Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66

Son los mismos que trinca el iPad. Muy raro esto.

El firewall de OSX lo tengo desactivado desde siempre.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Cambia el latiguillo de red... y si no tienes otro, prueba a cambiar su recorrido.


:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Nop.
Uso wifi, tengo el router en el otro lado del piso.

Lo extraño es lo que ya he comentado. La subida va perfecta y aún más rápida que la bajada....
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Me da a mí que va a ser problema del ADSL.... Pero no estoy seguro. Ahora con el iPad y con el iPhone me da más velocidad del el iMac, pero muchísima menos de la que debería.

Dicen que lo van a observar un par de días y a ver qué pasa... :mutriste
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Prueba a cambiar las DNS, las Google o algo. Por probar: ya sabes 8.8.8.8 8.8.4.4
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Está claro que los sistemas operativos de Apple tienen un problema con los dispositivos inalámbricos en general. Cualquier día nos ponen en su catálogo un iRouter certificado para sus dispositivos para garantizar la compatibilidad.

Una pregunta tonta: ¿has probado a reiniciar el router?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Esta ha sido una semana llena de actualizaciones en Apple: Aperture, iPhoto, Safari, Java... y para rematar han presentado una nueva beta de OS X Mountain Lion 10.8.4, con número de build 12E33a, insistiendo en probar Wi-Fi, los drivers de las tarjetas gráficas y Safari.

Probada sin pegas en el MacBook Air, hoy o mañana actualizaré el iMac.
2ngho9k.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

HALLUDA HAMIJOS

El iPad me descarga a tope ahora y a mi ordenador parece que el pasa algo!!!!

Internet en general me va espeso, espeso y me estoy empezando a mosquear.

¿Alguna aplicacion que me ayude a diagnosticar qué le pasa? Ayer por la noche me iba perfecto.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Está claro que los sistemas operativos de Apple tienen un problema con los dispositivos inalámbricos en general. Cualquier día nos ponen en su catálogo un iRouter certificado para sus dispositivos para garantizar la compatibilidad.

Una pregunta tonta: ¿has probado a reiniciar el router?

:ok :ok :ok

Al router le he hecho ya de todo. :sudor
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Seguro q no le as dado hamor, hamijo... :beso
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

"A tope" o "espeso" no son términos que ayuden a diagnosticar, así que haces bien en buscar una herramienta que te ayude.

Lo primero que haría es desactivar el adaptador Wi-Fi en el iMac y conectarlo al router con un cable de red, para comprobar si el problema tiene que que ver con la conexión inalámbrica o con la salida a Internet.

Si con el cable de red va bien, volvería a dejarlo como está y usaría la utilidad de diagnóstico de red de Apple Wi-Fi Diagnostics que está un poco escondida en /System/Library/CoreServices/

zz3dd9d4a1.jpg



27851.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El Wi-fi Diagnostic lo lancé hace un rato, la verdad es que da una cantidad indecende de datos que no me ayuda de mucho.

Estoy casi convencido de que es cosa del OSX. He borrado la red, la he puesto de nuevo, he desconectado varias veces y... ya va como siempre.

¿Alguien me lo explica? :?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La semana pasada reuní ganas de donde no había, compré un disco de 3 Tb para hacer una copia de TimeMachine de todo el equipo, y me dispuse a crear mi unidad Fusion Drive.

El proceso fue relativamente sencillo, y pude crear la unidad virtual sin mayores problemas (bien, en realidad salió a la segunda, pero salió :juas ).

Instalé Mountain Lion desde un pendrive, y al intentar recuperar los datos de la copia de TM...no funcionaba! :facepalm

Después de un montón de pruebas, y reinstalaciones, creo que sé qué ha pasado: En mi caso, yo ya tenía los dos discos funcionando (MacintoshHD, y MacintoshHD2), y TM...sólo restaura uno!

Por suerte, los datos "están" (hubo un par de días en los que creí haberlo perdido todo: Música, películas...y todas las fotos desde el 2004), así que el problema tampoco es grave.

Así ahora aprovecho para hecer un poco de "limpieza digital", que siempre se van acumulando datos, y programas, y el sistema va más fluido.

He tenido una semana de lo más entretenida :cuniao
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

He tenido una semana de lo más entretenida
y
(hubo un par de días en los que creí haberlo perdido todo: Música, películas...y todas las fotos desde el 2004)
No pueden ir juntos... :sudor :sudor :sudor

Creo que es bueno que comentemos en el foro este tipo de movimientos, si no es uno es otro el que ha podido pasar por algo similar y eso ayuda a prevenir, que siempre es mejor que curar.

De cualquier forma y si has conseguido lo que buscabas... ¡Enhorabuena!

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No me digas que sabías que TM sólo restaura un disco! :babas :lol :lol :lol

Bromas aparte, no me imaginé que me encontraría en este fregado...además, tenía varios discos con copias de TM, así que en lo último que pensé es en que podría perder algo.
Lo que no recordaba es que tenía excluídas algunas carpetas en la configuración del TM, por cuestiones de espacio, y no lo recordé al hacer la copia nueva en el disco nuevo...por suerte, ésta fue íntegra.

A veces damos por hechas cosas que, a la hora de la verdad, nos olvidamos de revisar, y esa es la causa de la mayor parte de los fracasos. Creo que eso nos habrá pasado a todos alguna vez (a mí, más de una! :cuniao)

Con todo, y teniendo todos los datos, me toca la faena de restaurar todas las bibliotecas: iTunes, Lightroom...un faenón. Tengo copias de las bibliotecas, pero lógicamente hacen referencia a ubicaciones que han cambiado. Pero bueno, se trata de trabajo "mecánico", tedioso pero "sin sustos".

:ok
 
iMac Late 2009 cambio Superdrive por SSD

Visto la velocidad del SSD que monte a mi hermana en un portátil ACER, finalmente he decidido armarme de valor e intentar cambiar la unidad superdrive por un disco SSD de 128G.

He mirado un par de webs y videos y me surgen las primeras preguntas:

1.- ¿Mejor SSD de 128G?

2.- En este video -> iMac 27" late 2009 - Cambiar Superdrive por disco SSD - YouTube
No dan importancia a la sonda de control de calor, únicamente la vuelven a pegar y listo.
En este otro, http://www.hard2mano.com/index.php/topic/92478-howto-instalar-disco-ssd-en-imac-27-late-2009/ comentan que la sonda no va pegada sino que controla la unida y que si no se suelda a una resistencia puede hacer falsos valores y disparar el ventilador.

3.- La parte de desconectar y conectar creo que no tiene secretos.
Ahora viene la parte del software.

Tengo mis programas y sobre todo PhotoShop con sus plugins en el HDD y me da un miedo de narices perderlo. Teóricamente lo tengo en backup mediante Time Machine, pero claro ese backup también tiene otros elementos que si restauro serían superiores a los 128g del SSD.
Quiero tener únicamente en el SSD sistema operativo y programas y emplear el HDD como disco de datos.

Tengo en un Pendrive (recomendado por DeBilbao) con el sistema operativo Mountain Lion. Y aquí es donde vuelvo a pedir ayuda.

Una vez montado el SSD, arranco el iMac y que debo hacer?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si sólo tienes un disco, actualmente, lo tienes fácil: Haz una copia entera, nueva, con TIme MAchine. O dos, por si acaso.
Instala el disco SSD, y crea una unidad Fusion Drive (en este mismo hilo tienes las instrucciones de cómo hacerlo).
Una vez hecho esto, tus dos discos físicos pasan a ser un único disco lógico, sobre el cual restauras tu copia de TimeMachine.

Te quedará exactamente igual que lo dejaste, pero mucho más rápido. :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mejor Fision Drive que dos discos - SO y programas en SSD?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Conoceis algún programa que permita subir a servidores en mac tal y como existe fileuploader en windows ?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mejor Fision Drive que dos discos - SO y programas en SSD?
Si, creo que si.
En mi caso el sistema va como un tiro...en parte por que, tal como he comentado unos posts atrás, he tenido que reinstalar de cero...y eso siempre significa un sistema más rápido.

Además, el SSD es "pequeño", y con un sistema normal puedes acabar llenándolo. Con Fusion Drive te aseguras que eso no va a pasar.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mejor Fision Drive que dos discos - SO y programas en SSD?
Si, creo que si.
En mi caso el sistema va como un tiro...en parte por que, tal como he comentado unos posts atrás, he tenido que reinstalar de cero...y eso siempre significa un sistema más rápido.

Además, el SSD es "pequeño", y con un sistema normal puedes acabar llenándolo. Con Fusion Drive te aseguras que eso no va a pasar.

¿Y como haces para discriminar qué hay en el SSD y qué en el HDD?

Saludos
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No lo haces tú, lo hace el sistema :ok


Archivos de sistema -> SSD
Archivos a los que se accede mucho, pequeñitos y eso -> SSD
Archivos grandes de vídeo sobre los que no se trabaja, mp3,... -> Mecánico


Son ejemplos, pero el funcionamiento es transparente al usuario. Al final a ti lo que te importa es que tienes una unida más grande, que arranca los programas a toda velocidad. No tiene las prestaciones del SSD "puro", pero tiene mucho más tamaño...


:hola
 
Arriba Pie