Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No. Tus copias de Time Machine ya serán con Mountain Lion. Cuando te venga el Mac con el disco nuevo, lo primero que debes hacer es actualizar a ML con tu Apple id, y luego restaurar la copia de TM.

Y no me seas cabezón: Time Machine te restaura todo (salvo que lo tengas expresamente excluído en su configuración)
Pero oye, tú mismo.

"(salvo que lo tengas expresamente excluído en su configuración)" Ains... no he entendido esto último, jajaja.

Gracias!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Dónde puedo ver esa guía de DeBilbao??? Por cierto, yo también soy de Bilbo, jajaja.

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=18515#15

Con esta guía grabas la .iso del SO en pen drive o CD, formateas el HDD, arrancas desde la .iso, y cuando te pregunte si quieres recuperar a partir de Time Machine pues le dices que si y punto.

Gracias!!! Aunque... leyendo un poco por encima, ya "fallo" en lo primero... Cuando instalé Mountain Lion lo hice desde la App Store y no recuerdo (sinceramente...) que se guardara ningún .dmg. De hecho he vuelto a la store y cuando le doy a "descargar" me dice que si estoy seguro, que ya tengo instalado el SO...

Supongo que esto es tan "sencillo" como ir a la store cuando tenga el nuevo HD y descargar de nuevo (ya lo tengo comprado anteriormente y mi cuenta de Apple lo reconoce), ¿no?
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Dónde puedo ver esa guía de DeBilbao??? Por cierto, yo también soy de Bilbo, jajaja.

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=18515#15

Con esta guía grabas la .iso del SO en pen drive o CD, formateas el HDD, arrancas desde la .iso, y cuando te pregunte si quieres recuperar a partir de Time Machine pues le dices que si y punto.

Gracias!!!

Dale las gracias a DeBilbao que es el que se curro la guía. :garrulo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Cuando instalé Mountain Lion lo hice desde la App Store y no recuerdo (sinceramente...) que se guardara ningún .dmg. De hecho he vuelto a la store y cuando le doy a "descargar" me dice que si estoy seguro, que ya tengo instalado el SO...

Creo que puedes volver a descargarlo todas las veces que quieras para extraer el .dmg cuando quieras. O sea que ahora mismo tendrías que poder.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Cuando instalé Mountain Lion lo hice desde la App Store y no recuerdo (sinceramente...) que se guardara ningún .dmg. De hecho he vuelto a la store y cuando le doy a "descargar" me dice que si estoy seguro, que ya tengo instalado el SO...

Creo que puedes volver a descargarlo todas las veces que quieras para extraer el .dmg cuando quieras. O sea que ahora mismo tendrías que poder.

Sí, pero me avisa de que ya lo tengo instalado. Vamos, que me ha sonado a instalación "online", sin descarga de fichero...

De todos modos, y como comentaba en otro foro, llevo desde 2009 sin problemas, y este programa de Apple nos cubre hasta abril de 2013, así que... ¿No es lógico que siga como está al menos hasta que encuentre un momento "cómodo" (por mi trabajo) para hacerlo? Si el disco falla la solución es la misma que si decido llevarlo al servicio técnico sin "motivo aparente". :sudor

Gracias a DeBilbao!!! jajaja.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una página muy interesante que recopila los enlaces para descarga directa de los últimos drivers de Bootcamp disponibles para todos los equipos de Apple, operativos tanto con Windows 7 como con Windows 8.

http://www.cafe-encounter.net/p682/...ers-inc-mountain-lion-inc-2012-retina-display

El archivo de cada enlace de descarga corresponde a un archivo BootCampESD.pkg que según el autor de la página debemos instalar en una carpeta de nuestro disco en la que encontraremos los drivers actualizados para nuestros modelos.

r8fm01.jpg
Yo prefiero el método de extraer con Pacifist el archivo WindowsSupport.dmg que hay en su interior, y una vez extraído, montarlo en el Mac con normalidad y copiarlo al medio que queramos.

En este caso y dado que se trata de una imagen de disco, lo que suelo hacer para que sea accesible desde el PC es copiar la imagen DMG a una imagen de disco con el programa Toast, y renombrar la extensión .toast por .iso, ya que Toast genera imágenes ISO estándar que pueden ser montadas con normalidad en un PC con Windows con VirtualClone Drive o similares, o extraídas con WinRAR, por ejemplo.

x3940m.jpg


Este es el contenido de la carpeta de drivers de mi MacBook Air

t7k2g8.jpg


646 MB pesa el archivo BootCampESD.pkg para mi MacBook Air y 571 MB el que contiene los de mi iMac.



:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Debil, alguna recomendación para mac para subidas múltiples de archivos a servidores ?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hecho y actualizado, deBil, gracias. :ok

Aunque hay cositas que con VmWare Fusion siguen sin funcionarme, como las carpetas compartidas y el audio... :( Y reiniciar en Bootcamp me obsequia con una fermosa pantalla negra. :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Quería darle un poco de vida a mi Macbook Pro 5,5 y había pensado en ponerle el máximode RAM (8 Gb) con la ampliación que puso rumbero (creo):

Kingston KTA-MB1066K2 - Memoria RAM 8 GB (1066 MHz, 204-pin SO-DIMM, 2x 4 GB) DDR3 Kit


Y ya que lo abro ponerle un SSD de 256 y quitar el disco de 160 que tiene:

Samsung MZ-7PC256D/EU - Disco de estado sólido, 256 GB


Supongo que mejorará bastante el rendimiento. Sabéis algo de ese disco o si los hay mejores alrededor de ese precio, porque leyendo opiniones sobre un Crucial de la misma capacidad había problemas con el firmware y no quiero meterme en berenjenales si no algo que funcione a la primera y olvidarme.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sobre el disco no puedo ayudarte, pero sobre la memoria RAM funciona cojonuda. Yo pasé de 4 a 12Gb y, lógicamente, va todo fluidísimo.

En todo caso, estuve siguiendo el producto varios días y el precio asostumbraba a oscular entre los 38€ largos y los 35'10€, con los que finalmente lo acabé comprando.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sabéis algo de ese disco o si los hay mejores alrededor de ese precio, porque leyendo opiniones sobre un Crucial de la misma capacidad había problemas con el firmware y no quiero meterme en berenjenales si no algo que funcione a la primera y olvidarme.
Yo puse un Crucial M4 en un iMac y funcionó a la primera y me olvidé :p Pero los Samsung dan un muy buen rendimiento también
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias a los dos. Pues si dan buen rendimiento creo que me tiraré por el Samsung que no he leído quejas de firmware. Veremos que tal :pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

OK :ok
Prepárate porque es posible que se ten salten las lágrimas cuando veas cómo vuela eso :juas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Drakced, he consultado las especificaciones de un MacBook Pro 5,5 en http://www.everymac.com/systems/app...3-mid-2009-sd-firewire-800-unibody-specs.html para ver las características de la memoria RAM y de la interfaz SATA, ambas determinantes para poder decidir la mejor solución para tu equipo:

  • 1066 MHz PC3-8500 DDR3 SDRAM
  • Interfaz SATA II a 3 Gb/s
La memoria RAM que has elegido es la correcta para ese equipo y notarás mucho su ampliación, aunque con lo que de verdad pensarás que has cambiado de equipo es con el SSD.

Tu portátil tiene una interfaz SATA II, más antigua que la nueva SATA III y que limita la velocidad a 3 Gb/s en lugar de los 6 Gb/s que consigue esta última. Eso implica que tanto si pones un Crucial m4 como un Samsung 830, ambos estarán limitados y no conseguirán llegar a los 500 MB/s de velocidad de transferencia sostenida en lectura, quedándose en unos 270 MB/s.

Dado que esos modelos sí que funcionan, no veo motivo alguno por el que no debieras elegirlos. Tienes que asumir esa limitación, y piensa que en esa capacidad de 256 GB, la velocidad de escritura máxima del m4 de Crucial es de unos 170 MB/s y la del Samsung 830 pasa de los 400 MB/s, por lo que mi consejo es que compres el 830 de Samsung.

Tanto uno como otro modelo están requeteprobados y te darán grandes alegrías. Y ambos tienen un sistema de Garbage Collection, por lo que puedes olvidarte de que tengan o no TRIM activado.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

De hecho al final en Crucial recomiendan no activarlo (el TRIM). Aunque no es fácil obtener una respuesta clara y directa al tema
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo en un MBPro de 13" con parecidas características, le metí 8 Gb y se notaba ligero, pero le metí un SSD en la bahía óptica y ahora vuela :yes
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo en un MBPro de 13" con parecidas características, le metí 8 Gb y se notaba ligero, pero le metí un SSD en la bahía óptica y ahora vuela :yes

De eso se trata :ok El mío también es de 13".

Bueno ya os hago la consulta completa por el mismo precio. He seguido con el Snow Leopard desde que me lo traje de Nueva York. Merece la pena que me pase al Mountain Lion, es que leyendo post tampoco he visto mucho entusiasmo por las dos últimas releases.

Seguramente aprovecharé para meterle también un windows pero todavía no sé si máquina virtual o crearme una partición. No sé si en lo primero influirá mucho sistema operativo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Con respecto al sistema operativo y siendo un portátil, no lo dudes, lo mejor que puedes hacer es una instalación limpia de OS X Mountain Lion 10.8.2.

Y con respecto a Windows, todo depende de si lo vas a usar mucho o poco. Aunque VMware o Parallels funcionan bien, no se pueden comparar a una instalación nativa con Bootcamp. En mi caso y con un disco SSD de 256GB en el MacBook Air tengo dedicados 50GB a Windows 7 y 200 GB a OS X.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues gracias otra vez. A ver cuando me pongo con el lavado de cara completo. No le va aconocer ni su padre :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una preguntilla. El año que viene (que no está tan lejos) toca renovación de equipo portátil para dar mis clases y demás después de exprimir a fondo mi MBP que en Junio del próximo año cumplirá 4 añitos. Mi primera idea es seguir con Apple, ya que me parece que sus equipos portátiles son estupendos para los profesionales, y cuando llego a casa nada me resulta tan fácil y reconfortante como Mountain Lion.

La cuestión es que doy clases de Windows Server 2012 y (a pesar de que será un pepino) no podré trabajar con un montón de máquinas de forma virtual con el Fusion como hacía hasta ahora; ya que en Windows Server 2012 es absolutamente fundamental el rol de Hyper-V, y éste no se puede instalar en una máquina virtual.

Mi pregunta es... ¿si hago un arranque dual mediante BootCamp como ML y Windows Server 2012 estaría preparado para instalar Hyper-V¿ ¿detectaría el Intel-VT? Veo que mi Fusion tiene una opción para simular el Intel-VT pero cuando arranco la máquina me dice que nones.

Mi idea es esperar a la nueva generación de MBP Retina de 13 (a ver si dejan de integrar la gráfica en placa), con 16 GB de Ram, i7, y a un precio competente (que no barato); así que estoy seguro que hasta Octubre del 2013 no podré comprarlo, pero es para ir haciéndome una idea.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Umm, veo que mucha gente lo soluciona añadiendo estas líneas en el archivo de configuración de la máquina virtual:

monitor.virtual_mmu = "hardware"
monitor.virtual_exec = "hardware"
vhv.enable = "TRUE"
monitor_control.restrict_backdoor = "true"

Aún así a mí me sigue sin funcionar, pero ahí ya creo que es por mi Core 2 Duo y que en máquinas más recientes como los i5/i7 si tiraría sin problemas. Sería mucho mejor aún poder trabajar de forma virtual directamente, lo preferiría y menos espacio en disco que gastaría.

Un saludo.
 
Lo ideal sería poder instalar en el equipo únicamente un hipervisor, y por encima tener virtualizados todos los sistemas que te interesen, ya sean Windows, OS X u otros, pero para eso aún no estamos preparados y seguramente el futuro vaya por ahí.

En un escenario ideal y conectividad garantizada al 100%, en lugar de comprar equipos los alquilaríamos - con tarifa plana - y los tendríamos accesibles en la nube. ¿Que un día te hace falta más potencia porque quieres editar vídeo? Pagas un pequeño plus y tienes activados durante unos días unos cuantos "cores" adicionales...

Y como máquina física tendríamos un equipo muy ligero y funcional.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno para eso està Windows Azure, que està verdaderamente bien, y utilizo para poner máquinas con verdadera potencia y hacer pruebas. El caso es que las empresas a las que doy cursos muchas veces no me proporcionan internet, hay que hacer ejercicios que involucren a muchos del aula en una lan local, etc... Vamos que algo como Azure es viable en según que situaciones, en otras no me vale, y tendré que comprarme un buen equipo que me de tanto como mi MBP de 2009.

Pero sí, a lo que tiende todo es a la vuelta de los terminales, de las cajas tontas...:)
 
Arriba Pie