Un análisis interesante, sin fanatismos y sin ir a conceptos técnicos, de la pantalla 5K del iMac:

http://www.quesabesde.com/noticias/apple-imac-retina-5k-analisis_12476

Me quedo con un detalle que estoy deseando ver en directo: si en el mismo tamaño hay una definición muchísimo mayor, ¿una página web se verá en un tamaño ridículo? :sudor
Segun lo que ponen si que se podra escalar ... Y eso espero porque todos los ejemplos que muestran salen realmente enanos.

Es posible configurar la pantalla de tal manera que los contenidos, los iconos, las imágenes, los textos y las aplicaciones se escalen para ocupar una mayor superficie y por tanto se muestren en un tamaño más apto
imac_retina_19.jpg
 
El problema es que al ampliar estás pixelando. Si una foto de una web midiese 1024x768, por decir algo, se verá pequeño en esa pantalla. Para ver más grande no queda otra que ampliar y, por tanto, pixelar la imagen.

Es que hasta las fotos del iPhone son más pequeñas que el tamaño de la pantalla: 3264x2448 creo que es el tamaño de los 8 megapixels. Como quieras verlas a pantalla completa, malo.

Algunas reviews echan en cara que ahora podrás ver fotos a tamaño original, no hay que reducirlas. Pero si quieres trabajar a pantalla completa, reducir no implica perder calidad. Ahora sí.

Está claro que la pantalla se adelanta a muchos otros avances y ello implica un tiempo de adaptación. Si es que las fotos de mi cámara, de 24 megapixels, caben casi al 100% en la pantalla, qué barbaridad :)
 
Lo que comentáis de esa pantalla con súper resolución de 5K es lo mismo que sucede con la de mi MacBook Pro 13" con pantalla Retina, que es equivalente al 4K con respecto al anterior MacBook Pro de 13" normal.

La resolución nativa del panel es de 2560x1600 pixeles Apple no ofrece la posibilidad de trabajar de forma oficial con esa resolución, ya que todo el contenido se ve muy pequeño, demasiado pequeño.

El modo de trabajo que Apple ofrece por defecto es el equivalente a una resolución de 1280x800, de forma que por cada cuatro pixeles reales se crea uno. El resultado es muy bueno, pero no se puede negar que se nota que hay un trabajo de conversión y las imágenes sufren un cierto "suavizado" por decirlo finamente.

Sin embargo, hay aplicaciones que son capaces de trabajar con la resolución nativa, y al tiempo que el sistema operativo está trabajando en 1280x800 virtuales, Photoshop está manejando los 2560x1600 pixeles y las imágenes se ven... diminutas.

También se puede trabajar con resoluciones intermedias como 1680x1050 o 1440x900, y el resultado es bastante bueno para ser una interpolación.... aunque no deja de ser una interpolación y se nota.

Yo hubiera preferido una resolución más baja pero real a la resolución Retina. Me gusta mucho más cómo se ve mi monitor Asus P248Q de 24" y 1920x1200 pixeles que los 2560x1600 de mi MacBook Pro, pero me gusta mucho más cómo se ve el MacBook Pro con pantalla Retina que cómo se veía mi anterior MacBook Air, sobre todo por la calidad del color y un contraste mucho mayor.

Es una mezcla de tecnología y de marketing, no me cabe ninguna duda.

:ok :ok :ok
 
Adobe tal vez sea de las primeras que están poniéndose las pilas para adaptar todas las aplicaciones cuanto antes a estas definiciones. El acuerdo con Microsoft para el Surface Pro 3 es la base. Pantallas con una definición exageradísima en la que no se ven los iconos actuales, jeje.

Poco a poco, sin duda. Que conste que a mi me parece estupendo el paso que da tanto Apple con esta pantalla como Microsoft con el Surface. O alguien de su importancia da el paso de ampliar la definición y que haya un tiempo de adaptación, o esto no avanza. Más difícil seguro que fue mandar a paseo el dichoso Flash en los iPhone, parecía la locura, y cómo estamos hoy en día :ok
 
Aprovechando...
Instalé de cero el iMac de mi padre, como comenté. Lleva un SSD de 256GB y nada más. Lo comento por si alguien se encuentra con la misma situación. Este iMac es del 2007 (¡7 años ya!) y no es posible quitar la unidad de CD para meter ahí el SSD. ¿Por qué? Muy simple: no es una conexión SATA. Solo tiene SATA la del disco original.

Ahora bien, estamos hablando de 7 añazos. Arrancas Yosemite y pide contraseña en menos de 10 segundos. Una vez que la metes es instantáneo. Mi padre flipando. He visto ordenadores modernos (sin SSD) más lentos. A nada que vaya bien llega a los 10 años dando un rendimiento superior a muchos equipos actuales. Con una inversión de 100€ y la ampliación que hice en su día a 4GB :hail :hail
 
Es un hecho que la evolución de los equipos en potencia de procesador no tiene nada que ver con la que han experimentado el almacenamiento. El cuello de botella de los sistemas estaba en la cantidad de memoria RAM y en el acceso al disco duro. Lo primero se resuelve con una ampliación de memoria y lo segundo con un SSD.

Siempre que tu equipo no sea antediluviano, con conexiones IDE (PATA) en placas obsoletas y con procesadores antiquísimos, esas dos ampliaciones obran milagros.

Y esto no es aplicable solo a los Mac, ocurre lo mismo en los PC. Y si lo combinas con compras en el mercado de segunda mano, todavía mejor. Hace un mes he renovado el equipo que se le había estropeado a mi hermano por 90€... noventa euros, sí. Equipo completo sin monitor ni teclado.

Por 90€ he conseguido un PC con una placa base Asus P5B-MX, procesador Intel Core 2 Duo E4600 @ 2.4Ghz, 2GB de RAM, disco SSD OCZ Vertex de 120GB, gráfica pasiva nVidia GeForce 7200, sobre una caja de calidad con grabador de DVD y lector de de tarjetas integrado, alimentado por una fuente de alimentación Seasonic S12 II SS-330GB.

Tengo fichada una ampliación de memoria a 4GB, pero de momento no la hemos comprado porque funciona como un cohete con Windows 7 Home Premium de 32bits y no le hace falta más.

:ok :ok :ok
 
Macas, el lector de tarjetas SD del MacBook Pro Retina es mucho menos profundo que el del resto de MacBook, por lo que si te animas a colocar una tarjeta SD de forma permanente para ampliar el almacenamiento, tienes que tener en cuenta que sobresale mucho más.

Le he estado dando vueltas al asunto y aunque podía hacerme fácilmente con una tarjeta SD "recortada" PNY StorEdge de 128GB, al final he optado por quedarme con mi Transcend SDXC de 64GB para la cámara de fotos y comprar una microSD de Sandisk Ultra Clase 10 de 64GB y un adaptador Nifty Minidrive pensado específicamente para el MacBook Retina.

La tarjeta microSD Ultra Clase 10 de 64GB la he comprado en Amazon, que está a un precio muy bueno y por 36€ la tienes puesta en casa.

SanDisk Ultra - Tarjeta Micro SD de 64 GB con adaptador SD (clase 10): Amazon.es: Informática

41v1SStl5jL._SX385_.jpg



Y el Nifty miniDrive lo he encargado en OWC, y su precio final ha sido de 30€ incluyendo una tarjeta SD de 4GB y eligiendo la opción de envío

http://eshop.macsales.com/item/Nifty/887091NMRS/

MD3-RP-R13SR2G-4.jpg



De esta forma, la tarjeta queda totalmente integrada en el lector y no sobresale en absoluto. Y para extraerla, lo puedes hacer fácilmente con un clip o similar.

Para más adelante y cuando las tarjetas de 128GB estén más baratas, la compraré para el MacBook Pro y le pasaré esta de 64GB al reproductor FiiO X3.

:ok :ok :ok

Refloto "a lo bestia", ya me disculparéis...;)

Recordaba este post de hace unos meses, y hoy he querido ver cómo estaba el mercado de tarjetas para MacBooks.
Buscando la Nifty, he encontrado en Amazon esta tarjeta Trascend, de 128 Gb, y parece estar un precio razonable...
A diferencia de la Nifty, que es un "contenedor" de la tarjeta que le pongas, esta tiene un formato integrado.

Me está tentando, así que antes de darle al botón, ¿qué os parece? ¿Le dáis mucho uso a la tarjeta exterior, o es un gadget más? ¿Qué tal Trascend?
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Adobe lanza Lightroom 5.7 que sin necesidad de plugins es capaz de importar bibliotecas de iPhoto y Aperture, conservando caras, etc.
Cómo se han puesto las pilas los de Adobe viendo lo lentos que van en Apple.
 
Yo como usuario de ambos, espero que la fusión sea "positiva"


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
ScanDisk MicroSD 128GB por 81€ puesto en casa en Amazon.uk ...

Por si le interesa a alguien, creo que está bastante bien de precio, cuidado que ya solo quedan la mitad ... :juas

Por cierto, el Nifty no hay para Macbook Pro 15" Retina? :mmmh:mmmh:mmmh
 
Última edición:
Si alguien está interesado en una licencia de CleanMyMac 2, he puesto a la venta una por 15€ en http://www.nosolohd.com/xf/threads/licencia-cleanmymac-2-por-15€.24670/

Lo vendo porque lo tengo duplicado tras adquirirlo esta misma tarde en un pack que ha puesto a la venta Parallels con la actualización a Parallels Desktop 10 junto con una suscripción por 2 años a Parallels Access, CleanMyMac 2, Gemini, 1Password 5, Camtasia y Acronis True Image for Mac.

En mi opinión, CleanMyMac 2 es el mejor programa de mantenimiento que existe para Mac, con una interfaz muy cuidada y una fiabilidad muy alta, pues nunca me ha dado ni un solo problema. Con él puedes conseguir hasta eliminar los idiomas que no utilizas del software instalado, algo que parece trivial pero que en discos SSD con el tamaño limitado puede suponer muchos GB de espacio disponible.

Si lo vendo es solo porque ya lo tengo y no tiene sentido tener una licencia que no utilizo. Seguro que a alguno le viene genial.

Si alguien quiere acompañarlo de Gemini, un analizador de archivos duplicados del mismo fabricante MacPaw, el precio de los dos productos es de 20€.

El precio normal de CleanMyMac 2 es de 39,95€ como podéis comprobar en la web del fabricante, así que el ahorro es de más de un 60%.

http://macpaw.com/cleanmymac

r0p2iv.jpg


:ok :ok :ok
 
Es que menudo pedazo de bundle han sacado. Porque ya tengo CleanmyMac 2 y 1 Password que si no, me animaba por Parallels. Pero es que al final es sólo por trastear
 
Esas son las ocasiones que no conviene desperdiciar y que estaba esperando antes de comprar la actualización de Parallels a la nueva versión 10. Lo he comprado en dólares, y al cambio el cargo en mi tarjeta VISA ha sido de 40€ exactos, un precio estupendo para un pack completísimo al que le he restado 20€ después de vender la licencia de CleanMyMac 2 y Gemini.

Pepet, no te lamentes, que Parallels 10 merece mucho la pena. La diferencia de rendimiento entre la nueva versión y la anterior es brutal, y además garantiza la compatibilidad con OS X Yosemite.

:ok :ok :ok
 
Yo también compré en dólares, recordando un post tuyo de hace tiempo.
Por otro lado, tengo también licencias de CleanMyMac y de 1Password, así que no me pierdo nada más que "el puntillo" de haber comprado algo más caro, o menos completo.
 
Bueno pues al final compre la ScanDisk MicroSD 128GB por 81€ y la Nifty Minidrive para el retina 15" que no habia manera de encontrar, al final en la propia web de Apple la tenian no la he podido encontrar mas barata y no podia esperar porque ahora mismo la tarjeta sobresale demasiado y el riesgo no merece la pena.
HGM92_AV4
 
Tengo en mi "lista de deseos" de Amazon la Transcend JetDrive de 128 GB, que sale algo más barata, y pienso que puede ser una buena solución.
Puedes ver su web, es interesante...

A favor, con respecto a la Nifty, es que debería ser más "segura", al ser de una pieza.
En contra, que supongo que muchos lectores no podrán con ella, por la forma. Y eso sí, es "como es", no admite ampliaciones si, como es de prever, el precio de las memorias sigue bajando, y las de 256 GB se ponen a tiro, y luego las de 512...

No la he comprado todavía por dos razones: Una, que hace poco estuvo más barata, y espero a ver si la ocasión se repite. Y dos...por que, realmente, todavía no la necesito.
Así que entra de lleno en la categoría (poblada) de "Caprichos sin justificar (pero que acabarán cayendo..."

:juas
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Efectivamente esa es otra muy buena opcion, pero preferia el Nifty por la posibilidad que comentas de que me sirva para posibles ampliaciones ... Ya veremos si no me arrepiento :juas
 
Hola,al final Papa Noel me traerá un Imac 5K...
LO voy a pedir con 26 gbs de ram - I7-Fusion 3Tb-....pero lo que no sé si vale la pena la tarjeta gráfica de 2 gbs o 4 gbs

Me podeis aconsejar si vale la pena ??

El recién vitaminado Imac Late 2011 lo vendo a un amiguete..por lo que me sale bastante apañado el cambio

Ya me comentais

Saludos

Sisco
 
Hola,al final Papa Noel me traerá un Imac 5K...
LO voy a pedir con 26 gbs de ram - I7-Fusion 3Tb-....pero lo que no sé si vale la pena la tarjeta gráfica de 2 gbs o 4 gbs

Me podeis aconsejar si vale la pena ??

El recién vitaminado Imac Late 2011 lo vendo a un amiguete..por lo que me sale bastante apañado el cambio

Ya me comentais

Saludos

Sisco

No le cabe mas RAM??? :facepalm

No hablo yo, si no que mi cochina envidia.

No sana, aclaro.
 
Arriba Pie