Hay alguna manera de quitar desisntalar Liltle Snitch por algún programa del propio OSX??

Me explico...tengo unos filtros de para PS y LR que no tengo manera de instalarlos sin Snitch...y bien cierto es que es un coñazo de programa...

No se les puede bloquear de otra manera??'

¿Y modificando el archivo hosts? ¿Sabes a qué URLs intentan conectarse esos filtros?

Saludos
 
Publicada la segunda beta pública de OS X El Capitán 10.11.3 , con número de build 15D13B, accesible desde la Mac App Store como de costumbre si tienes activada la recepción de versiones preliminares.

Instalada en el MacBook Pro sin pegas.

2zobs07.jpg


:ok :ok :ok
 
Los inversores dudan de Apple

Interesante artículo. Hoy mismo leí otro de Walt Mossberg en el que decía que Apple necesita urgentemente dar un cambio en muchas cosas. Sea como sea, y siendo una compañía casi dependiente de un único producto, espero que el iPhone 7 y los que lo acompañen, den el golpetazo en la mesa que se lleva esperando tanto tiempo en cuanto a novedades e innovación.
 
Yo uso lillte snitch y adblock ,además de malvare antibytes y perfecto control absoluto y limpio mountain lion , y completamente deacuerdo sentido común .
Tener una imagen del sistema clonada regularmente como seguridad extrema en caso de catastrofe mayor es recomendable de cara a tus archivos y sistema a salvo , pues con murphy nunca se sabe !
 
Mi iMac Late 2009 también es ya obsoleto.
Por supuesto va como un campeón con su disco SSD y sus 16 de RAM.

Yo tambien tengo un Imac late 2009, pero todavia con el disco HDD original de 1 Tb y corriendo en él todavía un vetusto snow leopard. Para el uso que hago de él, todavía va razonablemente bien. Además de por pereza, y por un poco de respeto al tema (sobretodo cuando empecé a leer comentarios de la gente que se cambió a las primeras versiones de Lion,) no lo he actualizado porque tengo varios programas de ofimática y alguna otra cosilla que conseguí por la red, y que suponía que iban a dejar de funcionar con el cambio de sistema operativo. Tengo un disco de 1,5 gigas con Time Machine, pero jamás he probado a restaurar nada, porque no me ha hecho falta, así que soy un completo ignorante en el asunto.

Mi equipo es exactamente un modelo Imac 11,1 con procesador i7 a 2,8 ghz, con 12 gigas de ram.

Precisamente en estos dias me estaba planteando el upgrade incorporándole un ssd... Eso de que lo hayan declarado obsoleto, ¿significa que si le hago el upgrade de harwdare podría no poder actualizar el sistema operativo, o simplemente que podré llegar a una determinada versión de El Capitan y ahí me tendré que quedar?

¿ Debo hacer algo rápido para poder optar a actualizaciones ? ¿hasta cuando tengo de plazo para hacerlo?

Franciscus, tú que creo que tienes exactamente el mismo equipo, ¿podrias recomendarme el kit de upgrade adecuado? Mi idea era sacar la unidad de disco que uso poco fuera del equipo y en ese hueco colocar el SSD para sistema operativo y dejar el HDD para almacenamiento de datos...

Gracias.
 
Última edición:
Yo no usé ningún kit. Un SSD Crucial y la guía de iFixit. Un poco de valentía, paciencia y una media hora.
Y obviamente luego tienes que restaurar de Time Machine.
Entiendo que Snow Leopard es cojonudo, pero es que El Capitán es muchísimas veces mejor
 
El único kit que necesitas, si es que lo quieres, es para cuando quitas la Superdrive y la quieres conectar por USB. Para lo demás, en mi opinión, ni kit ni nada: una buena cinta de doble cara y andando :juas
 
El único kit que necesitas, si es que lo quieres, es para cuando quitas la Superdrive y la quieres conectar por USB. Para lo demás, en mi opinión, ni kit ni nada: una buena cinta de doble cara y andando :juas

¿La cinta es para pegar el disco duro al chasis del Mac una vez quitada la unidad superdrive, o el SSD lo habéis pegado encima de la unidad? ¿Hay espació para esto último?

Teniendo en cuenta que compraría un disco de 500 megas, ¿qué modelo me recomendáis? Creo haber leído en su día algo sobre el sensor de temperatura del disco duro y algún problema que daba el SSD ...
 
En mi iMac no hizo falta nada, o eso recuerdo. Puedo mirar en Amazon qué compré en su dia
 
b55237d846c6914752b1a08ac16c90f5.jpg


Esta fue mi compra en su día. Mi iMac es un Late 2009. Recuerdo tener en cuenta un detalle: al sustituir el disco duro que traía por otro de mayor tamaño compré uno de la misma marca. Porque puedes tener problemas con el sensor, efectivamente.

En mi caso cambié un disco duro por otro y en el conector de la Superdrive metí el SSD. En iMacs más antiguos la Superdrive no tiene conector SATA, por lo que no queda otro que meter el SSD en el sitio del disco original, no hay otra. Pero esto ya como curiosidad, no es tu caso.

Edito: en lo primero que sale en mi compra, está la,caja para la Superdrive y que se conecte por USB. Lo otro, lo que está arriba a la izquierda, es para meter el SSD en lugar de la Superdrive, tiene la misma forma. Pero vamos, como si pasas. Piensa que no se mueve, no vibra. Eso bien fijado no se mueve en la vida.
 
Gracias Tim.

El mismo conjunto de Carcasa y soporte creo que es este y ahora vale sólo 35,95 euros
Amazon product ASIN B00C0NU1TU
En cuanto al disco duro, este crucial de 500gb por 165.- me parece estupendo
Amazon product ASIN B00RQA6E20
¿ algún problema de incompatibilidad de este disco con mi Imac?

En cuanto me confirméis que la elección de ambos es correcta hago el pedido a amazon. 200,95 euros por el conjunto parece un precio más que razonable.

A ver luego cómo me las apaño con la instalación y el tema software que es lo que más me agobia. :sudor:sudor
 
Yo tengo un Crucial M5. No sé por qué el que pones va a ser incompatible. Has mirado en los foros de Crucial?
 
Si solo vas a reemplazar el HDD por un SSD no tienes que tocar el superdrive. Si además de reemplazar el HDD por un SSD quieres añadir un HDD de 2,5" como unidad de almacenamiento masivo es entonces cuando debes reemplazar el superdive por un caddy adaptador. Hoy por hoy a mi me parece ideal poner un SSD de 256Mb en lugar del HDD principal y un HDD de 1 o 2 Tb en lugar del superdrive.

Para cambiar el principal por un SSD y si quieres que quede perfecto, necesitas adaptar el nuevo disco de 2,5" al tamaño del que vas a reemplazar (3,5") mediante un adaptador como éste. Este tipo de adaptador deja el conector SATA exactamente en la misma posición que el antiguo disco duro evitando que puedas tener problemas a la hora de adaptarlo al Mac.

Si no eres tan fino puedes usar un adaptador de este tipo que se consigue más fácilmente (5€ en PCBOX) a riesgo de que no te llegue el cable al conector y tener que hacer un apaño para solucionarlo o directamente usar bridas de plástico y cinta doble cara para sujetar el SSD como puedas a la carcasa.

IFIXIT

Si el sensor de temperatura está integrado en el HDD, para evitar que los FANs se revolucionen al dejarlo desconectado y tener que usar una solución de software para normalizarlos, puedes usar un transistor 2N3904 con la pata E en el cable gris y las patas B y C juntas en el cable negro que básicamente es lo que usaban los macs anteriores como sensor.

Si además quieres agregar un segundo disco en el lugar del superdrive debes comprar un caddy adaptador como este (12,7mm SATA/SATA), en este caso el sensor es externo así que no tendrás problemas.

IFIXIT


Saludos
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Si solo vas a reemplazar el HDD por un SSD no tienes que tocar el superdrive. Si además de reemplazar el HDD por un SSD quieres añadir un HDD de 2,5" como unidad de almacenamiento masivo es entonces cuando debes reemplazar el superdive por un caddy adaptador. Hoy por hoy a mi me parece ideal poner un SSD de 256Mb en lugar del HDD principal y un HDD de 1 o 2 Tb en lugar del superdrive.

Para cambiar el principal por un SSD y si quieres que quede perfecto, necesitas adaptar el nuevo disco de 2,5" al tamaño del que vas a reemplazar (3,5") mediante un adaptador como éste. Este tipo de adaptador deja el conector SATA exactamente en la misma posición que el antiguo disco duro evitando que puedas tener problemas a la hora de adaptarlo al Mac.

Si no eres tan fino puedes usar un adaptador de este tipo que se consigue más fácilmente (5€ en PCBOX) a riesgo de que no te llegue el cable al conector y tener que hacer un apaño para solucionarlo o directamente usar bridas de plástico y cinta doble cara para sujetar el SSD como puedas a la carcasa.

IFIXIT

Si el sensor de temperatura está integrado en el HDD, para evitar que los FANs se revolucionen al dejarlo desconectado y tener que usar una solución de software para normalizarlos, puedes usar un transistor 2N3904 con la pata E en el cable gris y las patas B y C juntas en el cable negro que básicamente es lo que usaban los macs anteriores como sensor.

Si además quieres agregar un segundo disco en el lugar del superdrive debes comprar un caddy adaptador como este (12,7mm SATA/SATA), en este caso el sensor es externo así que no tendrás problemas.

IFIXIT


Saludos

Hola. En la primera parte de tu comentario índicas que lo ideal es sustituir el Hdd Por un SSD y luego la superdrive por un Hdd. Yo pensaba dejar el disco duro de un Tb que tiene el equipo donde está, y poner el SSD en el sitio de la unidad superdrive, que sacaré fuera para conectarla por USB. ¿Hay algún problema si lo hago así en lugar de como tú índicas? Es que parece mucho más simple cambiar sólo un componente en vez de mover los dos, además de que con el adaptador que he encargado el tamaño del SSD será idéntico al de la superdrive que saco fuera... Por no mencionar que si no toco el HDD de su emplazamiento actual, lo del sensor de temperatura (si esta incluido en el disco) pues tampoco sería un problema.

También consideras ideal un SSD De 256 mb. Supongo que mejor el de 500 mb que he encargado. ¿ O se me escapa algo?

Gracias por tu ayuda :ok
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Nada, lo has pensado bien, he puesto el piloto automático y como yo tengo un Imac 2008 con superdrive PATA te he contado básicamente lo que he hecho yo. En tu caso el superdrive es SATA así que no hay problema, puedes hacerlo así y te ahorras mil problemas.

Respecto a SSD digo 256Gb porque me parece suficiente para utilizar como disco de sistema, en mis ordenadores suelo utilizar entre 60Gb y 80Gb de espacio en ese disco, 500Gb me parece tirar el dinero a no ser que tengas pensado un uso muy específico.

Salduos
 
Última edición:
El mío es de 120GB y llega de sobras para sistema y aplicaciones. Ahora mismo andará por 50GB libres.
 
¿Pero el Superdrive es SATA III?

Yo cambié SSD por HDD y HDD por superdrive en un MBP del 2009 porque creo recordar que con la velocidad del SSD el puerto del Superdrive iba a ser un cuello de botella :pensativo
 
Los chicos de amazon, con la rapidez que los caracteriza, me han enviado el pedido antes de poder sopesar si cambiaba el disco por uno más pequeño...

Enfín. Caballo grande, ande o no ande...
 
Por si te sirve de ayuda, yo lo hice en mi iMac de 21,5" de mediados de 2011 un SSD Mercury Electra 6G de 120 GB que compré en OWC, y que configuré como Fusion drive junto al disco mecánico de 1TB que venía de serie.

Va a hacer casi 3 años desde aquella intervención y el iMac sigue funcionando de maravilla.

La aventura comenzaba en Soy Mac-ero - El Megapost | Página 208 | NosoloHD y se concretaba en este otro Soy Mac-ero - El Megapost | Página 208 | NosoloHD

El proceso parece mucho más complicado de lo que realmente es. Resérvate un buen rato en un espacio lo más limpio posible y tómatelo con calma. Si sigues los pasos correctamente es muy sencillo.

Una vez separada la pantalla, todo queda bastante accesible.

bf28b6.jpg

Y este es tu objetivo, colocar el disco SSD debajo de la unidad SuperDrive

vxm2cg.jpg

Suerte :ok :ok :ok
 
No me actualiza a la beta OS X 10.11.4

Edito: ¡ya!
 
Última edición:
Arriba Pie