Nevermore tengo una 8800GT de Nvidia y la distribución no la se exactamente porque me han pasado el DVD en el curro (creo que es la 10.5.4 ?¿). Para instalar la gráfica he leido algo como esto :
1.- Bajar el NVinjet (no se qué versión en concreto)
1.- Remove any natit.kext, titan.kext or nvidiaefi.kext from Extensions folder
2.- Copy NVinject.kext or NVinjectGo.kext in folder /System/Library/Extensions/
3.- Use NVinject permissions command script to set correct permissions to NVinject extension (this will also remove extensions caches and kernel caches)
4.- Reboot.
He visto que hay gente que cambia hasta el firmware de la gráfica (o los hacen ellos mismos) para que se la detecte bien....
No se, todo esto lo veo una mierda, quiero un SO bueno, rápido y sencilloooooo....
Todo este gusanillo de probar nuevos SO ha surgido a raiz de empezar a trabajar con Macs en el curro.
He descubierto realmente la sencillez y eficiencia de Leopard despues de años de diversos Windows y algun toque con Linux antiguos/complicados y la verdad que encantado de la vida... pero no tengo actualmente disponibilidad para comprarme un Imac... asi que... mi única solución era probar cosas en PC.
Ubuntu Hardy Heron para mi va perfecto, el problema es que no tiene Photoshop (imprescindible en mi curro) y no reconoce bien y con todas las opciones ni la Wacom (imprescindible), ni las opciones gráficas de la gráfica... ni la tarjeta de sonido con todas sus posibilidades... ni el Ratón con todas sus posibilidades... pero vamos, eso es cosa de drivers... (aunque acabe pagandolo el SO).
A Leopard en pc le pasa lo mismo, salvo porque él tiene excusa, su SO esta más o menos basado en hardware cerrado. Instalandolo en PC... reconocerá más tarde o más temprano lo que también funciona en los Mac originales (en mi caso la Wacom con todas las opciones), pero seguirá sin dar soporte a opciones avanzadas del ratón o la tarjeta de sonido.
Si Linux tuviese drivers y software a la altura.....
Enigmax, si puedes te aconsejo que pruebes Leopard durante unos cuantos días, pero un Mac original. Posiblemente la diferencia que notes con respecto a Ubuntu sea la sencillez a la hora de configurar cosas (por lo que he comentado antes del hardware cerrado). La velocidad y sencillez del interfaz es prácticamente igual a Ubuntu.
También imagino que notarás la "falta" de ergonomía al hacer algunas cosas (a pesar de que con lo que tiene Leopard por defecto te aseguro que se trabaja perfecto), porque acostumbrado a todas las opciones movimiento de ventanas en Ubuntu verás que en ese sentido el tema está mucho más restringido.
Por todo lo demás.... personalmente sigo en un mar de dudas con respecto a que SO quedarme por el momento...
Linux es igual a desaprovechar la mayor parte de mi hardware, a pesar que me encante todo él.
Leopard PC es un dolor a la hora de hacerlo funcionar perfectamente (cuando lo tenga bien lo mismo cambio de opinión, aunque después de haber probado Ubuntu...)
Windows... windows es windows... solo lo quiero ver para jugar. Estoy saturado de los SO de Microsoft, sinceramente.
P.D.: Por cierto, ahora no se como hacer
. Después de instalarlo y reiniciar, el Grub (gestor de arranque) solo me reconocía Ubuntu y Windows XP, el SO Leopard no tengo modo de volver a arrancarlo