Gracias por el apunte nevermore.

Acabo de descargar la SP3 de XP asi que ahora me pongo al tema, que tengo que meter Leopard, XP SP3 y despues Ubuntu
diablillo.gif
 
Pues nada. Descargado y probado los Scottdangel y...

Sigo igual.

La coña del sleep es algo de mi HW, casi seguro, por que me pasaba en vista antes del SP1. Y solo podia "Hibernar".

El PC hace como que se apaga, y al milisegundo se vuelve a encender.

Creo que lo solucione desactivando algun dispositivo USB de la opcion de "Permitir ahorrar energia" o alguna movida de esas.

Lo curioso que ya con el vista SP1 el sleep funciona bien.

Con Sleep en S0 todo bien. Pero no tiene gracia....
 
Os pido por favor a ver si alguno me podeis decir algún método QUE FUNCIONES ya no para tener TripleBoot (XP, Leopard y Ubuntu) sino DualBoot (XP y Leopard).
Habré instalado estos dos SO entre ayer y hoy como 4 veces ambos (siguiendo distintos métodos que he leido por los foros) y ninguno ha funcionado. De hecho, esta mañana es la primera vez que me arrancaba Leopard (eso si, tenía que tener el DVD metido para que lo leyese). En cuanto sacaba el dvd, ya no arrancaba ninguno de los dos....

Asi que ahora mismo estoy hasta los santos cojones tanto de Leopard como de la madre que lo parió. Si alguno de los felices poseedores de un DualBoot me puede decir como lo ha hecho se lo agradecería mucho :ok

Pd: Estoy posteando desde Ubuntu porque ya ni la instalación de XP funciona :juas
 
Hola Gn0m4

Mi método no es de lo más típico pero es la mar de efectivo. Hago cada instalación en un disco independiente y elijo el disco de arranque desde la bios. O sea mi bios me permite no solo elegir entre los distintos dispositivos (HDD, CD, Floppy, USB...) si no que además tiene un menú de HDD para elegir de cual de los instalados arranca. Ahora mismo todos los discos de mi sistema son MBR, por lo tanto todos booteables.
Respecto al Leopard depende de la versión que instalas, los primeros daban algún problema cuando elegias MBR y tenias que correr una script para que arrancara sin CD. Con Kalyway y Leopard4all no he tenido ese problema, siempre he elegido MBR. (si te bajas alguno de estos que sea kalyway 10.5.2 o Leopard4all v3)

Saludos
 
Pues yo tengo también las última versión de Kalyway y nada macho, que no soy capaz de hacerlo funcionar...
Según he leido y todos están de acuerdo, primero hay que instalar XP, después Leopard y después Ubuntu, pero, después he visto muchas versiones.
Una de las que probé era hacer las particiones con Leopard he instalarlo pero sin seleccionar ningun paquete, osea nada de nada. Despues instalar XP, y despues ya volver a meter Leopard e instalar lo que se quiera. Reiniciar de nuevo y volver a entrar a la instalacion para meter fixes por la terminal (los fixes hay que guardarlos en un Pendrive....). Total, un rollazo que he hecho de diferentes formas hasta 4 veces enestos dos días. Todo sin resultados.

Entonces, si alguno me podeis orientar algo os lo agradecería mucho no, muchísimo!
 
Gn0m4

Instala el Leopard en un disco independiente, te será mas fácil. Si el sistema no te arranca sin el CD es que necesitas hacer el disco MBR, para lo cual el DVD de la distro Toh RC2 traía un script muy práctico. Sin ese script puedes hacerlo desde algún programa que particione discos (compatible con HSF+) o con los comandos correctos de consola que desconozco.
Si no puedes con el tema y te sigue picando el gusanillo prueba con Leo4all v3 es la única que a mi me ha funcionado del todo bien.
Si tienes win y ubuntu funcionando cooperativa y alegremente, puedes desconectar el disco antes de liarte con leopard para asegurarte que no los joderás, y más tarde si leopard va bien ya te liarás a buscar un gestor de arranque que lo vea todo.
De todas maneras ahora que me acuerdo el darwin de mi leo4all al iniciar me da 10 segundos para arrancar en la particion primaria o la secundaria de mi disco. La primaria es el Leopard, y la secundaria una particion NTFS de datos sin SO. Sin embargo creo que si hubiera instalado windows en ella antes que leopard podría arrancar los dos. Es solo una suposición. Suerte con la faena, a mi me llevo muchos intentos también.

Saludos
 
Gracias por la respuesta Nevermore, pero.... :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo

Acaban de salir los nuevos Imac !!!!!! :village

Y además han pegado un bajón de precios espectacular!!
El nuevo y mas tocho Imac 24" con procesador Penryn 3,06Ghz, 4 Gb DDR-800, 1Tb de disco duro, una Nvidia 8800GS y teclado y ratón Wireless por 2000 eurines. El mas pequeño por 1000 eurines :hola
 
Si, por fin! Yo esperaba un pelin más para esta nueva actualización pero lo de la bajada de precio casi 200 euros de media está muy muy bien!!

No sé pq tenia la idea de que traería de serie lector BluRay, pero bueno...supongo que lo dejan para la próxima.

Por cierto, los han hecho un pelín más delgados.
 
La verdad es que el de 1800 pinta muy muy muy bien :babas pero no los tengo :llanto
Si puedes con uno de ellos adelante, sabes bien que no te arrepentirás. :ok
Yo en su momento no podía estirarme hasta el 24 así que opté por un cinema display de 23" y mi versátil clon, que no es lo mismo pero yo lo quiero igual. :P Ventajas: Lo modifico como me da la gana y si un si un día lo quiero tirar me queda el monitor, desventajas: Algo que nunca me había ocurrido con Windows, quiero mi Leopard original !!

Saludos
 
Acabo de leer por los foros que hay gente que se saca el tocho con una supesta "rebaja de estudiante" por 1800 euritos... ¿alguien sabe la base de esa rebaja?
 
Pues tu te compras el Mac, dices que eres estudiante y ya está. Nunca (o casi nunca) piden ningún papel para demostrar que lo eres.
 
Re: re: Soy Mac-ero - El Megapost

nevermore dijo:
En serio Enigmax ¿A qué juegas?
:inaudito Pués a respuestas en broma como ésta:
Yo creo que por lo menos la mitad de las búsquedas de Ubuntu en Google son de Enigmax

Olvidándonos de borderías, podríais recomendarme alguna versión de MacOS adaptada para PC que pueda correr en una máquina antigua. Me gustaría mucho probar este sistema operativo. Quién sabe, como tengo que comprarme otro portátil, tal vez caiga un iMac :yes
Me habeis hecho entrar mucha, mucha curiosidad.
 
Re: re: Soy Mac-ero - El Megapost

Enigmax dijo:
nevermore dijo:
En serio Enigmax ¿A qué juegas?
:inaudito Pués a respuestas en broma como ésta:
Yo creo que por lo menos la mitad de las búsquedas de Ubuntu en Google son de Enigmax

Olvidándonos de borderías, podríais recomendarme alguna versión de MacOS adaptada para PC que pueda correr en una máquina antigua. Me gustaría mucho probar este sistema operativo. Quién sabe, como tengo que comprarme otro portátil, tal vez caiga un iMac :yes
Me habeis hecho entrar mucha, mucha curiosidad.

Me has hecho un owned, pero es tu obsesión por .... (ya no puedo ni nombrarlo) la que me saca. Haya paz. Respecto a lo otro que me dices ya te lo he comentado, MACOSX sobre plataforma intel nació recientemente, solo te valdrán procesadores SSE2. El primer micro intel de los iMAC fue el P4 prescott con SSE3, por lo cual me parecen ideales para experimentar aunque los anteriores con SSE2 deberían funcionar. En AMD como mínimo el AMD64 con SSE2. Distro Leo4all v3 o Kalyway. Existe por ahí una imagen bit a bit de un disco leopard que aplicada desde windows a un disco duro cualquiera lo convierte en arranque con leopard, el problema es que no a todos le funciona, depende mucho del hard. Se llama algo de "flat image", a mi me funcionaba con red y sonido.




Acabo de leer por los foros que hay gente que se saca el tocho con una supesta "rebaja de estudiante" por 1800 euritos... ¿alguien sabe la base de esa rebaja?

¿El tocho no está 1819 IVA incluido en la Apple Store?

Saludos
 
Imac de 20" y Macbook y tan contento, no vuelvo a windows ni jarto de vino y blancos que el de aluminio me parece feo de cojones
 
Lo de la rebaja del estudiante, es que entras en la store, pero desde el enlace (desde la misma store), para educación. Si tienes un carnet de estudiante, puedes comprar en la store de estudiantes que suelen llevar un 5% de descuento (creo el porcentaje exacto no lo se), pero los precios ya te salen directamente rebajados, puedes compararlos con la store normal. Yo siempre he comprado como estudiante y nunca me han pedido el susodicho carnet. Pero que si tu no lo tienes pues lo pones a nombre de un primo, hermano o lo que sea.
 
Re: re: Soy Mac-ero - El Megapost

woody allen dijo:
Imac de 20" y Macbook y tan contento, no vuelvo a windows ni jarto de vino y blancos que el de aluminio me parece feo de cojones

Aqui otro al que no le gustan de aluminio. Es a unica razón por la que no me deshago de mi blanquito... ¿volverá la moda blanca en un año o asi?
 
El diseño del aluminio le pega mil patadas al blanco, vamos, pero mil. :juas
Toda la gama de Apple ha pasado al aluminio, se acabó el plástico. Muahahahahahaha...
 
Si, habrá pasado al plástico, pero las pantallas no son las mismas ni de lejos, sobre todo (creo) que las de 20" que por lo visto son mierda infecta...
Yo ya sabeis que me compré un macbook (dos veces) y lo devolví (fallo de fábrica), lo único que echo de menos del "blanquito" es la duración de la batería, porque de lo demás, de verdad que... uno se piensa que Apple es la caña y luego resulta que debe tener un control de calidad deficiente, porque para los pocos modelos que tiene muchos le están saliendo rana.
 
Si, el modelo de 20 tiene una pantalla que ---dicen--- que es cutre, porque si no eres un diseñador o algo así te sobra. Es cierto que no se ve tan bien como la del modelo de 24, pero vamos, que se ve bien igualmente.

El control de calidad de Apple es mas o menos igual que antes, puede que un poco peor, pero el número de averías ahora parece mayor simplemente porque venden mas, luego hay mas gente quejándose.
 
Pues porque venden más deberían tener mejor control de calidad... de verdad que el que se te descascarille y agriete la carcasa no lo he visto en otra marca (que no significa que no exista).
Yo con mi segundo ordenador descubrí que tenía
a) el botón del trackpad se enganchaba poco, pero pasaba
b) cuando se iba a quedar dormido "kernel panic" (que luego leí que le pasa a más gente)
c) Los ventiladores a tope simplemente configurando.
Y eso que le tuve una media hora.
 
Hay alguna posibilidad de conseguir un teclado inalámbrico de los blancos antiguos? Es que los de aluminio no pegan con el mio :doh
 
Arriba Pie