Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Me lo recomendáis? ¿Me dará algún problema? Recordad que ahora mismo el iMac es con lo que me gano el pan y no me la quiero jugar. :pensativo

Si son de fiar y no se pasan con el precio del servicio, sin duda.

Eso sí, ten en cuenta que si te dicen que puedes montar un Fusion Drive en el interior de un iMac mid-2010... es que no tienen mucha idea, pues ese modelo sólo lleva un conector SATA y no puede montar más que un disco interno.

Lo he consultado en mi web de referencia para la información de los Mac en http://www.everymac.com/systems/app...-inch-aluminum-how-to-upgrade-hard-drive.html y allí dice claramente:

Supported Hard Drive & SSD Types
All "Late 2009" iMac models -- the iMac "Core 2 Duo" 3.06 21.5", "Core 2 Duo" 3.06 27", and "Core i5" 2.66 27" -- and all "Mid-2010" models -- the iMac "Core i3" 3.06 21.5", "Core i3" 3.2 21.5", "Core i3" 3.2 27" and "Core i5" 2.8 27" -- have a 3 Gb/s SATA 2.0 connector for a 3.5" hard drive. The 27-Inch "Mid-2010" models -- the iMac "Core i3" 3.2 27" and "Core i5" 2.8 27" -- also have an extra 3 Gb/s SATA 2.0 connector and power for the optional 2.5" SSD (in addition to 3 Gb/s Serial ATA 2.0 connectors for the hard drive and optical drive).

The "Mid-2011" iMac models -- the iMac "Core i5" 2.5 21.5", "Core i5" 2.7 21.5", iMac "Core i5" 2.7 27" and "Core i5" 3.1 27" -- all support a single 3.5" hard drive and a second 2.5" SSD. As shipped, both the hard drive bay and SSD bay provided support for the 3 Gb/s Serial ATA 2.0 standard. However, as first discovered by site sponsor Other World Computing, the iMac EFI Update 1.6, released two days later, quietly provided faster 6 Gb/s Serial ATA 3.0 support for both of these connectors (but not the optical drive connector).

Although no official information is available, it is assumed that the education-only iMac "Core i3" 3.1 21.5-Inch (Late 2011) supports at least a single 3.5" hard drive using the 6 Gb/s Serial ATA 3.0 standard. However, it is possible that it is limited in EFI to 3 Gb/s. It is assumed to not support a 2.5" SSD simultaneously with an internal hard drive, but this also is speculative. If you have additional information, please share.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Grande, Debil, como siempre.

Entonces mi solucion es meterle un SSD de medio tera. Se me va ya de presupuesto. :pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

O poner el SSD en lugar de la Súper Drive...


Enviado desde Tapatalk 2
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

O poner el SSD en lugar de la Súper Drive...

No creo que sea posible en el modelo de 21,5", o de lo contrario aparecería en http://eshop.macsales.com/installvideos/imac_mid_2010/ y allí sólo aparece el modelo de 27".

En http://www.ifixit.com/Apple-Parts/iMac-Intel-27-Inch-Mid-2010-Dual-Hard-Drive-Kit/IF174-004 tampoco aparece nada más que el kit para el modelo de 27".

Supongo que habrá alguna limitación física para que sólo se plantee el reemplazo del disco original por otro modelo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

O poner el SSD en lugar de la Súper Drive...

No creo que sea posible en el modelo de 21,5", o de lo contrario aparecería en http://eshop.macsales.com/installvideos/imac_mid_2010/ y allí sólo aparece el modelo de 27".

En http://www.ifixit.com/Apple-Parts/iMac-Intel-27-Inch-Mid-2010-Dual-Hard-Drive-Kit/IF174-004 tampoco aparece nada más que el kit para el modelo de 27".

Supongo que habrá alguna limitación física para que sólo se plantee el reemplazo del disco original por otro modelo.

:ok :ok :ok

No tiene porqué haber ninguna limitación, si hay superdrive y es SATA ¿Cual va a ser el problema? Se hace en los MAC mini, no veo por qué no se va a hacer en un IMac.

Saludos
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Exacto, si hay superdrive ya tienes el sitio adecuado. Macas, yo les preguntaría a esos amigos tuyos. Luego, un lector externo por cuatro pelas, o adaptar el que saques a una carcasa.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues sí, esa es la posibilidad. Prescindir de superdrive que apenas lo uso... y si lo quiero usar tengo el macbook pro de mi señora. :pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En eBay compré yo un "caddy" para meter el SSD en lugar del SuperDrive, que venía con una carcasa externa de regalo para meter este. Y va bastante bien y era barato.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No tiene porqué haber ninguna limitación, si hay superdrive y es SATA ¿Cual va a ser el problema? Se hace en los MAC mini, no veo por qué no se va a hacer en un IMac.

Seguramente el caddy sea una solución, pero me extrañaba que no apareciera recogido como opción en los dos sitios de referencia. Tanto iFixit como OWC hablan de sustituir el disco duro y no de cambiarlo por la unidad SuperDrive.

Pero tienes razón y no veo por qué no ha de funcionar. El Caddy tiene el mismo formato físico de la unidad SuperDrive y resuelve el problema que se presenta por la presencia de un conector SATA distinto al estándar.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La verdad es que me estáis dando un miedecillo curioso. Me parece que no me merece la pena. Si fuera un ordenador para ocio, pues mire usted, pero siendo para trabajar....
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ni siquiera hace falta un caddy. Cinta adhesiva de doble cara y a cascarla :lee
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La verdad es que me estáis dando un miedecillo curioso. Me parece que no me merece la pena. Si fuera un ordenador para ocio, pues mire usted, pero siendo para trabajar....

Tu pregunta qué te cobra la tienda esa que conoces: si les puedes proporcionar tu el SSD, cuánto tardan... Eso no es más de 1 hora de trabajo para alguien habituado a hacerlo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ni siquiera hace falta un caddy. Cinta adhesiva de doble cara y a cascarla :lee

A ver cómo consigues conectar el conector Slim SATA al conector SATA con cinta adhesiva de doble cara :lol

2012-08-10%25252020.32.46.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

una duda...

porque cuando tengo instalados los discos duros externos y borro un archivo cuando vacio la papelera me sale error -50 y no puedo hacer otra cosa que extraer disco para que me quede el espacio correcto?

¿Qué discos son y qué ajustes de energía tienen?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Con un poco de paciencia y un martillo, no te digo yo que no...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

:garrulo Para mí un caddy es una especie de carcasa para sujetarlo. Lo del adaptador de conexión es otra cosa (que el caddy puede incluír) que tienes disponible en Cablematic. Creo que en este caso se necesita éste

Un caddy: disco duro HDD caddy para Apple MacBook Macbook Pro SuperDrive SATA II SSD - Amazon.es:


Caddy es un término genérico, básicamente es un contenedor para un medio físico, en este caso nos referimos a una estructura con forma de superdrive que pueda contener un SSD de 2,5".

Las ventajas de utilizarlo además del perfecto acoplamiento en el ordenador son que incluye adaptador y que la posición del Slim ATA estará exactamente donde se encuentra el conector dentro del ordenador para no tener que forzar la conexión.

El adaptador que propones es el inverso, se necesita un ATA hembra / SLIM ATA macho.

Si se quiere adaptar el caddy perfectamente es conveniente estar atento a la altura ya que los hay de 9,5mm y 12,7mm, según el modelo de ordenador los superdrives pueden tener estas dos alturas.

Saludos
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sexta beta de OS X 10.8.4 con número de build 12E47, probablemente la última antes de que Apple presente la preview de OS X 10.9 en la WWDC de Junio.
sgo2yt.jpg

Como en el resto de betas, Apple ha pedido a los desarrolladores que se concentren en las pruebas de Safari, que en esta beta aparece con la versión 6.0.5 (8536.30.1), la conectividad Wi-Fi que dará soporte a los nuevos equipos con tarjetas que soporten el nuevo 802.11ac para conexión inalámbrica con velocidad Gigabit, así como los drivers de las tarjetas gráficas.

Para quien tenga curiosidad, estas primeras cinco son las extensiones actualizadas y sus versiones.

2q85wnd.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Quería haceros una consulta con respecto a las baterías de vuestros MacBook. Yo le doy un uso bastante intenso al MacBook Air desconectado de la red eléctrica y llevo 200 ciclos de carga completos en los 20 meses de vida que tiene.

Uso el programa Watts y calibro la batería con regularidad. Esta misma noche ha estado reposando con la batería descargada completamente y tras la calibración tanto el programa Watts como Coconnut Battery muestran que conservo un 86% de la capacidad nominal de la batería, lo cual no me parece un mal dato para todos esos ciclos de carga, pero si se pudiese hacer algo para mejorarlo estaría encantado.

¿Qué valores tenéis vosotros? ¿Seguís algún procedimiento especial para mantener la batería acondicionada?

2m4991i.jpg

Lo cierto es que estoy encantado con el MacBook Air. Es el mejor portátil que he tenido nunca y funciona de forma impecable, tanto con OS X como con Windows 7, bien de forma nativa desde la partición Bootcamp, bien de forma virtual con Parallels 8, que es como lo uso habitualmente desde mi sesión de OS X.

Estaré atento a los nuevos modelos cuando se presenten. Los nuevos modelos de 2012 con arquitectura IvyBridge no ofrecían mucha novedad, pero parece ser que con la nueva arquitectura Haswell de Intel, podrían mover una pantalla Retina y eso sí que sería un salto de calidad, pues aunque no es una mala pantalla la que incluye, está un poco justa de contraste y color, al menos comparada con lo que dan el resto de equipos de sobremesa que tengo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, mi MBP de 15" tiene 26 meses, 89 ciclos de carga y un 91% de capacidad restante. Así que tus datos entran dentro de lo normal.

Lo único que hago: una vez al mes desenchufo, descargo a tope, dejo reposar una noche sin carga, enchufo de nuevo y dejo cargar sin tocarlo. Y por ahora, bien.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo único que hago: una vez al mes desenchufo, descargo a tope, dejo reposar una noche sin carga, enchufo de nuevo y dejo cargar sin tocarlo. Y por ahora, bien.

Que es lo mismo que hago yo, ayudado por el programa Watts que me recuerda cuándo le toca realizar el ciclo de calibración o acondicionamiento de la batería.

Tras un rato el indicador de capacidad en Coconut Battery ha subido un 2% más, situándose ahora en el 88%.

2yx42rs.jpg


El indicador del programa Watts marca siempre lo mismo, por lo que parece que leen el dato del mismo lugar.

2h6cymf.jpg


En esta pantalla además te recuerdan que con cada ciclo de carga la capacidad la capacidad de la batería del portátil se reduce ligeramente, pero que está diseñada para mantener como mínimo un 80% de la capacidad original hasta las 1000 cargas.

Si he realizado 200 ciclos de carga en 20 meses, necesitaré otros 80 meses para llegar a ese 80%, así que creo que puedo estar tranquilo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hoy he vuelto a comprobar la capacidad de la batería, y ha subido un 1% más, situándose en el 89% tras un ciclo de carga más, ya estamos en los 201...

9zn8gn.jpg


:ok :ok :ok
 
Arriba Pie