Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¡¡Wou!! gracias por el cable DeBilbao y por la experiencia Trepamuros.

La verdad es que el ordenador ya tiene unos añitos...he mirado en el mail y la apple store me lo mandó el 17/05/2007...¡así que tiene 4 añitos ya!
En el mail veo que el modelo es el MB061Y/A, que no veo por ningún lado en la web del vendedor de eBay que me has pasado, aunque sí el modelo de batería que usa: A1185 - 10.8V -- 55Wh, cuyo precio es de 44'7€ y en amazon.uk la he encontrado a 26 libras...un pelín menos.

Voy a seguir inspeccionando y acabaré de decidir.

Y para no romper el rollo Lion...quiero hacer una copia de seguridad del sistema en un HD en NTFS...lo podré recuperar des del iMac una vez instalado Lion, ¿no? ¿o requiere un disco duro con formato propio de mac?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¡Y para no romper el rollo Lion...quiero hacer una copia de seguridad del sistema en un HD en NTFS...lo podré recuperar des del iMac una vez instalado Lion, ¿no? ¿o requiere un disco duro con formato propio de mac?

Si vas a utilizar Time Machine, necesitarás que el volumen donde vayas a realizarlo esté inicializado en formato HFS+ con journal, lo que el sistema llama Mac OS Plus (con registro), así que si estás pensando en hacer la copia en un disco con material audiovisual... cuidado.

Podrías utilizar redimensionar las particiones del disco y crear una partición para Time Machine, pero te aconsejo que uses un disco dedicado y lo formatees completamente con el mapa de particiones GUID, y de esa forma podrás arrancar el iMac desde la copia de Time Machine.

Hoy te parecerá trivial, pero el día que tengas un problema te acordarás de no haberlo hecho.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias por los consejos una vez más, DeBilbao. Los seguiré al pie de la letra y me haré con un HD formateado en HFS+ para hacer la instalación de Lion limpia y tenerlo siempre a mano, por si las moscas.

:ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Estoy intentando compartir desde mi imac con lion instalado por wifi al western digital y nada, estoy leyendo en los foros de elotrolado que tienen los mismos problemas de compartición desde que tienen instalado Lion

Tiene alguien el mismo problema y lo mas importante como se soluciona ?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Algo comento yo en el hilo del WD TV. Al parecer cambiaron los términos de uso de Samba y Apple ha tenio que desarrollar el suyo propio. Y el WD TV no es compatible (al igual que un buen número de NAS :sudor). Hay por lo visto un workaround pero yo paso (después de leerlo un poco por encima)


Otra solución es acceder al Mac vía DLNA. Eso sí funciona
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Otra solución es acceder al Mac vía DLNA. Eso sí funciona

En cristiano ?

Jumping, he obtenido el código para canjear en la appstore, y descargar Lion de la m isma, menuda tortura china la descarga, se corta cada dos por tres, lento como el caballo del malo,
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Instalate un Servidor DLNA en el Mac (los hay gratuitos y de pago) y desde el WD TV accedes mediante conexión a "Servidor Multimedia"
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya esta funcionando mediante el eyeconect, pero durante 30 días que es una versión de evaluación.
Pero vamos, que no me parece lo mas idóneo y este si que es un error a arreglar
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Solicito vuestra ayuda

Desde la última actualización hace un mes de Firefox, el complemento Fast Dial 3.4 me ha dejado de funcionar. Esta actualizada a la última versión.

Anteriormente, cuando abría una pestaña automaticamente salían los links/ventanas de fast Dial, ahora no.

En la sección de marcadores del Firefox siguen ahí, por lo que veo no se ha perdido.

Cuando voy a configurar Fast Dial, introduzco que cuando abra una nueva pestaña salga el fondo con los links/ventanas, pero no me deja confirmar la configuración, si cierro pierdo la configuración.

¿Alguna idea?

Gracias,
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Otra pregunta

Como se la marca y modelo que viene de serie en el imac, me gustaría ampliar a 8 gigas, pero que todo fuera idéntico

En información de sistema me dice que son DDR3 1333 pero nada de marca, ni modelo, ni latencias

A ver los que sabéis del tema si me ilustráis (no vale decir que desmonte las que lleva el imac xdd)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Descargando Lion en mi iMac!:)

¿De cuantas licencias dispongo? Entiendo que podré instalarlo también en mi MacBook y en el Pro de mi hermana... ¿verdad?


Cromwell, yo tampoco sabia dónde encontrar el modelo exacto de mi Macbook y al final di con él en la factura. Supongo que en algún otro sitio debe salir, pero estuve husmeando dentro de "Acerca de este Mac" y no lo encontré.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Rumbero, el modelo de mi imac, ya lo se, lo que desconozco es la marca y serie de la memoria.

Gracias, que conste que he ido a mirar en la factura del MM y nada , xdd
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Siempre puedes abrir la tapa donde está la memoria (creo que es un tornillo) y quitar un módulo para averiguarlo :p
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

WhatSizeMac: fantástico programa para averiguar cuáles son los archivos que hacen que se llene tu disco duro. Escanea el contenido y lo muestra clasificado por tamaños de las carpetas de forma que es muy sencillo saber quién tiene la culpa.

En mi MacBook Air con 128 GB de disco SSD es importante mantener a raya la ocupación, pues con dos particiones, OS X Lion y Windows 7 instalados tengo bastante espacio disponible para aplicaciones pero debo vigilarlo de cerca.

Lo más sangrante es iTunes, que además de unos pocos discos que llevo en el portátil para escuchar música offline, el haber sincronizado mi iPhone y mi iPad ha hecho que devore 13 GB en aplicaciones, casi 4 GB en la copia de seguridad del iPad y algo menos de 3 en la del iPhone. Total, 20 GB de espacio ocupado... para nada.

Otro gran devorador es Mail, pues por defecto mantenía una copia de los mails de mi buzón de GMail para poder leerlos offline, algo que no me interesaba y con lo que he recuperado otros 3 GB.

http://www.whatsizemac.com/index.php

logo.png


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

me recomendais alguna aplicacion pasar avi a mp4 y así poder usar el apple tv?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Retomando el tema de la captura de video, como está la cosa mala, voy a centrarme en un adaptador para pasar los videos de mi antigua cámara mini-DV (que era lo que en un principio quería hacer, pero ya puestos estaba tentado de poder capturar videos de VHS).

Entiendo que lo que necesito es un adaptador de Firewire 400 (el que trae la videocámara) a Firewire 800 (el que trae el Macbook Pro).
Trasteando por la red he visto que uno que tiene muy buenas críticas es el Moshi. He visto que lo tiene en Amazon por unos míseros 12$ (en las tiendas de aquí tienen un precio de unos 20€).
¿Alguien lo ha probado y puede dar su opinión? ¿Se puede pedir en Amazon USA sin problemas?

Gracias de antemano. :)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

jooooooder!! existe alguna forma de ordenar iTunes de manera civilizada? es la primera vez que lo intento y es un lio de mucho cuidado...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

jooooooder!! existe alguna forma de ordenar iTunes de manera civilizada? es la primera vez que lo intento y es un lio de mucho cuidado...

Y espera que no te salgan las canciones por duplicado, como a mí. Aunque creo que en mi caso he metido bien la gamba. Solución a lo bestia: borrarlo todo y empezar de nuevo. ¡Cada vez lo odio más!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hace tiempo que no utilizo iTunes, pero en su momento lo tenia bien organizado. La clave está en los tags, mientras los tengais bien no tendría porqué haber problemas para tener la colección en orden.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Para las canciones duplicadas, existe una opción (Archivo>Mostrar duplicadas) para que iTunes te las muestre y puedas borrarlas sin tener que buscarlas una a una.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

si son las pelis, quiero crear carpetas... es decir Fringe 1a T, FireFly, etc... pero no se como, ademas, cuando le doy al play con el mando del apple tv, se pone en funcionamiento la reproduccion en itunes... y tengo las 2 imagenes a la vez, tanto en la tele como en el itunes y no creo que el apple tv este hecho para eso
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No he visto esa opción. De todas maneras, gracias por el dato.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Descargando Lion en mi iMac!:)

¿De cuantas licencias dispongo? Entiendo que podré instalarlo también en mi MacBook y en el Pro de mi hermana... ¿verdad?

Sí, siempre que uses el mismo Apple id.

Otra pregunta

Como se la marca y modelo que viene de serie en el imac, me gustaría ampliar a 8 gigas, pero que todo fuera idéntico

En información de sistema me dice que son DDR3 1333 pero nada de marca, ni modelo, ni latencias

A ver los que sabéis del tema si me ilustráis (no vale decir que desmonte las que lleva el imac xdd)

Probablemente sea Hinnix pero sin abrir la tapa es difcil. Quitar la memoria del iMac es ridículamente fácil. También puedes usar el soft de Crucial.com. Te dirá exactamente la memoria que necesitas en tu Mac sin error.

Siempre puedes abrir la tapa donde está la memoria (creo que es un tornillo) y quitar un módulo para averiguarlo :p

Exactamente 3 tornillos :p

WhatSizeMac: fantástico programa para averiguar cuáles son los archivos que hacen que se llene tu disco duro. Escanea el contenido y lo muestra clasificado por tamaños de las carpetas de forma que es muy sencillo saber quién tiene la culpa.

Tiene una pinta estupenda! Llevas días con él? Vale la pena pagar la licencia?

me recomendais alguna aplicacion pasar avi a mp4 y así poder usar el apple tv?

Handbrake como te dice DeBil es casi un estandard. Pero últimamente han salido otros muy interesantes y sencillísimos de usar como Miro Video Converter
osx2.gif
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

WhatSizeMac: fantástico programa para averiguar cuáles son los archivos que hacen que se llene tu disco duro. Escanea el contenido y lo muestra clasificado por tamaños de las carpetas de forma que es muy sencillo saber quién tiene la culpa.

Tiene una pinta estupenda! Llevas días con él? Vale la pena pagar la licencia?

El programa funciona muy bien y hace lo que promete. No es un producto que vas a utilizar todos los días, pero para mantener controlada la ocupación del disco del Air me va a venir muy bien.

La licencia son 9,66 €. Es un poco cara para lo que ofrece y más si lo comparas con lo que consigues con otros programas que cuestan lo mismo. Si vale la pena o no... eso ya es cuestión personal. Yo pienso que sí.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie