Estas cosas pasan, por desgracia, pero por suerte al ser Apple tiene más relevancia y al final los que salen ganando son los usuarios.
Porque mi antiguo Samsung Galaxy S3 un día empezó a oler a churrasco y era el puerto USB, usando el cargador que traía el propio móvil. Adiós móvil y porque no fue a más, porque lo mismo ardía la casa.
 
Bueno, tras diversas peripecias y algún que otro problemita, ya tengo colocado el SSD en el IMac, instalado en ese disco el Capitán, y borrado el contenido del antiguo disco duro.
Ahora intento utilizar el asistente de migración, pero no me aclaro. Elijo que la migración la quiero hacer desde el disco duro externo donde tengo Time Machine. Me pregunta qué quiero instalar, pero no donde quiero instalar cada cosa. Así que como el SSD es de 250, y lo que tenía en el otro disco duro era casi un Tera, pues me dice que no hay espacio...

Mi intención es dejar el sistema operativo en el SSD y supongo que las aplicaciones para que se ejecuten más rápidamente (supongo que esto se puede hacer y es correcto)... Entiendo que luego debería traspasar mi usuario al disco HDD de 1 Tb que ahora esta vacío, pero no sé como elegir un destino en el asistente de migración...

¿Me echais nuevamente un cable?
 
Pues releyendo ahora el post que Nevermore puso, está más o menos claro lo que debería haber hecho antes de borrar el contenido del HDD. :doh:doh

Quitar de la carpeta usuario todo lo que abultara mucho (peliculas, fotos, etc.) y dejarlas en un directorio aparte, pudiendo luego trasladar al ssd las aplicaciones mi usuario y configuraciones, que ya sí cabrian en los 250 megas...
Ahora lo tengo todo en el Time Machine, pero no sé cómo puedo poner desde allí unas cosas en un disco y otras en otro...
Supongo que la única alternativa será instalar nuevamente el sistema operativo en el HDD, recuperar aquí la ultima copia de time machine, volver luego a arrancar desde el USB y seguir las indicaciones de nevermore para pasar aplicaciones usuarios y configuración al SSD. Por último y una vez colocado todo en su sitio y confirmado que funciona, borrar el sistema del HDD. Menudo palízón me voy a pegar por no haber leido bien lo que nevermore me indicaba... A esperar toda la noche hasta que se reinstale el Tb del HDD :facepalm
¿Es este el camino, o hay alguna otra forma de hacerlo más facilmente?
 
Última edición:
Uffff. Tu piensa que Time Machine es como si entraras en tu disco duro antiguo. Olvídate si quieres de la interfaz galáctica: puedes acceder igual a través del finder. Dicho esto, para recuperar únicamente los datos, pues como te digo, entras con el finder a tu copa de Time Machine y vas recuperando cosas a mano (fotos, pelis, documentos)
 
¿Y por qué no montas un disco Fusion Drive con el SSD y el disco mecánico?

Así lo tengo yo y estoy encantado.

La teoría dice que es más rápido colocar el sistema y las aplicaciones en el SSD, pero en la práctica Fusion Drive se comporta de forma inteligente y coloca en el SSD lo que más utilizas y mejora el rendimiento muchísimo.

Y de esa forma, podrías restaurar directamente tu copia de Time Machine.

:ok :ok :ok
 
Os agradezco a los dos los comentarios, pero ya tengo la recuperación del disco Hdd a la mitad (quedan unas cuatro horas), y creo que haré lo que indicaba nevermore. En cuanto tenga la imagen de mi disco duro recuperada en el Hdd, descargaré de peso a mi usuario, y pasaré usuario, aplicaciones y configuración al SSD, dejando el disco duro de 1 Tb como destino para todos los futuros documentos, fotos, películas, etc. Como el disco duro es de 1Tb y el SSD de 250 megas, supongo que podré utilizar sin problemas el disco actual de Time Machine que es de 1,5 Teras. Entiendo que Time Machine puede gestionar dos discos duros simultáneamente creando imágenes independientes, con lo que si en un futuro cambiara o se estropeara cualquiera de los dos, podría recuperar en cada caso sólo lo que necesitará para cada disco. ¿ es correcto ?
 
Bueno, pues desde el viernes tengo el equipo funcionando perfectamente a nivel de hardware, pero en lo que es administración de discos duros, tengo un auténtico carajal...:sudor:sudor A ver si soy capaz de contaros lo que me pasa, y me podeis sugerir cómo arreglarlo.

Cuando inicié por primera vez la unidad SSD dí de alta al usuario administrador con mi nombre completo, e instalé en ella el Capitan. Luego, recuperé desde Time Machine la imagen al disco HDD que había borrado por error. Por último arránqué desde el SSD y como me sugirió nevermore, intenté pasar desde el HDD mi usuario (ya descargado de fotos, películas y documentos para aligerarlo de peso), las aplicaciones y la configuración, pero el sistema me indicaba que me iba a traer un usuario desde el HDD con el mismo nombre que el que ya había dado de alta para el SSD, y me pidió cambiar el nombre del que iba a poner en segundo lugar. Le cambié un apellido y se completó el proceso.

Hasta aquí todo parecía ir bien. Pero cuando con el segundo usuario y desde el SSD intentaba abrir algunas carpetas o salvar información en el HDD no me dejaba hacerlo, dándome un mensaje de error. O bien porque decía que eran ficheros de sólo lectura, o bien porque me indicaba que no tenía acceso a esa carpeta. Esto no parecía ocurrir si desde el SSD utilizaba el primer usuario que dí de alta al terminar la instalación de El Capitan, que es mi nombre completo, y que coincide con el adminstrador que siempre tuve en el HDD...
Estuve mirando carpetas desde el finder e intentado cambiarles los permisos, tanto arrancando desde disco como desde el otro, pero no parecía arreglarse.

Tampoco era capaz de modificar el acceso de Itunes arrancado desde el SSD a la biblioteca que se quedó en el disco HDD, en un directorio aparte de usuarios. Itunes me deja abrir el arbol de directorios hasta abrir el path que quiero utilizar y lo memoriza, pero no se trae ni un sólo disco..

He terminado borrando el usuario inicial del SSD, y le he cambiado el nombre al único que he dejado con rango de administrador, para hacerlo coincidir con el mismo que tiene el administrador del HDD, a ver si así lo arrreglaba pero tampoco...

Cuando borré el disco duro HDD por error, Franciscus me sugería entrar en Time Machine desde el SSD simplemente abriendo desde Finder el disco donde está el backup, e ir abriendo directorios para recuperar la información que quisiera instalar en él, pero si lo hago desde el único usuario del SSD, las carpetas de documentos, música, películas e imágenes tienen todas indicación de que no tengo permisos para verlas. Tanto en la última copia como en cualquiera de las anteriores que aún conservo (la más antigua de Marzo 2015)

Sin embargo, si arranco desde el HDD (que tiene recuperada una imagen completa de Time Machine) puedo hacer la operación anterior y las carpetas me aparecen como disponibles.

¿Qué se me escapa? Debo haber tocado algo indebido en algún momento, y como soy un neófito total en estos procesos, no sé que puedo hacer para arreglarlo, salvo pediros nuevamente ayuda a los expertos. :mutriste

A ver qué me contais.. :sudor:sudor

Saludos.
 
Pues acabo de descubrir que no tenía claro como cambiar los permisos de una carpeta. Añadia o quitaba usuarios, y seleccionaba lo de lectura y escritura, pero al final no le daba al desplegable de la ruedecita para seleccionar lo de "aplicar a los items elegidos", así que no estaba realmente cambiando nada...

He hecho una prueba que tampoco sé si ha sido correcta. He seleccionado el Disco HDD completo y le he cambiado los permisos a toda la unidad. Espero que esto sea correcto y no desbloquee algún directorio que no debería desbloquearse. En cuanto a los usuarios que me salian, eran los siguientes y en ellos he hecho la selección que os indico. Por favor, confirmadme que sea correcta:

MI usuario : Lectura y escritura
System: Solo lectura
Wheel: Solo lectura
Everyone; Solo lectura
 
Lo más sencillo si aún conservas el USB de instalación, reinstala El Capitan en el SSD previo formateo del disco (cuando arranque el instalador abre la utilidad de discos y borra el SSD como MAC OS con registro y esquema de particiones GUID).

Una vez instalado nuevamente El Capitán sobre el SSD previamente borrado, DURANTE EL PRIMER ARRANQUE (Sumamente importante para evitar la ducplicación de ususario) migra Usuarios, aplicaciones y configuraciones desde el HDD.

Así intenté contártelo la primera vez pero debí poner más énfasis en lo importante :sudor.

Hecho de esta manera no deberías tener problemas, si algo no se migra puedes hacerlo luego a mano desde el HDD.

Si acaso después de migrar pasa la primera ayuda de la utilidad de discos para reparar permisos, no encontrarás la opción como antes porque El Capitán la integra de forma transparente.

Saludos
 
En honor a la verdad, llevo varios años usando el Mac, pero me limité a comprarlo, instalar en él el snow leopard e ir añadiendo programas que me hacian falta sin hacer el menor experimento. Todo ello con CERO problemas. Así qué todo el carajal que tengo liado es más por culpa de mi completa ignorancia que porque el tema sea complicado.
Es más, es flipante que pese a que meta la pata una y otra vez, esté por ahí algo tan acojonante como Time Machine, que me permite volver atrás y arreglar el desaguisado :sudor
 
Última edición:
Lo más sencillo si aún conservas el USB de instalación, reinstala El Capitan en el SSD previo formateo del disco (cuando arranque el instalador abre la utilidad de discos y borra el SSD como MAC OS con registro y esquema de particiones GUID).

Una vez instalado nuevamente El Capitán sobre el SSD previamente borrado, DURANTE EL PRIMER ARRANQUE (Sumamente importante para evitar la ducplicación de ususario) migra Usuarios, aplicaciones y configuraciones desde el HDD.

Así intenté contártelo la primera vez pero debí poner más énfasis en lo importante :sudor.

Hecho de esta manera no deberías tener problemas, si algo no se migra puedes hacerlo luego a mano desde el HDD.

Si acaso después de migrar pasa la primera ayuda de la utilidad de discos para reparar permisos, no encontrarás la opción como antes porque El Capitán la integra de forma transparente.

Saludos

Pues gracias una vez más por tu ayuda. El experimento tendré ya que hacerlo una tarde de esta semana que tenga un hueco para ponerme.

No recuerdo bien el proceso, pero juraria que si di de lta el usuario en el SDD fué porque es lo primero que me pidió, sin opciones a hacer la migracion antes que otra cosa. Seguramente no presté suficiente atención entonces porque no imaginaba el problema ...
 
Al Hdd le cambié los permisos a toda la unidad tal y como indicaba antes. ¿Debo revisar los permisos con la utilidad de discos y todo se pondrá como debe, o no hace falta hacerlo oor la modificación que le hice?
¿Desde donde hago esto, desde el Ssd una vez traspasado el usuario, o mejor arranco directamente desde el usuario en el mismo hdd y ahí reviso los permisos del disco antes de arreglar el SSD?
 
Yo no recuerdo haber tenido que tocar los permisos nunca al cambiar a SSD. Pero es que ya hace años
 
Lo más sencillo si aún conservas el USB de instalación, reinstala El Capitan en el SSD previo formateo del disco (cuando arranque el instalador abre la utilidad de discos y borra el SSD como MAC OS con registro y esquema de particiones GUID).

Una vez instalado nuevamente El Capitán sobre el SSD previamente borrado, DURANTE EL PRIMER ARRANQUE (Sumamente importante para evitar la ducplicación de ususario) migra Usuarios, aplicaciones y configuraciones desde el HDD.

Así intenté contártelo la primera vez pero debí poner más énfasis en lo importante :sudor.

Hecho de esta manera no deberías tener problemas, si algo no se migra puedes hacerlo luego a mano desde el HDD.

Si acaso después de migrar pasa la primera ayuda de la utilidad de discos para reparar permisos, no encontrarás la opción como antes porque El Capitán la integra de forma transparente.

Saludos

Pues gracias una vez más por tu ayuda. El experimento tendré ya que hacerlo una tarde de esta semana que tenga un hueco para ponerme.

No recuerdo bien el proceso, pero juraria que si di de lta el usuario en el SDD fué porque es lo primero que me pidió, sin opciones a hacer la migracion antes que otra cosa. Seguramente no presté suficiente atención entonces porque no imaginaba el problema ...

El concepto es siemple, instalas una copia limpia de OS X y durante el primer arranque te da la opción de migrar o crear un nuevo administrador, si migras puedes elegir hacerlo desde otro Mac (Otro Mac en la red o el disco duro de sitema de otro MAC en una caja externa o instalado en tu ordenador que es el caso) o desde una copia Time Machine.

En tu caso la copia Time machine no te sirve ya que como has experimentado al ser el disco nuevo más pequeño no te cabrá, por lo tanto la idea es reducir el contenido de la carpeta de Usuario del "otro Mac" antes de arrancar por primera vez el nuevo sistema.

Si tu migras el Usuario administrador del Mac antiguo sin haber creado otro primero no tendrás ningún problema de permisos ya que es el mismo usuario pero si creas otro administrador no podrás acceder a los archivos protegidos de tu antiguo usuario.

Llegados a este punto la solución debería ser la que has hecho, nombrar administrador al usuario migrado, borrar el usuario que creaste al iniciar por primera vez el SSD, reparar permisos y comprobar que el administrador ahora tiene exactamente mismo nombre y contraseña que el que estaba en el Mac antiguo, esto debería darte acceso a todos los archivos migrados y a los del HDD.

Si sigues teniendo problemas lo más sencillo es volver a empezar como te he dicho en el post anterior pero si ya has cambiado todos los permisos del HDD te has metido en un lio porque si vuelves a hacer el proceso a saber ahora que ususario es el que tiene acceso a todos los archivos.

En caso de follón me olvidaría de la migración y me haría un Mac desde cero usando los backups para mover tus archivos, tampoco cuesta tanto, seguramente mucho menos de todo lo que has currado y además así queda más limpito. :juas

Saludos
 
Me acaban de entrar sudores con lo que indicas del cambio de permisos y el lio en que me he metido... Y todo eso de que a saber qué usuario tiene ahora acceso a todos los archivos.. En cinco minutos llego a casa y lo compruebo a ver qué he hecho :sudor:sudor
 
Bueno, aunque cambié los permisos del HDD, parece que el usuario administrador que sigo teniendo en él tiene acceso a todos los discos (excepto al nuevo SSD). Así que vamos con el formateo e instalación nueva de El Capitan en el disco SSD, para luego migrar a el usuarios, aplicaciones y ajustes desde el HDD.
Acabo de ver que esto no lo hice en su momento, y me fuí directamente a crear un nuevo usuario, que luego entró en conflicto con el que migré desde el HDD.

Parece que estamos en vias de solución... dentro de un rato os cuento.:hola
 
Pues ya he terminado el proceso y todo parece haber salido bien. Si hubiera tenido en cuenta lo de migrar sin crear un nuevo usuario me habría evitado muchos quebraderos de cabeza..

En las primeras pruebas que voy haciendo desde el usuario migrado al SSD (copia del administrador del HDD), ya tengo acceso a todos los discos y carpetas, tanto del HDD, del propio SSD, del disco externo donde está Time Machine y de un cuarto disco duro externo donde tengo almacenada la música.

Esto probando ahora a importar la biblioteca de Itunes que tenía y quiero mantener en el HDD, y al intentar que me traiga los datos a Itunes desde el SSD, me indica que no tiene permisos para hacerlo. Veo que en la modificación de permisos para el HDD puse que sólo mi usuario podia leer y escribir, y al sistema le asigné sólo lectura. Supongo que aquí está la clave, así que voy a modificar de nuevo los permisos del HDD dejando al sistema que lea y escriba y luego pruebo.

Espero que ya sean sólo flecos sueltos los que queden por pulir. En cuanto esté todo comprobado haré primero una copia de todo en Time Machine (lo tengo ahora desactivado), y luego borraré ya definitivamente del disco HDD las aplicaciones y usuarios que he trasladado al SSD, dejando el HDD sólo como almacen de datos. Nueva copia de Time Machine con todo arreglado y espero que a rular ya sin problemas....

Creo que en estos dias me he repasado el catálogo completo de cosas que uno puede hacer mal para sufrir con un cambio de disco duro. :doh:doh :fiu:fiu
 
Pasaron ya los dias de sufrimiento, y la verdad es que estoy encantado con el cambio .
El equipo va estupendamente y las aplicaciones funcionan todas como la seda. En las pruebas he vuelto a hacer algún arranque desde el HDD, tal y como estaba funcionando hasta hace sólo unos dias, y es increible la diferencia que hay con respecto al uso del SSD.

No sé cómo he podido vivir sin El Capitan y el SSD hasta ahora :lol:lol

Como siempre, gracias a este estupendo foro por las ayudas recibidas :ok:ok
 
Buenos dias:

Creo que en el SSD debo activar TRIM, y que el capitan ya me deja hacerlo desde terminal sin tener que instalar otros programas.
Al teclear sudo trimforce enable desde terminal me da un par de advertencias que me hacen dudar.
Es todo esto:

We trust you have received the usual lecture from the local System
Administrator. It usually boils down to these three things:

#1) Respect the privacy of others.
#2) Think before you type.
#3) With great power comes great responsibility.

Password:
IMPORTANT NOTICE: This tool force-enables TRIM for all relevant attached
devices, even though such devices may not have been validated for data
integrity while using TRIM. Use of this tool to enable TRIM may result in
unintended data loss or data corruption. It should not be used in a commercial
operating environment or with important data. Before using this tool, you
should back up all of your data and regularly back up data while TRIM is
enabled. This tool is provided on an “as is” basis. APPLE MAKES NO WARRANTIES,
EXPRESS OR IMPLIED, INCLUDING WITHOUT LIMITATION THE IMPLIED WARRANTIES OF
NON-INFRINGEMENT, MERCHANTABILITY AND FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE,
REGARDING THIS TOOL OR ITS USE ALONE OR IN COMBINATION WITH YOUR DEVICES,
SYSTEMS, OR SERVICES. BY USING THIS TOOL TO ENABLE TRIM, YOU AGREE THAT, TO THE
EXTENT PERMITTED BY APPLICABLE LAW, USE OF THE TOOL IS AT YOUR SOLE RISK AND
THAT THE ENTIRE RISK AS TO SATISFACTORY QUALITY, PERFORMANCE, ACCURACY AND
EFFORT IS WITH YOU.
Are you sure you wish to proceed (y/N)?

Le doy al yes sin miedo ? Tras los últimos lios en que me metí por no preguntar antes, me acojono rápidamente :sudor:sudor
 
Última edición:
Y otra cosilla que no entiendo. Desde que tengo el sistema ya funcionando perfectamente no he podido hacer una nueva copia de Time Machine.
Quiero hacer copia del disco SSD y del disco HDD (en el que aún no he borrado el usuario original y las aplicaciones, porque lo haré después de tener la copia de seguridad por si acaso). El SSD es de 250 Gb y el HHD es de 1 Tb. En cuanto al disco donde tengo habilitado Time Machine es de 1,5 Tb, así que debería haber espacio suficiente. Sin embargo, el proceso se inicia, todo parece ir normal y al rato me devuelve el mensaje de que no hay espacio para hacer la copia, porque para la copia hacen falta 1,02 Tb y el disco de destino sólo tiene libres 586,52 Tb.
El disco de Time Machine tiene ahora mismo 586,52 Gb de su capacidad total de 1,5 Tb, pero hasta ahora, cuando no había espacio, se borraban las copias más antiguas y punto.
¿Qué se me escapa? A este disco no le he tocado un pelo en cambios de permisos ni historias similares. Supongo que la solución es formatearlo de nuevo con la utilidad de discos y empezar una primera copia desde cero, pero me gustaría saber porqué está pasando esto...

Captura%20de%20pantalla%202016-02-05%2006.42.37.png
 
Arriba Pie