Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost


Yo utilizo la versión 1.1.35 sin ningún tipo de problema en Lion. ¿Qué es lo que no funciona?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lion 10.7.2 is out!! Para developers, sorry.

No la he instalado todavía, tiene mucho de icloud. Si tenéis el servidor instalado, no os dejará, aviso.
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lion 10.7.2 is out!! Para developers, sorry.

No la he instalado todavía, tiene mucho de icloud. Si tenéis el servidor instalado, no os dejará, aviso.

Si tienes instalado el servidor es fácil sortear el impedimento. Eliminas el archivo ServerVersion.plist del directorio que se encuentra dentro de /System/Library/CoreServices conseguimos que en lugar de que aparezca

o8udmf.jpg


Aparezca

skz53r.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

DeBil, me pareció ver que no sincronizaba correctamente. Te sube bien los archivos?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

DeBil, me pareció ver que no sincronizaba correctamente. Te sube bien los archivos?

Perfectamente. Dropbox tuvo problemas con Lion antes de salir la versión definitiva, pero ahora funciona correctamente.

Por cierto, ya estamos en 10.7.2 - y con el servidor - así que iremos reportando :juas

mjtqub.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Fundamental para mi utilizar un segundo monitor que es el que utilizare de referencia...peor no tengo claro que se pueda conectar a im iMac de 27"..

Me meto en la pagina de apple y veo esto:
Capturadepantalla2011-07-25alas162456.png


Pero yo no veo el minidisplay por ningún lado..errata??..es el Thunderbolt que también tiene esa función...Pero en la sección de cables no he visto yo ningún cable Thunderbolt-DVI..a no ser que sea físicamente igual que el minidisplay..

Basicamente mi duda es si al ultimo iMac se le puede poner un 2ª monitor.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Encantado con la nueva versión de Lion 10.7.2, funciona aún mejor, todavía más fluida, deben haber mejorado el rendimiento del adaptador Airport, puesto que ahora tengo cobertura con el MacBook Air en donde antes no llegaba y lo mejor es que utiliza bastante menos memoria RAM que antes, conformándose con 2GB de RAM cuando antes los superaba ampliamente a nada que hicieras algo.

También está disponible la nueva Beta 5 de iCloud, la cual añade una opción más en el panel de preferencias de correo, contactos y calendarios, pudiendo tener acceso a los 5GB que de forma gratuita Appel pone a tu disposición en la nube para almacenar tu correo, contactos, calendarios, marcadores, fotografías, documentos,así como las funciones Volver a mi Mac para tener acceso remoto a tu ordenador y Buscar mi Mac para localizarlo en caso de pérdida como el iPhone y el iPad.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Como dato, que de seguro ya muchos sabrán, con Pacifist se puede ahondar mucho (visualización y/o extracción) sobre los cambios de la 10.7.2 (BETA) a nivel de drivers (Extensions), tal como se puede ver en la captura que subo AQUÍ. Saludos.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¡Por fin me ha llegado la memoria que compré en crucial! Instalada en el imac (costó un web y la llema del otro sacar la antigua).

Todo ok :ok:ok:ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¡Por fin me ha llegado la memoria que compré en crucial! Instalada en el imac (costó un web y la llema del otro sacar la antigua).

Todo ok :ok:ok:ok

¿Me puedes decir cuánto ha tardado en llegarte y qué método de envío usan? Gracias ;)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Se puede usar un Macbook pro como "mac mini"???? Me explico.

Quiero usar el macbook pro en la TV sin que se encienda el "segundo monitor, osea, la pantalla del propio macbook... esto es posible???

Tengo cable de conexion mini-displayport -> DVI y funciona de maravilla.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Enchufado a la corriente y con la TV conectada y encendida. Pulsas el botón de arranque e inmediatamente cierras la tapa del portátil. ¡Voilá! :)

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Enchufado a la corriente y con la TV conectada y encendida. Pulsas el botón de arranque e inmediatamente cierras la tapa del portátil. ¡Voilá! :)

Manu1oo1

Añadiría que dependiendo del modelo de TV, quizá tengas que hacer un ajuste fino de las resoluciones para evitar el overscan. En mi caso con una Panasonic TH-42PX60 y otra TH-42PX70, la solución me la ha ofrecido SwitchResX, totalmente compatible con Lion.

La resolución que va perfecta en el plasma para evitar el overscan y ajustarse perfectamente a los límites de la pantalla es de 1224x688.

2vcsyvs.jpg



Depende del escenario puedo usar combinaciones de:

  • El Magic Trackpad y el teclado inalámbrico unidos por el MagicWand,
  • Un cable HDMI corto con el adaptador MiniDisplayPort a HDMI
  • Un cable HDMI de 3 metros
  • El programa Rowmote para manejarlo desde el iPhone
En definitiva, tengo una solución estupenda como centro multimedia. Ayer por la tarde estuvimos viendo en streaming el primer capítulo de la serie The Hour en V.O.S.

Muy recomendable, más información en http://www.bbc.co.uk/programmes/b012rwmc

banner.jpg




:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¡Por fin me ha llegado la memoria que compré en crucial! Instalada en el imac (costó un web y la llema del otro sacar la antigua).

Todo ok :ok:ok:ok
¿Me puedes decir cuánto ha tardado en llegarte y qué método de envío usan? Gracias ;)

Las he pedido el día 16 y me llegaron ayer. Yo pedí el envío gratuito y, en este caso, lo mandan por correo urgente por lo menos le entrega.

Un abrazo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La resolución que va perfecta en el plasma para evitar el overscan y ajustarse perfectamente a los límites de la pantalla es de 1224x688.
¿Y eso a qué es debido? ¿Al propio plasma? ¿No debería quedar la imagen 1:1 seleccionando la misma resolución que el plasma?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La resolución que va perfecta en el plasma para evitar el overscan y ajustarse perfectamente a los límites de la pantalla es de 1224x688.
¿Y eso a qué es debido? ¿Al propio plasma? ¿No debería quedar la imagen 1:1 seleccionando la misma resolución que el plasma?

Supongo que es debido a la antigüedad del plasma.

Por un lado están la resolución nativa del panel de plasma. Ambos modelos de Panasonic (PX60 y PX70) tienen una resolución nativa de 1024x768 pixeles, que correspondería con un aspect ratio de 4:3, pero como tiene los pixeles rectangulares, realmente es un formato 16:9 y supongo que eso no encaja muy bien con lo que espera el Mac.

Por otra parte - y esto es lo realmente importante - cuando lo conecto en directo y usando cualquiera de las resoluciones distintas a la que he personalizado con SwitchResX, la imagen se muestra más allá de los límites del marco visible, con un overscan bastante grande que casi me impide ver la barra de menús. Si selecciono en las preferencias de pantalla la opción "Overscan", el efecto es el contrario y veo una banda negra bastante generosa alrededor de la imagen.

Con el programa SwitchResX es fácil configurar una resolución a medida y en el caso de mis dos pantallas de plasma, la que he seleccionado corresponde con estos valores:

2z8ro80.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Vuelvo de mi periplo de desconexión pueblerina unos días y supongo que aprovecharé para actualizarme a Lion, que me apetece probarlo y por lo que he leído por encima por aquí, la cosa se confirma que mola!:)

Antes pero, necesito comprar una batería para mi macbook blanquito, ya que la mía ha muerto. La oficial vale 141€ y he visto en eBay y en amazon.uk algunas baterías compatibles por unos 30 €. Acostumbro a seguir la máxima que muchas veces, lo barato sale caro, pero 141€ por una batería me parece demasiado caro y leo que esas baterías "no brand" se defienden dignamente. ¿Alguien las ha probado o sabe algo a ciencia cierta de su buen o mal funcionamiento?

Me suena que DeBilbao en una de sus compras alternativas pudo incluir alguna...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Antes pero, necesito comprar una batería para mi macbook blanquito, ya que la mía ha muerto. La oficial vale 141€ y he visto en eBay y en amazon.uk algunas baterías compatibles por unos 30 €. Acostumbro a seguir la máxima que muchas veces, lo barato sale caro, pero 141€ por una batería me parece demasiado caro y leo que esas baterías "no brand" se defienden dignamente. ¿Alguien las ha probado o sabe algo a ciencia cierta de su buen o mal funcionamiento?

Me suena que DeBilbao en una de sus compras alternativas pudo incluir alguna...

El bilbaíno ha hecho muchas compras alternativas, pero ninguna de baterías para el MacBook. No les dejo tiempo :lol

Pero siempre es interesante analizar, así que veamos. No comentas qué modelo en concreto es tu MacBook "blanquito", pero consultando en http://www.everymac.com/systems/apple/macbook/index-macbook.html y suponiendo que sea un blanco de los últimos del 2009 sería esta:

2lj2j51.jpg


Y si es el modelo del 2008, sería esta otra:

5mtmq.jpg


Asumo que buscamos una batería para el modelo del 2009 y en http://www.ifixit.com/Mac-Parts/MacBook-13%22-Mid-2009 tenemos todo tipo de piezas, entre las que encontramos la famosa batería en http://www.ifixit.com/MacBook-Parts/MacBook-Battery/IF186-009

2qvv31i.jpg


Además de ver que aquí la venden - no está en stock - nueva, con 6 meses de garantía por $99.95 que al cambio serían unos 69 €, obtenemos los datos identificativos más importantes: buscamos una batería con una capacidad de 5200 mAh que Apple identifica con los siguientes códigos de pieza: Apple Part #: 661-3958, 661-4254, 661-4413


Con estos datos nos vamos a eBay y en un momento llegamos a una tienda china que vende una batería "Genuina", con 2 años de garantía por menos de 50 € puesta en casa.

http://cgi.ebay.es/Genuine-Battery-...67449?pt=Laptop_Batteries&hash=item4aab9e70f9

10z7aqs.jpg


En el anuncio dice:

  • 100% New Original battery . ..
  • NOT Refurbished ,
  • NOT Replacement,
  • NOT Used ,
  • NOT COPY !"
Yo no lo dudaba y antes de gastarme 141 € en un recambio para un ordenador que ya tiene un tiempo y su depreciación, le daría una oportunidad a esta misma, que por 50 € seguro que te resuelve la papeleta.

Es un Powerseller, con 99,3% de votos positivos... yo diría adelante.

Por cierto, si visitáis su tienda de eBay en http://stores.ebay.es/NotebookAid veréis que tienen recambios para todo tipo de portátiles de distintas marcas. Las baterías para los modelos de Apple están en:

http://stores.ebay.es/NotebookAid/For-APPLE-/_i.html?_fsub=534975010

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola Rumbero,

la batería de mi MacbookPro apenas duraba ya una hora así que me aventuré a comprar en eBay una clónica de 30€, yo tampoco estaba dispuesto a pagar los 140€ que pide Apple por una original.

La llevo probando unas dos semanas, calibración incluida y he de decir que hasta el momento va de fábula, me dura unas 3 horas dándole caña al procesador (edición de vídeo, fullHd 1080p, etc.) así que mi experiencia es totalmente satisfactoria por ahora.

Ésta fue la que compré yo:

Batería MacbookPro 15"

Un saludo :ok
 
Arriba Pie