Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Vaya, iba a comprarlo en la Mac App Store, y los comentarios de la gente me han tirado un poco para atrás. No parece que vaya muy fino y el rendimiento no es lo que se esperaba :( ¿Vuestra experiencia es buena en cuanto a rendimiento?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

De momento lo veo bien de rendimiento. Pero es que como dice DeBil, tiene mil pichorradicas que hay que ir descubriendo poco a poco
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Rápidamente la peña se pone las pilas.
En Reeder ya están trabajando en volver a activar los gestos multitouch.

Y recuperamos gestos en Firefox/Chrome si en las Propiedades del Trackpad vamos a Más gestos/Pasar de página/Desplazar dos o tres dedos
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Seguir poniendo contra las cuerdas a Flash?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En el iPad puede tener su lógica (consumo de batería) y nos aguantamos. En un PC de escritorio, lo siento pero hoy por hoy no.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pero la guerra dura mucho ya. Esto es un frente más
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En el iPad puede tener su lógica (consumo de batería) y nos aguantamos. En un PC de escritorio, lo siento pero hoy por hoy no.
No hombre, ahora Apple dirá que era por seguridad, ya que el código de la aceleración Flash podía usarse para formatearte el ordenador debido a una vulnerabilidad que blablabla...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sinceramente, yo no lo entiendo. Creo que están haciendo daño a bastantes usuarios de Mac. :pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El Flash es una tecnología a erradicar de la faz de la tierra, si Apple lo consigue como si es a bombazos...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si os apetece ver los nuevos MacBook Air por dentro, no dejéis de pasar por iFixit, los más rápidos desmontando novedades

http://www.ifixit.com/Teardown/MacBook-Air-13-Inch-Mid-2011-Teardown/6130/1

vAYLVRHcxfZviEmo.medium
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Nunca comentamos nada sobre OS X como servidor, y ahora que tenemos OS Lion, podemos instalar muy fácilmente en nuestros equipos Lion Server, disponible por 39,99 € desde la Mac App Store.

Tenéis las características en http://www.apple.com/es/macosx/server/

2gvpl5j.jpg


La descarga es una aplicación muy pequeña, de tan sólo 12 MB que una vez iniciada descarga los componentes necesarios y a la que una vez instalado todo se accede desde un sencillo panel de control.

2mnps39.jpg


Yo lo he instalado en el portátil para probarlo, aunque tiene más sentido en un ordenador dedicado, como un Macmini haciendo de Mediacenter o en un iMac que esté normalmente encencido.

Seguro que a más de uno le pica la curiosidad tras ver esta funcionalidad :juas

akddhl.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola soy nuevo por estos foros participando, porque llevo ya un tiempo leyéndoos y registrado y también os conozco a la mayoría desde hace mucho tiempo. Me encanta sobre todo vuestro subforo de tecnología y se podría decir que entro a diario por el bueno rollo y los geniales tutoriales que os curráis.

Una vez dorada la píldora :p:p, ya imagináis que tengo una dudilla. Me dedico a la informática tanto como consultor como formador, precisamente de Microsoft de quien soy MCT (anda que no aguanto coñas por ir con un Mac a dar mis clases :juas) y aunque tengo un MB Pro de 2009 con 4 GB de RAM la verdad que ese Air de 13" me llama un montón.

La pregunta es, ¿qué tal iría ese Air para trabajar con varias máquinas virtuales (Windows 7, Windows 2008 R2) a la vez en un VMWare Fusion? Y la más importante y la que hará que me decida o no¿cuánto me darían por mi Mac en segunda mano teniendo en cuenta que está impoluto?

Eso que la idea inicial era siguiendo vuestros tutoriales montarle un SSHD de 256 pero... nada que me he liado :fiu:fiu

Un saludo y gracias de antemano.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola, Captain, bienvenido... :)

Para VmWare, el Air tiene un hándicap: la memoria. Tengo un MBP de última hornada y he tenido que ampliar de 4 a 8 gigas, por que se me llegaba a colapsar. Así que te aconsejaría mejor un MBP de 13 y una visita a posteriori a la web de Crucial. O pedir el Air con 4 Gb (ya sabes que no es ampliable) y probar. En el peor de los casos, puedes tirar de Bootcamp.

Un saludo.

Manu1001
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bienvenido Captain :)

Hola, Captain, bienvenido... :)

Para VmWare, el Air tiene un hándicap: la memoria. Tengo un MBP de última hornada y he tenido que ampliar de 4 a 8 gigas, por que se me llegaba a colapsar. Así que te aconsejaría mejor un MBP de 13 y una visita a posteriori a la web de Crucial. O pedir el Air con 4 Gb (ya sabes que no es ampliable) y probar. En el peor de los casos, puedes tirar de Bootcamp.

Un saludo.

Manu1001


Los nuevos MacBook Air montan 4GB de memoria RAM de serie. Si el objetivo es virtualizar máquinas con VMWare Fusion todo dependerá de si quieres tener varias máquinas virtuales en ejecución a la vez o bien se trata de utilizar los diferentes sistemas individualmente y no de forma conjunta.

Si te sirve de referencia, mi MacBook Air tiene un procesador Intel Core 2 Duo a 1,86 GHz, con 4 GB de RAM y 128 GB de disco SSD y lo tengo configurado para funcionar de forma nativa con OS X Lion y otra con Windows 7 Ultimate, ambos funcionando increíblemente bien con esta configuración.

En Lion tengo instalado VMWare Fusion 3, de forma que puedo iniciar la partición Bootcamp desde Lion. Esto es muy cómodo si sólo quieres algo puntual y con la configuración que tengo asignada Windows 7 funciona muy bien, pero si me pongo en "modo trabajo" funciono mejor de forma nativa reiniciando el equipo con Windows 7.

Esta es la configuración que tengo en VMWare, y como digo es más que suficiente para ejecutar Windows 7 Ultimate con fluidez, asignándole 2 GB de RAM y 2 cores del procesador.

6r2dyq.jpg

Estoy seguro de que Windows Server 2008 R2 funcionaría también bien, pero si como digo la idea es ejecutar varias máquinas virtuales simultáneamente, no te llegará con ningún portátil y deberás comprar un MacPro con mucha RAM, que es donde está realmente el cuello de botella.

Si te interesa mi MacBook Air... silba :juas

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Muchas gracias por la bienvenida a ambos :hola

Hombre, cuando monto máquinas virtuales es más para demostraciones en las clases y demás, la verdad que no van a ser para un rendimiento excesivo. Simultáneamente suelo montar 2, cuando monto un 2008 R2 normalmente de cliente le pongo un XP porque con el 7 se queda muy corto, pero os diré que más de memoria creo que el cuello de botella está en el HD, puesto que con un GB ambas máquinas virtuales para lo que hago ya tiran y lo que noto es el run run del HD, cosa que esperaba solucionar con ese disco de estado sólido.

Pero bueno, bien pensado quizás es un poco caprichillo y de momento aguantaré con mi MB Pro al que en Septiembre pondré un disco SSD (con el estupendo tutorial que hay por aquí :palmas); y más adelante ya compraré más maquinón todavía puesto que ya me están saliendo cursos también de Clustering y demás y para esos suelo necesitar 2 Windows 2008 y un cliente Windows 7, y el Air está claro que en gran medida pagas portabilidad (cosa que me encanta). Aunque está llegando tal punto que creo que el futuro está en colgar las máquinas virtuales en la nube, y que muchas empresas de hosting están empezando a ofrecer.

Un saludo y de nuevo gracias por la afectiva recepción :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Con 4 gigas, olvídate de arrancar dos máquinas virtuales simultáneas. Yo tengo un i7 con un Vertex3 y era una pesadilla hasta que amplié a 8 Gb.
 
Con 4GB montas ese par de Windows 2008 R2 y el Windows 7 (mejor XP), pero no esperes milagros, te van a dar un rendimiento regulero.

Como todo, depende de lo que necesites. Si un 2008 R2 es para controlador de dominio de Directorio Activo, le pones 1GB para la instalación del sistema operativo y para instalar roles y luego se los bajas a 512MB, que va de sobras. Las otras máquinas pues si es para pruebas y dar clase te van a ir de sobras.

Y sí, Windows 2008 y 2008 R2, así como Windows 7 tiran de disco como bestias cuando no tienen memoria. Acuerdate de quitar el indexado, etc. Pero tienes razón, con el disco SSD igual vuelan y no te enteras de que están paginando a disco.
 
Por cierto, no contrates eso de las máquinas virtuales en la nube. Móntate en casa un VMware ESXi en un pc (mira por Google VMware whitebox) o bien un Hyper-V (que ya no ea gratis). Lo publicas con tu adsl de casa y ya tienes lo que quieras por cuatro duros.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El Flash es una tecnología a erradicar de la faz de la tierra, si Apple lo consigue como si es a bombazos...

Desde el desconocimiento... ¿por qué?
Perdón a los demás por el offtopic...

Flash es, como tecnología, algo arcaico y ultra-ineficiente, no tiene sentido que un ordenador que reproduce mkv a 1080p sin parpadead se colapse y cruja la cpu al 100% al poner un video de Youtube. No tiene sentido que hasta hace cuatro días mal contados no tuviese versión de 64bits... Sea por no tener competencia o sea por que Adobe son unos cutres, es una castaña y es ahora cuando tiene competencia de verdad y cuando se ejecuta en móviles cuando se nota...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por cierto, no contrates eso de las máquinas virtuales en la nube. Móntate en casa un VMware ESXi en un pc (mira por Google VMware whitebox) o bien un Hyper-V (que ya no ea gratis). Lo publicas con tu adsl de casa y ya tienes lo que quieras por cuatro duros.
Bueno yo hablaba más a nivel de los alumnos desde el punto de vista por ejemplo de la academia donde a veces doy clases, cambiar de equipos a menudo es muy costoso, y mediante alguna empresa de hosting con las que trabajan es una forma de no tener que invertir prácticamente todos los años en Hardware que se queda obsoleto con la mirada. Yo ya he ido a algún curso impartido por la propia Microsoft y trabajan así, porque por ejemplo el SharePoint 2010 o lo montas con 8 GB de Ram o... :sudor:sudor En cuanto a costes de licencias (Hyper-V) no hay tanto problema, porque el MCT trae una suscripción a Technet Plus (que creo haberle leído a DeBilbao que también tenía) y eso garantiza trastear todo lo que quiera, la verdad que es una verdadera gozada para gente como nosotros que nos gusta probar.

En cualquier caso gracias y back to Mac. Por cierto yo no me voy a actualizar a Lion hasta que me compre el disco duro nuevo en Septiembre, mientras tanto me lo paso pipa leyendo las experiencias de la gente. Yo tengo una pregunta para DeBilbao: ¿esa licencia de Lion Server trae algo similar al Directorio Activo para Mac? Porque si es así me parece un absoluto chollazo, puesto que tengo entendido que en Apple no existen las licencias CAL, que al final es donde está el dinero en el coste del licenciamiento de un servidor Windows 2008.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Insisto: donde Leopard montaba dos máquinas virtuales sin despeinarse, Snow (y Lion) ocupan tanta RAM por si mismos, que hacen que montar dos máquinas virtuales (y a veces una solo) sea un auténtico festival de relojes de arena y rueditas de colores. La cosa mejora bastante con un SSD, pero el rendimiento es obviamente peor. La verdadera solución pasa por 8 gigas de RAM, o tener Windows7 o un server con 512 megas de RAM, algo que descarto. Lo demás son componendas.

Por cierto, no sé si lo has contemplado, pero los últimos Qnap NAS tienen funciones muy interesantes de alojamiento de máquinas virtuales VMWare (V-Sphere, Hyper-V y Cytrix).
 
Arriba Pie