Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

oye el magic mouse... el bajar y subir la pagina no va al contrario??
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

http://www.apple.com/es/macosx/uptodate/

Jumping, esto es para los que compramos entre el 6 d julio en adelante

El nuevo macmini lleva puerto hdmi, curioso

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/esstore?type=consesDIR&qprm=126878&partNumber=MD202Z/A

Jumping, esa es la pagina donde debes meter el código, te pedirá el número de serie, de momento no lo he realizado porque tengo la master gold

Me sale un mensajito conforme no reconocen mi imac, que el nº de serie no lo encuentran y bla bla bla

total que tengo que enviar justificante de compra para que me envien codigo de la app store.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

oye el magic mouse... el bajar y subir la pagina no va al contrario??
Se puede desactivar en las preferencias.

A mí me ha jodido en la navegación, ahora no puedo deslizar dos dedos en el magic mouse para pasar hacia atrás una página web, tengo que darle al botoncito de las narices como hace lustros. :(
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

oye el magic mouse... el bajar y subir la pagina no va al contrario??
Se puede desactivar en las preferencias.

A mí me ha jodido en la navegación, ahora no puedo deslizar dos dedos en el magic mouse para pasar hacia atrás una página web, tengo que darle al botoncito de las narices como hace lustros. :(

corregido :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La que han montado con los gestos multi es de órdago. Con el Trackpad no me funcionan ni la mitad de los que antes sí lo hacían :doh
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Cómo que con dos dedos no vuelves a la página anterior o la siguiente? Pero si es lo más cómodo del mundo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Básicamente, con ese gesto ahora vas pasando de escritorio en escritorio, y de app en pantalla completa en app en pantalla completa. No encuentro más opciones para configurar ese aspecto, ni siquiera empleando MagicPrefs.

:notok

Por lo demás, el Mac me va como una bala.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Básicamente, con ese gesto ahora vas pasando de escritorio en escritorio, y de app en pantalla completa en app en pantalla completa. No encuentro más opciones para configurar ese aspecto, ni siquiera empleando MagicPrefs.

:notok

Por lo demás, el Mac me va como una bala.


totalmente de acuerdo, para mi es mucho mas comodo el magic mouse que el trackpad y ahora con el lion se ha perdido mucha funcionalidad.

En el finder tampoco funciona el ir para atras

En el aperture 3 y en el iphoto tampoco he conseguido pasar fotos (pero ni con el mouse ni con el trackpad) :doh
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

edito: como se hace la instalacion desde cero que comento DeBil? tenemos un archivo de instalacion en el HD?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

edito: como se hace la instalacion desde cero que comento DeBil? tenemos un archivo de instalacion en el HD?
Una vez hecha la copia de seguridad, arrancamos el instalador. Cuando se reinicie el sistema, mantenemos presionada la tecla Alt, para así poder seleccionar el disco de inicio. Seleccionamos "Recovery HD" Se nos abre una nueva ventana con muchas opciones (restaurar desde Time Machine, reinstalar OS X, abrir la utilidad de discos). Con la utilidad de discos, borramos el disco de destino (donde queremos instalar Lion) y una vez hecho, volvemos a la pantalla anterior y seleccionamos "reinstalar OS X". Seguimos los pasos y ya tendremos nuestra instalación limpia.

Asi es como pretendo hacerlo esta tarde tranquilamente ... :sudor
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

edito: como se hace la instalacion desde cero que comento DeBil? tenemos un archivo de instalacion en el HD?

Tras descargar el nuevo OS X Lion de de la App Store se inicia el instalador y una vez concluida la instalación la aplicación que lo contiene se elimina, por lo que si queréis "rescatar" la descarga, lo mejor que podéis hacer es que cuando os aparezca el instalador de Lion lo cerréis y en la carpeta de Aplicaciones veréis el programa "Instalar Mac OS X Lion".

Si lo habéis instalado y ha desaparecido, cuando lo volváis a tratar de descargar obtendréis un error indicando que tenéis instalada una versión más nueva, pero podéis repetir la descarga pulsando la tecla "Alt" mientras pulsas Instalar.

Una vez que tengáis acceso a la aplicación, podéis seguir la guía que os dejé en el mensaje #3363 de este hilo para grabar el disco DMG de instalación en un pendrive USB y/o en un DVD.

Comienza así...

2nbtzyu.jpg




Daros un tiempo con OS X Lion, son muchas las novedades y a mí me costó un poco acostumbrarme a ellas, pero una vez ajustado todo a mi gusto, ya no hay marcha atrás.

A ver si Firefox adapta su navegador para ser compatible con los nuevos gestos, pues es tal la diferencia de comodidad que ahora mismo utilizo Safari como único navegador en el MacBook Air.

Lo que está claro es que esta edición de OS X está pensada sobre todo para los portátiles, todo este nuevo universo que mezcla iOS y OS X no encaja tan bien en los equipos de sobremesa como en los portátiles, pues la dependencia del trackpad es brutal.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

edito: como se hace la instalacion desde cero que comento DeBil? tenemos un archivo de instalacion en el HD?
Una vez hecha la copia de seguridad, arrancamos el instalador. Cuando se reinicie el sistema, mantenemos presionada la tecla Alt, para así poder seleccionar el disco de inicio. Seleccionamos "Recovery HD" Se nos abre una nueva ventana con muchas opciones (restaurar desde Time Machine, reinstalar OS X, abrir la utilidad de discos). Con la utilidad de discos, borramos el disco de destino (donde queremos instalar Lion) y una vez hecho, volvemos a la pantalla anterior y seleccionamos "reinstalar OS X". Seguimos los pasos y ya tendremos nuestra instalación limpia.

Asi es como pretendo hacerlo esta tarde tranquilamente ... :sudor

Ese método sólo sirve si ya tienes Lion instalado en el equipo, pues cuenta con que existe la nueva partición de 650 MB que aloja el disco de recuperación.

Si quieres instalar Lion en un disco en blanco, deberás tener el soporte físico, bien en DVD o bien en llave USB, y para obtenerlos, tendrás que seguir mi guía, no hay otra.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

edito: como se hace la instalacion desde cero que comento DeBil? tenemos un archivo de instalacion en el HD?
Una vez hecha la copia de seguridad, arrancamos el instalador. Cuando se reinicie el sistema, mantenemos presionada la tecla Alt, para así poder seleccionar el disco de inicio. Seleccionamos "Recovery HD" Se nos abre una nueva ventana con muchas opciones (restaurar desde Time Machine, reinstalar OS X, abrir la utilidad de discos). Con la utilidad de discos, borramos el disco de destino (donde queremos instalar Lion) y una vez hecho, volvemos a la pantalla anterior y seleccionamos "reinstalar OS X". Seguimos los pasos y ya tendremos nuestra instalación limpia.

Asi es como pretendo hacerlo esta tarde tranquilamente ... :sudor

Ese método sólo sirve si ya tienes Lion instalado en el equipo, pues cuenta con que existe la nueva partición de 650 MB que aloja el disco de recuperación.

Si quieres instalar Lion en un disco en blanco, deberás tener el soporte físico, bien en DVD o bien en llave USB, y para obtenerlos, tendrás que seguir mi guía, no hay otra.

:ok :ok :ok

Muy bien, lo seguire atentamente para no meter la pata :cuniao
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Muy cierto lo que ha comentado Debil sobre que Lion le sienta mejor a los portátiles. Esa convergencia con iOS no es tan buena con una pantalla de 27" (arrancar el launchpad casi te hace echarte la silla para atrás). Una app a pantalla completa en un 27" es un despropósito (al menos una aplicación "normal" como Mail, Safari, etc)
Lo de los gestos no me importa porque ya tenía un Magic TrackPad (que por cierto se ha insistido mucho en los últimos meses en que iba a ser un gran protagonista en Lion)


Por cierto, interesante link para conocer la compatibilidad de muchos programas con Lion: clic
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Para los que adquirimos nuestro Mac el 3 de junio no queda otra que pasar por caja, ¿no?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

:no El límite es el 6 de Julio. Pero afortunadamente, los 24€ que vale no hacen daño a ningún bolsillo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por cierto, no encuentro Versions ni el tan cacareado auto-save de documentos ni dónde puede configurarse. :|
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Creo que lo tiene que soportar la propia aplicación. Prueba con Pages...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Básicamente, con ese gesto ahora vas pasando de escritorio en escritorio, y de app en pantalla completa en app en pantalla completa. No encuentro más opciones para configurar ese aspecto, ni siquiera empleando MagicPrefs.

:notok

Por lo demás, el Mac me va como una bala.


totalmente de acuerdo, para mi es mucho mas comodo el magic mouse que el trackpad y ahora con el lion se ha perdido mucha funcionalidad.

En el finder tampoco funciona el ir para atras
Trasteando trasteando he dado con la solución. :ok

Es simple, uno va a la sección perteneciente al Ratón en Preferencias del Sistema, y allí, a Más gestos.

Capturadepantalla2011-07-21alas161408.png

En la casilla de Pasar de página, vemos una pequeña flecha dentro de la descripción. La presionamos y nos da a elegir entre tres opciones:

  • Ir a la izquierda o a la derecha con un dedo
  • Ir a la izquierda o a la derecha con dos dedos
  • Desplazar uno o dos dedos
Yo siempre he usado los dos dedos para navegar entre páginas, así que personalmente elijo dicha opción.

Capturadepantalla2011-07-21alas160845.png

Automáticamente se desactiva la opción de cambiar entre aplicaciones a pantalla completa con los dos dedos... y voilà!, ya podemos navegar sin tener que recurrir a los botoncitos del navegador.

:ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Rafalet, entraba ahora a decir lo mismo (no tan bien explicado) pero te has adelantado.

gracias de todas formas:ok

si lo dejas con un solo dedo no funciona en el iphoto y si lo pones con dos pierdes el pasar entre aplicaciones a pantalla completa :(
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya, es un fastidio, a ver si lo arreglan con alguna actualización porque me parece un poco chapucero la verdad. :cuniao
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pregunta la imac es un poco chapucera o me lo parece

Me ha tardado 22 minutos en pasar un dvd al disco duro, sin embargo con una nec externa de hace al menos cuatro años me ha tardado solo 6 minutos
 
Arriba Pie