Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Se supone que el Fusion Drive solito pone el SO y programas en el SSD y el resto en el HDD.
Al trabajar con archivos creo que el mismo los vuelca momentaneamente en el SSD ... :pensativo No?

Algo asi vamos :cafe
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una opción interesante para no tener que reinstalarlo todo pero entonces ¿Donde está la diversión? :diablillo

Saludos
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si se quiere garantizar la velocidad máxima para el sistema operativo y las aplicaciones, la teoría dice que tendrás que instalar el sistema y las aplicaciones en el disco SSD y dejar el disco mecánico para colocar el resto de archivos, moviendo al disco mecánico la carpeta de tu perfil de usuario o bien manteniendo carpetas independientes para archivos que ocupen mucho.

Sin embargo y a pesar de que la teoría diga eso, en mi caso la práctica me dice que Fusion drive se encarga de mantener en el disco SSD los archivos que más utilizo, y lo cierto es que el rendimiento es espectacular, idéntico a un SSD, pero sin los inconvenientes de este, pues sigues teniendo un único disco aunque físicamente sean dos, y eso le facilita mucho las cosas al usuario final.

Bman, si te decides a probarlo... no te arrepentirás.

Lástima que tu iMac sea del 2009 y no puedas colocar el disco SSD bajo la unidad Superdrive, pero la verdad es que cada vez se usan menos los medios ópticos, y siempre puedes colcarla en una carcasa externa USB por cuatro perras...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Antes de cagar...

Esto va bien para mi unidad 2009?
HDD/SSD adaptador para MacBook (Pro) + carcasa USB Slim (plata) para SuperDrive - 9.5 mm SATA III caddy kit - TheNatural2020: Amazon.es: Informática

Lo comento porque creo que necesito un cable adaptador tipo el de la figura 2 (Este es otro kit)
includes.jpg


El disco elegido es este que me imagino es un SATA 2
Crucial Technology CT256M4SSD2: Amazon.es: Informática

Correcto todo...luego falta la parte que más me caga...restaurar todo...:sudor
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No necesitas ningún cable, al caddy tiene el conector interno para el SSD y el externo para el PC como si fuera la propia unidad superdrive.

Saludos.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por lo que he visto el SSD tiene un conector SATA estándar de 22 pines mientras que el MAC lleva un SlimSATA (Slim Line ATA) de 13 pines.

hdd-vs-optical-drive-connector.jpg


El caddy debería traer por lógica el SATA por dentro y el Slim SATA por fuera, básicamente un adaptador incrustado.
Second-font-b-HDD-b-font-font-b-caddy-b-font-Mac-book-OptiBay-SuperDrive-SATA.jpg


SI no usas el caddy podrías poner el disco directamente conectado con un adaptador.

adaptador-slimline-sata-13-pines-a-disco-duro-sata_MLM-O-3002087190_082012.jpg


attachment.php


Atento al caddy que compres ya que hay superdrives de 12,7mm de alto y superdrives de 9,5mm de alto (el del Imac creo que es de 12,7mm, el del Macbook de 9,5mm) además de SATA y PATA.

Saludos
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Muchas gracias a los dos :)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Encargado el Caddy de 12,7mm (muy buena puntualización nevermore).

Al final montaré sistema Fusión Drive.
En la elección del SSD me voy al Crucial M4, pero ahora al no poder controlar que entrará en el SSD sino que será el propicio OS en que lo controle, no se sí decantarme por un 128G o 256G.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Al final montaré sistema Fusión Drive.
En la elección del SSD me voy al Crucial M4, pero ahora al no poder controlar que entrará en el SSD sino que será el propicio OS en que lo controle, no se sí decantarme por un 128G o 256G.

Si vas a montar un disco Fusion Drive, compra el de 128GB y con la diferencia amortizas los accesorios que necesitas para montarlo.

En serio, con el modelo de 128 GB tienes de sobra para Fusion Drive.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

duda... estoy intentando activar medialink en ios y no me deja porque me dice que los puertos 90XX y 90XX estan abiertos por otra aplicacion...

PS3 media server no me encuentra el WD Live...

Creo que tengo algo que me esta fastidiando el poder compartir los ficheros para verlos en la tele...
Como contrapunto ahora el western Digital me reconoce el imac como equipo remoto y no tengo instalado el samba, pero solo un par de carpetas y no todas.

Como puedo ver que programas me abren esos puertos???
Como puedo ver las carpetas que quiero en el reproductor multimedia???

Al final acabo en la cama mriando el imac con plex...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por si te sirve de consuelo, aquí uno que combina Plex con Airvideo, según me da uso uno u otro. :cool La putada es que el iMac tenga que estar encendido, pero bueno.


Por otro lado, quisiera comentaros una cosilla. Tengo un iMac de 2010 con Apple Care 3 años, de momento todo perfecto. Le puse 8 gigas de RAM y por lo demás, todo ok.

Tan solo una cosa, en la pantalla tengo una "mancha blanca" muy pequeña. Sólo se ve con fondos blancos. No son píxeles muertos. Esa zona de la pantalla muestra colores, pero cuando hay blanco se ve una manchita al fondo.

Podría tirar de Apple Care para que me lo arreglen pero.... yo trabajo con el ordenador y no puedo pasar sin él. Entiendo que tendría que enviarlo y me lo reparan, cosa que no puedo hacer por que lo necesito... ¿Se os ocurre alguna idea? Una opción es ignorarlo, al fin y al cabo apenas se nota. :|
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A mí también me pasó lo que comentas, y se solucionó cambiando la pantalla.
Parece ser que entra polvo dentro del panel, y esa es la mancha que ves.

Por cierto, que...he de volver a llevarlo, por que la mancha se ha reproducido, y todavía está dentro de la cobertura del Apple Care.

La reparación duró poco más de un día. Y tiene la importancia que le des, por que efectivamente sólo se ve con fondos blancos, y no afecta para nada más.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias, lo voy a dejar. No puedo prescindir del ordenador y, la verdad, no se nota nada. ;)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Puedes poner foto? Puede ser suciedad del interior de la pantalla? Porque si es así, quitar el cristal protector está tirado
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Podría tirar de Apple Care para que me lo arreglen pero.... yo trabajo con el ordenador y no puedo pasar sin él. Entiendo que tendría que enviarlo y me lo reparan, cosa que no puedo hacer por que lo necesito... ¿Se os ocurre alguna idea? Una opción es ignorarlo, al fin y al cabo apenas se nota. :|

Habla con Apple. Yo les dije eso mismo con mi iPhone 4S y me plantearon que podían enviarme un terminal nuevo, hacerme un cargo en la VISA por su valor, y anularlo en el momento en que comprobaran que el mío había llegado.

En tu caso tendrías que tener una copia con Time Machine preparada y recuperarla en el momento de recibir el nuevo iMac.

La verdad que el AppleCare está muy bien para estas situaciones.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Coño, es verdad, lo acabo de hacer con mi iPhone 5. Tendrán lo mismo con los iMac...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo dudo. Pero por intentarlo...

Otra opción es ir al Apple Store de Málaga, previa llamada para verificar que pueden solventarlo sobre la marcha.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Os recuerdo que la reparación no es cambiar el iMac, sino la pantalla, que ya es una reparación cara. Si al resto del ordenador no le pasa nada...¿por qué tendrían que cambiarlo?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Puedes poner foto? Puede ser suciedad del interior de la pantalla? Porque si es así, quitar el cristal protector está tirado
En mi caso, la suciedad está dentro del panel. Ni en el cristal protector, ni en la superficie externa del panel.
Por cierto, que como quitar el cristal es muy fácil, probé de limpiarlo. Y se me ocurrió comentarlo por teléfono a los del AppleCare...y no les gustó nada: Me dijeron que había perdido la garantía por haberlo manipulado.

Afortunadamente, en la AppleStore no fueron tan remilgados, y me la cambiaron sin rechistar.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Podría tirar de Apple Care para que me lo arreglen pero.... yo trabajo con el ordenador y no puedo pasar sin él. Entiendo que tendría que enviarlo y me lo reparan, cosa que no puedo hacer por que lo necesito... ¿Se os ocurre alguna idea? Una opción es ignorarlo, al fin y al cabo apenas se nota. :|

Habla con Apple. Yo les dije eso mismo con mi iPhone 4S y me plantearon que podían enviarme un terminal nuevo, hacerme un cargo en la VISA por su valor, y anularlo en el momento en que comprobaran que el mío había llegado.

En tu caso tendrías que tener una copia con Time Machine preparada y recuperarla en el momento de recibir el nuevo iMac.

La verdad que el AppleCare está muy bien para estas situaciones.

:ok :ok :ok

Acabo de comprobar, error mío, que el Apple Care en realidad ya me ha caducado. :garrulo

Por lo cual, mi gozo en un pozo. Aunque de todos modos, sinceramente, no se nota NADA, NADA, NADA. :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mi anterior iMac tenía exactamente el mismo problema. Como tenía contratado el -genial- AppleCare, abrí incidencia y tal. Me resultó muy raro que me derivaran a un servicio técnico en Madrid (no recuerdo la tienda) y que no me lo solucionaran ellos directamente. Así que entre eso y la pereza que me daba, lo dejé pasar.

A los pocos días vendí el iMac y me compré uno de 27. :gano
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Acabo de contactar con una tienda de confianza de mi pueblo que me instalan ellos el SSD en mi iMac 21'5 mid 2010, para montar un fusion drive con el de 500 que trae.

¿Me lo recomendáis? ¿Me dará algún problema? Recordad que ahora mismo el iMac es con lo que me gano el pan y no me la quiero jugar. :pensativo
 
Arriba Pie