Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost
Up & Running en mi MacBook Air...
Como ya sabéis, en lugar de un CD de instalación, se va a ofrecer como una descarga desde la AppStore. La descarga no es un archvo DMG, sino una aplicación, por lo que habrá que fabricarse un USB de arranque para poder instalarlo de forma limpia, en un disco vacío por ejemplo. Este programa presupone que tienes OS X instalado
Al no tener soporte para PowerPC han conseguido adelgazarlo mucho, y todo el sistema cabe en menos de 4 GB, concretamente son 3,76 GB que el usuario deberá descargar y que dependiendo de la conexión a Internet de que disponga, supondrá un buen tiempo de descarga. Me gusta la idea de no tener que usar un dispositivo físico, pero creo que debieran dar la posibilidad de conseguirlo sin necesidad de descarga, pues no todo el mundo puede descargar 4 GB fácilmente.
El programa es básicamente un instalador, que nos recibe con la pantalla siguiente
La versión de este instalador es la 1.04
Para instalarlo, sólo hay que aceptar los términos del acuerdo de licencia de software
Y elegir el disco donde se instalará. Nada más.
En mi MacBook Air la instalación tan sólo ha durado 10 minutos ras copiar los archivos necesarios al disco duro y un único reinicio. El único aviso que me ha dado el instalador ha sido una recomendación de conectarlo a la corriente, pero lo he hecho usando la batería del portátil sin problema.
Tras reiniciar, me ha notificado que necesito tener un entorno Java y me ha ofrecido la posibilidad de descargarlo.
Es extraño porque sí que tenía la máquina virtual Java, pero una nueva descarga ha instalado lo que faltaba.
Y esto es todo de momento. Ya os contaré más, pero de momento sí que he notado algo que para mí es importante: la conexión Wi-Fi ha mejorado mucho, tanto en velocidad como en potencia de la señal. Estoy en el salón y bastante lejos del router, en un punto en donde antes perdía la conexión con facilidad, pero ahora está realemente estable y potente.
Estos son los datos que obtengo desde ese punto con la conexión de Yacom, que ha sincronizado a 9394 Kbps / 509 Kbps.
La versión Golden Master de Lion ya disponible para desarrolladores
A ver si DeBilbao nos hace una previa de las suyas.
Up & Running en mi MacBook Air...
Al no tener soporte para PowerPC han conseguido adelgazarlo mucho, y todo el sistema cabe en menos de 4 GB, concretamente son 3,76 GB que el usuario deberá descargar y que dependiendo de la conexión a Internet de que disponga, supondrá un buen tiempo de descarga. Me gusta la idea de no tener que usar un dispositivo físico, pero creo que debieran dar la posibilidad de conseguirlo sin necesidad de descarga, pues no todo el mundo puede descargar 4 GB fácilmente.
Tras reiniciar, me ha notificado que necesito tener un entorno Java y me ha ofrecido la posibilidad de descargarlo.
Estos son los datos que obtengo desde ese punto con la conexión de Yacom, que ha sincronizado a 9394 Kbps / 509 Kbps.