Tu equipo creo que es este:
http://www.everymac.com/systems/app...20-inch-aluminum-early-2008-penryn-specs.html

Puede llevar un máximo de 4GB, aunque dicen que hay gente que consiguió meter 6GB (un módulo de 2GB y otro de 4GB).

Kingston indica estos módulos de memoria para tu modelo:
http://www.kingston.com/es/memory/search?DeviceType=2&Mfr=APP&Line=iMac&Model=46522
Coge el número de serie que muestra ahí y busca en Amazon, etc. para ver precios.

Además de meter otros 2GB de RAM, podrías mirar de añadir un disco SSD. No vas a aprovecharlo al máximo, como ocurre en mi iMac, porque es SATA a 3 Gb/s, pero se nota muchísimo, casi más que la RAM. Aquí tienes guías para cambiar el disco o quitar el lector de CD (Superdrive) y poner un segundo disco:
https://www.ifixit.com/Device/iMac_Intel_20"_EMC_2133_and_2210
 
Con Run-Run. Si uno nuevo es un gasto que ahora no viene bien, compra un SSD de 128/256GB y vas a alucinar. Aguantará un tiempo más el equipo (depende del uso, claro) e irá mucho mejor de lo que esperas por un coste ridículo.
 
Niiiiigeeeellll!!!
Llevame contiiiigooooo!!!!!

imac-gallery3-2014_GEO_ES


:p
 
Hola,

Necesito consejo sobre la compra de un iMac.

Ahora mismo tengo un MacBook blanco, del 2007 con 2 GB de RAM y un SSD.

Busco que tenga gráfica dedicada, para no compartir memoria y que pueda hacerlo un poco más longevo en futuras actualizaciones de Mac OS X.
El SSD me parece un básico ahora mismo. La diferencia de rendimiento con un HDD es abismal. Y si lo noto en mi MacBook, en un iMac...

Las opciones que tengo para renovar el ordenador son:
- iMac 2011: Intel i5 Quadcore 2.7 Ghz, 8 GB DDR3,1 TB HDD, AMD Radeon HD6770M 512 MB. Las ventajas son que la memoria se puede ampliar sin ningún problema y se le puede instalar un SSD y montar un Fusion (o no), pues es bastante fácil de abrir. 850€.

- iMac 2012: Intel Quad Core i5 2.7 Ghz, 8 GB DDR3 1600Mhz, 1 TB HDD, nVidia GeForce 640M 512 MB. Más moderno, pero ampliarlo es más complicado. Se le puede cambiar la RAM y el HDD por un SSD, pero para eso hay que desmontar el ordenador por completo. No es algo que me preocupe, ya he desmontado otros Mac. La desventaja es que no puede tener dos discos duros. 1000€. A ese precio habría que sumar el coste del SSD y de 16 GB de RAM (de paso que se abre, se cambia todo).

- iMac actual: Intel Quad Core i5 2.7Gh, 8 GB DDR3 1600Mhz, 1 TB HDD, nVidia GeForce GT 750M 1 GB. Además habría que sumar el SSD, con lo que se dispara a los 1700€.

Estuve buscando información sobre los SSD PCIe, pero creo que Apple monta una versión propia que no es compatible con los SSD PCIe que se pueden comprar. Si el iMac del 2012 montara el conector PCIe se podrían tener dos discos duros, manteniendo el HDD, pero parece que, al menos el modelo básico del 2012, no monta el conector, mientras que el del 2013 sí.

No necesito ni mucha potencia gráfica ni tanta velocidad de procesamiento, pues realmente no las voy a aprovechar, pero me gustaría que el ordenador me durara tanto como mi MacBook, que 7 años con él no está mal.

El MacBook no puede con los videos 1080 de la cámara de video ni de la GoPro, por que montar algo con él es literalmente imposible. Uso a nivel particular, nada profesional.

¿Cómo lo veis?.

Por otro lado, he estado mirando por SegundaMano (poca oferta) y ManzanasUsadas (algo más de variedad). ¿Conocéis otras páginas fiables?.

Un saludo.
 
Hola,

Esperate al Martes, a ver que ocurre...

Eso tenía pensado hacer.

Pero, ¿y si no presentan nada interesante?. Básicamente la duda es si de verdad merece la pena gastarse 1700€ del iMac actual o la opción del 2012 puede ser interesante. Más que nada por que la diferencia de precio es considerable.

Un saludo.
 
Yo tengo un iMac 21" de mediados de 2011, con procesador Intel Core i5 2.7GHz, 12GB de RAM, HD de 1TB + SSD 120GB con Fusion Drive y gráfica AMD Radeon HD 6770M con 512MB de RAM y es un auténtico cañón con el que hago de todo y no se despeina.

Siempre tengo abierto Windows 8.1 Pro x64, virtualizado con Parallels y al que tengo asignados 4GB de RAM y funciona mejor que cualquier PC.

Lo único que echo de menos es que disponga de puertos USB 3.0, pero tampoco es para tanto. A ver si aparece por aquí a buen precio el adaptador Kanex KTU10 que obtiene a partir de Thunderbolt un puerto eSATA y otro USB 3.0. En USA al cambio está sobre los 59€.

Este modelo lo compré hace en julio de 2012 en el mercado de segunda mano por 840€ y creo sinceramente que es de las mejores compras que he hecho nunca. Más tarde compré el disco SSD OWC 120GB Mercury Electra 6G también de segunda mano por 70€ más, y compartí con vosotros la experiencia de montarlo en el iMac.

El mercado de productos usados de Apple es muy atractivo, los precios no se devalúan excesivamente pero con paciencia se consiguen verdaderas oportunidades.

La primera de las opciones que has planteado es exactamente mi equipo. Si le añades un SSD como el que tengo y que en http://eshop.macsales.com/item/Other World Computing/SSD7E6G120/ tiene un precio de tan solo $79.99, te quedaría un equipo perfecto, a falta de añadirle quizá algo más de memoria RAM, pero con 8GB se funciona perfectamente también.

El precio de 850€ es idéntico al que pagué hace ya dos años y creo que está un poco caro. Ahora mismo Mac2Sell lo tasa en 770€ y 800€ sería un precio más justo.

Mi recomendación es ese equipo de segunda mano, pero si quieres uno nuevo... tienes un MP :L

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Hola,

Al final, gracias a un aviso de DeBilbao tengo un iMac 27" a un precio muy bueno.
Ahora toca acostumbrarse a la diferencia entre el MacBook 13" del 2007 que tengo al nuevo bicho :D
Gracias a todos por los consejos.

Un saludo.
 
¿Alguien podría decirme dónde comprar un cable adaptador para conectar por Thunderbolt al Mac mini una caja externa FireWire 400? Lo que he encontrado es FW800, y necesitaría ooootro adaptador a FW400 y es poco práctico.
 
Última edición por un moderador:
Alguien de vosotros usa Podcasts, tanto en itunes como en iOS? Os funciona? Porque es un suplicio la sincronización entre dispositivos, el sumum del desastre duplicando podcasts y manteniendo un sin sentido :doh
 
Rumores de evento el 21 de octubre o una fecha cercana. Nuevos iPads, OSX Yosemite y tal vez renovación de algún cacharro.

Podían aprovechar para sustituir iLife. Hace años que ni hacen un evento al respecto.
 
Esperemos que los mac mini.

Por otro lado..

Yo tengo la biblioteca iTunes en un servidor , fuera del iMac..Las copias de seguridad de mis iChismes las hago vía iTunes y que se guarden en local , que están en la la dirección ~/Librería/Application Support/MobileSync/Backup/ .

El iMac lo tengo con un SSD de 256 que rara vez le dejo que baje mas de 140 gb restantes , estando siempre en torno a los 160/170 gb disponibles....Ya sé que tengo espacio , pero en esa carpeta tengo unos 25 gb que me gustaría sacar, me "molesta" verlo ahí...

¿No se le puede decir a iTunes que guarde las copias en una localización que nosotros digamos?.

Si las saco de esa carpeta a pelo, luego iTunes sabría localizarlas ???
 
Me viene grande lo del Terminal...

Intento hacer lo que ponen, y me da todo el rato error cuando hago el punto 4.

  • Abrimos un terminal en el directorio padre original de Backup. Ej: /Users/MIUSUARIO/Library/Application Support/MobileSync/

Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 17.21.20.png

Y la ruta se supone que esta bien...

Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 17.21.49.png
 
Me viene grande lo del Terminal...

Intento hacer lo que ponen, y me da todo el rato error cuando hago el punto 4.

  • Abrimos un terminal en el directorio padre original de Backup. Ej: /Users/MIUSUARIO/Library/Application Support/MobileSync/

Te falta poner por delante el comando cd para decirle que cambie de directorio.

:ok :ok :ok
 
Soy un completo inútil con el Terminal....


Pero a raiz de buscar , he visto un programita que se llama SymbolicLinker que hace lo que llevo queriendo hacer toda la tarde con un simple click..

Y ya funciona...Me guarda las copias en el servidor y libero el SSD de ese espacio.

Gracias !!
 
Arriba Pie