No tengo claro si instalar Windows en el nuevo Mac...Que me aconsejais?????.Que emulador ??
Creo que sería la mejor manera de tener lo mejor de ambos mundos en una sola máquina..que os parece???
Que te tienes que preguntar si realmente necesitarías Windows para algo. Yo en 4 años aún no he he hecho nada que no pudiera hacer con Windows (no juego en el Mac)

Y para finalizar para Tiome Machine,al tener fusion drive de 3Tbs,debería tener al menos estos 3 teras de espacio externo para la copia verdad??
No. Porque no vas a tener tus 3 Tb siempre llenos. El tamaño de tu disco Time Machine te indicará cuántos días o semanas o meses de respaldo te guardará. Con una unidad USB 3 tienes de sobra. No necesitas thunderbold para eso.
 
Gracias por las respuestas....de todas maneras,que ventajas tiene utilizar,por ejemplo un WD Duo Thundelbolt..
Tengo un macbook pro que también tiene esa conexión..hay una oferta de uno de 6 u 8 gigas

Por lo que leo,podría tener los dos ordenadores al mismo disco ..por lo que la transfrencia de archivos entre ellos,pòdría ser muy rápida...

Y para finalizar..quiero vitaminar el macbook pro y ponerle un ssd de 1 tb..problema que veo..si recupero todo lo del Time machine,recupero también toda la mierdecilla que he ido arrastrando durante estos 4 años en el pro....estoy en lo cierto ??..porque alguna otra solcuión de elegir lo que quieres recuperar dentro del Time machine??..yo una vez no pude elegir...pero supongo que algo hice mal...

Saludos

Sisco
 
Para evitar arrastrar la mierdecilla puedes importar aplicaciones y archivos concretos en lugar de restaurar todo. Siempre hay cosas que no vamos a volver a instalar, muchas cosas por lo general.
 
Me encanta, hoy hice un comentario en Applesfera y me lo han puesto oculto por ser irrelevante. Un editor hizo un artículo titulado "Por qué la incorporación de Touch ID en los Mac será algo grande". Algo es algo, y el comentario más votado es una crítica a lo desastroso del artículo. Pero claro, tiene que fastidiar mucho que a un titular tan espectacular alguien te diga que hace más de una década que hay portátiles con lector de huella dactilar y que se puede usar justo para lo que dice tu artículo :lol

Implementar Touch ID en los Mac resolvería el acceso al equipo de la misma manera que en el iPhone y iPad. Posando el dedo en el botón de encendido (por ejemplo) nos podría dar acceso al ordenador de una forma rápida, cómoda y segura. Nuestras huellas se guardarían en un Secure Enclave adaptado al Mac,una parte del propio chip de la serie A diseñado por Apple para el iPhone y iPad al que ni el hardware ni el software tienen acceso.

Lo primero ya lo hacía como mínimo en el año 2006 con un portátil HP y Windows XP. Lo segundo, el "Secure Enclave", se llama "chip TPM" y lo llevan los equipos, principalmente los portátiles, desde el año 2006. Puede ser algo grande el "Secure Enclave" ese :lol

Con la incorporación de Touch ID al Mac, Apple completaría su propuesta de seguridad. Es un paso lógico en la diferenciación que siempre persigue la compañía de la manzana sobre su competencia. Desbloquear un ordenador con la huella dactilar no es una novedad, otros fabricantes lo llevan haciendo desde hace años. Lo que sí es novedoso es que funcione correctamente un elevado número de veces.
Ojo que el editor sabe que va a recibir por todas partes y resulta que lo novedoso no es Touch ID, es que funcione. :doh

Luego comenta la verdadera "revolución". Que las compras se realicen con Apple Pay y usando Touch ID. No tienes que meter un usuario y una contraseña. No tienes que meter tus datos bancarios. No tienes que...
El Samsung Galaxy S5 permite autenticarte con Paypal metiendo tu huella digital. No hay más que decir. Qué cracks estos tíos. Si los tengo en los RSS es porque son como El Mundo Today pero con noticias de Apple :cuniao
 
Applesfera... sin comentarios.

Yo usaba eso en mis MacBook con el lector Eikon Mini, de la americana Autentech.

Hoy sigo teniendo el lector, pero no funciona porque Apple compró Autentech - la creadora de la tecnología del Touch-ID - ya que no se han desarrollado drivers para ellos compatibles con Mountain Lion o Yosemite.

No entiendo por qué no lo integran en los portátiles. Es muy cómodo y ahorra muchas introducciones de contraseñas.

qryfbr.jpg
 
Ya saldrá en las siguientes versiones de MBP.... Como pasó con el iPad 1, que no se introdujo hasta el 2 teniéndolo operativo desde el iPhone 5S.

Es la estrategia comercial de Apple. No sera algo nuevo, pero sí en la plataforma MBP.
 
@stersa cuando tengas el iMac Retina 5K comenta qué tal. Estos días estoy sufriendo con Lightroom. En el momento en que revelas las fotos, como las amplíes, se pone a procesar los cambios y a veces es un minuto de reloj con el procesador a tope. Mi Core2Duo se arrastra, pobrecillo. Demasiado megapixel... :sudor
 
Para quien tenga un MacBook Pro Retina de 13", he puesto a la venta el adaptador Nifty MiniDrive junto con 2 tarjetas SanDisk Ultra SDXC de 64GB a muy buen precio: 70€ el pack completo, 50€ por el adaptador y una tarjeta o 50€ por las dos tarjetas.

Una buena oportunidad para quien quiera ampliar el espacio de almacenamiento en su portátil usando de forma totalmente discreta el lector de tarjetas SD.

Lo vendo no porque no me convenza el invento, sino porque me he comprado una nueva tarjeta recortada microSD de 128GB. La que había comprado para usar con el MacBook la utilizo como almacenamiento de mi reproductor FiiO X3.

El Nifty MiniDrive sólo es compatible con el MacBook Pro Retina de 13", ya que está diseñado exactamente con la longitud de su lector de tarjetas para que quede al ras, como podéis ver en la foto.

10g06xx.jpg
 
Suerte con esa venta, Joserra.

Una de las cosas por las que me pasé a Apple, era por la fama que tenían los MAC de no dar los pantallazos azules, famosos en Windows. Al inicio de tenerlo fue así. Todo perfecto. Pero después de diversas actualizaciones, comenzaron a llegar -en MAC son grises, pero igual de desagradables- y estaba un poco harto de dichos pantallazos y reinicios del MAC OS X.

Desde que tenemos Yosemite, se han acabado. Por fin un OS como Dios manda. A ver si no la cagan con las actualizaciones.
 
La rueda de colores dando vueltas, sí, pero pantallazos diría que hace años que nada. Pero sí, Yosemite es un cambio que hacía falta desde hace bastantes años.
 
Si he tenido alguna vez el equivalente a la pantalla azul, que en los MAc es así:

original.jpg


Ha sido a causa de un driver para acceder a NTFS. Nada más. Y ya hace años que no me sale.
 
Si he tenido alguna vez el equivalente a la pantalla azul, que en los MAc es así:

original.jpg


Ha sido a causa de un driver para acceder a NTFS. Nada más. Y ya hace años que no me sale.

Yo la vi una única vez, cuando petó el disco duro y daba errores aleatorios en el fijo de casa

La verdad es que solo he tenido "problemas" con el bootcamp instalando windows, pero nada que una buena copia de TM no pueda solucionar
 
Bueno sin tiempo para mas que instalar la memoria y encenderlo ... Aquí tengo el nuevo bicho.

La imagen es una autentica maravilla, la calidad se nota en cualquier programa que abras, aunque poco estoy trasteado, aluciante ...

A ver si mañana tengo un rato para poder instalar algún programa para ver que tal anda realmente porque lógicamente los que vienen por defecto vuelan.

Voy a dormir bien hoy. :juas

vx2e54.png
 
Merece ser baneado. Aunque para el caso que nos va a hacer en los próximos días...
 
Arriba Pie