No se había publicado la beta pública hasta hoy por la tarde. Que yo sepa lo único que se ve nuevo en la 10.11.4 es que se pueden ver las libe fotos haciendo preview en Mensajes.
 
Al hilo del comentario de Debil sobre la instalación en fusion drive (chino para mi :juas), he encontrado este artículo sobre el tema Qué es Apple Fusion Drive donde me aclaran que se trata de fusionar los dos dispositivos, que son interpretados por el sistema como uno sólo, y que es el propio sistema operativo quien gestiona el tema, colocando los recursos más utilizados en el SSD.

Supongo que sería una forma de utilizar esa mayor capacidad del disco SSD de 500gb que me viene de camino. Pero he encontrado este comentario de Manu de la fecha en que Debilbao planeaba la instalación, que me hace dudar:

"Debil, yo tengo el fusion drive, y la partición Bootcamp siempre va en el disco mecánico (y se nota), por lo que si quieres rapidez en Windows... mejor el de 3Tb como almacén de datos y punto."

¿ podéis aclararme si lo del fusion drive es la mejor opción, o mejor poner los discos con uso independiente? ¿ utilizo el disco de 500gb o mejor lo cambio por uno de 250 que, tal y como opináis varios, será suficiente y me ahorró unas pelas?
El de crucial mx200 de 500 gb que viene de camino vale 165.- euros. Amazon product ASIN B00RQA6E20El modelo similar pero en 250 gb es,según la página de Amazon, el Crucial BX100, que sale por 90,89 Amazon product ASIN B00RQA6DTE
Me ahorro 75 euros los que me vienen bien para invertirlos en la compra del Apple TV 4 que ya me está tentando :L. ¿Qué me recomendáis ?
 
Última edición:
Ahora veo que aunque en la descripción del primero amazon lo llama bx100, según la pegatina y las fotos de la caja es un Mx200, serie del 2015, con mejores prestaciones y por tanto más cara...
 
Última edición:
Sí, llevan comentando la noticia toda la semana. Apple necesita diversificar el negocio a corto medio plazo y esto sería un empuje para el Apple TV muy interesante.
 
Morrison, ni se te ocurra poner Fusion Drive. Tengo 120GB y lo quité en dos días. Te va a ir muchísimo peor. Como invento está bien para hacer las ñapas de no meter más de unos poquitos GB de SSD en sus equipos.
 
Pues entendido que de fusion drive nada de nada. Y en cuanto al disco ¿me quedo con el de 500 o lo cambio por el de 250?

No tengo claro si luego puedo poner más cosas en él, o solo sistema operativo y el resto se desperdicia...
 
Puedes poner todo lo que quieras. Lo que no te he entendido al final es si vas a sustituír el HDD por el SSD o vas a poner el SSD en lugar de la unidad óptica.
Lo que sí te recomiendo es poner todas las bibiliotecas (Fotos, iTunes, documentos personales, dropbox, etc) en un disco que no sea el SSD
 
OS X, por defecto, utiliza únicamente el disco de sistema ya que los usuarios se crean automáticamente allí, aplicaciones, fotos, imágenes, documentos, música, máquinas virtuales, etc, todo va a parar a ese disco.

El segundo disco se convierte por lo tanto en un almacén voluntario sobre el que debes indicar específicamente lo que deseas guardar, lo normal es que en este disco crees un almacén para tus fotos, películas, videos, copias de seguridad manuales, time machine, descargas de bit torrents, etc.

Con un uso normal el disco de sistema suele mantenerse por debajo de los 100GB, incluso de 50GB, por lo que habitualmente un disco de 120GB es suficiente para la mayoría de los mortales. Teniendo en cuenta el precio actual de los SSD a mi me parece ideal poner uno de 256GB y asegurar la jugada por mucho tiempo.

Yo personalmente prefiero tener el control sobre lo que guardo en cada disco, Fusion Drive me parece interesante para discos SSD pequeños (hasta 64GB) que puedes llegar a sobrepasar con un uso normal como disco de sistema.

Respecto a BX100 o MX200 dependerá del precio de cada uno y lo que te quieras ahorrar, evidentemente el MX es algo superior, sobre todo en lectura y escritura de archivos pequeños, sin embargo, personalmente, no creo que notes diferencia entre ellos, tal vez con un cronómetro en mano.

También ten en cuenta que la interfaz de tu MAC es SATA II por lo que las lecturas y escrituras secuenciales de archivos grandes en ningún caso superarán los 300MB/s que admite esa interfaz. En mi caso, con un MBP del 2010 y un MX100 de 256GB me sale a 255/265 MB/s de lectura y escritura respectivamente.

Saludos
 
Última edición:
Pues al final me he decidido a cambiar el SSD de 500Gb por uno de 250Gb. Como decíais alguno, no tenía ningún sentido gastar ese dinero en algo que no voy a utilizar. Me he quedado con el modelo MX200. Aunque el SATA II será una limitación de velocidad insalvable, y supongo que modelos más antiguos serían igualmente válidos, parece que esta nueva serie MX funciona estupendamente, y he leido muchos comentarios de gente que lo ha puesto en imacs 2009 como es mi caso, sin el menor problema.

Amazon no lo tiene ahora en stock, y lo he pedido a pccomponentes, que tardará una semana en enviármelo... Así que tendré que esperarme unos dias antes de meterle mano al "fregado".

Lo de las ventosas para abrir el mac, ¿donde lo comprásteis?.

Saludos
 
El cristal es fino y ligero y está sujeto con imanes, un par de ventosas del chino te irán bien, asegúrate de que están bien pegadas, separa lo justo para vencer los imanes y coge el cristal con las manos por los borde apenas puedas.

Si quieres algo bestia puedes comprar esto, también te servirá para montar cristales o levantar suelo técnico.

Saludos
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Un destornillador muy fino, jijiji. Levantas nada el cristal y se suelta solo, es muy poca la fuerza que hacen los imanes.
 
Por una esquina. Es levantar el cristal un nada, que parece super frágil y no lo es, y ya sale solo.
 
Pero que una ventosa del chino vale 1€!!! No es cristal y no lo vas a hacer estallar con el destornillador pero también son ganas de sufrir
 
Pero que una ventosa del chino vale 1€!!! No es cristal y no lo vas a hacer estallar con el destornillador pero también son ganas de sufrir

¿Cómo que no es cristal?

15579398-1.jpg


Hay cientos de fotos como esta.


Saludos
 
Pues a mí no me parecía cristal sino algún tipo de plástico. Pero en cualquier caso, razón de más para no usar un destornillador
 
Arriba Pie