Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si te vale mi opinión :p, no sé si decir que es más de lo mismo pero no hay grandes rupturas. Todo es lo mismo... Pero a la vez hay mejoras. Mission Control, por ejemplo, sí es un gran avance. Los gestos multitouch, aunque parezca una novedad, ya estaban en SL. Launchpad carece de sentido en una pantalla grande. En resumen, sí lo veo bastante adelanto si tienes un portátil, pantallas pequeñas y tal. Si usas una pantalla grande, bastantes cosas rozan el absurdo (launchpad, modo pantalla completa)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya se presentó hace semanas pero no lo he visto comentado por aquí. ¿Cómo veis que el nuevo Mac Mini haya mandado a paseo la unidad óptica? Ahora viene sin DVD.

En un portátil lo veo lógico pues se usa muy poco y ocupa espacio, pero ¿qué necesidad hay de que un sobremesa sea más y más delgado si va a ocupar el mismo espacio en la mesa?

Con el Macbook Air si necesitamos un DVD podemos usar el acceso remoto a otro ordenador que si disponga de DVD, con el Mini también pero en un sobremesa me parece de lo más ridículo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

@Manu1001 en tu opinión realmente notas cambios dramáticos en Lion vs. Snow leopard?

Pues más o menos pienso como Franciscus. Lo podían haber llamado Snow Leopard Service Pack 1, y no hubiera pasado nada. Además es que yo no uso NINGUNA de sus "nuevas características". Para que veas lo "imprescindibles" que son...

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues no se, me dejáis un poco frio, no se si actualizar mi mbp de 13" o no :pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Precisamente es en un 13 donde sí vale la pena
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Es un Service Pack, aunque uno de Microsoft implemente más cambios que Apple en un cambio de sistema operativo. Yo uso productos de Apple en todo lo que tengo en casa, pero no se puede defender a ultranza la racha que llevan.

Vete a la web de Apple, mira las novedades e intenta aguantar la risa (cosas tan importantes como la interfaz de Mail o iCal, que no es el sistema operativo sino aplicaciones; aplicaciones a pantalla completa, que sigue sin ser del sistema operativo y por ejemplo ya hacía iPhoto;...)

En lo que es el sistema operativo en sí, el mecanismo más básico para proteger la memoria de acceso de programas pirata por fin lo han implementado. El resto de sistemas del mundo lo tienen desde hace muchos años. Pero es el sistema operativo más seguro, eh. Lo que pasa es que sus vulnerabilidades no se conocen como las de Windows y no se explotan, pero tiempo al tiempo. Estos días precisamente se está analizando Lion y está siendo el sistema operativo más sencillo de piratear que existe. Por no hablar de que han demostrado que es muy simple acceder al firmware de las baterías de los portátiles Apple, engañarlas diciendo que no están llenas y conseguir que exploten.

Todo esto no quita para que puedas actualizar tu mac. Total, por lo que cuesta... seguramente te vaya mejor y todo.

Y si eres muy muy muy muy fan de Apple, aquí diez razones para actualizar a Lion:
http://appleweblog.com/2011/07/diez-razones-para-actualizar-a-lion
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias, es que me he leido las 250 nuevas prestaciones que pone la web de Apple y tampoco me entusiasma :cuniao

Me preocupa que de repente algo deje de funcionar (suele pasar) y haya que esperar hasta alguna actualización. Creo que me espero un par de semanas más a ver que pasa :juas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

De entrada, ya te digo yo que la funcionalidad de disco duro en red de los routers Linksys se le atraganta.

Cagontóloquesemenea... :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tengo un Aiport Extreme + disco Timemachine, que cuando pasé de Leopard a Snow dejó de funcionar :( hasta que sacaron posteriormente una nueva versión del Airport utility. También se me fastidió el Aperture 2 y me tuve que comprar el 3 :(

Así que mientras funcione, y si no gano mucho, no lo quiero tocar (mis años de trasteo se van alejando...). Solo me interesaría la futura integración con iCloud
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

QNAP acaba de informar de la nueva versión de firmware con soporte para Lion y otras mejoras. Dicen que estará disponible a mediados de agosto, así que esperemos que esté la semana que viene
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas.

Actualice desde Snow a Lion Y ahora quiero formatear e instalar Lion desde 0.

Me he creado el DVD tal y como indica DeBilbao...Pero hasta ahí.

Reinicio , pulso Alt y elijo DVD y se arranca el ordenador normal , nada de volver a instalar...Y la utilidad de disco no me permite borrar C.

Alguna idea??
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tengo un problema con Aperture, pues la librería ya me ocupa 200Gb y cada vez que elimino fotos (y vacio la trash de Aperture) el tamaño de la librería crece :mosqueo

No paro de buscar en la web pero no encuentro como compactar/depurar/loquesea, y cada vez ocupa mas con menos ficheros. ¿Alguien sabe que hacer?

PD: Leo por ahi que:

A medida que nuestro archivo va creciendo, también lo hace nuestro catálogo/librería, aunque en mucha menor medida. Un archivo de unas 50.000 fotos puede generar un cat./libr. de 1 Gb de tamaño

El mio son unas 10.000 y ocupa 200Gb
:pensando
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tengo un problema con Aperture, pues la librería ya me ocupa 200Gb y cada vez que elimino fotos (y vacio la trash de Aperture) el tamaño de la librería crece :mosqueo

No paro de buscar en la web pero no encuentro como compactar/depurar/loquesea, y cada vez ocupa mas con menos ficheros. ¿Alguien sabe que hacer?

PD: Leo por ahi que:

A medida que nuestro archivo va creciendo, también lo hace nuestro catálogo/librería, aunque en mucha menor medida. Un archivo de unas 50.000 fotos puede generar un cat./libr. de 1 Gb de tamaño

El mio son unas 10.000 y ocupa 200Gb
:pensando

¿Se puede hacer algún Export/Import total?, la idea es que te crees una nueva librería y con eso reimportas todas las carpetas que tenias..... Con el iphoto se puede hacer.

Aun asi...por este tipo de cosas siempre me dan yuyu mantener mis fotos organizadas por "terceros".
 
Pues si, no he encontrado otra solución que dividir la biblioteca en varias librerías, que ademas de minimizar el riesgo permite al Aperture ir mas rápido en general (eso dicen)

Pero si, vaya fastidio :mosqueo


---
- Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tengo un problemilla bastante desesperante con iPhoto.

Tengo una Nikon y siempre tiro en NEF/RAW, pero para guardar gran parte de las fotografías en el Mac, lo hago en formato JPG directamente desde el Camera Raw del Photoshop CS5. Utilizo iPhoto para gestionar mi biblioteca personal de fotografías y para que se sincronicen más rápido con el iPad (si lo hago directamente desde la carpeta en el disco duro, tarda horas...), pero desde hace poco, al importar imágenes nuevas, siempre aparece un pop-up avisándome de que no ha encontrado el archivo .NEF cuando estoy importando un .JPG. Y si importo cientos de fotografías, la cantidad de pop-ups que acaban saliendo es simplemente enfermiza.

Que alguien me lo explique, porque antes no me ocurría para nada...

PD: Utilizo iPhoto 09.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya salió la actualización 10.7.1 de Lion:
http://support.apple.com/kb/HT4764?viewlocale=es_ES

Lo gracioso es lo que dicen que arregla:

The OS X Lion v10.7.1 Update is recommended for all users running OS X Lion and includes general operating system fixes that enhance the stability and compatibility of your Mac, including fixes that:

Address an issue that may cause the system to become unresponsive when playing a video in Safari.
Resolve an issue that may cause system audio to stop working when using HDMI or optical audio out.
Improve the reliability of Wi-Fi connections.
Resolve an issue that prevents transfer of your data, settings, and compatible applications to a new Mac running OS X Lion.
Resolve an issue in which an admin user account could be missing after upgrading to OS X Lion.

Si solamente es esto, están de broma, no se lo creen ni ellos. Es que si es así no arreglan nada, ni un fallo de seguridad.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas!
Aprovechando mis vacaciones por tierras extranjeras, me he comprado un MacBook Pro de 13", el mas basico, que para lo que lo quiero, creo que supera con creces mis necesidades.
La verdad es que te ahorras casi 300e.
Tengo muuuchas dudas, pero de momento hay una que no acabo de entender.
He configurado mi cuenta de Gmail y lo puse a sincronizar, empezó como dos meses atrás y tras haber sincronizado un mes mas o menos, se ha parado, ahora cada vez que le doy a ¨get mail¨, me baja 4 correos, después de darle un montón de veces, aún no me he puesto al dia.
Es evidente que no puede ser asi, alguna sugerencia?
A parte de esto, algun sitio por donde empezar?
Lista de Apps, ¨must have¨?
De momento solo le he puesto el VLC y el plugin de Flash para ver videos de Youtube.

Gracias!!!!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El correo de gmail no tiene mucho secreto , yo tengo dos cuentas Gmail , una con bastante carga de tres años con muchos correos pesados.

Lo tengo reciente ya que las configure el otro dia de nuevo , al instalar Lion de 0 y no utilizar Time Machine.

Meter la direccion , la contraseña , indicarle que es correo Imap , y ya esta..el ya solo hace el resto. Y no hay nada mas..Yo no "sincronizo"nada.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por fin he podido instalarlo esta noche... No lo he podido trastear pero lo poco que he visto no me ha acabado de entusiasmar...

si ahora esta launchpad pero preferia la ventana de aplicaciones de antes... a la hora de instalar era mucho más sencillo para arrastrarlo.

Otra cosa. alguien sabe donde esta la opción de registrar el SO? no registre durante la instalacion y ahora no puedo registrar la copia.

Por lo demás poca cosa más, visualmente cambia poco y por el momento como ya he comentado no he tenido tiempo de trastearlo. Hasta el domingo ahí se queda.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tengo una pregunta...
Estoy importando las fotos de mi reciente viaje, he tirado fotos en RAW + JPEG, no veo la forma de separarlas con iPhoto, es decir, me importa los dos ficheros con lo cual están todas repetidas.
Posiblemente no debería haber configurado la cámara así y tirar solo RAW.
Como puedo hacer para que solo me coja las RAW o de otra forma, puedo eliminar las JPEG?
 
Arriba Pie