Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A mí me da que si tan agotado está es que lo van a sustituir. De hecho me suena que leí algo al respecto pero no recuerdo dónde :pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo he pedido a la tienda de WSStore. Si tienes correo, tuyo o de algún colega :disimulo, de la universidad te hacen un 15% de descuento. :atope:atope:atope

Y gastos gratis a partir de 100 euros. :cool
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Desde que instalé la última actualización de OS X Mountain Lion 10.8.2 con el número de build 12C60, el rendimiento del iMac ha sido un tanto irregular, sobre todo en la gestión de vídeo.

Por ejemplo, cuando usaba el scroll en Safari o al activar Mission Control para ver las aplicaciones abiertas, el movimiento no era fluido y percibía una serie de tirones que antes no habían estado allí. La reproducción de vídeo con Movist siempre ha sido impecable y ahora no iba fina del todo, ...

Quien diga que los Mac no necesitan mantenimiento de vez en cuando se equivoca, y al igual que en Windows de vez en cuando un "formateo" le sienta de fábula al sistema, en el mundo del Mac ocurre exactamente lo mismo.

Así que he aprovechado para aplicar mi receta de limpieza que consiste en lo siguiente:

  • Ejecutar el programa WhatSize http://www.whatsizemac.com para ver la ocupación del disco y localizar archivos muy grandes que puede que sobren.
  • Ejecutar el programa CleanMyMac http://macpaw.com/cleanmymac para realizar una limpieza del sistema
  • Realizar una copia completa del sistema con Time Machine
  • Pasar por la Mac App Store y descargar la última versión de OS X Mountain Lion https://itunes.apple.com/es/app/os-x-mountain-lion/id537386512?mt=12
  • Acceder al contenido de la aplicación Instalar OS X Mountain Lion y copiar el archivo InstallESD.dmg que se encuentra dentro de la carpeta Shared Support
  • Realizar una copia de la imagen InstallESD.dmg a un pendrive USB con Drive Genius 3
  • Reiniciar el equipo desde el pendrive de instalación de OS X Mountain Lion
  • Abrir la Utilidad de discos y borrar el disco duro
  • Instalar OS X Mountain Lion
  • Restaurar nuestra copia de Time Machine

Ahora el sistema tiene una instalación limpia de OS X Mountain Lion 10.8.2 12C60 y funciona de nuevo como un reloj. Supongo que las actualizaciones que se instalan no siempre van finas y acaban degradando el sistema.
mv682c.jpg
Y aunque en el MacBook Air no tenía ninguno de estos problemas, he aprovechado para aplicarle también el tratamiento y realizar la sesión de mantenimiento.
z0m05.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ese MBP Retina Display de 13 que van a anunciar... :sudor:sudor

Esperarè un añito aún tengo mi MBP de hace tres años con muy buen rendimiento, espero que para entonces baje algo y que el precio con16 GB no sea prohibitivo.
 
Cómpralo con 4 y luego se la aumentas tu. ;)


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Los Retina Display una vez que lo compras en el caso de la RAM no hay ampliación posible.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si? No lo sabía. Pues prepárate para LA CLAVADA. :lee
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Parece que no se puede cambiar la RAM, con lo que la clavada por parte de Apple puede ser importante. Espero equivocarme.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Precioso precioso el nuevo iMac :palmas aunque ya no suponga la evolución que supuso antaño.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por lo que dice la propia web de Apple, las dos partes de la carcasa que forman el iMac van soldadas... se ve que habían descubierto que la gente había perdido el miedo a abrir sus ordenadores para ampliarles la memoria o ponerles un disco de estado sólido y han puesto remedio rápidamente :cuniao

PS: Existiendo el iMac de 27" no se me ocurre ninguna razón para comprar uno de 21".
 
Por lo que dice la propia web de Apple, las dos partes de la carcasa que forman el iMac van soldadas... se ve que habían descubierto que la gente había perdido el miedo a abrir sus ordenadores para ampliarles la memoria o ponerles un disco de estado sólido y han puesto remedio rápidamente :cuniao

PS: Existiendo el iMac de 27" no se me ocurre ninguna razón para comprar uno de 21".

Hay una sencilla.... Economica


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si existe la razón económica, entonces no tiene sentido irse a un iMac :lee Hay otros ordenadores que hacen mucho más por mucho menos.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Eso es cierto a medias, pero se me ha ocurrido otra razón a parte de la económica.

Me fijo en mi mesa con un monitor de 20,5" y un posible monitor de 27" se me antoja demasiado grande, vamos que si me comprase un iMac sería el de 21" ya que hace años que Apple eliminó el de 24" (un tamaño mucho más usable)
 
Puede haber muchas razones. Yo mismo me pillé el de 21,5" anes que el de 27" por precio, porque iba a estar al lado de otra pantalla de 27" con windows, y porque para trabajar con xcode (que es lo que me obligò a comprar un imac) es más que suficiente tamaño.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Habrá que esperar a que los de ifixit.com lo abran para comprobar si se puede acceder al interior del iMac y si se pueden cambiar memoria y discos duros.

Me parece un adelanto el diseño, pero un retraso el que no se pueda cambiar la RAM.

Y la opción de Fusion Drive, a ver qué clavada mete Apple por ella.

Una pena, por que estaba esperando la renovación del iMac, y desde que tengo un SSD no quiero saber nada de los discos mecánicos. Si con el tiempo le pudiera meter mano y cambiarlo...

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

que hay 600 euros de diferencia....

lo dicho en otro hilo... aqui la peña se cree que 600 euros son 600 pts.
Por eso lo digo, son 600 euros, si duelen, tienes opciones que te hacen ahorran incluso 600 euros sobre la opción "pequeña" sin perder ni tamaño ni potencia. Porque lo otro, lo que comentas, es un "quiero y no puedo".

Entiendo que haya quien aún pudiendo, no lo quiera... pero son los menos, normalmente se trata de excusas para justificar el "i want it but i can't afford it".
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y a que precio se quedaran los actuales iMac?
Supongo que las tiendas tipo Fnac, Corte Ingles ... tendran algo de stock, pero tendran que bajar el precio, no?
El año que me compre el mio si que los tenian rebajados en la Fnac aunque no recuerdo la rebaja.
Entonces me parecio que merecia la pena comprar el nuevo, en este caso me plantearia bastante la compra del actual viendo que se puede cambiar la memoria yyyy montarle un ssd.

Como lo rebajen bien ... :pensativo un serio candidato ...
 
Arriba Pie