Interesante, pero leyendo un poco veo que es lo normal. O sea que el método de instalar el "virus" es el mismo de siempre. Es el usuario el que lo instala con total libertad y por eso hay que tener siempre cuidado con lo que se instala en el Mac al igual que hay que tenerlo con lo que se instala en Windows. Si uno/a es el típico usuario que no tiene mucha idea de que es seguro y que no lo es con activar Gatekeeper ya puede estar tranquilo.

Lo que es preocupante es cuando estos "virus" entran por otras vías que no puedes controlar y ahí entra el que Apple saque un parche de seguridad para solucionarlo.
 
Socorro!! Safari se cierra inesperadamente nada más abrirlo.

- He borrado el archivo de 'caché'.
- Plugins de terceros (tenía el AdBlocker) y sus preferencias.

Y el problema persiste :(
 
Viendo las velocidades que están presentando algunas tarjetas SD UHS-I similares o mejores que los HD de serie de lectura (90mb) y algo menos en escritura, con tamaños de hasta 128Gb, y sabiendo que nuestros macs (la mayoría de los iMacs y algunos macbooks) tienen interfaz PCIe para la conexión de la SD...

... me estoy planteando instalar el bootcamp con W8.1 en la SD. De este modo, tengo instalación limpia de OS X en el SSD/HD y cuando quiero jugar le meto la SD y arranque alternativo :pensativo incluso mejora la velocidad del HD actual :pensativo

...y también me estoy planteando una solución eGPU: meter en una caja una GTX de copetín y configurarla en el Mac como tarjeta de video externa, conectada al puerto thunderbolt ( en el forun de notebookreview hay muchas experiencias, alguna interesante)

Ahora mismo tengo el SO en un SSD por thunderbolt y la experiencia es excepcional sin abrir al iMac, y me apetece cacharrear, ¿opiniones? ¿Me aburro? si, es solo por cacharrear :juas
 
Pudiendo tenerlo virtualizado con Parallels Desktop 10, no me planteo tener Windows 8.1 de forma nativa con Bootcamp ya que tengo más inconvenientes que ventajas.

Parallels Desktop 10 funciona tan bien que me resulta prácticamente increíble. Tengo Windows en una ventana del Mac que puedo poner a pantalla completa cuando quiera, cambiar entre Windows y Mac simplemente deslizando los cuatro dedos por el trackpad y compartir información entre ambos sistemas de forma totalmente transparente.

Si lo quisiera para juegos y quisiera exprimir al máximo la gráfica es posible que pensara de otra forma, pero como no es mi caso, me quedo con la opción virtual.

Instalado sobre el disco SSD del MacBook Pro que lleva interfaz PCI eSATA es rapidísimo, pero en el iMac que tengo configurado con Fusion Drive no me puedo quejar en absoluto.

En Windows uso VMware Workstation y en Mac estuve usando VMware Fusion, pero Parallels Desktop me parece la mejor solución y es la que se ha quedado definitivamente como alternativa para ejecutar Windows en el Mac.

:ok :ok :ok
 
Si lo quisiera para juegos y quisiera exprimir al máximo la gráfica es posible que pensara de otra forma, pero como no es mi caso, me quedo con la opción virtual.

Gracias DeBilbao, es justamente el uso que me estaba planteando. Para el resto incluso con VMWare va sobrado, pero me han regalado juegos de ultima generación y es una pena tener que reducir las características para que funcione bien. Aunque se defiende bastante bien, en los de última generación no puedes ni usar la resolución de la pantalla ni poner efectos en ultra...

Ahora lo tengo con bootcamp, pero me incomoda el hecho de que si tengo que incrementar o disminuir el tamaño de la partición tengo que borrar y empezar de nuevo (si no no me va fino). Pero como me encanta el iMac para el resto, pensaba en incrementar rendimiento con los nuevos juguetitos:

- SD UHS, ¿al nivel de los HDD? si es asi, es una instalación limpia y cómoda
- eGPU por el puerto Thunderbolt, mejora el performance en juegos un 1000% (dependiendo de la gráfica) usando una cajita externa como esta y algunos tweaks

2459088-a.jpg


E incluso me vale para conectarla al portátil! Sería la solución perfecta, porque según va mejorando las tecnologías de GPU es una solución escalable, y no pierdo la simplicidad y el funcionamiento del iMac para el resto de cosas: si quiero jugar, la conecto y cambio la HD6770M por una GTX 960

Hay otras soluciones (comprarme un PC de gamer no es cool) como actualizar la HD6770M por la HD6790M pero incluye abrir y ya estoy mayor...

En fin, que las vacaciones dan para darle muchas vueltas a la cabeza :juas
 
Estas seguro de que win8.1 se puede arrancar desde disco externo???

Yo al menos no pude, no daba opción a instalar windows y tuve que formara el disco duro en dos particiones, pero salvo el momento de instalar no he usado win para nada.

Tontunas que le dan a uno de vez en cuando
 
Creo que si se puede si se instala el SO en modo EFI, cosa que tengo que investigar también ensativo
 
Apple prepara una revolución: el nuevo MacBook Air de 12 pulgadas. Todo explicado y con muchas fotos en 9toMac:
http://9to5mac.com/2015/01/06/macbook-air-12-inch-redesign/

Varios detalles:
- Tiene más pantalla y sin embargo es más pequeño que el de 11 pulgadas.
- Adios a TODOS los conectores. Solamente quedan dos: el de los cascos y un USB-C, que valdría para cargar, para red, etc. Habrá que verlo.
 
Un USB bidireccional para cargar dispositivos y también para cargar el laptop :laleche

No se, no acabo de verlo, yo tengo el de 11 que es portable al máximo y ya echo de menos a veces un simple RJ45 y la ranura SD... cómo para quitarle más cosas

Entiendo que abandonan thunderbolt? :sudor
 
Yo si me lo creo, no sería la primera vez que hacen una locura así.

Otra cosa es que me guste. Saldrán con que si ahora todo se comparte en la nube y tal y cual, pero la inmediatez de un pincho USB no es comparable. Para mi, un ordenador así estaría a la altura de un Chromebook en cuanto a utilidad, para mi, muy poca. La salida de vídeo con un adaptador, bien, sin problemas. El RJ45 con adaptador, también. El lector de tarjetas, perfecto. Pero un USB de toda la vida... Imprescindible todavía.
 
Bueno, si luego le meten una autonomía de 16 horas... me como mis palabras. O un cargador inalámbrico :juas

Pero es cierto que con dropbox ya apenas uso el pincho usb...
 
La autonomía será brutal. Y será una golosina, eso seguro. Pero se me ocurren demasiados escenarios en los que no tener un USB me molestaría demasiado. Sólo lo veo claro si lo sacan con algún adaptador chulo, aunque lo venderán a precio de oro, seguro.
 
Beta 2 del OS X 10.10.2...

Bajando...
Instalada. Apple Mail me sigue cascando cuando accedo a las propiedades de las cuentas... :notok. La única manera de que no pete es desconectar el iMac de la red, toquetear y volver a conectarlo. Caca.
Por eso visto lo visto, he comprado AirMail 2 que va como la seda
 
¿Opiniones del iMac Retina de los afortunados poseedores de tremendo cacharro? :D
Venga, animaos a hacer valoración del producto, qué le veis a la pantalla, defectillos, etc. :ok
 
Bueno asi rapidamente sobre la pantalla Retina ... Es algo espectacular, desde la simple letra de los foros a la calidad de las fotos que incluso las pequeñas que se ven por internet o los mismos foros se notan una barbaridad, es una autentica gozada. Cuando te acostumbras lo malo es volver a sentarte delante de un iMac anterior ... Terrible la diferencia, parece hasta borroso, casi mejor no probarlo si no se va a cambiar.

Uno de los grandes fallos que tengo es con el word, excel, outlook ... no se porque se ve todo pixelado, incluso la letra, es increible. Lo tengo que abrir con Pages por ejemplo porque la diferencia es tremenda. No se todavia como resolver esto.

Otra de las cosillas es que de vez en cuando se queda pensando como si le costase ... y sin tener nada del otro mundo abierto, me extraña la verdad. Aunque poco he podido todavia trabajar con el pero bueno.

Sin duda, de las mejores compras que he podido hacer, trabajar con esto es una delicia.

Por cierto, donde es una maravilla es photoshop ... Un lujo ver las fotos y trastear con ellas.

Para babear y no parar.
 
Lo que dices de la lentitud lo he leído en más sitios. No saben si es de la gráfica o algo de Yosemite. Alguna gente dice que hay determinadas cosas del sistema operativo, como pulsar espacio para ver la vista previa de una foto, lo que es el despliegue de la ventana y cuando se cierra, va a saltos. Imagino que en alguna actualización lo solucionarán. Cosas que pasan cuando sale algo totalmente nuevo, supongo.
 
Si, muchas veces he pensado si no tendria que haberme comprado la grafica de 4MB pero la verdad que ya es tambien exagerar.
Con Photoshop he tenido mas de 5 fotos de gran tamaño y trabajando con ellas sin ningun problema, sin demasiadas capas es cierto pero he trabajado e iba fino fino. Creo que se "atasca" mas bien en alguna que otra gilipollez ... Me voy a ir fijando de todas formas por ir apuntando porque ni he mirado que fallos han encontrado ...
 
Arriba Pie