Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y encima a ponérselo más difícil a los desarrolladores. Ahora un nuevo iPad mini que necesitarás resources a su medida y esperemos que tire de layouts similares o más trabajo y más fragmentación para el mercado/software :fiu

¿Fragmentación en iOS? Ni hablar. Creo que precisamente en este aspecto no se les puede reprochar nada.

Eso es lo que piensa el usuario, pero por que Apple es muy restrictiva, y ya sólo para publicar una app debes aportar pruebas y resources de que es compatible con la última versión de iOS, y adaptar todo lo que sea necesario, es tu problema. Si no, no se publica. En cambio en Android todo es mucho más libre, y aún hoy en día yo puedo publicar una app que sólo sea compatible para Android 1.5. Será mi problema si triunfo o no.

Por eso de cara al usuario en Apple no tiene fragmentación (que de todas maneras nunca ha llegado a ser la de Android, pero de algo tendría que servir un terminal único), pero la hay, muy bien gestionada, pero el que sufre mucho todo esto es el desarrollador. O es que ya todas las apps están adaptadas a iPad? Pues no. Y son compatibles con el modo de compatibilidad desde iPhone, porque también te lo exigen.

Pero también hay que reconocer que así se logra una calidad media de las Apps muuuuuuy superior a las de Android de media. A años luz. :yes

Completamente cierto y de acuerdo. Pero yo lo que digo que fragmentación hay, pero se la tragan otros en vez del usuario final.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una duda.

Quiero instalar W8 en mi iMac. En este Mac, desde que tengo SL, las instalaciones de Windows me han dado problemas en cuanto al arranque. Por alguna razón, el ordenador se ponía tozudo y, o bien no arrancaba, o lo hacía siempre en Windows, ignorando la mayoría de las veces las peticiones para arrancar en OSX.

Recuerdo que se comentó por aquí otro gestor de arranque alternativo al de OSX (¿DeBilbao?), pero no me sale ahora el nombre. ¿Lo recordáis? Este gestor, ¿en qué afecta? ¿Se puede volver al original sin dejar rastro y sin problemas? ¿Toca algo la EFI?

Gracias.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Quiero instalar W8 en mi iMac.

Antes de instalar Windows 8 en tu iMac, yo me esperaría a tener disponibles los drivers de Bootcamp.

Recuerdo que se comentó por aquí otro gestor de arranque alternativo al de OSX (¿DeBilbao?), pero no me sale ahora el nombre. ¿Lo recordáis? Este gestor, ¿en qué afecta? ¿Se puede volver al original sin dejar rastro y sin problemas? ¿Toca algo la EFI?

Se trata del gestor de arranque rEFIt, disponible en http://refit.sourceforge.net/

Yo lo instalo siempre en todos los equipos en los que tenga instalado Windows con Bootcamp.

screen2.png


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ese era... :ok

Esperaré a los drivers oficiales, claro, pero quiero ir preparando "el entorno". En tu experiencia con el invento, ¿algún problema? ¿Se puede volver atrás sin dejar rastro?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por cierto, parece que rEFIt ha sido abandonado (no actualizan desde el 2010) y ahora se desarrolla como un fork llamado rEFInd:

http://www.rodsbooks.com/refind/

No lo conocía y la verdad es que a un gestor de arranque no le pido más de lo que me da rEFIt, que me permita decidir a la hora de encender el equipo con qué sistema operativo quiero iniciarlo, y eso rEFIt lo hace de forma impecable.

Ni un sólo problema hasta ahora con él.

Para desinstalarlo sólo hay que eliminar la carpeta llamada EFI y el archivo rEFItBlesser que se encuentra en Library/StartupItems

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No puedo actualizar Safari y iPhoto. ¿Soy al único que le pasa? Cada vez que le doy a actualizar me sale esto:

0vXEi.png
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias. Lo acababa de encontrar en Google y venía aquí a postearlo pero te has adelantado. :garrulo

En ese enlace encuentro iPhoto 9.4.2 que estoy descargando ahora mismo, pero Safari 6.0.2 no aparece. Espero que cuando instale la actualización de iPhoto la Mac App Store me deje instalar la de Safari.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo la estoy bajando normalmente por actualización

Eso si, el avisador no avisa de nada, si no lo leo aqui no me entero
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Alguien sabe que tengo que hacer para no tener que checkear los correos de hotmail dos veces en el Mail de OS X y en el Mail de iOS? Ya he mirado varias veces en Outlook y sigue sin sincronizarse como Gmail o iCloud.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No se si alguna vez se ha hablado de este tema, lo pongo por si acaso

Tras intentar grabar la iso de windows 8 en un pendrive, desde mac, sin resultado ninguno y tras buscar en internet me he encontrado con este programa que permite grabar la iso de windows en un pendrive desde mac, dejo también un tutorial de youtube

http://unetbootin.sourceforge.net

http://www.youtube.com/watch?v=2SRqEc2yk7w

Ta luego
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

...y soy el único al que Apple le ha enviado un mail avisando de que mi Mac comprado en 2009 entra en la lista de DEFECTUOSOS por su HD Seagate de 1TB con problemas (sin especificar)????

Llevo desde 2009 currando con él sin problema, y ahora dicen que me lo cambian GRATIS. Pero pánico tengo a perder todo... Uso Time Machine, pero no me fío de que mis instrumentos virtuales y plugins musicales funcionen. Por no hablar de algunos de esos VST o plugins de los cuales no tengo instalador por chapuzas... :sudor

¿Alguien que haya restaurado DE CERO usando Time Machine? Gracias.
 
Hoy he tenido que utilizar Time Machine por 1ª vez en mi vida , si bien no era nada importante , pero recuperarlo me ha resuelto un miniquebradero..y como nunca lo había utilizado , es más, lo tengo desactivado y las hago cuando acuerdo , no sabía que se podían recuperar archivos individuales.

Yo pensaba que era para restaurar el sistema desde 0...

Como no le daba la importancia que se merece , el disco duro que utilizo de timé machine es un Sata viejo conectado a través de un Sharkoon y eso va a cambiar .

Le he echado el ojo al Time Capsule....y visto el ritmo de renovaciones de los productos Apple , no se sí me lo regalo por mi cumpleaños el martes y me estoy comprando un equipo obsoleto.

Le toca renovación pronto??


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Cuando actualicé a OS X 10.8 lo hice siguiendo la guía de DeBilbao para instalar desde cero formateando el disco duro y recuperando desde time machine y se quedo todo exactamente igual que estaba antes de formatear. Time Machine es muy útil y cuando pueda me compraré un HDD mas grande solamente para TM.
 
Hoy he tenido que utilizar Time Machine por 1ª vez en mi vida , si bien no era nada importante , pero recuperarlo me ha resuelto un miniquebradero..y como nunca lo había utilizado , es más, lo tengo desactivado y las hago cuando acuerdo , no sabía que se podían recuperar archivos individuales.

Yo pensaba que era para restaurar el sistema desde 0...

Como no le daba la importancia que se merece , el disco duro que utilizo de timé machine es un Sata viejo conectado a través de un Sharkoon y eso va a cambiar .

Le he echado el ojo al Time Capsule....y visto el ritmo de renovaciones de los productos Apple , no se sí me lo regalo por mi cumpleaños el martes y me estoy comprando un equipo obsoleto.

Le toca renovación pronto??


Sent from my iPad using Tapatalk

Ni idea, pero te puedo decir que compre uno de segunda mano recientemente y no puedo estar más contento...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Cuando actualicé a OS X 10.8 lo hice siguiendo la guía de DeBilbao para instalar desde cero formateando el disco duro y recuperando desde time machine y se quedo todo exactamente igual que estaba antes de formatear. Time Machine es muy útil y cuando pueda me compraré un HDD mas grande solamente para TM.

Tendré que arriesgarme y pasar por ello... Aunque como digo, desde 2009 currando a tope y el HD no me ha dado problemas. Pero Apple me lo cambia gratis. En fin... Gracias.

¿Dónde puedo ver esa guía de DeBilbao??? Por cierto, yo también soy de Bilbo, jajaja.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

...y soy el único al que Apple le ha enviado un mail avisando de que mi Mac comprado en 2009 entra en la lista de DEFECTUOSOS por su HD Seagate de 1TB con problemas (sin especificar)????

Llevo desde 2009 currando con él sin problema, y ahora dicen que me lo cambian GRATIS. Pero pánico tengo a perder todo... Uso Time Machine, pero no me fío de que mis instrumentos virtuales y plugins musicales funcionen. Por no hablar de algunos de esos VST o plugins de los cuales no tengo instalador por chapuzas... :sudor

¿Alguien que haya restaurado DE CERO usando Time Machine? Gracias.

A mí me llegó el aviso... mes y pico después de que mi HDD hubiera petado. :queteden

Y Time Machine te lo restaura TODO. Sin problemas. A la primera. Yo no he perdido absolutamente nada más que un montón de tiempo. Restaurar desde 0 es totalmente inocuo, indoloro e insípido :juas

Cambia ese disco duro porque tarde o temprano te petará
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

...y soy el único al que Apple le ha enviado un mail avisando de que mi Mac comprado en 2009 entra en la lista de DEFECTUOSOS por su HD Seagate de 1TB con problemas (sin especificar)????

Llevo desde 2009 currando con él sin problema, y ahora dicen que me lo cambian GRATIS. Pero pánico tengo a perder todo... Uso Time Machine, pero no me fío de que mis instrumentos virtuales y plugins musicales funcionen. Por no hablar de algunos de esos VST o plugins de los cuales no tengo instalador por chapuzas... :sudor

¿Alguien que haya restaurado DE CERO usando Time Machine? Gracias.

A mí me llegó el aviso... mes y pico después de que mi HDD hubiera petado. :queteden

Y Time Machine te lo restaura TODO. Sin problemas. A la primera. Yo no he perdido absolutamente nada más que un montón de tiempo. Restaurar desde 0 es totalmente inocuo, indoloro e insípido :juas

Cambia ese disco duro porque tarde o temprano te petará

Gracias... Aunque me gustaría conocer la opinión de alguien que usara el Mac para hacer música, jaja. Tengo Cubase y muchos plugins y VST originales, pero otros que uso... no, y no recuerdo si tengo el instalador. Vamos, que como me fallen justo esos... muero en vida, como suelo decir yo. :doh

Gracias de todos modos. Sí, soy duro de mollera y taaaaan gafe (esta loto me ha tocado, y la de verdad no) que temo que nada me funcione tras la restauración.

AH!! Olvidaba decir que me pasé a Mountain Lion, y supongo que al restaurar tendré que instalar los discos originales de mi Mac... que era Snow Leopard... Esto puede ser un Cristo, ¿no? :roto2
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No. Tus copias de Time Machine ya serán con Mountain Lion. Cuando te venga el Mac con el disco nuevo, lo primero que debes hacer es actualizar a ML con tu Apple id, y luego restaurar la copia de TM.

Y no me seas cabezón: Time Machine te restaura todo (salvo que lo tengas expresamente excluído en su configuración)
Pero oye, tú mismo.
 
Arriba Pie