Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si que tengo una rémora , son los tres discos duros que tengo a través de usb , una copia de PhotoScrum , y otro de fotos y Time Machine , a través de un Sharkoon doble..como deja los discos en reposo , a la hora de arrancar , noto que los dichos me atrasan la inmediatez que se produce cuando arranca una aplicaron desde el SSD..una vez "despiertos , abrir el Lightroom , CS5 es inmediato.

Necesitas un sistema de almacenamiento acorde con tu nuevo equipo.

Ese iMac monta los nuevos puertos Thunderbolt y el sistema Pegasus R6 de Promise que ofrece Apple es una alternativa, seguramente demasiado cara. 1699 €, con 6 unidades de 2 TB que puedes configurar en RAID 0, 1, 5, 50, 6, 60 y 10 y que volarán con la interfaz Thunderbolt a 10 Gbps.

De serie viene configurado como un volumen HFS+ de 9,7 TB en RAID 5, de forma que si se estropea un disco no pasa nada pues los demás contienen la información del estropeado, y lo puedes cambiar en caliente por otro nuevo sin mayor problema.

Eso sí, son 1.699 €.

imac_connected20110426.jpg


Lacie ha anunciado discos con interfaz Thunderbolt, pero parece que se retrasan. Y además no tienen previstas grandes capacidades. La serie Little Big Disk montará discos de 1 TB a 7200 rpm y también una variante con discos SSD de 512 GB y 256 GB

lacie.jpg



En lugar de ese maquinón, podrías olvidarte del ultranovedoso Thunderbolt y poner un sistema Drobo, que te permitiría reutilizar tus discos actuales, no importando de qué capacidad sean.

http://www.drobo.com/products/drobo.php

Tienes los siguientes modelos, todos ellos sin discos:

  • Drobo con 4 bahías e interfaz Firewire 800 y USB 2.0 por unos interesantes 369 €
  • Drobo S con 5 bahías e interfaz Firewire 800, USB 3.0 y eSATA. por 699 €
  • Drobo FS con 5 bahías interfaz Gigabit Ethernet, por 649 €.

El Drobo "a secas" es una opción con un precio contenido y que te permitirá acceder a tu almacenamiento con la nada desdeñable interfaz Firewire 800 y montar hasta 4 discos configurando un único volumen HFS+

Drobo_ProductPage.jpg


Aún no han publicado el firmware para que este modelo acepte los nuevos discos de 3 TB y con el actual sólo puede ver discos de 2 TB. Aún así, si le colocases 4 discos de 2TB te quedaría una capacidad neta de 7,27 GB.

Puedes usar el calculador de capacidades en http://www.drobo.com/resources/calculator.php pues si tienes discos viejos los puedes reutilizar. Este es un ejemplo inventado, pero perfectamente real.

29w0itj.jpg


El precio de 369 € lo he visto en http://www.macnificos.com/product/943/0/0/1/Data-Robotics-Drobo.htm

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Estoy hasta las narices de los teclados de Apple. Ya he tenido que tirar dos por que las teclas fallaban, y hoy me ha cascado el tercero. Es desesperante. Y este tiene menos de seis meses.

Imagino que Apple atenderá esto igual que el resto de sus productos, ¿no? Por que me habían dicho que los accesorios, solo en la tienda, y esto es de PcCity y me voy a cagar en algo... :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Estoy hasta las narices de los teclados de Apple. Ya he tenido que tirar dos por que las teclas fallaban, y hoy me ha cascado el tercero. Es desesperante. Y este tiene menos de seis meses.

Ve y cuéntales que llevas escritos 25.642 mensajes en el foro ...

:lol :lol :lol
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues nada, ya tengo otro teclado de camino. Te cargan 58 euros en tarjeta como depósito y te mandan uno nuevo. Al mismo mensajero que lo trae, tienes que entregarle el averiado, y te devuelven el cargo.

Hay una cosa que no he entendido muy bien... El número de serie del teclado no vale para nada, el sistema no lo reconoce ni te lo pide el operador. Te pide el nº de serie del ordenador Mac al que está conectado... :?

¿Y si lo uso en un PC? Además... ¿de qué sirve eso? ¿Cómo comprueban entonces la fecha de fabricación del teclado? Por que te preguntan cuando lo compraste, pero tampoco te piden factura. Si me casca al año y medio... y les digo que lo compré hace nueve meses... colaría lo mismo...

En fin, bien está lo que bien acaba. :|

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Para quien quiera aprovechar la oportunidad, he publicado en la sección de compraventa un Apple AirPort Extreme 802.11n 4ª Gen con doble banda simultánea como nuevo por sólo 110 € puesta en casita.

zy6q0p.jpg


Si tienes un disco duro USB ya tienes una TimeCapsule por mucho menos de lo que cuesta, y además tienes servidor de impresión, red de invitados, doble banda simultánea para trabajar en 2,4 GHz y en 5 GHz, posibilidad de conectar más discos duros usando un hub USB y un largo etcétera...

Luego no digáis que no he avisado :lol



:ok :ok :ok
 

vRUoaXh.png


macOS es el sistema operativo de la familia de computadoras Macintosh de Apple. Conocido anteriormente como Mac OS X y OS X.

Versiones

Mac OS X 10.0 • Mac OS X 10.1
Mac OS X Jaguar 10.2 • Mac OS X Panther 10.3 • Mac OS X Tiger 10.4
Mac OS X Leopard 10.5Mac OS X Snow Leopard 10.6
OS X Lion 10.7OS X Mountain Lion 10.8
OS X Mavericks 10.9OS X Yosemite 10.10
macOS Sierra 10.12macOS High Sierra 10.13
macOS Mojave 10.14macOS Catalina 10.15
macOS Big Sur 11macOS Monterey 12
macOS Ventura 13macOS Sonoma 14
macOS Sequoia 15


Apps


Safari · Casa · Fotos · Mapas
Música · TV · Podcasts
Xcode · Logic Pro


Versiones de seguridad de Apple >
macOS Release Notes >
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Que tarde llevo

Tengo unos archivos bajados y al intentar descomprimirlos con winzip o betterzip me dice " El archivo ES no pudo ser extraído. La contraseña puede que no este correcta" Se que no tiene contraseña, así que tiene que ser algún archivo, pero ni betterzip, ni winzip me indica cual puede estar mal.

Sugerencias ?

Edito: por la mañana

Tanta modernidad, y resulta que un "viejo programa" unrarx me permite ver donde estaba el fichero conflictivo
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Para los que tengan más de un Mac en casa y no todos sean de los nuevos, estupendo parche:

Cómo activar AirDrop en los Mac no compatibles y habilitar la función vía ethernet

Cositas:
- Debéis poner el comando en el Terminal de TODOS los ordenadores que queráis conectar, tengan instalado AirDrop o no lo tengan.
- Una vez hecho, se deben reiniciar los 2 (o más) ordenadores.
- Evidentemente, las máquinas deben usar OSX Lion y estar conectadas en la misma red.

Acabo de pasar un archivo entre mi iMac 2010 y mi MacBook 2007 sin problemas. :palmas

EDIT: No es oro todo lo que reluce:
- De momento de mi iMac al Macbook sin problemas, pero el AirDrop del Macbook sólo me encuentra el iMac si des del grandote paso un archivo al pequeño. Si no, no me aparece.
Seguiré investigando.
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una semana más tarde de haber instalado la actualización 11C55 de OS X Lion 10.7.2, Apple ha publicado una nueva, la 11C57 que ya está descargando...

... ya os cuento. Poco a poco se va estabilizando el sistema, pero está claro que lo lanzaron con muchas prisas, demasiadas...

Sigo diciendo que espero que consigan mejorar la autonomía de la batería con Lion. Con cada actualización mejora un poco, pero estoy lejos de la duración que tenía con Snow Leopard.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Instalada sin problemas, ya estamos en Mac OS X Lion 10.7.2 (11C57)
21109ee.png

Como de costumbre, Apple no da demasiada información al respecto. Sólo sé que en esta ocasión se han centrado en la agenda de contactos, los drivers gráficos, iCal, iChat, iCloud, la Mac App Store, Mail, MobileMe, Safari, Spotlight y Time Machine... ¡casi nada!

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Comparando los benchmarks de Geekbench entre Snow Leopard y esta ultima versión de Lion, se puede decir que estamos a la par:

Este era el resultado con Snow Leopard a finales de enero

xc3akw.jpg


Y este el que obtengo hoy con Lion 10.7.2 (11C57)

2gy4uqb.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Y esa batería?

Manu, como comprenderás para poder valorar si mejora o no... hay que utilizarlo primero, al menos un ciclo de carga.

He leído a usuarios que se quejan de hasta 3 horas menos de autonomía. Yo no lo cuantificaría en tanto, pero sí que he perdido entre 1 y 2 horas de batería, lo cual es una barbaridad.

También he leído que resetear la PRAM y la SMC puede ayudar a mejorar el asunto. La verdad es que lo dudo, pero esta noche lo probaré.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pregunta de mail..

A la hora de reenviar un correo , con un archivo adjunto ..¿Por que no se reenvía con ese archivo y lo que "adjunta " es el nombre del archivo...?

Es decir..yo recibo un email con el documento pepito.pdf. Vale , lo veo y a su vez lo quiero reenviar a una tercera persona , bueno , pues cuando le doy a reenviar , no lo adjunta si no que pone el nombre del fichero pepito.pdf

Pur que?!!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

http://www.applesfera.com/mac-os/ma...ema-de-seguridad-con-la-contrasena-de-usuario

Me parece alucinante que el fanatismo por una marca te haga decir que un fallo de seguridad tan gordo no es grave. En Windows 95, 98... era muy sencillo, pero era necesario conseguir el archivo donde se guardaban las claves, etc. Pero esto es terrible.

"¿Es preocupante el fallo de seguridad? Pues como todo fallo de seguridad sí que lo es. Pero también es cierto que tenemos que ver todos los matices."
¿Qué matices? Cualquiera con acceso a tu máquina (imaginad que dejas el equipo en una mesa de tu oficina) puede cambiarte la contraseña y entrar hasta la cocina.

En fin...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo de Applesfera y el resto de blogs al servicio de la manzana no tiene nombre...

Lo he dicho ahora en el hilo del iPhone 5, se avecinan tiempos complicados para Apple:

  • Un nuevo servicio llamado iCloud que no han explicado nada bien
  • Un nuevo sistema operativo llamado Lion que han lanzado con precipitación y cargado de fallos
  • Un nuevo iOS 5 que como toda nueva gran release necesitará su tiempo de maduración
  • Un nuevo iTunes 5 que funcionará como "integrador" de todo con la nube
Todo gira alrdededor del servicio en la nube, nadie ha explicado con claridad el servicio en la nube y todo el ecosistema se actualiza, probado por developers que son usuarios muy avanzados y no por usuarios reales, que son los que realmente pondrán a prueba lo "intuitivo" del invento que se pretende poner en marcha.

Razonablemente Steve Jobs no estará en la presentación del nuevo iPhone 5 con iOS 5, así que si las cosas no salen bien y hay problemas... tormenta asegurada.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues la verdad es que tela con el fallo de seguridad. Después me protegeré con los pasos que dicen, pero vaya coñazo. A ver si se ponen la pilas de nuevo, que para mi que se este privilegiado posicionamiento en el mercado está haciendo que se duerman un poco en los laureles.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A ver, una cosa que dicen también es cierta. Es un fallo de seguridad que requiere presencia FÍSICA del hacker. Pero es que si contamos con que ello es posible... Dadme un DVD de Lion o un pendrive con el mismo, y os reviento las contraseñas en cero coma. Y sin tanta historia. :cafe

Así que es cierto. Es preocupante... pero con matices.

Manu1001
 
Arriba Pie