Como tampoco lo saben los que llevan instaladas las betas. Solo nos queda confiar en que la reverendísima Apple nos asista.
 
Fuera de coña. En los procesos de ingeniería del software las cosas van por ese camino. Y eso que dicen de que las betas no dan garantía etc. no es por hablar. El proceso de desarrollo del software funciona así y lo que es el producto terminado es la versión final que se lanza al público.

A mí me encanta probar cosas pero por encima de todo quiero que mis cacharros funcionen lo mejor posible, no me den dolores de cabeza y me dejen hacer mi trabajo lo más cómodo posible. Si tengo una versión final donde debería haber el menor número d e bugs posible y encuentro fallos que impidan que esto sea así tendré derecho a quejarme y subir reportes de bugs. Pero si estoy con una beta y me salen duendes tendré que arremangarme y bichear el comportamiento del software y paso.

Otra cosa es el tema de la seguridad. Las nuevas versiones incluyen parches que arreglan bugs de la versión oficial y esos parches se ven aplicados por primera vez en las betas. Pero las betas por el hecho de ser betas pueden traer otras vulnerabilidades implícitas de lo que es un producto inacabado que pueden exponerte incluso más que el fallo que se arregla con el parche. Uno pasa nada porque esto es normal al ser una beta.

Si alguna vez he probado betas ha sido solo por curiosidad pero últimamente con verme un vídeo de las características nuevas o simplemente leer que hay hecho ya me vale y no tengo que meterme en jaleos para los que no tengo tiempo.
 
Tu planteamiento es perfectamente válido, al igual que lo es el contrario ;)

No son lo mismo las betas públicas que las betas para desarrolladores. Desde que Apple abrió al público la posibilidad de probar sus últimas versiones, yo me me apunto a las betas públicas y no he tenido problemas.

Donde tengo un poco más de cuidado es con la máquina virtual de VMware en donde tengo funcionando OS X 10.11 El Capitán. Aquí aplico un punto más de prudencia, tomo un snapshot de la configuración antes de instalar la actualización de OS X e incluso desautorizo el ordenador para desvincularlo de mi cuenta de iTunes.

La actualización a OS X 10.3 de hoy la he instalado sin pegas.

6o1rnt.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Siempre que sale una actualización ya sea iOS o OS X lo primero que hago antes de actualizar es copia de TimeMachine al canto sin dudar. :yes

Lo que no entiendo es lo de desvincular iTunes. :?
 
Teniendo en cuenta que mi equipo tiene conexion 2.0, qué memoria USB me recomendáis para la instalación limpia de El Capitán ? Aunque sé que con 8gb es suficiente, la compraría de unos 32 gb para qué sea más usable una vez terminada la instalación del Mac.

Iba a comprar esta Amazon product ASIN B00LLER2CS , pero he leído en algunas de las críticas negativas (son pocas pero ahí están) que se calienta bastante y se desconecta o funde, lo que sería una jodienda si me pasa a media instalación...

Saludos
 
Última edición:
Las betas son EL MAL. :cura
No siempre. Personalmente nunca me apunto a las betas de versiones intermedias. Si lo hago, siempre que sea la beta pública, con las que cambian de versión. Por ejemplo sí me apuntaré a las beta de iOS 10 que llegarán a finales de Junio. Quizás no ala 1 pero de la 2 en adelante, sin problemas. Lo mismo con OS X 10.12.
Así lo he hecho desde hace años y nunca ha habido problemas (pequeños detallitos)
El caso de iOS 9.3 es un poco especial porque es una actualización extrañamente importante, pero creo que no probaré las betas
 
Lo que no entiendo es lo de desvincular iTunes. :?


Un AppleID puede estar vinculado hasta con 5 equipos para reproducir material de la iTunes Store, y cada vez que autorizas un equipo, suma uno al contador.

Yo tengo los 5 ocupados con 5 ordenadores físicos o virtuales, y aunque puedes retirar el vínculo a todos los equipos asociados, sólo lo puedes hacer una vez al año, así que cada vez que me planteo una instalación limpia, me aseguro de desvincular el equipo de iTunes.

Y como la instalación de una actualización de OS X en una máquina virtual podría resultar en una instalación corrupta, por eso lo hago. Por seguridad.

:ok :ok :ok
 
Teniendo en cuenta que mi equipo tiene conexion 2.0, qué memoria USB me recomendáis para la instalación limpia de El Capitán ? Aunque sé que con 8gb es suficiente, la compraría de unos 32 gb para qué sea más usable una vez terminada la instalación del Mac.


Yo me compraría una de 8GB (o 16GB) y la guardaría etiquetada como "Disco de instalación de OS X", que podrás utilizar en caso de emergencia para iniciar el equipo y ejecutar la utilidad de discos si tienes un problema.

Estas Transcend JetFlash 330 van bien y son "muy OS X". 8GB por 4,12€ y 16GB por 7€.
71Da9U58DfL._SL1500_.jpg

Amazon product ASIN B003EO1I7S
Y si quieres un pendrive "rápido", yo me compraría un modelo con USB 3.0. El Sandisk Extreme de 32GB es excelente.

61IfF2KchLL._SL1100_.jpg


Amazon product ASIN B00DZPUOU8
 
Lo he comentado en el hilo de VMware, pero os comento también por aquí que los requisitos para poder utilizar OS X El Capitán con fluidez en una máquina virtual con VMware Workstation Pro 12 no son muy exigentes.

Lo he configurado en un equipo de sobremesa con un sencillo procesador Intel Core i3-2120 asignándole 2 de los 4 núcleos y 2GB de los 4GB de RAM, almacenado en un viejo disco SSD OCZ Vertex de 60GB.

Os puedo asegurar que funcionando a pantalla completa es difícil de distinguir de un Mac auténtico...

jie6ix.jpg

He instalado lo básico: última versión de Firefox con mi perfil de Sync sincronizado y todas mis extensiones favoritas, 1Password 6 y Dropbox con sincronización selectiva para la carpeta de 1Password, Adobe Flash Player 20, Microsoft Silverlight, Spotify, Tidal, etc...

Después de hacer un snapshot de la máquina virtual, ahora mismo estoy actualizándolo a OS X 10.11.3, que he probado ya en el equipo grande.

2hdp16a.jpg

:ok :ok :ok
 
Bueno esta noche comenzaré el proceso de instalación del SSD y la migración a El Capitan. Antes de empezar se me hace todo un mundo. Esperemos que todo vaya bien. Algunas dudas de última hora:

- Descargué hace una semana o así el sistema operativo El Capitan, con el que voy a preparar el USB de arranque para la instalación limpia. Hace un par de dias ví que avisabais de que estaba disponible la versión definitiva 10.11.3 me puse a descargarla para tener la última versión instalada en el SSD. Para mi sorpresa la descarga duró muy poco y aparentemente, el archivo se grabó encima del anterior. Supongo que esto es así, y que simplemente actualizó datos hasta llegar a la última versión, pero me gustaría que me confirmaráis si es lo normal, o debo borrar lo que tengo en el disco y bajar completamente la última versión antes de preparar el USB de instalación.

- Aunque hace un par de años que tengo en uso Time Machine, JAMÁS he tenido que recuperar nada, así que no tengo nada claro como será el proceso posterior. Hasta donde he visto, en el arbol de directorios que sale me permite elegir lo que debo instalar. Supongo que si elijo el Macintosh HD me instalaría todo el disco tal y como lo tengo ahora, incluyendo el sistema operativo Snow Leopard...
Teniendo en cuenta que en disco SSD pondré el sistema operativo y supongo que los programas, tras terminar la instalación de El Capitan, tendré que seleccionar la carpeta aplicaciones e indicar que los instale en el SSD...

Y que a continuación deberé seleccionar que se instalen todo el resto de contenidos en el disco duro HDD que habré formatedo previamente.... Para esto último, ¿es correcto elegir mi usuario en la carpeta usuarios (sólo tengo el mio) y pedir a time machine que instale mi usuario en el Disco HDD que previamente habré formateado? Lo digo porque dentro de mi usuario están las carpetas de descargas, documentos, fotos, películas, etc.¿o tengo que hacerlo carpeta por carpeta?

Perdonad, pero no tengo ni idea de cómo deberé hacer esto...

Creo que la restauración de contenidos me preocupa más que el tema de la instalación del SSD :sudor:sudor
 
Tal vez tarde pero te contesto:

No me preocuparía por la versión de El Capitan, instala la que tienes y actualiza apenas arrancar, no va a ser diferente a instalar directamente la última.

El Time machine no lo he usado nunca pero supongo que restaurará la máquina al punto que le indiques sistema operativo incluido, o sea que volverás a donde estabas, yo creo que lo que tienes que usar es el asistente de migración desde el nuevo S.O. una vez que arranques por primera vez desde el SSD, una vez iniciado debes indicarle desde dónde realizarás la migración (yo elegiría el antiguo HDD directamente en lugar de una copia time machine) y los elementos que vas a migrar.

Quita los archivos pesados de la carpeta usuario del HDD y organízalos ya en la nueva carpeta que se quedará allí, cuando realices la migración desde el SSD elige Usuarios, configuraciones y aplicaciones.

Una vez migrado arrancará con tu antigua configuración, si va todo bien puedes borrar las antiguas carpetas de sistema del HDD salvando previamente el usuario por si se ha quedado algo sin migrar.

Suerte con el cambio, con la guía de iFixit paso a paso no te resultará nada complicado.

Slaudos
 
Joder.. Pues estoy atascado desde ayer nada más comenzar y ya no sé que probar...

Estaba siguiendo los paso de Appleesfera para crear el instalador USB, de esta página.
Cómo realizar una instalación limpia de OS X El Capitan
El primer problema me lo ha dado diciendo que Dismaker X no es compatible con snow leopard.

He intentado hacer el otro método abriendo el terminal, y por más que lo intento siempre me dice que no se ha podido borrar el disco debido a un error. El terminal admite el comando, y me pide la contraseña de la sesión. Luego me dice que si quiero continuar deben borrar el disco, y que teclee Y y aceptar. Lo hago, y me da este error literal:

iMac-de-DIEGO-GOMEZ-MAZA:~ DiegoGomez$ sudo /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app --nointeraction
Failed to start erase of disk due to error (-9999, 0).
A error occurred erasing the disk.

Estoy utilizando un USB que me han prestado, porque el que compré siguiendo el consejo de Joserra los chicos de Amazon me lo han enviado por Correos y lleva desde el jueves teniendo que estar entregado, y en correos ni les sale la referencia en su base de datos...
He intentado reparar el USB con la utilidad de discos, pero me dice que todo está normal. Incluso he hecho una nueva partición y todo parece ir bien, pero los intentos por crear el instalador de El Capitan una y otra vez son infructuosas, por el dichoso error -9999 al intentar borrar el disco...
El USB me lo ha dejado mi sobrino, que lo utilizó para instalar el capitan en su macbook sin ningún problema. Es de la marca Sandisk.

Y como aún estoy así, ni siquiera he empezado a abrir el Imac y a instalar el SSD. A ver si alguno podeis darme alguna idea que desbloquee la situación... :sudor:sudor
 
Pues San Google me ha localizado algo parecido con alguien que en su dia intentaba instalar Mavericks...

Kivinprod says:
October 18, 2014 at 9:04 am
Failed to start erase of disk due to error (-9999, 0).
A error occurred erasing the disk.

tired it on two different USB drives.. same error message

what am I doing wrong?

Reply
xGigantorx says:
October 18, 2014 at 11:07 am
You need to be on Mavericks to make the USB installer disk.

Parece que tanto la opción de Diskmaker como la del terminal necesitan al menos tener Lion
 
Otra referencia a que el instalador no puede crearse desde Snow Leopard 10.6.8 que es mi sistema operativo...


Timothy Jack
says:
October 30, 2014 at 9:54 pm
Thanks for the succinct write up!

I too had this issue:

Failed to start erase of disk due to error (-9999, 0).
A error occurred erasing the disk.


This is because I was using an older system (10.6.8 Snow Leopard Mac). Which won’t work.

Try using a newer Mac OS. I got it to work, using another computer that already had Yosemite on it.


¿Qué hago ahora?

¿Instalo el capitan sobre el sistema operativo actual, y luego instalo el SSD y hago la instalación limpia? ¿Y si tengo algún problema? Supongo que ya sería imposible dejarlo todo tal y como está...:sudor:sudor
 
Yo no te sabría decir respecto al problema que tienes pero empeñarte en mantener Snow Leopard no creo que te vaya a ayudar mucho, la verdad
 
Actualiza tranquilo, si tienes problemas, que no es imposible, tus archivos no se verán afectados, te consigues un mac para hacer el USB y sigues el procedimiento o reinstalas Snow en el HDD, de última siempre tendrás la copia Time machine.

Slaudos

PD: Si no voy equivocado al actualizar se borrará el instalador que has bajado, tendrás que volver a bajarlo para hacer el USB.
 
Arriba Pie