Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Estoy pensando lo mismo, si hubiera una rebaja sustancial del precio, en plan por menos de 1200 euros te damos el de 27", probablemente me pille ése porque el nuevo realmente más que aportar cosas, te quita.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Eso es cierto a medias, pero se me ha ocurrido otra razón a parte de la económica.

Me fijo en mi mesa con un monitor de 20,5" y un posible monitor de 27" se me antoja demasiado grande, vamos que si me comprase un iMac sería el de 21" ya que hace años que Apple eliminó el de 24" (un tamaño mucho más usable)

Yo tengo el de 21", no me lo pillé más grande por tema econímico. Demasiada diferencia de precio y, sinceramente, creo que es demasiado grande para donde yo trabajo.

Si me sobrara el dinero, pues sí, pero esos 600 euros no los rentabilizo NI DE COÑA. Y contentísimo. :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Estoy pensando lo mismo, si hubiera una rebaja sustancial del precio, en plan por menos de 1200 euros te damos el de 27", probablemente me pille ése porque el nuevo realmente más que aportar cosas, te quita.
Yo ando con los 2 en el estudio y la verdad que si que le saco partido a las 27" y me arrepiento del primero que compre que fue el de 21" ... logicamente fue por tema economico, pero viendo los 2 cerca hay una diferencia abismal.
Por eso, si bajan el actual de 27" casi seguro que me lanzare a por otro y ni me planteo el nuevo por precio. Yo prefiero uno de 27" de los "antiguos" que uno de 21" de los nuevos sin dudar 1sg.

El nuevo aporta nuevo diseño, grafica ... pero el "actual" realmente me encanta, y con 16gb que le he ampliado va de muerte, y cuando me atreva a ponerle un SSD ya tiene que ser la leche.

Creo que si es cuestion de precio hay muchas posibilidades buenas sin ser "el ultimo modelo".

Pero cada uno tiene que elegir lo que mas le convenga logicamente. :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Reeler... ¿por qué no le haces una oferta a Hallowed por el suyo de 27", que le veo bastante "fácil" ultimamente? :disimulo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Estoy pensando lo mismo, si hubiera una rebaja sustancial del precio, en plan por menos de 1200 euros te damos el de 27", probablemente me pille ése porque el nuevo realmente más que aportar cosas, te quita.

"rebaja sustancial" y "Apple" en la misma frase, no pegan ni con cola.

Hay más opciones, como esperar a los refurbished, que en ocasiones salen con algo parecido a una "rebaja sustancial". Así me compré yo el 27 late 2009
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Estoy pensando lo mismo, si hubiera una rebaja sustancial del precio, en plan por menos de 1200 euros te damos el de 27", probablemente me pille ése porque el nuevo realmente más que aportar cosas, te quita.

"rebaja sustancial" y "Apple" en la misma frase, no pegan ni con cola.

Hay más opciones, como esperar a los refurbished, que en ocasiones salen con algo parecido a una "rebaja sustancial". Así me compré yo el 27 late 2009
Y esa rebaja que mencionas es deeee???
Es por saber si nos podemos ir haciendo una idea, porque es una muy buena opcion de compra esa. :pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Depende bastante de cada caso. En mi caso recuerdo que me ahorré unos 300 y pico napos
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Depende bastante de cada caso. En mi caso recuerdo que me ahorré unos 300 y pico napos
Era un refurbished y una version antigua de iMac? Me parece poca rebaja la verdad.

En este caso sale modelo nuevo y lo suyo seria comprar el anterior y refurbished como tu dices.

Es lo mismo que hiciste? :pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Era un iMac late 2009 comprado como en abril de 2010. Así que era el modelo vigente en aquel momento.

Obviamente lo que dices también tiene sentido, pillar ahora un iMac refurbished de los de ahora, antes de que salga el nuevo, o poco después. Pero no siempre hay. Hay que estar muy pendiente: http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/mac
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo también apoyo la idea del refurbished, es un equipo que originalmente tuvo algún problema y fue devuelto, al que Apple le ha realizado las modificaciones necesarias para que supere el control de calidad y lo vuelve a introducir en el mercado con la misma garantía que un producto nuevo, del que sólo se diferencia por tener una caja blanca genérica y no la del producto nuevo.

En la web española no hay ningún modelo de iMac Refurbished en venta, pero en la americana sí y podéis verlos en http://store.apple.com/us/browse/home/specialdeals/mac/imac

El ahorro suele rondar el 20% del precio nuevo, sobre los 300 € que comenta Fran para un equipo de unos 1500 €.

Y no me cansaré de repetir que otra de las opciones es comprar un equipo de segunda mano. Más aún en estos momentos en los que aparecen los nuevos modelos y muchos "con posibles" se lanzan a por la novedad.

Así compré yo mi iMac de 21,5" de mediados del 2011 con procesador Intel Core i5 a 2,7GHz, gráfica AMD Radeon HD6770M con 512MB, 750GB de disco y 4GB de RAM que amplié posteriormente hasta los 12 GB. El equipo tenía unos pocos meses de uso y pagué por todo poco más de 800 €.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una reflexión a la bilbaína acerca de Apple y los productos presentados ayer :cafe

Los productos de la manzana cada día son más caros y exclusivos, y sólo hay que ver la keynote de ayer para comprobar que lo que están priorizando es la creación de un producto de mucho precio, que justifican no tanto ya por su arquitectura tecnológica sino por su diseño. Aunque nos parezca un disparate, hay mucho público que no sólo se puede permitir comprar un ordenador de varios miles de euros, es que además se los compran.

Y en esa aventura está la gente de Apple. Potenciando aparatos cada vez más delgados, más vistosos, con algún que otro concepto que ellos califican como revolucionario, como las pantallas de alta resolución, los puertos Thunderbolt, los discos SSD y mecánicos fusionados en un único volumen bajo la denominación Fusion Drive, etc. Ninguno de estos conceptos son o han sido novedades tecnológicas inventadas por Apple, pero sí que las han sabido comercializar, de eso no cabe duda.

Sin embargo, el ritmo de presentación de productos es descabellado. Te compras un iPad 3 y en seis meses sacan el iPad 4 que le dobla en características. ¿Es eso normal? Claramente no, pero pensad en que dentro de 5 días Microsoft y Google presentarán sus nuevos productos y Apple ha preferido atacar en lugar de contraatacar presentando sus alternativas más potentes: Nuevos iPad de 10" más potentes, un nuevo iPad Mini de casi 8", un nuevo Mac Mini, un nuevo portátil de 13" con pantalla Retina, nuevos iMac... todo esto después de haber presentado hace 4 días el iPhone 5, el nuevo iPod Touch... lo han renovado prácticamente todo... salvo el MacPro.

Y es que la palabra Pro, asociada siempre al segmento profesional, está de capa caída. Ahora sus productos son más Premium que Pro, como las ginebras, los relojes o los coches de gama alta, o al menos con carrocería y equipamiento de gama alta. Estos productos que venden son los que dejan un gran margen de beneficio y les permite acercarse a aquellas épocas de finales de los 80 en las que había que pagar más de 600.000 pesetas para comprar un Mac, con vendedores que se forraban tras quedarse un 30% o un 40% de comisión.

Así que fruto de esa estrategia, tenemos una gama de productos perfectamente estudiada y en la que nada queda al azar. Los precios de los productos de entrada son ya altos, pero es que los suplementos que hay que pagar para conseguir los extras que ofrecen las versiones más vitaminadas son simplemente desproporcionados. Y para asegurarse de que no dejes de pagarlos, han inventado el concepto de "no reemplazable por el usuario", de forma que tienes que pensar a la hora de comprar no en tus necesidades actuales sino en las futuras, pues no podrás hacer cambios. Y si a eso le unimos la estrategia de hacerlo todo más fino, componentes soldados en la placa, pantallas pegadas al cristal y demás, se aseguran que los equipos no pasan por el servicio técnico para ser revisados sino para ser reemplazados por otros.

Y en medio de esa vorágine, ¿dónde nos quedamos? Hay dos opciones: seguirles el ritmo o plantarse. Y al ritmo que presentan productos, ni siquiera a los que somos candidatos a lo que llaman early adopters nos queda tiempo para asimilar todo ese torrente de novedades, así que toca plantarse y establecer una estrategia. Más aún si eres profesional.

En el caso de un profesional, se debe estudiar el retorno de la inversión. ¿Cuánto cuesta lo que voy a comprar?, ¿qué vida útil le voy a dar?, ¿cómo lo voy a pagar?, ¿será un gasto a través de un renting o lo podré considerar una inversión?, y si es así, ¿en cuánto tiempo recupero la inversión?... todas esas preguntas combinadas nos darán una respuesta que la deberemos formular en un número de años.

Si hacemos ese planteamiento y tenemos ese número de años en mente, nuestra opción siempre será comprar el mejor equipo que podamos permitirnos para que al final de su vida útil nos siga dando el mejor de los servicios.

Pero las circunstancias personales no son siempre iguales y hay veces en donde simplemente no se llega y los números no salen. En esos casos hay que considerar la compra de modelos un poco más antiguos pero que están mejor de precio y con los que los números sí que salen, acudir a la compra de modelos refurbished o bien al mercado de segunda mano.

Todo esto en el lado del usuario profesional, el caso del usuario doméstico es otro mundo que no responde a parámetros empresariales, sino a compras compulsivas a partir de estímulos que algunos fabricantes saben perfectamente cómo enviar, y que en el caso de Apple no sólo lo saben sino que además son auténticos maestros en su gestión.

Por eso algunos me contestarían: Shut up and take my money!

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, el iMac sí tocaba renovarlo. Al menos en cuanto a características técnicas. Si encima lo han adelgazado, pues mejor. Era caro y sigue siendo caro.

Lo que no tiene explicación es lo del iPad 3
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

DeBilbao lo ha clavado.

En cuanto al mundo profesional, yo estoy seguro de que este silencio acabará el año que viene con un nuevo Mac Pro increíblemente alucinante... Y caro. De momento en software parece que están volviendo a prestar atención.

En cuanto a la gama doméstica, es cierto que están corriendo demasiado como para poder seguir su ritmo, por lo menos para la mayoría de los mortales. De hecho, raro es en mi que aguante mucho tiempo sin renovar un aparato y tengo un iPhone 4 (sin la S), un iPad 2 (de la primera hornada) y un iMac de 27, renovado hace un año aproximadamente.

Hace unos años estaría a la última en los dos primeros aparatos y poniendo en venta el iMac para comprar uno de los nuevos. Ahora, paso. Y no porque no me apetezca, es que realmente no quiero entrar en la espiral de renovar el equipo completo cada año. Paso.

En cuanto a las razones que les lleven a ello, supongo que lo hacen para distanciarse -aún mas- de la competencia.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Muy de acuerdo con deBilbao.

Y llevaba unos días pensando en ello, nos están metiendo en una esprial infinita de revisiones de hardware que da asco. Hay que plantarse e imponer nuestro ritmo a las grandes que al final somos los que compramos.

Apple está desmadrada, está haciendo uso de su gran reputación e imagen para vendernos lo mismo, con el mismo envoltorio, pero un poquito más rápido. Y nosotros como borregos comprando. Hay que exigir más desarrollo en software y menos en hardware. Evolucionaremos igualmente, pero a ellos está claro que esto no les interesa. Sólo parecen aceptar un gran desarrollo del software si viene acompañado de un iPad nuevo cada 6 meses.

Para los tiempos que vivimos y para los recursos que somos capaces de producir/aprovechar a lo largo de un día, estamos saturados de gadgets y no damos a basto. Queremos un smartphone a la última que hace mil cosas, la tablet/iPad de 10", la mini, la TV conectada a internet y a 1000 historias más, ordenadores varios y de todo tipo por toda la casa, dentro de poco vendrá la revolución interactiva/multimedia en los coches... El problema es que lo queremos todos.

Y encima a ponérselo más difícil a los desarrolladores. Ahora un nuevo iPad mini que necesitarás resources a su medida y esperemos que tire de layouts similares o más trabajo y más fragmentación para el mercado/software :fiu
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El error de Apple sería entrar en la espiral de competir en lanzamientos con Samsung. Y me parece que los tiros van por ahí...

Quién lo iba a decir!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y encima a ponérselo más difícil a los desarrolladores. Ahora un nuevo iPad mini que necesitarás resources a su medida y esperemos que tire de layouts similares o más trabajo y más fragmentación para el mercado/software :fiu

¿Fragmentación en iOS? Ni hablar. Creo que precisamente en este aspecto no se les puede reprochar nada.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Juro que pensé que era el único (o uno de los pocos) que había llegado a la conclusión que comentáis de que no entro en esa espiral, no me da la gana!

Respecto a los "refurbished", es una opción que valoré en su día y dos cosas hicieron que diera marcha atrás:

- Si mal no recuerdo (puedo estar equivocado), la garantía era inferior a un producto convencional.
- Creo que el descuento de estudiante no era aplicable a los refurbished, por lo que salía casi más a cuenta un ordenador nuevo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La garantía es la misma, lo del descuento de estudiante tengo que mirarlo...:pensativo


EDITADO: Lo acabo de mirar y desde la store de studiante se pueden comprar los refurbished pero al mismo precio que desde la store normal.

Ejemplo: Macbook Air 11" Core i5 a 1,7 GHz

Store Normal: 1.075 €

Store Educación: 1.010 €

Refurbished: 912 €
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

pero vamos a ver... no defendiais que el nuevo ipad era lo mejor de lo mejor??? entonces para que necesitaba el retoque... Si algo funciona no lo toques...

De todos modos con la palabra ipad en el mundo tablet ya lo tienen ganado... con respecto a cualquier otra tablet...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y encima a ponérselo más difícil a los desarrolladores. Ahora un nuevo iPad mini que necesitarás resources a su medida y esperemos que tire de layouts similares o más trabajo y más fragmentación para el mercado/software :fiu

¿Fragmentación en iOS? Ni hablar. Creo que precisamente en este aspecto no se les puede reprochar nada.

Eso es lo que piensa el usuario, pero por que Apple es muy restrictiva, y ya sólo para publicar una app debes aportar pruebas y resources de que es compatible con la última versión de iOS, y adaptar todo lo que sea necesario, es tu problema. Si no, no se publica. En cambio en Android todo es mucho más libre, y aún hoy en día yo puedo publicar una app que sólo sea compatible para Android 1.5. Será mi problema si triunfo o no.

Por eso de cara al usuario en Apple no tiene fragmentación (que de todas maneras nunca ha llegado a ser la de Android, pero de algo tendría que servir un terminal único), pero la hay, muy bien gestionada, pero el que sufre mucho todo esto es el desarrollador. O es que ya todas las apps están adaptadas a iPad? Pues no. Y son compatibles con el modo de compatibilidad desde iPhone, porque también te lo exigen.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Juro que pensé que era el único (o uno de los pocos) que había llegado a la conclusión que comentáis de que no entro en esa espiral, no me da la gana!

Respecto a los "refurbished", es una opción que valoré en su día y dos cosas hicieron que diera marcha atrás:

- Si mal no recuerdo (puedo estar equivocado), la garantía era inferior a un producto convencional.
- Creo que el descuento de estudiante no era aplicable a los refurbished, por lo que salía casi más a cuenta un ordenador nuevo.
La garantía es la misma, te lo aseguro ;)
A mí me vino con todos los plásticos y protectores igualito que uno nuevo, salvo la caja exterior que era blanca, sin logos ni nada. Y el AppleCare era también aplicable sin problema.

Y visto lo visto, casi me alegro de que se me haya jodido el disco duro y haberlo cambiado por un SDD. Aún me queda el cartucho (de momento innecesario) de ampliar la RAM. Y tengo equipo para otros 3 años como mínimo.
Apuesto a que los iMac de 21,5 van a ser ahora más cotizados en el mercado de segunda mano...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y encima a ponérselo más difícil a los desarrolladores. Ahora un nuevo iPad mini que necesitarás resources a su medida y esperemos que tire de layouts similares o más trabajo y más fragmentación para el mercado/software :fiu

¿Fragmentación en iOS? Ni hablar. Creo que precisamente en este aspecto no se les puede reprochar nada.

Eso es lo que piensa el usuario, pero por que Apple es muy restrictiva, y ya sólo para publicar una app debes aportar pruebas y resources de que es compatible con la última versión de iOS, y adaptar todo lo que sea necesario, es tu problema. Si no, no se publica. En cambio en Android todo es mucho más libre, y aún hoy en día yo puedo publicar una app que sólo sea compatible para Android 1.5. Será mi problema si triunfo o no.

Por eso de cara al usuario en Apple no tiene fragmentación (que de todas maneras nunca ha llegado a ser la de Android, pero de algo tendría que servir un terminal único), pero la hay, muy bien gestionada, pero el que sufre mucho todo esto es el desarrollador. O es que ya todas las apps están adaptadas a iPad? Pues no. Y son compatibles con el modo de compatibilidad desde iPhone, porque también te lo exigen.

Pero también hay que reconocer que así se logra una calidad media de las Apps muuuuuuy superior a las de Android de media. A años luz. :yes
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y visto lo visto, casi me alegro de que se me haya jodido el disco duro y haberlo cambiado por un SDD. Aún me queda el cartucho (de momento innecesario) de ampliar la RAM. Y tengo equipo para otros 3 años como mínimo.
Apuesto a que los iMac de 21,5 van a ser ahora más cotizados en el mercado de segunda mano...

He visto un vídeo de como poner a mi iMac un SSD y.... YO SOY COMPLETAMENTE INCAPAZ DE HACER ESO!!!

:garrulo
 
Arriba Pie