Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ay madre la que he liado :doh:doh

Me compré un disco SSD junto con 8 GB de RAM para poner mi MacBookPro en forma. Meto las memorias y ningún problema, meto el SSD para meter el Lion sustituyendo el antiguo HD y no me reconoce el disco... :pensativo:pensativo Lo saco y veo que se me ha partido el cable por la mitad, y sin hacer practicante nada! :notok:notok Por supuesto tenía una clase y tenía que hacer una presentación con un montón de máquinas virtuales, no podía sacarlas porque no las iba a montar en otro MAC, además las tenía partidas y era un rollo estudiar como me las podía coger otro VMWare. Así que he tenido que preparar en hora y media:
- Un DC con todos sus usuarios, directivas, etc...
- Un DC en modo Core como subdominio.
- Un W2K8 haciendo de router, servidor web y DNS con varias web y zonas DNS.
- Un cliente Windows XP

Ménuda mañanita :sudor:sudor

Ahora la pregunta es: ¿dónde puedo comprar este tipo de cables tan delicados? He visto que venden en eBay y me costarían unos 12 euros (pero llegan hasta los 40 !menuda clavada!), el tema es que me gustaría tenerlo disponible antes si pudiera ser.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Je je. Mira que he metido mano a mil y un equipo y este es el primero en el que me pasa algo.

Una cosilla, por eBay con la referencia del cable (821-0814-A) me aparecen algunos muy caros o que no estarán disponibles hasta dentro de mucho. ¿Le valdría otros cables similares pero con diferente referencia? Porque los estoy viendo de modelos de 17", etc.. y mucho más baratos. En principio la foto es la misma pero.. ¿quien sabe? :cool
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si tu MBP es del 2011, tiene que ser el cable actual, los anteriores no admiten SATA-6Gbps. Es más, el cable que trae de serie ya es sensible de por si, por lo que a veces no chuta bien con los SSD (sobre todo dan problemas los OCZ), y venden unos cables alternativos... más caros, claro. Quizás sean esos los de la clavada. :pensativo

Si es anterior a esa fecha, debería valer cualquiera. Teóricamente, por que ya sabes que contra lo que la mayor gente de la gente piensa, la informática no es una ciencia exacta... :P

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya he localizado el PartNumber del fabricante, y por supuesto no coincide con que viene en mi cable:

http://www.ifixit.com/MacBook-Parts...-Mid-2009-Mid-2010-Hard-Drive-Cable/IF163-013

Para que veáis la clavada por un cable que se me ha roto simplemente porque estaba doblado desde que lo compré (porque es imposible romperlo aún tirando con mucha fuerza de él). De todas formas ya he localizado en eBay el mismo modelo por unos 12 euros.

Mi MBP es del 2009 Manu, las piezas son caras porque es Apple. Aunque en el caso de este cable va incluido el sensor IR.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mi iMac deberia estar ayer en casa..8/9/11 , pague hace tres semanas , a los tres días recibo un mail diciendo que estaba en camino..Yo me dije , cojonudo , va estar antes de la fecha que me ha indicado Apple.

Hasta este Lunes no tuve el numerito del tracking , dos semanas después del pago. La empresa es TNT , meto el lunes el numero y dice que esta el paquete en Milán...Pienso , Lunes en Milán , joder el Jueves esta en Madrid si o si...

Pues no , ha día de hoy Viernes , un día después de la fecha indicada de entrega sigue en Milán.

Empezamos bien...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Te ha tocado TNT, suerte... :sudor

Apple también usa UPS, una empresa decente, o al menos no la morralla de TNT.
Una vez tuve que ir a buscar con un amigo un iMac al almacén de TNT en Coruña (que no existe como tal, es un representante) y he visto vertederos más limpios, por no hablar de que aquello llegó vivo de milagro.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pedí el martes noche una impresora directamente a Apple. Me la acaban de entregar. Y TNT :disimulo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mi iMac deberia estar ayer en casa..8/9/11 , pague hace tres semanas , a los tres días recibo un mail diciendo que estaba en camino..Yo me dije , cojonudo , va estar antes de la fecha que me ha indicado Apple.

Hasta este Lunes no tuve el numerito del tracking , dos semanas después del pago. La empresa es TNT , meto el lunes el numero y dice que esta el paquete en Milán...Pienso , Lunes en Milán , joder el Jueves esta en Madrid si o si...

Pues no , ha día de hoy Viernes , un día después de la fecha indicada de entrega sigue en Milán.

Empezamos bien...

No entiendo nada:

P1010529.jpg




:juas:juas:juas:juas:juas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Me quedan 30 paginas para terminar Riña de Gatos , que es lo que estaba haciendo ahora...No se si seguir o abrirlo...:cafe:cafe:cafe
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Acaba el libro, porqué si te pones con el iMac a saber cuando podrás retomar el libro...;)

Enhorabuena y a disfrutarlo!!!!:)
 
Mi iMac a muerto. :(

La grafica ha hecho kaput. Una 8800Gs que segun google cascan todas.... Por el problema del pegamento del substrato.


Ahora no se que hacer. Voy a llevarlo a reparar, a ver que me dicen, pero no tengo garantia ( early 2008 )... Buahhhh!!!! Y aun que lo reparen parecen que vuelven a cascar...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Busca una placa base por eBay. Lo que no sé es si una más moderna "encajaría", pero sería lo suyo.

Apple la cagó a base de bien con esa gráfica... :no

Manu1oo1
 
Busca una placa base por eBay. Lo que no sé es si una más moderna "encajaría", pero sería lo suyo.

Apple la cagó a base de bien con esa gráfica... :no

Manu1oo1

Es que no tengo ni idea como va por dentro, parece una pelicula de chinos, lleno de trampas... Encontre a un tio que vende las graficas sueltas, pero estoy igual, no se si una gt120 por ejemplo funciona en el mio.

Es la putada de lo propietario :( no sabes nada como va.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ni tirando de iFixit?

Lo estuve comprobando, me falta una "matriz" de compatibilidad, no creo que ni apple lo sepa que tipo de piezas son intercambiables y cuales no. Siempre se habla de cambiar la misma pieza por otra igual. Y desde luego, cambiar el 8800GS por otro igual y que dure 1 año mas me niego.:mosqueo

Desde luego, el que se lo curre y se ponga a probar piezas entre iMacs, se forra.:juas

Voy a llevarlo a reparacion, que me digan cuanto me va a salir, y lo voy a vender en eBay por .lo que veo ese modelo es una espada de damocles. Una pena, por que el trasto va muy muy bien....:no

Despues decidire que hago, por los momentos, seguire con el PC de mi chica, pero esta situacion durara poco, aviso...:sudor
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

cambiar el 8800GS por otro igual y que dure 1 año mas me niego.

Hombre, depende de lo que cueste, ¿no? También puedes hacer lo que dices, arreglarlo con el cambio de gráfica (desconocía que se podía hacer), y luego venderlo.

¿No se puede hacer "reballing" como le hacen al procesador de la xBox360 o de la PS3? Hay sitios que con el rollo de la consola, compraron los aparatos y no cobran caro... sobre unos 50 euros.

http://www.youtube.com/watch?v=AJng-3NpH7

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Build C55 de la 10.7.2... mi macbook mejora !! Yo diría que a nivel de SL , y viene integrada la 5.1.1 de Safari ya.

Seguiremos informando.;)

Edito: ha mejorado muchísimo. Excel se me abre casi instantáneamente, el finder en el traslado de archivos vuela y safari mucho más rápido.
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias kevin_arnold :palmas

Yo también he instalado la nueva 11C55 desde el Combo Update tras aplicar el Reversioner.
2cpz5oj.jpg
Vamos a darnos un par de días para comentar impresiones, pero me conformo con que sepa funcionar un poco más fresco que hasta ahora. Sí que da la impresión de que todo va más fluido, pero la gestión de energía funcionaba mejor con Snow Leopard que con Lion.

Tengo el iStats Menu visualizando la temperatura en el menú del sistema y ahora mismo marca una temperatura en la CPU de entre 45º y 55º, con esta bastante ociosa, diría que menor que lo habitual, pero ya confirmaré impresiones.

20sgdo0.jpg

Y efectivamente, Safari 5.1.1 viene integrado.
ak8xgz.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues después de un par de días , ya lo tengo a mis gusto..

Tengo portatil mac desde hace un año y pico , así que el salto no es muy grande.

Al final me compre el i7 de 3,4 , con 16 gb de ram ( en Crucial ) con disco SSD de 256 y otro de 2 Tb, la grafica de DDR5 de 2 gb y de 27" , le he puesto en paralelo el de 24" , asi que no me "asusta" tanto.

Con los cambio de ordenador siempre me pasa los mismo , siempre digo , pues no es tan rápido , hasta que vuelves para atrás, as ahí cuando te das cuenta del cambio...a los bueno se acostumbra uno rápido.

Si que tengo una rémora , son los tres discos duros que tengo a través de usb , una copia de PhotoScrum , y otro de fotos y Time Machine , a través de un Sharkoon doble..como deja los discos en reposo , a la hora de arrancar , noto que los dichos me atrasan la inmediatez que se produce cuando arranca una aplicaron desde el SSD..una vez "despiertos , abrir el Lightroom , CS5 es inmediato.


Por ahora muy satisfecho.
 
Arriba Pie