Si solo vas a reemplazar el HDD por un SSD no tienes que tocar el superdrive. Si además de reemplazar el HDD por un SSD quieres añadir un HDD de 2,5" como unidad de almacenamiento masivo es entonces cuando debes reemplazar el superdive por un caddy adaptador. Hoy por hoy a mi me parece ideal poner un SSD de 256Mb en lugar del HDD principal y un HDD de 1 o 2 Tb en lugar del superdrive.
Para cambiar el principal por un SSD y si quieres que quede perfecto, necesitas adaptar el nuevo disco de 2,5" al tamaño del que vas a reemplazar (3,5") mediante un adaptador como
éste. Este tipo de adaptador deja el conector SATA exactamente en la misma posición que el antiguo disco duro evitando que puedas tener problemas a la hora de adaptarlo al Mac.
Si no eres tan fino puedes usar un adaptador de
este tipo que se consigue más fácilmente (5€ en PCBOX) a riesgo de que no te llegue el cable al conector y tener que hacer un apaño para solucionarlo o directamente usar bridas de plástico y cinta doble cara para sujetar el SSD como puedas a la carcasa.
IFIXIT
Si el sensor de temperatura está integrado en el HDD, para evitar que los FANs se revolucionen al dejarlo desconectado y tener que usar una solución de software para normalizarlos, puedes usar un
transistor 2N3904 con la pata E en el cable gris y las patas B y C juntas en el cable negro que básicamente es lo que
usaban los macs anteriores como sensor.
Si además quieres agregar un segundo disco en el lugar del superdrive debes comprar un caddy adaptador como
este (12,7mm SATA/SATA), en este caso el sensor es externo así que no tendrás problemas.
IFIXIT
Saludos