Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo estoy progresivamente pasando todos a HFS+. Antes tenía los externos en NTFS, pero el Spotlight pasa de ellos. Como me he percatado de que no uso Windows ya para casi nada... pues a cascarla.

Manu1oo1

supongo que los reproductores multimedia pasan bastante de hfs+
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues supones mal. El WD TV por ejemplo lo soporta perfectamente.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Y eso del HFS+? ¿Que ventajas e inconvenientes tiene respecto al NTFS? Yo tengo todos mis HD's en NTFS y no quiero sustos, aunque cambiar el formato significaría tener que comprar otro HD para ir volcando cosas...:(

Mi Paragon...
...no es "oficial". :hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por cierto, instalé en 3 ordenadora el Lion cuya licencia compré con mucho gusto. Hasta el otro día no tuve ningún problema, pero al querer vaciar la papelera de un Disco Duro en ntfs me apareció el kernel error 6 o 7 veces seguidas. Acabé formateando el disco y todo solucionado.

Hoy me ha vuelto a saltar el kernel (esta vez en el iMac) y también creo que ha tenido que ver otro HD en ntfs. Había escrito y borrado en él diversas veces, pero hoy ha hecho el tonto y ya me han saltado 2 kernels...el segundo sin hacer nada, con el ordenador en reposo.

Supongo que no es normal, ¿no?

:inaudito

Un Kernel Panic - igual que un pantallazo azul de Windows - nunca debe ser considerado algo normal, y cuando aparece uno debe centrarse en diagnosticar para poder solucinarlo.

Este caso es una muestra perfecta de que si te sales de los senderos de Apple, los Mac pueden fallar igual que cualquier PC.

Cuando decidimos realizar una actualización de un sistema operativo, debemos validar la compatibilidad de productos de terceros ANTES de realizarla. Especialmente aquellos productos que trabajan con "las tripas del sistema".

Productos como Onyx o el mismo Paragon son peligrosos y siempre hay que analizar en la web de soporte del fabricante que realmente estén preparados para la versión que vamos a poner, en este caso Lion.

En http://www.paragon-software.com/home/ntfs-mac/ se anuncia que la versión 9.0 es la primera que ofrece un driver compatible con Lion.

¿Qué versión de Paragon NTFS for Mac utilizas? SI no es esa 9.0, ahí tienes la fuente de tus problemas con seguridad.

2ch9qw1.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Los pantallazos (BSOD) en MacOSX no son "rara avis" a día de hoy como lo fueron en el pasado. Es más, cada día que pasa son más frecuentes. Y con Lion, ya es una fiesta. Son incontables los programas que, pese a que te juran y perjuran que son "compatibles con Lion", te pegan un buen susto después. El último, anoche mismo. MacX Video Converter Pro. Licenciado. Al arrancarlo, me dice que hay una actualización "adaptada a Lion", e ingenuo de mi, la descargo. Desde ese momento, cada vez que intento iniciar una conversión de video a iPad... zasca. El desarrollador no sabe, no contesta. A mi me funciona. Pregunte a Apple.

Y más gracioso aún. Instalo el VideoConverter de Aimersoft, y... funciona, si. Pero vuelve loco al medidor de recursos de sistema, no actualiza la ventana a no ser que lo fuerces a ello mediante el botón de pausa, y te acaraja todo el ordenador por completo. De Firefox no hablo por que estoy testeando la beta, pero... vaya tela.

Así que no cabe extrañarse de que pase, ni poner cara de "esto es imposible". Por que no lo es. Y claro, "diagnosticar" sobre el reporte de errores es un mal chiste. Y ponerte a averiguar cuál de las dieciocho aplicaciones que tienes instaladas puede estar pegándosela con la que acabas de arrancar es... cuando menos, divertido.

Así que me temo que en breve formateo y reinstalo Snow. Que lo que me "aporta" Lion no lo uso, y las cosas que han "mejorado" solo han servido para tocarme las gónadas. Las nuevas barras de desplazamiento que tienes que darle a la ruedita del ratón para que aparezcan. La nueva ventana de diálogo que sale ahora cuando copias varios archivos y algunos ya existen en destino (cancelar, duplicar, sobreescribir todo, en lugar de la COMODÍSIMA que tenía Snow, que te dejaba elegir que hacer, uno por uno, o si marcabas la casilla, a todos). Ese Mission Control que es una broma de mal gusto. Y podría seguir. Pero como digo, la puntilla es la falta de rendimiento y la inestabilidad. Esperaré al 7.2, pero mucho, mucho, mucho van a tener que mejorar.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por cierto, aviso a navegantes. En un nuevo arranque de genialidad de Apple, las copias de Time Machine de Lion no son reconocidas por Snow Leopard. Al menos eso comentan. Así que la opción de formatear y restaurar desde la copia de seguridad puede verse seriamente comprometida. Guay.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Totalmente de acuerdo, Manu. Lion baja el rendimiento sin aportar nada a cambio. Es un "Feature Pack", como llama Microsoft a ciertas actualizaciones que tienen algunos de sus productos de servidor. O un "Service Pack", al fin y al cabo. Tienen más cambios los Service Packs de los sistemas de escritorio de Microsoft que todo este sistema operativo. Y es que ya ni la usabilidad, de la que yo rajaba de Microsoft y que hizo que me cambiase a Mac por completo en casa. Detalles como arrastrar una ventana a uno de los lados de la pantalla en Windows 7 es algo tan tonto pero tan increíblemente útil, que cuesta creer que Lion no lo traiga.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Totalmente de acuerdo, Manu. Lion baja el rendimiento sin aportar nada a cambio. Es un "Feature Pack", como llama Microsoft a ciertas actualizaciones que tienen algunos de sus productos de servidor. O un "Service Pack", al fin y al cabo. Tienen más cambios los Service Packs de los sistemas de escritorio de Microsoft que todo este sistema operativo. Y es que ya ni la usabilidad, de la que yo rajaba de Microsoft y que hizo que me cambiase a Mac por completo en casa. Detalles como arrastrar una ventana a uno de los lados de la pantalla en Windows 7 es algo tan tonto pero tan increíblemente útil, que cuesta creer que Lion no lo traiga.

¿De verdad no se puede hacer?:inaudito
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por cierto, instalé en 3 ordenadora el Lion cuya licencia compré con mucho gusto. Hasta el otro día no tuve ningún problema, pero al querer vaciar la papelera de un Disco Duro en ntfs me apareció el kernel error 6 o 7 veces seguidas. Acabé formateando el disco y todo solucionado.

Hoy me ha vuelto a saltar el kernel (esta vez en el iMac) y también creo que ha tenido que ver otro HD en ntfs. Había escrito y borrado en él diversas veces, pero hoy ha hecho el tonto y ya me han saltado 2 kernels...el segundo sin hacer nada, con el ordenador en reposo.

Supongo que no es normal, ¿no?

:inaudito

Un Kernel Panic - igual que un pantallazo azul de Windows - nunca debe ser considerado algo normal, y cuando aparece uno debe centrarse en diagnosticar para poder solucinarlo.

Este caso es una muestra perfecta de que si te sales de los senderos de Apple, los Mac pueden fallar igual que cualquier PC.

Cuando decidimos realizar una actualización de un sistema operativo, debemos validar la compatibilidad de productos de terceros ANTES de realizarla. Especialmente aquellos productos que trabajan con "las tripas del sistema".

Productos como Onyx o el mismo Paragon son peligrosos y siempre hay que analizar en la web de soporte del fabricante que realmente estén preparados para la versión que vamos a poner, en este caso Lion.

En http://www.paragon-software.com/home/ntfs-mac/ se anuncia que la versión 9.0 es la primera que ofrece un driver compatible con Lion.

¿Qué versión de Paragon NTFS for Mac utilizas? SI no es esa 9.0, ahí tienes la fuente de tus problemas con seguridad.

2ch9qw1.jpg


:ok :ok :ok
Cojonuda explicación DeBilbao, como siempre.

Uso la versión 8.0 y probablemente esté ahí la raíz de mis problemas. Esta tarde/noche pruebo la 9.0.
La verdad es que ya pensé que fuera algo así, pero entré en la web de paragon y me aparecía la 8.0 como al última versión.

Pd. De echo, acabo de entrar y me sigue saliendo la 8.0, compatible con Snow-Leopard, como la última versión! :inaudito

PD2. Qué cosa más rara. Entro a la web de paragón con la región española y me aparece la 8.0 como la última versión. En cambio si cambio de región a la yankee, me aparece la 9.0.
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Totalmente de acuerdo, Manu. Lion baja el rendimiento sin aportar nada a cambio. Es un "Feature Pack", como llama Microsoft a ciertas actualizaciones que tienen algunos de sus productos de servidor. O un "Service Pack", al fin y al cabo. Tienen más cambios los Service Packs de los sistemas de escritorio de Microsoft que todo este sistema operativo. Y es que ya ni la usabilidad, de la que yo rajaba de Microsoft y que hizo que me cambiase a Mac por completo en casa. Detalles como arrastrar una ventana a uno de los lados de la pantalla en Windows 7 es algo tan tonto pero tan increíblemente útil, que cuesta creer que Lion no lo traiga.

¿De verdad no se puede hacer?:inaudito

Bueno, con decirte que hasta Lion, no se podía cortar y pegar... solo copiar...

O que la única forma de descomprimir un zip sin programas de terceros es hacer doble click... y tratar de adivinar donde acaba de descomprimirse, y con que nombre (el que hubiera dentro del zip, que... no lo sabes).

Pero no te preocupes. Pronto descubrirás que hasta las absurdeces increíbles y carencias de Apple, son vistas como genialidades según donde preguntes (en Macuarium por ejemplo). Y si algún día recortan... que se yo... la posibilidad de grabar un DVD... no es que estén haciéndote la puñeta, no... Están haciéndote un favor. Jobs sabe perfectamente lo que necesitas. Y tu no. Pero ya lo aprenderás.

Manu1oo1

PD) Y a pesar de todo eso... no vuelvo a Windows ni amarrao. Estoy fatal, ya lo sé... :no
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si yo también estoy registrado en Macuarium desde hace años, y eso que sigo siendo PeCero por pobre, una vez casi me ponen un warning por decir que el precio del anterior Mini era un robo a mano armada...

Y lo de recortar la posibilidad de grabar o leer un DVD ya lo han hecho, pero como "yo no lo uso...":doh
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

De todas formas, yo uso Snow y he tenido algunas perdidas manejando NTFS con el Paragon. Hasta ahora sin problemas copiando de NTFS a Mac y viceversa, pero manejando ficheros sin salirme del NTFS, he llegado a perder un par de temporadas de series en mkv, unicamente por moverlas entre carpetas. Nada grave, pero si hubieran sido fotos me hubiera cagado en todo lo habido.

Desde entonces, voy con bastante ojo cuando enchufo un disco duro del pc al mac, porque por mucho que el paragon ayude, está claro que el NTFS no es el entorno ideal para trabajar en mac.

Por cierto, cuando perdí aquellos gigas intenté recuperar con Data Rescue. El proceso iba a durar 22 horas según el programa, pero lo cancelé porque sólo quería probar su eficacia. Rescaté los pocos ficheros salvados pero resultaron ilegibles ¿puede ser por no havber completado el proceso al 100%?
 
Estoy de acuerdo en que Apple es el diablo y nos trata de tontos. Y Lion un pestiño. Pero yo no vuelvo a Windows. Al menos de momento.
Respecto a Paragon, a mí me dio los kp en Snow Leopard. Tendrá algo que ver la patanegrez del software? Yo sospecho que sí.


Enviado usando Tapatalk
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En casa por el momento yo tampoco vuelvo a Windows. Pero echaba pestes y cambié de Windows XP a Windows 7 en el trabajo... y no hay marcha atrás posible. La barra de tareas y algunos otros detalles me parecen impresionantes. Ahora llego a casa y veo el Dock del Mac y me da hasta un poco de vergüenza. O cosas como coger un archivo MP3 en Finder y arrastrarlo por ejemplo a iTunes. Lo mueves hasta el icono de iTunes, lo dejas ahí unos segundos, parpadea un par de veces, se abren todas las ventanas de iTunes, llevas el archivo hasta la que quieres, vuelve a parpadear un par de veces, te deja la ventana que elegiste... y ya por fin puedes soltar el dedito del ratón :fiu
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por cierto, aviso a navegantes. En un nuevo arranque de genialidad de Apple, las copias de Time Machine de Lion no son reconocidas por Snow Leopard. Al menos eso comentan. Así que la opción de formatear y restaurar desde la copia de seguridad puede verse seriamente comprometida. Guay.

Esto igual lo han solucionado, porque en el iMac mantengo el Leopard (no Snow Leopard) y me vino hace poco una actualización para poder leer las copias de Timemachine de Lion, ¿puede ser? :pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si es una actualización de SL, sigue siendo una putada, por que lo suyo es importar usuarios desde la instalación, no después de descargar los últimos updates... :no

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Instalada la versión 9.0 del Paragon. Parece que la cosa es más estable, aunque me ha hecho un par de tonterías:

1) No me deja eliminar un archivo .srt
2) Quería colocar otro .srt y me daba error. Lo he colocado dentro del HD pero en otra carpeta y sin problemas.

:|
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Repara permisos. A ser posible, desde Utilidad de Discos arrancando desde el DVD de Snow Leopard.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues creo que no tengo el DVD del Snow Leopard, así que va a ser que iré probando hasta que se cansé y se acabe borrando el archivo. De momento, el típico reinicio no ha servido.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, repáralos desde Utilidad de Discos del propio sistema. Quizás te lo solucione también. Y si no, bájate Onyx (es gratuito) y ejecuta la secuencia automatizada de reparaciones.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Vaya, pues tampoco ha habido forma.

En Utilidad de discos no me deja reparar el HD externo en NTFS, sólo me deja las opciones de "verificar disco" o "reparar disco", las dos de la derecha y no me he atrevido.

He actualizado Onyx, que tenía el de Snow Leopard, he ejecutado el Automation, y tras el reinicio he intentado eliminar el archivo y nada. Tranqui, ya se irá. Ese preciso archivo lo puse cuando empezó a hacer el tondo el Lion con los ntfs. Puede que se quedara medio tonto por allí.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No había caido que estaba en NTFS, pensaba que era el disco del sistema. En ese caso, no puedes reparar permisos. Dile que te repare el disco, que no debe pasar nada. Si le das primero a Verificar, te dirá los problemas que encuentre sin hacer nada. O pínchalo en un ordenador con Windows y repáralo allí.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Nada, yo ya pasé todos mis disos a HFS+ y se acabaron los kernel panic
 
Arriba Pie