Por cierto, instalé en 3 ordenadora el Lion cuya licencia compré con mucho gusto. Hasta el otro día no tuve ningún problema, pero al querer vaciar la papelera de un Disco Duro en ntfs me apareció el kernel error 6 o 7 veces seguidas. Acabé formateando el disco y todo solucionado.
Hoy me ha vuelto a saltar el kernel (esta vez en el iMac) y también creo que ha tenido que ver otro HD en ntfs. Había escrito y borrado en él diversas veces, pero hoy ha hecho el tonto y ya me han saltado 2 kernels...el segundo sin hacer nada, con el ordenador en reposo.
Supongo que no es normal, ¿no?
Un Kernel Panic - igual que un pantallazo azul de Windows - nunca debe ser considerado algo normal, y cuando aparece uno debe centrarse en diagnosticar para poder solucinarlo.
Este caso es una muestra perfecta de que si te sales de los senderos de Apple, los Mac pueden fallar igual que cualquier PC.
Cuando decidimos realizar una actualización de un sistema operativo, debemos validar la compatibilidad de productos de terceros ANTES de realizarla. Especialmente aquellos productos que trabajan con "las tripas del sistema".
Productos como Onyx o el mismo Paragon son peligrosos y siempre hay que analizar en la web de soporte del fabricante que realmente estén preparados para la versión que vamos a poner, en este caso Lion.
En
http://www.paragon-software.com/home/ntfs-mac/ se anuncia que la versión 9.0 es la primera que ofrece un driver compatible con Lion.
¿Qué versión de Paragon NTFS for Mac utilizas? SI no es esa 9.0, ahí tienes la fuente de tus problemas con seguridad.