Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas,

Un par de preguntas:

1. ¿Hay algún buen editar de tags de mp3 para mac? He provado varios pero, o son muy ortopédicos o no puedo añadir la carátula. ¿Conoceis alguno que pueda hacer tal cosa?
Ya se que con iTunes se puede, pero me gustaría poder hacerlo con algún programa externo. Gracias.

2. Igual es una gilipollez, pero, ¿con mac se puede cortar y después pegar? No encuentro la opción y cuando quiero mover un archivo le tengo que dar a copiar/pegar y luego borrar el original.

Gracias.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues vaya...

Esto en Windows no pasa, eh? :garrulo

Gracias, Jumpin. :)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Cortar y pegar funciona igual que con Windows...cambiando la tacla "Ctrl" por la de "Command".
Así, cortar es "Command+X", y pegar "Command+V".

¿Esa era la pregunta? :?

Del tema de tags, "paso palabra" :garrulo Yo soy de los "raros" que usa iTunes sin urticaria ni nada...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Cortar y pegar funciona igual que con Windows...cambiando la tacla "Ctrl" por la de "Command".
Así, cortar es "Command+X", y pegar "Command+V".

¿Esa era la pregunta? :?

Sí, esa era la pregunta, pero eso que funciona como dices en las aplicaciones, inexplicablemente no funciona en el Finder y si quieres mover un archivo, debes tener dos ventanas abiertas y a la hora de trasladarlo pulsar la tecla comando mientras arrastras el fichero.

Del tema de tags, "paso palabra" :garrulo Yo soy de los "raros" que usa iTunes sin urticaria ni nada...

Para tags de archivos MP3, no he encontrado una solución tan completa como la que uso en Windows:Tag&Rename. Lo más parecido que he encontrado es TriTag que puedes encontrar en http://www.feedface.com/software/tritag.html, pero que a pesar de que sirve bien para renombrar ficheros y gestionar los tags no gestiona las carátulas como buscas.

Hay un programa llamado Album Cover Finder que no he probado y que pudiera ser lo que buscas

http://www.apple.com/downloads/macosx/ipod_itunes/albumcoverfinder.html

album-cover-finder-screen.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias por las respuestas a todos. :)

Tendré que trabajar entonces con varias ventanas de finder.

Igual pruebo esos programas Debil, o quizá me ponga con el iTunes y punto. Queria un programa externo porque no quería tener que importar a iTunes los mp3 cada vez que quiera editar los tags, pero llevo tiempo pensando en importar toda mi música a iTunes y hacerlo mi reproductor por defecto, así que ya no importaría tanto la cosa, por lo que quizá pruebe con el programa.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

i quieres mover un archivo, debes tener dos ventanas abiertas y a la hora de trasladarlo pulsar la tecla comando mientras arrastras el fichero

Precisamente, lo que mas me gusta del OS X es que no tienes que tener dos ventanas abiertas: Pinchas el fichero y sin soltar, señalar la carpeta del Finder (se abre), navegas hasta la carpeta destino, y sueltas para moverlo. Es decir, la segunda se va abriendo sola!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Precisamente, lo que mas me gusta del OS X es que no tienes que tener dos ventanas abiertas: Pinchas el fichero y sin soltar, señalar la carpeta del Finder (se abre), navegas hasta la carpeta destino, y sueltas para moverlo. Es decir, la segunda se va abriendo sola!

Así es, pero si la ruta es larga, tienes que mantener el dedo pulsando el botón del ratón o el trackpad un buen rato...

Estaría genial que el Finder pudiera abrir dos ventanas en una.

:ok :ok :ok
 
Hay un programilla, os diré su nombre cuando llegue a casa, que te abre automáticamente dos ventanas de finder y las redimensiona para labores de copia. Cojonudo, por 1,50€ o algo así.




:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Aquí está... por 1$...

http://www.wordpower-software.com/WordPower/fiwi.html

FiWi

La versión shareware permite 99 ejecuciones, más que suficiente para probar.



Ya que hablamos de software para el Finder, también uso Default Folder X (aquí). La versión shareware está un poco recortada, pero es plenamente funcional. A 35$ me parece una pasta de cara... así que no la he comprado.


:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Estaría genial que el Finder pudiera abrir dos ventanas en una.

:ok :ok :ok

Por eso te pregunte si Lion, habilitaba ya esta funcionalidad, ya he visto que no :notok

Ya se que hay programas de pago y "buscalo por ahi" que te ofrecen esa caracteristica, pero para esto tengo el finder, y me parece que no es algo para rasgarse las vestiduras el habilitarlo, al igual que el cortar y pegar
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Probando el Lion, desde disco duro externo.
Es rapido el jodio xdd
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Como puse en el post del hack, acaba de salir la actualización del 10.6.8.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La versión Golden Master de Lion ya disponible para desarrolladores :cafe

A ver si DeBilbao nos hace una previa de las suyas.
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

se rumorea que sale oficialmente el Miercoles
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Deseando estamos todos ... :D

Aunque mejor no hacerse demasiadas ilusiones por si las moscas ... :pensativo
 
Arriba Pie