba de ocurrir que safari no me deja abrir dos paginas, apareciendo un mensaje de posible saturación del servidor :chalao

Vaya cosas raras que os pasan con Safari... por aquí funciona estupendamente.

Si queréis instalar OS X Lion desde un dispositivo físico, no puede ser más fácil y sólo tenéis que hacer lo siguiente (evidentemente desde un Mac)

En primer lugar, acceder a los contenidos de la aplicación descargada

2nbtzyu.jpg

Tras lo cual veréis una carpeta como esta

2wea13q.jpg

Si accedéis a la carpeta Shared Support, veréis que allí se guarda el instalador en formato DMG

14j95ir.jpg

Si hacéis doble clic sobre el mismo, podéis montarlo en el Finder como si fuese el DVD de instalación de Snow Leopard, ahora para Lion.

288umon.jpg

Ya lo tenemos localizado, ahora tenemos que preparar el soporte sobre el que lo grabaremos y que podrá ser un DVD en formato físico o si lo preferís una memoria USB. En mi caso que en el portátil no dispongo de grabadora de DVD, la única opción es esta última, por lo que e buscado un pen-drive para instalarlo allí.

Con una llave USB de sólo 4 GB sería suficiente, pero si queréis podéis usar una más grande para copiar además otros programas que queráis tener a mano o copias de seguridad de algunos archivos. Yo he decidido usar una de 16 GB y dividirla en 2 particiones, una de 8 GB para Mac y otra de otros 8 GB para Windows.

La partición de OS X debe tener el formato HFS+ Journaled, que podéis elegir seleccionando la opción de formato Mac OS Plus (mayús-minús, con registro)
2igobqq.jpg

Esta es la segunda partición (evidentemente opcional) para poder usarla también en un equipo con Windows.
ftew3p.jpg

No olvidéis seleccionar en Opciones, elegir el formato del mapa de particiones de Apple para poder iniciar sin problemas:
knt6b.jpg

Una vez pulsáis "Aplicar", la Utilidad de Discos inicializa el pendrive no sin antes avisar de que todo su contenido será destruido, y en unos instantes lo tenemos disponible.
2hwedu9.jpg

Ya tenemos preparado el pendrive de destino, ahora nos queda copiar la imagen DMG en la partición que hemos denominado OS X Install USB, para lo cual seleccionaremos la misma en la Utilidad de discos y haremos clic en la sección "Restaurar",
15g6rzq.jpg

Ya sólo queda elegir el destino de la copia, lo cual haremos arrastrando la partición OS X Install USB a donde pone "Destino" y pulsar el botón "Restaurar", tras lo cual os advertirá que se borrará el contenido del mismo.
1r2555.jpg

El proceso durará unos pocos minutos, en función de la velocidad de la memoria seleccionada.
wvvpm9.jpg

Y una vez finalizado, podréis comprobar en el Finder que tenéis un clon en formato físico y que podremos usar para iniciar el equipo y realizar una nueva instalación - o una reparación de permisos por ejemplo - sin problemas.
2lwk38p.jpg

Una parida, imagino. Al buscar en el Finder, ha desaparecido la opción de elegir "Nombre" o "Contenido". Espero que se pueda restaurar, por que si no...

Manu1oo1

Probando desde lion instalado en un disco externo. No he podido instalar en mi disco local, la instalación reinicia el ordenador pero se queda ahí mostrándome que me faltan 33 minutos, de ahí no pasa. Ningún problema instalando sobre un disco externo por USB. Creo que aprovecharé para formatear el disco principal y empezar de 0.
De momento mis sensaciones son positivas, el macbook pro va mucho más rápido y eso que estoy tirando de disco externo. Hecho de menos SPACES, antes podía definir que algunas aplicaciones se abriesen en un espacio en concreto y eso era algo que usaba bastante, supongo que es cosa de acostumbrarse. Launchpad no tiene mucho sentido para mi.

todos teneis cuenta especial en Apple? :pensativo

Mi "cuenta especial" es una tarjeta iTunes de 25 € que me regalaron el otro día, que servirá para que Lion se venga a casa.

No creo yo que sea muy muy complicado de obtener sin "cuenta especial"

Mi "cuenta especial" es una tarjeta iTunes de 25 € que me regalaron el otro día, que servirá para que Lion se venga a casa.

No creo yo que sea muy muy complicado de obtener sin "cuenta especial"

te lo confirmo en media hora

Hecho de menos SPACES, antes podía definir que algunas aplicaciones se abriesen en un espacio en concreto y eso era algo que usaba bastante, supongo que es cosa de acostumbrarse. Launchpad no tiene mucho sentido para mi.

Si echas de menos Spaces, no te preocupes. Ahora se llama Mission Control y es más potente aún, sobre todo si lo usas con el trackpad. Prueba a hacer un gesto con 4 dedos de abajo a arriba para hacerlo mostrar.

Para conmutar entre escritorios virtuales, usa los 4 dedos de izquierda a derecha en el trackpad.

Mission Control es estupendo y sólo por él merece la pena Lion.

pues si no es nada dificil

Hecho de menos SPACES, antes podía definir que algunas aplicaciones se abriesen en un espacio en concreto y eso era algo que usaba bastante, supongo que es cosa de acostumbrarse. Launchpad no tiene mucho sentido para mi.

Si echas de menos Spaces, no te preocupes. Ahora se llama Mission Control y es más potente aún, sobre todo si lo usas con el trackpad. Prueba a hacer un gesto con 4 dedos de abajo a arriba para hacerlo mostrar.

Para conmutar entre escritorios virtuales, usa los 4 dedos de izquierda a derecha en el trackpad.

Mission Control es estupendo y sólo por él merece la pena Lion.

Verlo lo he visto, seguramente no lo conozca lo suficiente. Por ejemplo, antes hacía que al iniciar sesión se abriera Spotify en el 4 escritorio, VMWare fusión se abría en el 2, ect...
Vale, ya veo como hacerlo, sobre el icono en el dock, botón derecho y asignar a un escritorio.
Pasar de escritorio con el gesto es muy cómodo.
Por cierto, los gestos de avance y retroceso de página no me funcionan ni en el iPhoto ni en Chrome, funcionan y con una animación muy simpática en safari, pero yo no uso safari. Bueno, poco a poco.

Saludos

Buenas :hola

Después de mucho tiempo me decido a meterme en el mundillo de los Macbook, y cuando ya parecía decidido a pillar uno de los Macbook Air que están a punto de salir (este mes, se supone) me encuentro con una oferta de Saturn del Macbook Pro de 13" + Disco Duro LG de 500 Gb por 999€ más un cheque regalo de 150€. Ahora me vuelvo a replantear el comprar un Pro.

Me gustaba el Air por la comodidad del grosor y el poco peso, y porque tampoco me hace falta un equipo "demasiado potente". Pero ahora no sé... ¿Vosotros qué haríais?

por lo que he visto los que lo compramos a partir del dia 6, tenemos lion gratuito pero tenemos que pedir el up-to-date en los 30 dias posteriores a la compra del mac.

Ahora viene mi duda, donde narices se pide este up-to-date??? porque he estado buscando y no veo nada...

Gracias.

Yo pillaría ese pro de cabeza, Perequen...

Buenas :hola

Después de mucho tiempo me decido a meterme en el mundillo de los Macbook, y cuando ya parecía decidido a pillar uno de los Macbook Air que están a punto de salir (este mes, se supone) me encuentro con una oferta de Saturn del Macbook Pro de 13" + Disco Duro LG de 500 Gb por 999€ más un cheque regalo de 150€. Ahora me vuelvo a replantear el comprar un Pro.

Me gustaba el Air por la comodidad del grosor y el poco peso, y porque tampoco me hace falta un equipo "demasiado potente". Pero ahora no sé... ¿Vosotros qué haríais?

Yo he tenido el MacBook Pro de 13" y el MacBook Air de 13" también y te puedo decir que a pesar de que pueda parecer lo contrario, ambas máquinas son muy distintas y depende de lo que quieras hacer con el portátil, una te puede encajar mejor que otra.

Yo analizaría primero eso y si resulta que el MacBook Pro es el que mejor te encaja, aprovecha la oferta de Saturn, que es muy buena.

Busca mi análisis del MacBook Air de 13", lo hice comparándolo con el MacBook Pro de 13" "vitaminado" con 8GB de RAM y disco SSD de 128 GB, y a día de hoy sigo pensando que para el uso que le doy, el MacBook Air es más apropiado...

... aunque quizá para tí no.

Me ha pasado algo extrañísimo. No puedo escribir acentos en el teclado Bluetooth. No salen. He repasado todo, y tengo el teclado en español ISO, como siempre... No entiendo que porras pasa.

Manu1oo1

joder yo pensaba que podría actulizar mi mac book pro y ahora resulta que tiene que tener Intel core 2 Duo por narices..., vamos que pensaba que en los Inter Core tambien funcionaria.

Ups! Yo pensaba comprar la licencia y actualizar el iMac y el MacBook blanquito y me ha entrado el miedo en el cuerpo con tu comentario, Linus. Acabo de comprobarlo y el iMac of course...y el Macbook también!:)

La versión refinitiva y oficial sale esta semana, ¿no? ¿Se sabe cuando?

Arriba Pie