Una preguntilla:

Tengo un Mac Mini que uso básicamente como mediacenter (WRC sabe de cual hablo ;)). Lo tengo todavía con Leopard. ¿Se podrá actualizar a Mavericks o hay que estar en Lion? Y por otro lado, ¿me merece la pena?


Grazzie mile

¿Qué modelo es? Tal vez no puedas instalarlo si es anterior a finales de 2011. De poder instalarlo, hazlo en un disco externo y así pruebas si te merece la pena o no.
 
Nigel, ya no me acuerdo ni qué tenía... :facepalm



Sobre las "compras", me lo ha añadido a mi cuenta de iTunes... todo... :disimulo


kp1y.png
 
¿Qué modelo es? Tal vez no puedas instalarlo si es anterior a finales de 2011. De poder instalarlo, hazlo en un disco externo y así pruebas si te merece la pena o no.


Pufff, por ahí iba yo... WRC me lo vendió en mayo de 2011, así que sí, es anterior :garrulo

Me parece que lo dejo como está, que por otra parte está bien.
 
Ya estoy en Mavericks. Gracias por el truco para actualizar iPhoto, etc. :palmas
 
Actualizado iWorks con el truqui. Tenía la versión 09, he cambiado el idioma, y me salta la actualización a la versión 5.0. Estoy en ello. :palmas
 
¿Podéis por favor especificar un poco más? ¿Dónde hay que poner lo del idioma? ¿En Preferencias del sistema? ¿Y qué zona?

Edito: ya lo he visto en la página anterior, sorry.
 
Atención, que deja la versión anterior intacta en el equipo. Eliminada con CleanMyMac, las nuevas versiones funcionan perfectamente y eliminas seiscientos cincuenta megas del ordenador.

Por cierto, el nuevo Pages me gusta MUCHO. A paseo Word para Mac, definitivamente... :palmas

Manu1oo1
 
"Dicen" en algunos blogs que la suite iWorks la han descafeinado mucho respecto a la anterior. Que no van a por MS Office sino a por Google Docs...
En cualquier caso yo uso Office...
 
Creo que tengo luz verde al MacBook Pro retina! :ok
Antes tenía dudas entre este y el Air, pero la bajada de precios y la subida de prestaciones inclinan la balanza a favor del MBP.

Pienso en el de 13", 8Gb de RAM y 256 SSD.
512, sería un sueño, pero son $300 más... :sudor

La cosa puede pasar de un OK a un divorcio...
 
Después de instalar iWorks mediante el truco del cambio de idioma, he ido a hacer lo mismo en el iMac de mi mujer.
Y como están conectadas a la misma cuenta, he podido instalarlo directamente, sin "truco". :ok
 
Yo lo tengo en inglés configurado, así que me apareció directamente ayer.

Bueno, puede que en breve ponga a la venta mi actual MBP... 13" early 2011, i5 a 2,3Ghz, 8Gb de RAM, 1Tb de disco híbrido Seagate, nuevo, con carcasa protectora negra.
Debería estar impecable. Y digo debería por que lleva casi desde el primer día en la carcasa, de donde sólo ha salido para cambiar el disco y añadir memoria. 0 golpes, 0 roces.
 
Un tema sobre Time Machine. Actualicé inicialmente desde la propia aplicación, sin hacer instalación desde cero. Independientemente, cuando acabó la instalación, resulta que el disco de Time Machine estuvo conectado siempre y continúa haciendo copias como si nada. Voy a donde se ven las copias, que te vas moviendo por el tiempo, y hay copias de hace meses.

¿No debería haber borrado todo y vuelvo a empezar de cero? Que mejor así, eh, pero por si acaso.
 
Yo lo tengo en inglés configurado, así que me apareció directamente ayer.

Bueno, puede que en breve ponga a la venta mi actual MBP... 13" early 2011, i5 a 2,3Ghz, 8Gb de RAM, 1Tb de disco híbrido Seagate, nuevo, con carcasa protectora negra.
Debería estar impecable. Y digo debería por que lleva casi desde el primer día en la carcasa, de donde sólo ha salido para cambiar el disco y añadir memoria. 0 golpes, 0 roces.

Yo probablemente venda el mio de 15... o no, por que el Retina es brutalmente inampliable. Por ejemplo, ahora mismo tengo un HD de 1TB metido... y en el nuevo soñar con 512 ya es una bestialidad. Y lo peor es que te quedas ahí para los restos, como con la RAM (ahora tengo 16 y bajaría a 8).

No sé, el nuevo me llama, pero la verdad es que tengo dudas. :pensativo

Manu1oo1
 
Estoy tentado, mucho de tirarme a la piscina con los 512.

Pero ya son palabras mayores, vas sumando... Pero eso si, de aquí a 2 meses, ni te acuerdas, y si haces corto, te acuerdas siempre.

Yo supongo que en poco puedas encontrar discos para reemplazar compatibles, es un mercado muy jugoso como para obviarlo, sobre todo cuando suban los tamaños, como están haciendo y bajen los precios, la cantidad de MBP y sobre todo MBA que hay por ahí... Algún fabricante se liara.
 
Ah! por cierto, si alguien se anima con mi actual MBP, el teclado es en ingles!!!! Es un poco mas incomodo, pero te acostumbras rápido....
 
Ojalá...

Pero el día que necesite un portátil será porque lo tenga que mover de aquí para allá y el MBAir de 13" sería el elegido.

Tú por si acaso cuida bien ese Retina y en un par de años hablamos:cuniao
 
Os cuento mis peripecias con la RAM de mi IMAC 27".

Lo pedí con 16 GB, porque Apple pide 400€ por ampliar los otros 16, pensando en ampliar a 32 en cuanto llegara.

Compré en Ebay 16 GB de memoria marca Komputerbay SODIMM 1600Mz DDR3 PC3-12800 1600MHz SODIMM 204-pin 10-10-10-27. Sólo 110€.

La instalo, y el iMAC la reconoce, pero ..... se pone a funcionar a 1333Mhz.:doh

Leyendo en foros, vi que otra gente le ha pasado lo mismo.

Resulta que cuando se compra una memoria RAM es conveniente fijarse en los "timmings" de la memoria o "latencias" a la hora de añadir módulos y, en lo que te debes fijar si vas a comprar ese módulo para añadirlo a otro es en cual es la latencia del que tienes instalado, para que trabajen en los mismo timmings y no haya problemas de incompatibilidad.

Cuanto más alto es este tiempo, más lenta es la memoria pero tiene menos errores.

Y ese CL (Cas Latency) es el primer numerito que aparece en el "trenecito" de 4 numeritos al final de las características de la memoria RAM. :fiu . En el caso de la la memoria comprada ... 10.

Y yo sin saberlo. :doh

La memoria que traía en iMAC es CL11, y la de Komputerbay CL10.

La decisión fue adquirir otras 2 SODIMM de 8 GB Komputerbay, y vender la memoria que traía el iMAC (que por cierto es de de la marca ELPIDA).

Las DIMM nuevas ya están instaladas, y funcionan ya los 32 GB correctamente a 1600Mhz. Las he testado con el software Rember (y el test de Apple arrancando el iMAC mientras presiono la tecla D), y van OK.

El que no se divierte con un MAC, es porque no quiere. :Juan
 
no decían en la keynote que iWork sería gratis? Porque en la app store nada de nada...

Gratis en equipos nuevos o gente que ya lo tuviera de antes.

Solución... instala la versión 09 (esa que compraste en su día :disimulo), cambia el idioma del sistema a inglés, reinicia y... voilá...
 
Arriba Pie